jueves, 21 de noviembre de 2013

David Ortiz meta a corto plazo

Quiere terminar su carrera con Boston
Ramón Rodríguez

Santo Domingo
Una de las figuras emblemáticas de los campeones mundiales, Medias Rojas de Boston, el dominicano David Ortiz, tiene la esperanza de concluir su carrera con ese equipo.
Ortiz, quien aún tiene un año más de compromiso contractual con esa organización, buscaría otro año más de trabajo con Boston o quizás más allá, si puede presentar condiciones para seguir jugando béisbol. “Mientras podamos voy a jugar”, dijo de manera enfática el Más Valioso de la Serie Mundial 2013, durante un encuentro celebrado ayer  en Galería de Arte Nader.

Ortiz, quien el pasado lunes cumplió 38 años insistió en que “mientras me sienta bien (físicamente) voy a continuar jugando béisbol”, señalando que desea seguir agregando números a su carrera de 17 años en las mayores, 11 de ellos con los Medias Rojas.
Está convencido de que mientras más números agregue a su carrera “más fácil será entrar (al Salón de la Fama de) Cooperstown”, aunque dice que no está pensando en llegar  a esa galería, sin embargo habló de que los números que tiene están por encima de muchos de los que ya han sido ingresados al Salón de la Fama.

Ortiz no quiere desvincularse de la organización de los Medias Rojas, incluso más allá después de haber concluido su carrera. “Jugar béisbol es lo que sé hacer y después de mi retiro (como jugador) si entienden que me pueden usar, pues consideraría eso”, dijo.
“Tengo todos los cables en Boston, voy (al equipo) a hacer lo que tengo que hacer”, expresó  Ortiz, quien dijo se siente a gusto en esa organización.
Reveló que no está en disposición de irse a otra organización porque quiere terminar su carrera con Boston, donde  se ha ganado el mote de “Big Papi”.
En este último año Ortiz terminó con promedio de .309, disparó 30 cuadrangulares, 103 remolcadas y fue figura preponderante para que Boston ganara la Serie Mundial ante los Cardenales San Luis.
Él fue electo MVP del clásico.
Ortiz, quien inició su carrera en 1997 con los Mellizos de Minnesota, equipo con el que jugó seis temporadas, se define como un jugador “que trabaja duro”.  “Ese es mi trabajo y mi diversión” y para tener éxito dice que “hay que estar relax”.
Añora jugar en RD
Ortiz expresó su deseo de vestir el uniforme de los Leones del Escogido, pero dijo que los múltiples compromisos se lo impiden. “Siempre me pasa por mí cabeza jugar aquí. Siempre he querido montar mi show como yo sé”, declaró el toletero dominicano que informa que diez de los doce meses del año los dedica al béisbol y en los otros dos “sólo descanso un par de semanas”.
“Quisiera lucir el uniforme del Escogido”, añadió Ortiz quien lleva 17 años en las mayores. Expresó que se lo impiden los múltiples compromisos que tiene que atender en esos dos meses que no está jugando con Boston.
Ortiz habló de proyectos que realizará previo a la próxima temporada, como es la producción de un show por televisión en Boston, con entrevistas a celebridades del mundo artístico y del béisbol.
ELOGIA A CANÓ
Ortiz fue cuestionado sobre la situación de Robinson Canó, quien se ha declarado agente libre y se ha dicho que busca un contrato de 10 años y 300 millones de dólares con los Yanquis de Nueva York. “No sé de dónde salió ese monto, porque a nadie le han dado eso nunca y no creo que eso haya salido de Canó, porque eso no funciona de esa manera. Pero ellos (los Yanquis) tienen que firmarlo, porque si él se va de ahí van a estar feos para la foto”, él es alma y vida de esa organización, siguió diciendo para añadir que Canó “vale mucho dinero”.

Clásico de golf

Ortiz aprovechó la ocasión para anunciar la celebración del Clásico de Golf de celebridades, pro recaudación de fondos para asistir a niños con problemas cardiovasculares. El evento será celebrado del 12 al 15 de diciembre en el complejo turístico de Cap Cana. Aseguró que como ha sido tradición vendrán muchas celebridades. “Vamos a hacer lo posible para seguir recaudando fondos para cambiar la vida a un niño y a su familia, devolviéndole salud”, externó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario