martes, 30 de marzo de 2010

Maldito ladrones!!!Celso Marranzini anuncia que aumentarán la tarifa eléctrica a partir de junio próximo

CELSO MARRANZINI VISITÓ LA PROCURADURÍA PARA COORDINAR ACCIONES CONTRA EL FRAUDE
Declaración. Celso Marranzini habla con la prensa luego de visitar al procurador Radhamés Jiménez.

Santo Domingo.- Los dominicanos que pagan el servicio de electricidad, que son alrededor de un millón 400 mil, deben prepararse para recibir un nuevo aumento en el precio de la energía a partir de junio de este año. Así está establecido y asumido como compromiso por el Gobierno en la carta de intención enviada al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, afirmó que si fuera por él aplicaría la tarifa técnica desde este instante pero que primero debe concluirse el estudio que realizan técnicos del Banco Mundial para determinarla.

Respecto a que la tarifa técnica que será aplicada a partir de junio incluya dentro las variables la deficiencia de las distribuidoras, Marranzini dijo estar de acuerdo con que no debe ser así pero también señaló que es algo que la población debe entender que se debe ir desmontando. “Por eso es el esfuerzo. Yo estoy de acuerdo contigo.

Ahí está parte del esfuerzo que hay que hacer de parte de las distribuidoras para que el que paga no asuma el costo del que no cumple. Estoy de acuerdo y esa es la parte del cruce de la tarifa”, explicó.

El funcionario insistió en que la solución debe ser una responsabilidad de todos los dominicanos pues no sólo es del sector, sino que compete a la ciudadanía, sociedad civil, las iglesias y todos, porque el que está pagando no paga la tarifa completa, sino que indudablemente hay cruces que afectan al que paga.

A su entender, no es posible que se revierta el proceso de recuperación del sector porque él se encargará de presionar a la distribución para que se hagan eficientes y que suspendan el servicio a quienes no pagan.

“Precisamente por eso estamos hoy aquí. Con el apoyo del Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico, Moisés Ferrer, para que en conjunto seamos realmente eficaces en la persecución del fraude eléctrico.

Yo creo que ha llegado el momento de en que República Dominicana el que no pague la energía asuma las consecuencias. Está bueno de que el Gobierno tenga que subsidiar a un sector en el que no se cobra lo que se debe cobrarse”, explicó Marranzini.

Entiende que llegó el momento de que el dinero que debe utilizarse en carretera, salud, educación y en mejorar la calidad de vida de los dominicanos se destine en algo que no se debe.

El funcionario dijo que no se aplica la tarifa técnica desde este momento porque los técnicos de Banco Mundial están haciendo los estudios correspondientes. “Yo quisiera aplicarla hoy, pero no está en mis manos aplicarla porque eso compete a la Superintendencia de Electricidad.

Pero hay que hacer un estudio de la tarifa técnica”, dijo. Dijo que la tarifa técnica está muy próxima a lo que es la tarifa real.

Marranzini dijo que el proceso de persecución contra el robo de la electricidad comenzará por todo aquel que esté conectado de manera irregular, aunque entiende que debe comenzarse por aquellos que tienen mayor consumo porque así se recupera más rápido. “Yo creo que los dos aspectos más importantes con relación a la carta de intención del Fondo son los que atañen a la CDEEE y a las distribuidoras, y es el hecho de que nosotros tenemos que tener un 1.9 millón de clientes registrados al finalizar este año, lo cual lo vamos a lograr”, dijo. También se refirió a la parte de la carta que indica la meta de los 50,000 usuarios de bonoluz, lo que aseguró se logrará para junio próximo.

EL HOYO NEGRO DEL SUBSIDIO ELÉCTRICO
COOPERACIÓN DE LA SIE:
Celso Marranzni reclamó mayor cooperación de parte de la Superintendencia de Electricidad que, a su juicio, deja dormidos los casos de fraude bajo argumentos que no son justificables desde el punto de vista legal.

