martes, 30 de marzo de 2010

Protestan por cierre canal 53; Indotel defiende medida

Indotel aseguró canal operaba ilegalmente dos frecuencias y fue notificado a tiempo

D. Dirigentes de Derechos Humanos y comunitarios protestaron ayer frente a la sede del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) en rechazo al cierre del canal 53, Cibao TV Club.
Los manifestantes mostraron carteles en los que atribuían esta medida, a una represalia ante las "fuertes críticas" e insultos al Presidente de la República y funcionarios por parte del doctor Ernesto Fadul, productor del programa "En Salud".

Representantes del Indotel recibieron a Virgilio Almánzar, presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos; y Manuel Montás, del movimiento Toy Jarto; representantes de los manifestantes.
Cossette Morales, subdirectora jurídica de Indotel, les explicó que el director del canal, Víctor Tejada, fue notificado en los plazos estipulados de ley antes de tomar la medida precautoria por el uso ilegal de dos frecuencias en circuito abierto, cuando sólo está autorizado a operar en circuito abierto o difundir a través de cable.

Aclaró que el canal podrá seguir transmitiendo por cable, pero no por las dos frecuencias que ilegamente utilizaba y que, según la institución pueden interferir en las frecuencias que se usan para la aeronavegación (vuelos de aviones). AR


De Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario