lunes, 7 de junio de 2010

Allen y Rondo conducen Celtics a derrotar Lakers


Los Angeles

Con excelente labor ofensiva en la primera etapa del base Ray Allen, los Boston Celtics vencieron de visitantes anoche a los Lakers de Los Angeles con pizarra de 103-94 y empataron así la serie final de la NBA a un triunfo por bando.

Allen terminó con 27 de sus 32 tantos en el primer tiempo y con un récord para un partido de la final de ocho triples, mientras que su compañero, el armador Rajon Rondo, completó un “tripledoble” con 19 tantos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Faltando dos minutos para finalizar la primera mitad, Allen tenía de 7-7 en tiros de tres puntos, para empatar en ese momento su propia marca (2008), que compartía también con Scottie Pippen (1997) y Kenny Smith (1995), para que Boston gozara de una ventaja en ese momento de 54-48.

Posteriormente, Allen encestó otro triple a los 4:42 minutos del tercer parcial e impuso un récord para este tipo de evento, con ocho disparos acertados de tres puntos, dejando atrás a Pippen y Smith. El tercer período terminó empatado a 72.

Por los laguneros se lucieron el español Pau Gasol, con 25 puntos, y Kobe Bryant y Andrew Bynum tuvieron 21 cada uno.

Bryant había roto una igualada a 85 con un enceste, que puso a los Lakers al frente 90-89 faltando tres minutos, pero Boston reaccionó con una estrecha defensa y una ofensiva de 14-5 que fue decisiva en la cuenta final.

Un tiro en suspensión de Gasol a principios del tercer cuarto le había dado a los Lakers la posibilidad de irse al frente 57-56 por primera vez desde el período inicial, cuando estuvieron delante 22-21. Empero, Allen fue un verdugo y se convirtió desde el principio en el hombre proa de Boston, al anotar en el mismo primer cuarto 10 puntos, cuando su equipo se fue al pequeño descanso con ventaja de 29-22.

Por los laguneros, el hombre dominante debajo de los tableros en ese tramo fue el ibérico Gasol con nueve tantos.

En el segundo, cuatro bombazos de tres puntos de Allen aumentaron la ventaja de los Celtics a 45-32 faltando cinco minutos para el descanso intermedio.

Los Lakers no consiguieron marcar este domingo el ritmo del partido como lo habían hecho en el primer encuentro, y este resultado hace peligrar sus deseos de una revancha ante los Celtics, que les ganaron en la final de 2008 por 4-2. Esta emocionante final enfrenta a las dos franquicias más condecoradas de la NBA, con 17 títulos de Boston y 15 de los de Los Angeles. Empero, los Celtics han vencido a los Lakers en las finales por el título en nueve ocasiones y sólo han perdido dos veces.

Hay 15 heridos, uno grave en estampida en Sudáfrica


TEMBISA, Sudáfrica

Miles de fanáticos provocaron este domingo una estampida a las afueras de un estadio antes de un partido de fogueo para el Mundial entre Nigeria y Corea del Norte y 15 personas resultaron heridas, incluyendo un policía de gravedad.

Algunas personas fueron pisoteadas por la multitud, entre la que había muchos vestidos con camisetas de la selección de Nigeria. El estadio Makhulong en las afueras de Johannesburgo tiene capacidad para unas 12.000 personas.

“En este momento tenemos 14 civiles levemente heridos en el proceso, y un policía herido de gravedad”, indicó el vocero de la policía, Eugene Opperman, a las afueras del estadio.

Opperman indicó que las entradas para el partido fueron regaladas a las afueras del estadio.

“Lo que pasó es que un grupo grande de gente se congregó a las afueras de los portones queriendo entrar y conseguir entradas gratis. Desafortunadamente, en el proceso los portones fueron abiertos y hubo una estampida”, agregó.

Opperman dijo que los heridos fueron llevados a un hospital.

Ubaldo lo hace otra vez


BEISBOL
Ubaldo lo hace otra vez

El dominicano Ubaldo Jiménez se convirtió en el primer lanzador con 11 triunfos en las Grandes Ligas pese a que terminó su racha de entradas sin recibir carrera y los Rockies de Colorado vencieron ayer domingo por 3-2 a los Diamondbacks para evitar la barrida en la serie de tres encuentros en Arizona.

Jiménez (11-1), que estableció récord de la franquicia con 33 episodios consecutivos sin admitir carreras, blanqueó a los Diamondbacks hasta la séptima entrada.

Luego permitió apenas el segundo cuadrangular en la temporada, un cañonazo de dos carreras de Conor Jackson en el octavo episodio. Fueron las primeras anotaciones de Arizona contra el derecho de bola rápida en 27 entradas desde agosto del 2009.