La posición fue expuesta por el vicepresidente ejecutivo del holding eléctrico, licenciado Celso Marranzini, quien se quejó de que casos de fraudes anulados por el organismo regulador del sector eléctrico representan millones de pesos en pérdidas para las empresas distribuidoras de electricidad.

“Se pierde mucho dinero todos los meses, porque el país no puede seguir botando en un hoyo negro miles de millones de pesos”, dijo Marranzini.

Una de las metas del acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es, precisamente, la reducción de las pérdidas de las compañías distribuidoras de electricidad, por lo cual, según Marranzini, resulta prioritario atacar el robo de energía.

Fadul reacciona a cierre de canal: “Yo no le tengo miedo a nadie, el diablo aparece y nos fajamos”

“Si tienen algo contra mí, que me sometan, que yo estoy dispuesto a ir donde les dé la gana”, dijo Fadul, productor de uno de los programas que se transmitía por el canal 53 de Santiago, cerrado el pasado viernes por el INDOTEL

SANTIAGO, República Dominicana.- El doctor Ernesto Fadul, productor y presentador del programa “El Dr. Fadul en Salud”, que se difundía por el clausurado canal 53, Cibao TV Club , aseguró este lunes que si la planta televisora es reabierta seguirá con los comentarios en el mismo tenor.

“Si tienen algo contra mí, que me sometan, que yo estoy dispuesto a ir donde les dé la gana”, dijo el galeno.

Ernesto Fadul es hermano de la dirigente reformista Rosa Fadul y del ministro de Industria y Comercio, Ramón Fadul
Archivo/Clave Digital
Fadul es uno de los productores del canal 53 de Santiago, cerrado el pasado viernes por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) por alegada violación a las reglas de frecuencias.

Sin embargo, fuentes ligadas al canal presumen que el cierre obedece a una actitud de intolerancia del Gobierno porque en algunos espacios, como en el de el doctor Fadul, se emitían las más duras críticas y denuncias contra el presidente Leonel Fernández y altos funcionarios civiles y militares.

Fadul, hermano de la dirigente reformista Rosa Fadul y del ministro de Industria y Comercio, Ramón Fadul, afirmó que no tiene miedo porque, según dijo, sus comentarios acusatorios están avalados con documentos que tiene en su poder.

“Yo no le tengo miedo a nadie, el diablo aparece y nos fajamos”, agregó el comunicador, quien hace poco se promovió como precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Fadul insistió en vincular al Gobierno con el tema del narcotráfico.

“Tengo la foto, tengo los contratos y tengo todo”, sostuvo.

Este lunes, el propietario de Cibao TV Club, Víctor Tejada, calificó como “súper arbitraria” la medida adoptada en contra de la empresa e insistió en que no tienen problemas legales.

Tejada aseguró que la medida no viene del Indotel, sino del Palacio Nacional.

La planta televisora habría estado transmitiendo en las frecuencias 571.5, 401.75 y 397.25, consideradas ilegales por el personal de Indotel, versión refutada por Tejada.

Otros productores del canal, quienes claman porque el mismo sea reabierto, acompañaron a Tejada y a Fadul en una rueda de prensa llevada a cabo este lunes.

Prisiones mudará a Brito celda más segura

Santo Domingo.- El director general de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, informó ayer que dispondrá el traslado del recluso Eddy Brito, ex esposo de la fugitiva Sobeida Félix Morel, a una celda de mayor seguridad dentro del mismo penal de Najayo, donde guarda prisión por lavado de activos.

Pérez Sánchez dijo que la solicitud de traslado fue hecha por las autoridades del recinto penitenciario, el director Nicolás Fortunato y el supervisor Radhamés de León, debido a que Brito está en una celda “por donde cruza mucha gente”.

