jueves, 20 de mayo de 2010

Sued afirma que transición de mando a Serulle se hará con transparencia, porque no “tiene nada escondido”

También, reconoció -de manera oficial- el triunfo de Gilberto Serulle.

SANTIAGO/República Dominicana-El alcalde santiaguero, José Enrique Sued, reconoció este miércoles -de manera oficial- el triunfo de Gilberto Serulle, candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al tiempo que agradeció al presidente Leonel Fernández el apoyo ofrecido en el pasado proceso electoral.

Sued aseguró que “el mandatario nunca desmayó y siempre se mantuvo atento al curso de los acontecimientos, incluso momentos antes de salir el domingo por la noche hacia España, cuando lo llamó por teléfono”.

De izquierda a derecha, Julio César Valentín, Euclides Gutiérrez Félix y José Enrique Sued.
Máximo Laureano/Clave Digital

“Por eso quiero agradecerle infinitamente al señor presidente y quiero reiterarle, desde esta tribuna, que tendrá mi amistad, mi solidaridad y, sobre todo, tendrá la lealtad que me brindó durante toda la campaña”, dijo Sued, quien falló en la búsqueda de la tercera reelección consecutiva y cuarta gestión al frente del Ayuntamiento de Santiago.

Sued, candidato de la alianza oficialista, alcanzó 103, 021 votos, para un 45 por ciento, frente a un a 110, 748 votos, un 49 por ciento, de Serulle, quien representó al PRD y otras organizaciones aliadas.

En un encuentro de prensa, llevado a cabo en el Cabildo, el excandidato a la reelección agradeció también a los aliados, en especial al PLD, el respaldo recibido en estas elecciones. La votación de la organización morada sobrepasó el 25 por ciento.

La transición

En cuanto a la comisión de transición, que -a juicio de Sued- necesariamente deberá integrarse, el alcalde confirmó que todo se hará de acuerdo a como diga la ley.

Indicó que para la designación de la comisión se prestará toda la colaboración posible. “Trabajaremos sin prisa, ya que aquí no tenemos nada escondido para hacer las cosas a la carrera”, puntualizó. Y agregó: “Aquí todo se hará de la manera más trasparente posible”.

Prisiones no traslada a Eddy Brito por problemas de salud, por lo que aplazan audiencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional reenvió la audiencia de Eddy Brito, ex esposo de Sobeida Félix Morel, para el miércoles 26 de mayo a los fines de que el imputado sea trasladado a la audiencia que se efectuará en el Palacio de Justicia, del Centro de los Héroes.

En un comunicado, la Dirección de Prisiones informó que Brito sufrió este miércoles un fuerte dolor de cabeza, por lo que no pudo ser trasladado a la audiencia. Indicó que el acusado no se encontraba en buen estado.

Los jueces Miriam Germán Brito, Francisco Ortega Polanco y Katia Miguelina Jiménez al percatarse del no traslado al Salón de Audiencias del acusado procedieron a fijar fecha para un nuevo juicio, en donde conocerán el recurso de apelación a una medida de coerción iniciada por el abogado del ex esposo de la prófuga Sobeida Félix, amante del capo boricua José Figueroa Agosto.

Eddy Brito, ex esposo de Sobeida.
Archivo/Clave Digital

Ésta es la tercera ocasión en que se aplaza la audiencia, donde se conocerá el recurso de apelación elaborado por el abogado de Brito, Luis Aybar, en oposición a la decisión de la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Clara Luz Almonte, quien dispuso su reclusión cuando conoció una revisión obligatoria.

De su lado, el ex esposo de la fugitiva alegó que tienen nuevos presupuestos para lograr su libertad, y reiteró que no representa peligro de fuga para las autoridades.

Por el caso Figueroa Agosto, guardan prisión Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich, Juan Fernández Ibarra, además de los empresarios artísticos Luis Matos Mendoza y Kelvin Flaquer.

Denuncian que Gobierno compró delegados del PRD, y realizó "tremendo fraude" en MTS

El senador del PRD reveló que los centenares de boletas electorales, con su rostro marcado, tenían los sellos y firmas de los presidentes de los colegios. Las boletas fueron arrojadas a la basura.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Jesús Vásquez, senador por la provincia María Trinidad Sánchez y candidato a igual posición, denunció este miércoles que el fraude en esa demarcación fue de unas dimensiones tales que no sólo aparecieron boletas suyas en un basurero, sino que también el Gobierno compró delegados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El senador del PRD reveló que los centenares de boletas electorales, con su rostro marcado, tenían los sellos y firmas de los presidentes de los colegios “electorales que son parte del combo de fraude que hizo el Gobierno allá”. Según Vásquez, las boletas fueron arrojadas a la basura.

Elecciones 2010.
Archivo/Clave Digital

Cuando se le preguntó cuál fue el papel de los delegados del PRD, que debían de defender los votos blancos, Vásquez contestó: “Hubo complicidad y compra de delegados del PRD, porque para hacer eso tuvieron que hacer compra de delegados del PRD. Es que había una voluntad y una decisión”.

El legislador reveló, además, que las papeletas se encontraron en las localidades de Matancitas y San Rafael, y precisó que la Junta Central Electoral tiene las pruebas que ellos aportaron al respecto.

“La pregunta que le hacían a los dirigentes del PRD allá era: ¿Cuánto tú necesitas?, porque había que sacar al Chú Vásquez del Senado por orden del presidente de la República. Diez millones de pesos, te damos diez millones de pesos (…). Es un golpe de Estado a la provincia María Trinidad Sánchez, un asalto a la voluntad popular”, exclamó.

Vásquez ofreció estas declaraciones en la sede principal del tribunal comicial, antes de reunirse con el magistrado Eddy Olivares, miembro titular de la Cámara Contenciosa Electoral.

Acuerdan aumento de 30% para médicos

El Vicepresidente se reunirá en los próximos días con otros profesionales de la salud
Escrito por: ALTAGRACIA ORTIZ G. ( a.ortiz@hoy.com.do)

Después de dos años de enfrentamientos y luchas, el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano llegaron ayer a un acuerdo de aumento salarial de un 30%, el cual deberá producirse en tres etapas. El primer aumento, de un 15%, deberá hacerse el 15 de agosto, para el cual el Poder Ejecutivo deberá erogar RD$900 millones.

El Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) llegaron ayer a un acuerdo de aumento salarial de un 30%, el cual deberá producirse en tres etapas. El primer aumento, de un 15% deberá hacerse el 15 de agosto, para el cual el Poder Ejecutivo deberá erogar RD$900 millones.

En el día de hoy, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, se reunirá con las enfermeras de los diferentes gremios para tratar el mismo tema. También serán beneficiadas del incremento salarial.

Al acuerdo se llegó tras dos años en los que el CMD se vio envuelto en huelgas y los más variados tipos de protestas. Ese movimiento lo encabezó el doctor Waldo Ariel Suero hasta hace cinco meses, cuando asumió la dirección del CMD el doctor Senén Caba.

El anuncio lo hizo monseñor Agripino Núñez Collado, quien explicó que la primera fase del aumento se cubrirá con el presupuesto complementario de agosto. Un segundo aumento de un 10% se producirá en enero de 2011 y un tercer aumento del 5 por ciento en el presupuesto complementario de agosto de 2011.

Nuñez Collado habló tras la conclusión de un encuentro que duró tres horas, en el cual participaron el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa; el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Sabino Báez, y los doctores Alberto Fiallo y César Mella.

Participantes. Por el CMD estuvieron Senén Caba, Fulgencio Severino, Héctor Sánchez, Fidel Mejía, Ramón Acosta y Clemente Severino, quienes someterán lo aprobado a una asamblea nacional de médicos para su visto bueno.

