sábado, 28 de noviembre de 2009

DNCD intercepta cargamento de cocaína camuflado en cajas de yautía y batata que sería exportado a Puerto Rico



El camión fue interceptado próximo al peaje de la autopista Duarte.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) interceptó próximo al mediodía de hoy un camión cargado de cocaína camuflada en cajas de tubérculos que iba a ser exportada a Puerto Rico. La requisa la realizan miembros de la DNCD en las proximidades del peaje del kilómetro 28 en la Autopista Duarte, donde vacían las cajas de yautía blanca y batata, con el nombre de Importadora Taíno.

El camión fue interceptado próximo a la 10:00 de la mañana y pasada las 2.15 minutos de la tarde continuaban los agentes requisando el cargamento. En algunas de las cajas se encuentran dos y tres paquetes de heroína.

Todavía no han concluido con la requisa y ya han sacado 130 paquetes que son colocados en una camioneta de la DNCD.

Al lugar acudió el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Mateo Rosado, quien prometió ofrecer los detalles más tarde.

Hasta el momento solo ha sido detenido el conductor del camión identificado como José Luis Sánchez Díaz.

Bethania Apolinar

Fallece de un infarto el reconocido periodista Carlos Manuel Febles Olivares


Bonao.- Falleció esta tarde de un infarto el periodista Carlos Manuel Febles Olivares, al llegar a su residencia luego de haber presentado su programa de televisión “El Almuerzo Semanal”.

La muerte del comunicador de mayor trascendencia en la provincia Monseñor Nouel, ha causado gran conmoción y a su residencia, en el sector Las Salvias, donde están siendo velados sus restos acuden las principales autoridades y representantes de diferentes sectores.

El periodista Santiago Pito Acevedo, compañero de labores por más de 30 años de Flebles Olivares, explicó que éste salió a la una de la tarde del programa, al llegar a la casa se desmayó.

Dijo que fue llevado inmediatamente a la clínica Carolina de Jesús donde los médicos hicieron esfuerzos para salvarle la vida, pero fue imposible.

Flebles Olivares con más de 40 años trabajando en los medios de comunicación como productor de varios programas de radio y televisión también se le reconoce por ser dirigente deportivo y del Partido Revolucionario Dominicano.
Deybidania Rodríguez

Premios y aplausos para el mismísimo Raphael

EL ARTISTA ESPAÑOL DA UN RECITAL MEMORABLE EN EL CENTRO ESPAÑOL
Raphael al recibir el Escudo Heráldico de Santo Domingo de manos del alcalde de la ciudad, Roberto Salcedo.

Santiago.- La reverencia del público cibaeño se palpó anteanoche cuanto Raphael se asomó a la platea del Centro Español. La promesa de disfrutar el concierto “Raphael Tour 50 años después” , difundida por Producciones Sonar, fue cumplida sin escollos de audio.

Todo lo contrario. El sistema de sonido permitió disfrutar un espléndido recital a piano, identificado por el dramatismo y el clásico ritual de las presentaciones del cantante nacido en Linares, España.

Antecedido por la cantante Fátima Franco, el artista se valió de tres pantallas para reflejar una cabalgata artística que le ha paseado por escenarios de distintas dimensiones, cantar cientos de canciones, actuar en cine y, sobre todo, bordar los gestos de su estilo en la legión de millones de seguidores.

Con la canción “Caminante” versos grabados junto a Serrat en el disco “Raphael: 50 años después”, inició el concierto musicalizado por el piano del argentino Juan Coacci, que incluyó más de 30 canciones, tres de las que hizo a dúo con Serrat, Alejandro Sanz (“La Fuerza del corazón”) y Joaquin Sabina para el disco que promociona.

Con el efecto luciérnagas simbolizando la noche, la ceremoniosidad del canto de Raphael fluyó en las canciones “Provocación”, “Escándalo”’ “Mi gran noche”, “Cierro mis ojos”,”¿Qué tal te va sin mí?”, “En carne viva”, “Digan lo que digan”, “Llorona”, entre otras.