Además, el interno ha desoído las advertencias de que no se “mueva de su área”. Las autoridades carcelarias quieren evitar cualquier atentado como el que pasó el viernes pasado con José Gabriel Arias Castillo, alias “Alex el pelotero”, vinculado a la red de narcotráfico del prófugo boricua José Figueroa Agosto. “ Alex el pelotero” fue asesinado a cuchilladas en el patio de La Victoria por los reclusos Kelvin Rafael Montilla Domínguez y Cristian Martínez Lora. Brito fue trasladado en diciembre pasado a la celda que dejó Fabio Ruiz.

Escrito por: Guillermina Santos

Guerra entre saltiadores

¡Vaya perla!

"Mientras la Procuraduría somete por fraude, la Superintendencia de Electricidad duerme los casos. Nos anula casos de fraude por tecnicismos ridículos".

Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE


De Diario Libre

Protestan por cierre canal 53; Indotel defiende medida

Indotel aseguró canal operaba ilegalmente dos frecuencias y fue notificado a tiempo

D. Dirigentes de Derechos Humanos y comunitarios protestaron ayer frente a la sede del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) en rechazo al cierre del canal 53, Cibao TV Club.
Los manifestantes mostraron carteles en los que atribuían esta medida, a una represalia ante las "fuertes críticas" e insultos al Presidente de la República y funcionarios por parte del doctor Ernesto Fadul, productor del programa "En Salud".

Representantes del Indotel recibieron a Virgilio Almánzar, presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos; y Manuel Montás, del movimiento Toy Jarto; representantes de los manifestantes.
Cossette Morales, subdirectora jurídica de Indotel, les explicó que el director del canal, Víctor Tejada, fue notificado en los plazos estipulados de ley antes de tomar la medida precautoria por el uso ilegal de dos frecuencias en circuito abierto, cuando sólo está autorizado a operar en circuito abierto o difundir a través de cable.

Aclaró que el canal podrá seguir transmitiendo por cable, pero no por las dos frecuencias que ilegamente utilizaba y que, según la institución pueden interferir en las frecuencias que se usan para la aeronavegación (vuelos de aviones). AR


De Diario Libre

Diputados visitan instalaciones de la Barrick

Miembros de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados visitaron las instalaciones de la Barrick Gold en Pueblo Viejo, Cotuí. La empresa mostró los procesos sanitarios de las instalaciones, un vídeo sobre la remediación ambiental de la zona minada por la antigua Rosario y el montaje de las maquinarias que procesarán los minerales. El presidente de la Comisión, doctor Víctor Terrero, cuestionó la calidad del agua en la planta y escuchó de obreros quejas por la comida, que aún les causa dolores estomacales.

La visita de los legisladores, integrada además por los comisionados Fidelia Pérez, Sergio Cedeño y Juana Vicente, se originó tras la intoxicación de 348 mineros por, según la empresa y el director del hospital estatal de Cotuí, ingesta de alimentos contaminados por bacterias.

Pero una investigación de la Academia de Ciencias y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) determinó que se debió a inhalación de gases tóxicos.

Los legisladores fueron recibidos por Fernando Sánchez, director ejecutivo de PVDC; Méjico Angeles, encargado de Asuntos Gubernamentales, y Augusto Chung, gerente de la mina, entre otros ejecutivos.

Intercambio

A los legisladores, quienes llegaron casi a las 10:20 a.m., se les explicó las políticas de prevención de riesgos en la mina, a cargo de Orlando Chamora. Luego se les proyectó un vídeo sobre la remediación ambiental iniciada en el 2008 y que casi está culminada. Este programa incluyó, según datos de la empresa, el retiro de 150,000 metros cúbicos de tierra contaminada por metales pesados (64%) y por hidrocarburos (36).

La limpieza habría incluido la recolección de residuos peligrosos a granel acumulados durante años y a la demolición de viejas estructuras de la Rosario. Parte de los residuos contaminados ha sido tratada en el mismo lugar y otra exportada a otros países.

