domingo, 16 de agosto de 2009

Cambios en posiciones pero siguen en el equipo

SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández "remeneó" el tren gubernamental, destituyendo a algunos funcionarios, como demandaron diferentes sectores del país, en los últimos días, tras producirse varias denuncias de supuestos actos de corrupción en la administración pública.

Mediante el decreto 599-09 designó al empresario Celso Marranzini como vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) en sustitución de Radhamés Segura, quien fue nombrado asesor del Poder Ejecutivo en asuntos energéticos.

Frank Rodríguez quedó designado como director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) quien reemplaza a Héctor Rodríguez Pimentel, quien fue enviado al Instituto Agrario Dominicano.

En la misma disposición el jefe de Estado designó a Enrique Ramírez como presidente de la Comisión Nacional de Energía, en sustitución de Arístides Fernández Zuco, quien fue nombrado como director del Departamento Aeroportuario, cuyo titular Adres van der Horst fue nombrado como secretario de estado sin cartera.

También se nombró a Enríquez Martínez como administrador general de la Lotería Nacional, en sustitución de José Francisco Peña Guaba, quien pasó a la dirección ejecutiva de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Además el vicealmirante Sigfrido Pared Pérez fue nombrado director general de Migración, en sustitución del mayor general José Anibal Sanz Jiminián.

Feliz Dia De La Restauracion