Su felicidad
“Estoy feliz de estar aquí, donde sé que tanto se me aprecia desde el principio”, dijo al presentar lo que denominó “mis primeros cincuenta años en el escenario”.

Con la corbata suelta aseguró que sus imitadores no le han dado ‘un dólar por derechos de autor”.

La selección de fotografías proyectadas conectaron al público con la larga y fructífera carrera. Un efecto que agradó fue la interpretación de un tema combinado con un antiguo video que le reflejaba el brillo de su juventud.

El mismo efecto se logró en el homenaje a la extinta diva Rocio Dúrcal, con quien, gracias a la tecnología vocalizó, ante la admiración del público, las estrofas de “Cómo han pasado los años”.

Raphael dio vueltas, salía y entraba al escenario. Sentado, con sombrero y a capella, el artista cantó muchísimo.

Le faltó “Toco madera”...

El público, satisfecho, no se lo echó en cara.

Debajo de una lluvia de pétalos, el cantante de voz intacta, lució fenomenal.

Las casi siete décadas le pesan poco. Raphael tributó su histrionismo durante dos horas y media. “Yo sigo siendo aquel”, composición de José Luis Perales, le sirvió para despedirse y agradecer las constantes ovaciones del público que le regaló, aparte de su corazón, la bandera nacional.

LA DISTINCIÓN DE LA ALCALDÍA CAPITALINA

LA ENTREGA: El Ayuntamiento del Distrito Nacional entregó ayer el Escudo Heráldico de la Ciudad y declaró Huésped Distinguido de la ciudad de Santo Domingo a Rafael Miguel Martos Sánchez (Raphael).

El síndico Roberto Salcedo definió a Raphael como “la máxima expresión artística de Iberoamérica” porque ha permanecido en el gusto de la gente durante 50 años.

Afirmó que Raphael cautivó a todos “y de ese momento a esta parte ha sido un hijo de esta tierra porque todos de alguna manera hemos cantado, disfrutado y vivido no sólo su canto, sino también su capacidad histriónica que encierra su figura” Grisbel Medina -

Mariela Encarnación se casa hoy en Bayahíbe

HEILA ACEVEDO TAMBIÉN CONTRAE NUPCIAS ESTA NOCHE EN LA ROMANA
Mariela Encarnación y Giuseppe Russo se casan hoy en la zona playera de Bayahíbe.

Santo Domingo.- Campanas de boda en la región Este, donde hoy se registrarán dos enlaces matrimoniales de comunicadoras. En Bayahíbe se casará Mariela Encarnación y en La Romana Sheila Acevedo.

En el caso de Mariela, hoy concreta uno de los momentos más importantes de su vida y tenía que ser en su querido país, República Dominicana, el epicentro de este sello de amor con su actual pareja, con la que tiene un hijo.

La presentadora de Telemundo y su esposo Giuseppe Russo darán el sí en el país y desde hace meses preparaban los detalles del enlace.

Ambos tienen un hijo, Giuseppe Emánuele Russo Jr, que ya tiene un año.

Luego de ser madre, solo faltaba dar un paso que se fue posponiendo, primero por el nacimiento del bebé y luego por la agenda de la pareja.

“Ser madre es el privilegio más hermoso que Dios me ha dado. Miro a mi angelito todo el día y descubro que tras su nacimiento nunca más seré la misma; su llegada al mundo me ha cambiado literalmente el sentido de la vida”, ha dicho Mariela, quien reside en Miami, pero regresa constantemente a Santo Domingo, donde permamece su familia y tiene amigos.

NOVIEMBRE, UN MES DE ENLACES AMOROSOS
CASOS:
Noviembre es el mes de las bodas. Hace dos semanas se casaron Roberto Ángel Salcedo y Johanna Esta noche, además de Mariela Encarnación, Sheila Acevedo pronuncia un rotundo “sí, quiero”.

La boda será en una de las exclusivas Villas de Casa de Campo en La Romana.