Cuestionamientos

Al final de las presentaciones, Terrero cuestionó la calidad de las aguas en la mina, debido a que en la intoxicación de los mineros se detectaron en algunos puntos bacterias tales como salmonela, estafilococos, pseudomonas, larvas y levaduras.

Chung, gerente de la mina, informó que monitorearon 44 sitios de agua superficial y 46 de subterránea y que la contaminación pudo ser causada por manipulación incorrecta del agua por los propios afectados. Y respecto a las bacterias que pudo deberse a que las altas temperaturas aceleraran la descomposición de los alimentos. Chung también negó los resultados de las investigaciones de la Academia de Ciencias y de la UASD, que calificaron el hecho de intoxicación química, pero informó que han reforzado la higiene en la preparación de los alimentos.

Zoom

Licencia ambiental

La licencia ambiental por la que opera PVDC o Barrick Gold data del 2006 y versa sobre un volumen de extracción de cerca de 10 millones de onza de oro, según explicó Ángeles, al detallar que al agregarse otros minerales como plata, cobre y zinc, además de duplicarse la cantidad de oro a extraer, sometieron una revisión de la licencia en el 2008.

No cianuro

Mientras que Sánchez y Chung negaron que estén usando cianuro, puesto que apenas tienen avanzado un 17% de las instalaciones, y ese químico se usa durante la refinación.

Rendirán informe Cámara Diputados

Los legisladores observaron el proceso de recuperación de suelos erosionados, la instalación de las máquinas que procesarán oro, plata, cobre y zinc a partir del finales del 2011. Los diputados cuestionaron sobre el uso de agua en la mina que según algunos opositores al contrato, esto crearía presión a los agricultores del Bajo Yuna.

Al respecto, Angeles explicó que solo usarán menos del 1% del agua de la escorrentía de la zona y que el líquido será reciclado para ser más aprovechado.

Los ejecutivos de PVDC también mostraron la cocina y el comedor de los empleados a los legisladores. Explicaron que luego del incidente la entrada es más restringida además de que hay que poseer batas, mascarillas y gorros.

Los visitantes fueron invitados al almorzar en el comedor de la antigua Rosario, a lo que accedieron y comieron arroz, garbanzos, pavo, papas, pastelón, pescado y postres.

Luego del almuerzo los legisladores pidieron visitar el área médica, donde cuestionaron al médico de turno cuando sucedieron las intoxicaciones del domingo 14 de marzo, cuyo nombre es Rafael Severino, a quien preguntaron sobre la sintomatología que presentaron los pacientes. Severino negó que los empleados presentaran lagrimeos, irritación de la piel u otros síntomas de contaminación química.

Al final del recorrido, que duró cerca de cinco horas, Terrero y Cedeño agradecieron la acogida y anunciaron que rendirán un informe a la Cámara de Diputados sobre lo observado y aquellos aspectos que creen deben mejorarse en la mina para mayor seguridad laboral.........Escrito por: ODALIS MEJIA

Cruz pega 5to. jonrón en un triunfo de Texas

Albert Pujols y Eugenio Vélez también dan vuelacercas
Saludo. Nelson Cruz, de Texas, es felicitado por el coach Jackie Moore, luego de pegar un jonrón en el partido de ayer contra los Rockies de Colorado.

Texas 7
Colorado 6
(AP) Surprise, Arizona
El dominicano Nelson Cruz conectó su quinto cuadrangular de la pretemporada y llevó el lunes a los Rangers de Texas a vencer por 7-6 a los Rockies de Colorado. Por Texas, Julio Borbón, de 5-1, una anotada; Vladimir Guerrero, de 3-1, una anotada y dos empujadas; Cruz, de 4-3, jonrón, doble y sencillo con dos anotadas y dos remolcadas. Neftalí Feliz lanzó una entrada de tres ponches para anotarse el salvamento.