Núñez Collado informó que una comisión formada por delegados del CMD y del Ministerio de Salud Pública dará forma a una propuesta de cumplimiento laboral, la cual deberá firmarse el miércoles, a las 10:00 de la mañana.

Es lo que se pudo. Cuando periodistas preguntaron al presidente del CMD si estaba satisfecho, respondió: “creo que es lo que se pudo acordar”. Manifestó que en lo adelante el Colegio trabajará con el Estado para mejorar los indicadores de salud y lograr que más de siete millones de pobres excluidos del sistema de salud, tengan servicios con dignidad.

El vicepresidente Rafael Alburquerque, quien encabezó los siete encuentros realizados para negociar y arribar a un acuerdo con los médicos, dijo que no se trata de un simple aumento salarial, que los profesionales tendrán que asumir un compromiso para mejorar los servicios de salud y beneficiar a los más pobres del sistema, que son quienes van a los hospitales.

Explicó que se hará un reordenamiento en el sector salud, que incluye una auditoría y que de ahí se adoptarán las medidas para que los servicios sean de mayor calidad.

Recordó que hay comisiones del Ministerio de Salud Pública y del Colegio Médico Dominicano para suscribir esos acuerdos.

Mientras Núñez Collado dijo que el acuerdo al que se arribó fue por el empeño tanto del Gobierno como del CMD y de los ex presidentes del gremio profesional.

Waldo Ariel Suero

El origen

La lucha por el aumento salarial la inició el doctor Waldo Ariel Suero, pediatra del Robert Reid Cabral, quien dirigió las actividades de protesta por dos años.

Algo es algo

Suero no está satisfecho con lo que se logró, pero cree que algo es algo para los médicos, pues a su juicio, la mayoría es pobre, valora esfuerzo del doctor Senén Caba.

Miguel Vargas advierte que no renunciará de presidencia del PRD

El ingeniero Miguel Vargas advirtió ayer que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no descarta impugnar las elecciones a nivel nacional, ante lo generalizado de las irregularidades y rechazó renunciar a la presidencia de esa organización.

Al mismo tiempo, negó las declaraciones del dirigente perredeísta Luis Abinader, de que el PRD perdió en las elecciones congresuales y municipales del domingo por no hacer oposición al Gobierno.

En ese sentido, Vargas dijo que es una responsabilidad de todos los perredeístas hacer oposición a la administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En declaraciones ofrecidas en una nueva oficina presidencial del PRD, ubicada en la avenida John Kennedy esquina Abraham Lincoln, tras encabezar una reunión de varias horas con los candidatos a senadores del PRD, Vargas manifestó que ante los vicios y anomalías expresados por los nominados, no quedará otra alternativa que establecer una impugnación nacional cuando tengan el cúmulo de informaciones en las diferentes provincias. Dijo que hay evidencias contundentes de lo viciado del proceso electoral y que altera la voluntad popular.

Vargas manifestó también que el Departamento Legal del PRD trabaja para en el momento apropiado someter las impugnaciones ante la Junta Central Electoral (JCE).

Designa comisión. Vargas anunció la designación de una comisión que tendrá la responsabilidad de aplicar las acciones de defensa de los candidatos perredeístas en el orden político, mediático, legal y jurídico.

La comisión la encabeza el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera; el presidente en funciones, Andrés Bautista; la secretaria de Organización, Geanilda Vásquez; la presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Socialdemócratas (Fedomusde), Carmen Conil, y el secretario de Comunicaciones, Wilfredo Alemany.

Además, el director del departamento Legal, Salím Ibarra; el delegado político y electoral, Virgilio Bello Rosa y Teófilo Rosario, Tomás Hernández Alberto, Rafael Díaz Filpo, Milagros Ortiz Bosch, Jesús Vásquez y Milton Ray Guevara.

