miércoles, 8 de febrero de 2012

Mujer se lanza al mar Caribe para suicidarse y logra su objetivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una mujer aún no identificada, de unos 55 años de edad, se lanzó al mar Caribe, en las proximidades del obelisco macho, en el Distrito Nacional, perdiendo la vida.
Según testigos, la mujer paseaba todos los días en la mañana por la zona, para recrearse, pero que este miércoles, 8  de febrero, caminó hacia el mar, se iba quitando los zapatos y los lentes, hasta lanzarse.
La mujer habría dejado una nota con un número de teléfono, al cual Acento.com.do intentó comunicarse, pero no fue contestado.
"El cuerpo no presenta signos de violencia, tampoco presenta signos de rigidez que nos dice que la muerte es reciente, de tres a cuatro horas", dijo Ernesto Dotel, médico legista.
El cadáver fue rescatado por los bomberos cuando varias personas que lo vieron flotando en el agua dieron la voz de alarma. A las 11:30 de la mañana fue levantado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para ser enviado al Instituto Nacional de Patología Forense.
No existe información sobre la occisa ni tampoco de sus familiares, aunque algunas personas que trabajan en el área se adelantaron a decir que la mujer tenía un hijo preso y que todos los días en la mañana iba al lugar a distraerse.

Mejía confía en que pacto PLD-PRD conduzca a la transparencia

Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD.
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El candidato presidencial Hipólito Mejía, expresó hoy su confianza en que la participación del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, como responsable del pacto para la solución de la crisis del área de informática de la Junta central Electoral, busca fortalecer el trabajo de la organización.

Asimismo, confió en que con la firma del acuerdo se inicie  un camino en el que prevalezca la transparencia en torno a las elecciones del 20 de mayo.

“En beneficio de la armonía de la sociedad dominicana y los simpatizantes de mi candidatura deseo expresar mi opinión frente a la solución del grave problema  de gerencia del centro de cómputos de la Junta Central Electoral”, dice el candidato perredeista en un comunicado.

Según dijo, está convencido de que todos los firmantes  del acuerdo han actuado como garantes, y están comprometidos con no permitir que la democracia perezca en la República Dominicana.

El acuerdo fue firmado por el presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado, en su condición de presidentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), respectivamente, en presencia del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Núñez Collado.

Se acordó que Franklin Frías permanezca en la dirección de informática, pero acompañado por técnicos que designarán el PLD, el PRD y la Iglesia Católica.

La crisis en la JCE se originó con la renuncia del gerente de informática, Miguel Ángel García, por diferencias con el presidente del organismo Roberto Rosario Márquez, así como con Frías.

www.7dias.com.do