Ricky Martin sale del closet y proclama su homosexualidad; la acepta como regalo de la vida

"HOY ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD" COMO UN REGALO QUE ME DA LA VIDA. ¡ME SIENTO BENDECIDO DE SER QUIEN SOY!", AFIRMA EL CANTANTE

Se acabaron los rumores. El cantante puertorriqueño Ricky Martin reconoció ayer su homosexualidad. Así lo oficializó el mismo artista en su cuenta de twitter.

“Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", dijo Martin como línea de cierre a un texto que publicó en inglés y en español en su web.

El puertorriqueño confesó su preferencia sexual tras años de rumores y dudas sobre su heterosexualidad, en especial, después de la manera tan particular en la que engendró a sus gemelos Valentino y Matteo.

Martin se encuentra en estos momentos escribiendo sus memorias, proceso que según él mismo, lo acercó a sus verdades.

Tras su proceso personal de reflexión, el artista indicó: “me siento libre y lo quiero compartir”. “Ha sido un proceso muy intenso y angustiante”.

Ecologistas piden retrasar o suspender el concierto de AC/DC por los pájaros

Viena. EFE. Grupos ecologistas pidieron que se suspenda o retrase el concierto del 22 de mayo que dará la banda AC/DC, por miedo a que los decibelios de estos rockeros puedan poner en peligro las colonias de pájaros que crían en la zona justo en esas fechas.

Abre nuevo estudio Bellydance Rakssindia Danzas Orientales

Para promover el divertido arte de la danza oriental, Sindia Hernández Fernández, bailarina profesional y coreógrafa, abrió su centro en la avenida Núñez de Cáceres 370.

Alba es jueza de “Project Runway”

LOS ANGELES. AP. La actriz Jessica Alba participará como jueza invitada en el episodio de este jueves de la competencia de diseñadores. Los finalistas crearán un traje a una “famosa”, que luego descubrirán de quien se trata.

Lío con ex de McCartney

Heather Mills, la ex esposa de Paul McCartney, esta siendo demandada por discriminación sexual. AP.

Sienna Miller se quita la ropa contra el cáncer de mama

La actriz Sienna Miller se quitó la ropa en una nueva campaña contra el cáncer de mama.

También participan en la campaña beldades como la ex top model Claudia Schiffer y la cantante australiana Kylie Minogue, quien venció la enfermedad en el 2006.

Productor de Farrah Fawcett alega mal uso de la herencia

LOS ANGELES. AP. Craig Nevius, productor que fue demandado por los herederos de Farrah Fawcett, contraatacó en una corte argumentando que el dinero de la fallecida actriz es mal administrado y culpa a Ryan O'Neal y Alana Stewart.

Claro TV innovación y tecnología

Gerente Mercadeo Mabel Aristy. Puede accederse desde celular.

Presentación. La compañía Claro TV lanzó al mercado sus nuevas propuestas y soluciones, los cuales ya están disponible para todos los clientes; siendo los pioneros en estos servicios

Escrito por: MOISES BALBUENA ( m.balbuena@hoy.com.do )

La empresa Claro Codetel presentó las innovaciones de su sistema de cable Claro TV, lo que convierte a esta compañía en la más avanzada en ese servicio.

Estos nuevos productos que presenta la compañía marcan una evolución de la industria del video en la República Dominicana, ofreciendo “entretenimiento a otro nivel”.

Las soluciones. Entre las novedades que trae está la plataforma IPTV, que tiene la capacidad de hablar el mismo lenguaje que habla la Internet.

Virgilio Castillo, director de Gestión y Solución de Claro TV, explicó que las soluciones que se han desarrollado con esta plataforma IP el cliente tiene la capacidad de poner internet en la pantalla de TV.

Con el sistema IPTV los clientes podrán a través de un usuario y una contraseña que sólo ellos tendrán y que les permitirá tener acceso a la Guía Online de su televisor desde cualquier lugar donde se encuentre, incluyendo la red celular desde la página www.clarotv.com.do.