Vargas manifestó que ante tantas denuncias expresadas por los candidatos, anunció una conferencia de prensa en la que candidatos a senadores presentarán pruebas de supuestas irregularidades que generan un trastorno de los resultados y vulneran la voluntad popular. Dijo que designó a Ortiz Bosch en una comisión de trabajo que planteará a la sociedad civil todo lo que han encontrado en las elecciones y la necesidad de establecer una Ley de Partidos y de Garantías Electorales, para poder competir con menos desigualdad.

Agregó que hay provincias donde hubo acciones fraudulentas que alteran el posicionamiento de los candidatos y las posibilidades de alcanzar uno que otro candidato nacional.

Néstor Medrano
nestormedrano@listindiario.com

El PLD gana 102 diputados, PRD obtiene 73 y PRSC tres

EL PLD OBTUVO 573 REGIDORES EL PRD 520 Y EL PRSC 31

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) salió victorioso en los resultados del voto preferencial, con la obtención de 102 diputados, tres de los cinco diputados por acumulación de votos y a nivel municipal 92 alcaldías y 573 regidores en todo el país.

Mientras el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) obtuvo 73 diputados, 57 alcaldías y 520 regidores, según los datos emitidos anoche por la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE). En lo relativo a los diputados nacionales por acumulación de votos el PRD obtuvo dos.

Ninguno de los partidos pequeños obtuvo el 1% requerido para hacerse con un diputado nacional.

La Cámara Administrativa de la JCE reitera las garantías de pulcritud en sus trabajos"
Roberto Rosario, presidente Cámara Administrativa

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) obtuvo tres diputaciones, un senador, un representante al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 31 regidores.

El PLD obtuvo 10 puestos al Parlacen, y el PRD tendrá nueve. Ya se sabe que el PLD había obtenido con los aliados 31 senadurías, el PRSC 1 y el PRD, cero.

Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, indicó que en el nivel municipal se había computado el 99.5% de colegios electorales, y en el nivel congresional el 99.8%. También se habían computado 3 millones 439 mil 2 votos. De los partidos minoritarios, la Unión Demócrata Cristiana (UDC) obtuvo un alcalde y 13 regidores; el Popular Cristiano (PPC), un alcalde y dos regidores; el Movimiento Independencia Unidad y Cambio (Miuca), dos regidores; el Revolucionario Social Demócrata (PRSD) tres; elRevolucionario Independiente (PRI), uno; el Demócrata Institucional (PDI), dos, entre otros.

El PLD sacó 140 directores de distritos municipales, ocho el PRD y dos el PRSC.

El PLD obtuvo 23 regidores en el Distrito Nacional y el PRD 17 en esa misma demarcación. La JCE, al ofrecer los resultados, garantizó transparencia en sus trabajos.

PRSC obtiene el 6% de los votos en pasados comicios

EL PARTIDO REFORMISTA CONSIGUE ACCEDER AL 80% DEL FINANCIAMIENTO

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) logró aumentar su votación en estas elecciones, al obtener un 6% de los votos válidos emitidos, con lo cual tendrá derecho a acceder al 80% del financiamiento económico que el Estado le otorga a los partidos cada año.

La votación del PRSC en las elecciones del domingo fue de 190,831 en el nivel congresual, de los 3,072,012 votos válidos emitidos, conforme al boletín número 13 de la Junta Central Electoral (JCE).

En las elecciones congresuales y municipales del 2008, el partido reformista apenas obtuvo el 4.57%, disminuyendo su votación en comparación con el 2006, que fue de un 15%.

Por esa razón sólo recibió en esta campaña 29.8 millones de pesos, al corresponderle una partida del 20% de los recursos que se distribuye entre todos los partidos que tienen por debajo de un 5% de los votos válidos emitidos en las últimas elecciones.

Mientras que los dos principales, el PRD y el PLD, percibieron 434.1 millones de pesos cada uno.

En los comicios del domingo, de manera independiente, sin aliados, el PLD obtuvo el 42% de los votos, tres puntos por encima del PRD.

Hubo más de un 5% de votos nulos, por encima de la cantidad del 2006, que fue de un 4%, de acuerdo con informaciones dadas por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán.