“Esto te permite ver, buscar tu guía, ver el programa y mandar a grabarlo y automáticamente en la casa el programa se graba”, reveló Castillo.

La Guía Online aporta beneficios únicos en el mercado como son visualizar la programación hasta 14 días hacia el futuro de más de 220 canales, ver información del programa seleccionado como resumen, actores y duración, entre otros.

La Multi Grabación. Mejor conocido como DVR, permite a los usuarios del plan avanzado habilitar la plataforma para que todas las cajas de vídeo que se encuentran en un hogar puedan grabar y reproducir lo grabado.

El DVR contiene un disco de 160 GB de memoria, lo que permite a los clientes pausar la televisión en vivo, grabar programas que están pasando en el momento o que pasarán en el futuro.

La EPG Online

Es una solución en línea, en la que Claro TV tiene 14 días de programación para cualquier canal.

Esto permitirá que los usuarios tomen el control del televisión, ya que pueden grabar los programas que deseen, aunque estén o no estén en la casa y hacer su propio horario.

Es decir el cliente puede elegir cuándo ver el programa que desea, y hacer una guía con esos programas que ya se han grabado previamente.

Con estas nuevas soluciones y productos la empresa otorga la gran ventaja que todos tienen acceso a sus programas favoritos, lo que les da la libertad de diseñar lo que quieren ver y cuándo lo quieren ver.

Estas nuevas tecnologías darán más interactividad entre el cliente y el televisor, lo cual será posible gracias a la tecnología IPTV.

Las claves

1. Alcance

En dos meses Claro TV alcanzó la cifra de 45 mil hogares, por lo que buscan duplicar la suma en los próximos meses.

2. Los productos

Entre las soluciones que presenta la empresa Claro Codetel están: La Guía Online, Multi Grabación, la tecnología HDMI, entre otros.

3. Control

Desde donde quiera que esté.

De aquí y de allá El poder de las oraciones

Escrito por: JORGE RAMOS ( j.ramos@hoy.com.do)

Dios todo lo puede. Y una muestra de eso es la recuperación que lleva el hermano Feliz Vinicio Lora, quien en el día de hoy será trasladado de cuidados intensivos a una habitación regular en CEDIMAT, donde permanece tras sufrir el pasado miércoles una isquemia cerebral que le afectó el lado derecho de su cuerpo.

Las cadenas de oración y las misas de sanación que se han oficiado tanto en República Dominicana como en Nueva York y Miami han dado sus resultados. Hemos escuchado especulaciones sobre su estado de salud, pero le pedimos a la gente que sólo dé crédito a los boletines que emite la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), originados por los médicos.

Desde Romana

Miles quieren ser extras film Aniston

KIHEI, Hawai. AP. Más de 3.000 personas se presentaron a una audición para extras en Maui, en busca de una oportunidad de aparecer en la película “Just go with it”, con Adam Sandler y Jennifer Aniston. Los candidatos se presentaron en una escuela local

Cuba llora al autor Ricardo Pérez

LA HABANA. AFP. Ricardo Pérez, autor de boleros como “Vida”, inmortalizados por Benny Moré, falleció en La Habana a los 86 años edad, informó el diario oficial Granma, sin precisar las causas del deceso. Pérez, estrechamente vinculado al movimiento musical del Feeling, murió el sábado y fue sepultado el domingo, dijo el diario. Otra pieza de Pérez fue “Ofensa”.

Juliette, imagen Festival de Cannes

París. EFE. Una fotografía de la actriz francesa Juliette Binoche realizada por Brigitte Lacombe será la imagen de la 63 edición del festival de Cannes, que se celebrará del 12 al 23 de mayo próximo, informaron los organizadores. La fotografía de Lacombe muestra a Binoche descalza, con camisa y pantalón negro escribiendo con unas brochas y mediante un amplio gesto la palabra “Cannes”, con unas letras luminosas.

El teatro pierde a June Havoc

Connecticut. AP. La actriz y escritora June Havoc, cuya infancia en un teatro de variedades quedó inmortalizada en el musical “Gypsy”, murió en Connecticut. Tenía 97 años.

Havoc era la hermana menor de la afamada artista de striptease Gypsy Rose Lee y murió el domingo por causas naturales en su casa en Stamford. El deceso fue confirmado el lunes por su publicista y amiga Shirley Herz. Tuvo una variada y exitosa carrera teatral.....Periodico HOY

Música para celebrar la batalla de Santiago

Merenguero. Toño Rosario estrenará su nuevo tema.

Santiago Fue una gran batalla para reafirmar la dominicanidad.

Hace 166 años en Santiago se escenificó la Batalla del 30 de Marzo. El tiempo se encargó de convertir la fecha en histórica. Y por eso sobran los motivos para celebrar.

Hoy se hará con música.

Alrededor del Monumento a los Héroes de la Restauración se congregarán miles de personas que disfrutarán a ritmo de merengue, salsa, bachata y tecnotípico.

Milly Quezada, Fernando Villalona, Toño Rosario, Sexappeal, Kiko el presidente y Las caribeñas son las atracciones artísticas que contagiarían completamente gratis al público del Cibao desde las 7:00 de la noche.

Luis Medrano, productor del evento, dijo que el monumental escenario que se está montando cuenta con luces inteligentes robóticas, el más moderno de los equipos de sonido, pantallas gigantes y una constelación de estrellas que prometen un mágico y espectacular show con muchos ritmos y movimientos que culminarán con un despliegue majestuoso de fuegos artificiales.

Medrano destacó la calidad de los artistas que participarán en esta gran celebración, quienes están decididos a dar lo mejor en la imponente tarima que se está instalando en el área monumental. “Tenemos a Milly Quezada, una mujer que sabemos se entrega a su público cuando sube a un escenario. Ni hablar de Fernando Villalona, el más carismáticio de los artistas dominicanos. De Toño Rosario te puedo decir que es un merenguero que le roba el show a cualquiera en tarima, y con la salsa de Sexappeal tú sabes que no se juega”, señaló Luis Medrano.

“Una cadena de canales nacionales, locales e internacionales transmitirán para el mundo este magno evento musical”, informó Medrano.

El concierto también podrá ser visto en el ciberespacio a través del Internet en una logística del personal técnico que está compuesto por el experimentado José Pinky Pintor, el ingeniero de Cosmo Televisión, Santiago Frías y el productor Carlos Reyes.

Los conceptos de producción, realización y logística general están a cargo del empresario Luis Medrano y la empresa grupo intermedia de Juan José Naranjo.

“El kukito” no solo deleitará al público del Cibao con su “hot dog” y otros pegajosos temas, sino que también les llevará su nuevo merengue en la misma línea titulado “El bizcocho”.

Los Fulanito ahora son 740 Boyz

EL GRUPO PRESENTARÁ EN MAYO "EL MUNDO ES MI BARRIO", DEL QUE YA SUENA "LA HURACANA"
Grupo. Los integrantes de 740 Boyz, cuyos miembros se hicieron famosos cuando integraron Fulanito.

Miami.- La agrupación 740 Boyz, cuyos miembros se hicieron famosos cuando integraron Fulanito, promociona desde ya su nuevo álbum, “El mundo es mi barrio”, que saldrá a la venta a principios de mayo.

Pese al nuevo nombre y sello discográfico, el trío desea dejar claro que siguen siendo los mismos que cuando que cuando integraban el exitoso grupo Fulanito.

“Aquí nada ha cambiado, solo el nombre. Eso lo quiero dejar saber a la gente”, dijo el cubano-estadounidense José Rafael Fuentes, mejor conocido como Pickles El Gordito.

Por asuntos legales y familiares, el trío adoptó el nombre 740 Boyz que era el grupo que habían formado en 1996 (antes de Fulanito) y cuya bandera musical era el dance y la electrónica con letras en inglés.