Reformistas sin alianza

Este incremento de la votación del reformismo fue más notable en la provincia La Altagracia, donde ganaron sin alianza la senaduría y las dos alcaldías, Higu¨ey y San Rafael del Yuma, así como en La Romana, cuyo municipio cabecera fue también ganado sólo por el PRSC.

Lo mismo ocurrió en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Noel, donde el PRSC demostró su fortaleza al salir victorioso con un amplio margen sobre sus contrincantes.

El partido colorao dice que tiene aseguradas cuatro senadurías, 19 alcaldías y 23 distritos municipales, así como un sinnúmero de diputaciones que todavía no han sido oficializadas por la JCE.

De acuerdo a una nota de la Dirección de Prensa del PRSC, esas senadurías son, además de La Altagracia, las provincias Sánchez Ramírez, Elías Piña y Samaná, que estaban dentro del pacto de alianza con el PLD. En tanto que las alcaldías son las cuatro que ganaron sin alianza.

Amelia Vega: "No me perdí por la educación"

Amelia Vega que estuvo en el país de visita para promover su nuevo disco y grabar el videoclip del sencillo que promociona se va, pero deja más noticias de qué hablar. Ahora la beldad criolla aseguró que de no haber estudiado quizás se hubiera perdido”.

La ex Miss Universo dominicana aclaró que fue la educación que le ayudó a “no perderse y a aterrizar y a conocerse como persona y valorar las cosas”. Amelia, compartió con Jatnna Tavárez una hora de conversación que fue recogida en una entrevista que será difundida a través de “Con Jatnna” este domingo 23 de mayo a través de Color Visión, canal 9.

Amelia, que había anunciado que se dedicaría al mundo artístico hace un tiempo ya está cumpliendo con su deseo, tras el lanzamiento de su primer sencillo musical “Pasa un segundito”, que ya suena en las estaciones radiales del país. Este trabajo discográfico forma parte de la que será su primera producción musical que ha sido bautizada por “Agua dulce”.

En entrevista con la comunicadora Jatnna Tavárez para “Con Jatnna”, la joven artista relató la importancia de los valores inculcados por su abuela y su madre.

Héctor Acosta reactiva los “Jueves Live Music” de El Coyote

Héctor Acosta reactiva desde hoy los “Jueves Live Music”, de Coyote Club, en el ensanche Evaristo Morales, con orquestas en vivo hasta las 4:00 de la madrugada.

El popular merenguero y bachatero se presenta por primera vez en la capital luego de su exitosa gira por Estados Unidos y Europa. También aprovechara la ocasión para celebrar su fiesta de cumpleaños. “Será una noche muy especial, pues habrá familiares, amigos y relacionados del negocio por la celebración del cumpleaños de El Torito, y también porque es la primera presentación después de su exitoso tour’’, dijo el promotor Ramsés Peralta.

Luis Vargas dice "Anthony Santos es un mentiroso"

EL BACHATERO ADEMÁS HABLA DE SU NUEVO DISCO "THE LEGEND"

El ambiente se sentía agradable, era la presentación del nuevo disco de Luis Vargas titulado “The Legend”, ... y Hard Rock Cafe vibró al ritmo de su bachata.

Hubo tiempo para hablar de todo, incluso de su reciente mudanza a Miami, y ¿por qué no? de su amigo, colega y aprendiz Anthony Santos, a quien acusó de mentir sobre sus origenes, ocultando que en su agrupación fue que él inicio su carrera. “Ahora él dice que aprendió a grabar bachata solo, algo que es mentira, porque tenía que decir que fue güirero de mi agrupación y luego aprendió a tocar guitarra, salió con un grupo y le fue bien”, afirmó.

Ante la interrogante de que si lo invitaría a tocar con él alguna vez, el bachatero expresó que no lo invitaría porque sabe que el no iría. “No voy a invitarlo porque mis palabras no me gusta que estén por ahí volando. Si te invito a mi casa es para que vayas. Sé que Anthony Santos no va a ir, porque ese celo y rencor tan grande que lleva dentro, no le va a permitir compartir conmigo”, señaló.

El disco: “The legend” es el trabajo musical que celebra sus 25 años en la música, ocasión para la que ha organizado una gira de conciertos que inicia el próximo 29 de este mes en el polideportivo Gregorio Luperón, de Puerto Plata. Para Vargas, este disco no es un retorno a la música porque siempre ha estado metido de lleno eso. “Lo que sucede es que un artista no puede estar todo el tiempo en la cima, tiene que subir, bajar, y yo he tenido la suerte de poder contar con un público que ha estado ahí esperando por mi música”, apuntó.

Sobre su gira titulada Luis Vargas: Ayer y hoy”, dice que su equipo lleva tres meses trabajando para llevar el espectáculo al público. “Hemos estado haciendo ajustes de promoción y trabajando para que todo salga bien, quiero hacer algo diferente con este show”, afirmó. Sobre la cuestión de que Anthony Santos tiene pautados algunos conciertos para la misma fecha, el bachatero dijo que no tenía conocimiento de eso, pero que espera que le vaya bien, porque con esto quien gana es el público y la bachata como género musical. En esa oportunidad el artista también presentó su nuevo video musical y algunos temas del nuevo disco.

LA LEYENDA: SUS APORTES
El bachatero dice que hay muchas personas que desconocen la verdadera raíz de lo que es la bachata hoy en día, pero que otros sí conocen que los legendarios fueron José Manuel Calderón, quien es el padre de la bachata, como lo es también Luis Segura y Leonardo Paniagua, entre otros artistas idos a destiempo. “Esa bachata que ellos hacían tuvo su tiempo, y su gente permanece ahí...

pero la que yo empecé a hacer fue música que la revolucionó en todo el sentido de la palabra, y es la que se escucha hoy en día”, expresó.

“Digo esto porque esa es la bachata que desde el año 1990 repuntó en todos los escenarios de Estados Unidos, de Europa y de nuestro país.

Para nadie es un secreto que aquí habían discotecas que no ponían bachata y emisoras también, y eso cambió”. Anthony Santos, Raulín Rodríguez y otros exponentes empezaron de ahí en adelante ese cambio.

“Esas son cosas que se logran con un verdadero trabajo, de poner nueva esencia a la bachata como lo hice, que hoy es la que está dando todos esos frutos” señaló el artista sobre sus aportes al género.

Milagros Germán, molesta con Adal Ramone

La cita estaba pautada para el martes en la noche. Sería recibido con una gran sonrisa y todos los aplausos de Milagros Germán, Sergio Carlo, todo el equipo de “Chévere nights” y un numeroso público especialmente invitado para la ocasión.

Pero ups!, no apareció. No, Adal Ramones brilló por su ausencia en el programa televisivo que se transmite por Telesistema, canal 11. Le dio tremendo plantón.

Claro, “La Diva” estaba roja del pique y no aguantó, estalló. Muy molesta arremetió contra Adal Ramones y amenazó con demandar al comunicador mexicano porque cómo es que le va a fallar de esa manera.

Oh, ¿y es que él no sabe quién es La Diva, la mismísima reina de las noches en la televisión dominicana?

“¿A mí, hacerme eso a mí?”, pero se está volviendo loco este mexicanito que ahora come coco y bebe cerveza en un colmadón (no lo dijo así, pero....).

No Sergio Carlo, no trates de remediar nada. Aquí hubo un fallo grande, una falta de respeto y de profesionalidad.

Oye, dizque enfermo... Fue la excusa que presentó Adal Ramones. Pero momentos antes, dijo Germán, estaba bebiendo cerveza con Jochy Santos.

“Vamos a poner el caso en manos de los abogados para que nos digan cuál es el curso a seguir”, manifestó “La Diva”.

Germán comentó que “Chevere Nights” desde hace dos meses erogó dinero en promoción para apoyar las presentaciones de Ramones en el país.

Responsabilizó de la situación a la empresa VIP Enterprises, que contrató al showman para la escenificación de sus monólogos.

“Reitero, le pedimos disculpas a nuestro público porque Adal Ramones nos plantó”, agregó minutos antes de despedir el espacio televisivo, el que tuvo que improvisar porque su producción quedó en el limbo sin Ramones.

Luis Vargas presentó su disco “The Legend” en HRC

Conciertos. La primera de sus diez presentaciones será en Puerto Plata
Escrito por: MOISES BALBUENA ( m.balbuena@hoy.com.do)

Luis Vargas nunca ha parado de trabajar a lo largo de más de dos décadas en la música, y lo demuestra su nuevo disco “The Legend”.

“El Rey Supremo de la bachata”, como también se le conoce, anunció además el inicio de una gira de conciertos que arranca en Puerto Plata el 29 de mayo.

La producción cuenta con 13 temas, entre ellos “Llévatelo todo”, “Pero no puedo vivir sin ti”, “Qué sabe la gente”, “Canción para mi hijo”, “Eso es amor”, “Dime”, “Idiota”, “Llora corazón” y “Siempre pierdo en el amor”.

El disco estará a cargo del sello disquero Sony Music para Estados Unidos y Planet Record para Europa, mientras que en la República Dominicana es de EMB Enterprise.

Las boletas para la serie de conciertos que inician en el Polideportivo Gregorio Luperón de Puerto Plata están a la venta desde RD$3.000 VIP Rey Supremo, RD$1.500 VIP, RD$1.000 terreno y RD$500 gradas.

Robinson Canó Pasó la prueba

Es considerado el mejor segunda base
Escrito por: FRANKLIN MIRABAL ( f.mirabal@hoy.com.do)

Nueva York. La posición de segunda base en los Yanquis tuvo muchos inquilinos en poco tiempo.

Tome como ejemplos a Chuck Knoblauch, Luis Sojo, Randy Velarde y Alfonso Soriano, entre otros.

Sin embargo, en los últimos seis años, Robinson Canó ha llenado las expectativas en el club.

Es meritorio imponerse al lado de Alex Rodríguez, quien gana 33 millones de dólares.

Mark Teixeira, quien gana 22 y Derek Jeter, quien gana 20 millones.

“Cuando estás entre ese grupo de jugadores, debes ser el que más trabaje. Y eso es lo que hace Canó”, dijo el coach Tony Peña.

En el 2009, Canó bateó .320, con 25 jonrones y 85 remolcadas.

En mayo del 2010, bateó .400, con 8 jonrones y 18 remolcadas.

En total, batea .325, con 9 jonrones y 27 vueltas producidas.

Canó fue movido de turno al bate como premio a su progreso.

Y hasta la fecha, los resultados han sido positivos para alegría de su manager Joe Girardi.

“Le gusta lo que hace. El siente el compromiso de jugar al altura de los Yanquis y de sus compañeros”, agregó Peña.

Otro elemento que redondea el progreso de Canó es su defensa impecable en la intermedia.

Le llega a todos los batazos, es preciso en los disparos y es agresivo en todas las jugadas.

Canó ha hecho una costumbre atacar la bola y dependiendo de la velocidad del corredor, tomar la bola con la mano y hacer disparos certeros a la inicial.

Igualmente, hace a la perfección los pivot para iniciar o asistir para las dobles matanzas.

Producto de su trabajo completo, ya se le considera como el mejor segunda base.

En pocas palabras, ya se graduó y pasó la prueba como intermedista de los Yanquis.

El siguiente reto es mantener esos estandares de calidad, porque en Nueva York siempre son exigentes.

Las claves

1. No se descuidó

Hace un par de años, su carrera bajó un poco, pero de inmediato asumió con responsabilidad retomar el camino del éxito.

2. Trabaja duro

Es de los jugadores de los Yanquis que más trabaja, y por ello hoy es considerado el mejor intermedista.

3. Buen salario

Producto de su calidad, su salario es 9 millones de dólares.

Los Lakers no creen en nadie

Ventaja. Están 2-0 en su serie versus los Suns que será sede de los partidos números 3 y 4

LOS ANGELES. AP. Pau Gasol encestó 14 de sus 29 puntos en el cuarto parcial, Kobe Bryant tuvo 21 puntos más 13 asistencias, y Los Angeles Lakers pasaron el rolo en los minutos finales para una victoria 124-112 sobre los Phoenix Suns, ayer, tomando liderato 2-0 en la Final de la Conferencia Oeste.

Ron Artest encestó 18 tantos para los Lakers, que ganaron su octavo juego seguido en los playoffs y se movieron a dos juegos de las Finales, para enfrentar al ganador del matchp entre Boston Celtics que lidera sobre Orlando 2-0 en el Este.

Phoenix no había perdido juegos consecutivos desde enero 25-26, cuando ellos comenzaron su racha para terminar el año con 28-7, para terminar el tercer lugar de la Conferencia Oeste.

Los campeones defensores de la NBA, en su mayoría, parecían impresionados por su amplio triunfo la noche de apertura, que los mantiene invicto con 8-0 en los playoffs en su casa.

David sigue ardiendo en el mes de mayo

BOSTON.AP. Clay Buchholz lanzó en gran forma y David Ortiz sacudió un jonrón de dos carreras para que los Medias Rojas de Boston derrotasen 3-2 a los Mellizos de Minnesota.

Buchholz (5-3) toleró las dos carreras al diseminar cinco hits en ocho entradas y resto. Ha sido el único abridor en los juegos recientes.

El batazo de Ortiz tuvo que ser objeto de una revisión por video y al fin de cuentas fue convalidado.

Fue el octavo jonrón para ``Big Papi'' en el año y cuarto en seis partidos que ha jugado.

Nelson Cruz decide con sacrificio

ARLINGTON.AP. Nelson Cruz pegó un elevado de sacrificio en la parte baja de la novena entrada para finalmente darle a los Rangers de Texas una victoria 4-3 sobre los Orioles de Baltimore, terminando un partido en el que Josh Hamilton sacó la bola del parque, pero no le dieron un jonrón.

Hanley pide disculpas; vuelve a la alineación

Hanley Ramírez saluda al manager Fredi González durante las prácticas de ayer.

Un día después de arremeter contra su manager y decir que no pediría disculpas, el dominicano Hanley Ramírez dijo que quiere seguir adelante después del drama que ha vivido el equipo de los Marlins.

Ramírez le dijo a ESPNdeportes.com en una entrevista telefónica que sí les pedirá disculpas al manager Freddy González y a sus compañeros de equipo antes de iniciar la serie entre la Florida y San Luis.

“Lamento que todo esto se haya puesto tan feo, no era mi intención crear una distracción”, le dijo Ramírez al sitio web. “Siento que las cosas hayan llegado a estos niveles, el equipo y los fanáticos no lo merecen. Aquí todos somos profesionales y estamos halando para el mismo lado, voy a tratar de cerrar este capítulo y enfocarme en jugar pelota.” Si todo va como lo tiene previsto, el manager de los Marlins, el cubano Fredi González, esperaba que Hanley Ramírez estuviera en el lineup de la Florida ayer miércoles en San Luis.

González dijo que esperaba que Ramírez hablara con sus compañeros, ofreciendo alguna explicación o discul- pa por sus acciones y sus palabras, lo cual resolvería el conflicto interno en los Marlins de los últimos dos días.

“Se va a resolver de una manera u otra hoy”, dijo González en una entrevista ayer miércoles con la emisora WQAM. “Me sorprendería si no estuviera en el lineup hoy (ayer). Lo resolveremos y él estará bateando tercero y jugando en el campo corto.”