“También es el número del edificio donde nos criamos de chicos y en el cual hicimos un estudio de grabación”, comentó sobre el estudio que compartieron con grupos como Aventura.

Pickles se encuentra junto a sus colegas Wiston Rosa y Daniel “Danny” Fernández en Miami compartiendo detalles del nuevo disco del que ya se escucha el sencillo “La Huracana”.

Este sencillo, a ritmo de “merenhouse”, ese encuentra en los primeros lugares de popularidad en las estaciones de radio en Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia y los países europeos de España, Suiza e Italia. “Resulta ser que esta canción es de una mujer que al surgir su cuerpo, hace crecer el viento y desbarata a todos los hombres a su paso”, bromeó Pickles sobre el corte escrito por los tres.

La producción contiene 13 temas entre los que destacan “Aléjate Satanás”, “Flaca”, “Asesina”, “Brinca pa acá”, “Zoom”, “Aplauso”, “Ripeando” y “Miss Fulanita”. Así como la salsa pop “Verano nuevo”.

El trío espera conquistar nuevamente al público con este álbum en el que cuidaron cada detalle durante todo un año de grabación y en el que reunieron, en sus propias palabras, a “los mejores productores de merengue, house y reguetón”.

EL CONCEPTO ES MÁS QUE MERENGUUE
ARREGLISTAS:

Entre los productores del disco de 740 Boyz figuran Alex Alicea, Javy Chucho Romero, José Nuñez, entre otros. “Porque no somos merengueros, no somos reguetoneros. Somos de todo”, subrayó Rosa, hijo del reconocido acordeonista dominicano Arsenio de la Rosa.

Rosa obtuvo un título de ingeniería de Sonido, Edición y Producción del Institute Audio Research dependiente de la Universidad de Nueva York. Y en la década de 1990 trabajó con el grupo 2 In A Room junto a Rafael “Dose” Vargas y Roger Pauletta................Zayra Mo

La Defensa Civil tendrá ocho mil voluntarios

HABRÁ DISPONIBLES 53 AMBULANCIAS Y 10 CONSULTORIOS
Estadística. En el 75% de los accidenes de tránsito está presente el consumo de bebidas alcohólicas.

Santo Domingo.- Unos ocho mil voluntarios de la Defensa Civil trabajarán durante el operativo Semana Santa 2010, anunció ayer su director, el general retirado Luis Luna Paulino, mientras el Ministerio de Salud Pública anunció que dispone de 53 ambulancias y 10 consultorios móviles y fijos para dar asistencia durante ese período.

Luna Paulino instó a la población a no tomar bebidas alcohólicas mientras conducen y evitar los excesos de velocidad, tras recordar que entre el 73 y 75 por ciento de los accidentes que ocurren durante Semana Santa está presente el alcohol, mientras que entre el 73 y el 80 por ciento de las víctimas de los accidentes son motociclistas.

Recomendó a los motociclistas usar el casco protector, no montar familias completas en sus vehículos y respetar las señales de tránsito, ya que ocupan el 53 por ciento de las muertes que ocurren por accidentes de tránsito en Semana Santa.

Explicó que el operativo abarcará dos turnos, y los voluntarios trabajarán en los lugares donde por lo general se registran mayores accidentes de tránsito.

El director de la Defensa Civil se refirió al tema mientras firmaba un convenio de colaboración con el director de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Informática y la Comunicación (OPTIC), Domingo Tavárez, a través del cual el organismo de socorro lanzó su portal de internet www.defensacivil.com.do, con el propósito de que la población pueda acceder a informaciones en torno a los trabajos preventivos que se llevan a cabo.

Entrando al portal la población podrá conocer las playas y balnearios clausurados durante la Semana Santa y cuales puden usar.

Ambos destacaron la importancia de esa herramienta, sobre todo en momentos de desastre y en época donde mucha gente se moviliza como es la Semana Mayor...........Doris Pantaleón