La también poeta y actriz se casará con el periodista Freddy Aguasvivas con quien hace tiempo inicio una relación de noviazgo.

Sheila se fue a Estados Unidos a comprar lo que necesita para un enlace al que solo han sido invitados familiares y amigos cercanos. Mayra Pérez

Joan Guzmán tras su tercera corona mundial hoy

Se enfrenta en Québec, Canadá, al africano Alí Funeka, quien mide más de 6 pies
Superior de tamaño. El africano Alí Funeka parece ganar el primer round con su gran tamaño, pero la destreza y coraje de Joan Guzmán podrían cambiar lo visual luego de que suene la campana.

Santo Domingo.- El ex doble campeón mundial dominicano Joan Guzmán subirá al ring esta noche en la ciudad canadiense de Québec, con la intención de ganar su tercer título universal en igual número de categoría, y unirse a grandes figuras del boxeo latino.

Guzmán, quien gobernó en las divisiones supergallo y ligero junior versión Organización Mundial de Boxeo, tendrá de frente al espigado contendor africano Alí Funeka, en una reyerta que tiene como premio la faja liviana vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), a distancia de 12 asaltos.

El Deportes de LISTIN DIARIO consultó vía internet al ex monarca mundial y su séquito, el cual llegó a mediados de semana a Canadá.

“Me siento en muy buenas condiciones y creo que podré salir airoso de esta confrontación, hice buenos entrenamientos, con hombres altos y tengo la medida de este Funeka”, dijo el ex monarca de las 130 libras sobre su rival. Funeka tiene una estatura de 6 pies 1 pulgada e irá en busca de la faja por segunda ocasión luego de peder en febrero un apretado encuentro ante Nate Campbell, con quien Guzmán debió medirse pero tuvo problema para hacer la 135 libras esa vez.

José Núñez afirmó que Guzmán llegó a Canadá con 136 libras, una por encima de la división, pero que en el primer entrenamiento se pondría por debajo de la división.

Estrategia
Durante más de dos meses de entrenamientos en Las Vegas, Nevada, Joan estuvo cruzando guantes con asistentes con estatura similar a la de su rival de turno, a quien cree podrá dominar a base de su velocidad, entrando y saliendo al cuerpo a cuerpo.

Con una hoja de servicio de 29-0, con 17 KOs, es el único peleador dominicano que ha alcanzado dos coronas en pesos distintos y ampliaría ese mérito si hoy alcanza su tercera corona ante el africano Funeka (30- 2-2, 25 KOs).

“No me quedan muchos años en este negocio, he querido dar lo mejor de mí, pero ya estoy cansado de desafiar boxeadores, de pedirle a los grandes que se midan conmigo, pero no ocurre... ya no menciono nombres de nadie, firmé con el Golden Boy para que él se encargue de eso, él busca los rivales y yo peleo... Me trajeron a este largurucho, a ese le voy a dar lo suyo”, dijo Guzmán.

El invicto doble monarca dominicano se siente confiado de que el ganara la pelea hoy sábado. En su esquina estará el experimentado Don House, como entrenador principal; Delen “Blimp” Parsley como su segundo; y Antonio Rivera, será el “cutman” o cerrador de heridas.

Funeka y Guzmán serán los semiestelaristas de la velada, ya que en el turno principal estará la pelea por la corona supermedia FIB entre el monarca Lucian Bute (24-0, 19 KOs) y el retador Librado Andrade (28-2, 21 KOs) en el Pepsi Coliseum de la ciudad de Québec, en Canadá. Yoel Adames F.

Tiger Woods fue dado de alta tras sufrir accidente automovilístico

MIAMI, EE.UU.- El número uno del golf mundial, el estadounidense Tiger Woods, fue dado de alta del hospital "Health Central" de Ocoee, Florida, tras resultar gravemente herido este viernes en un accidente de automóvil que se registró muy cerca de su casa, en la localidad de Isleworth, en Florida.

El accidente se produjo esta madrugada a las 02.25 hora local (07.25 GMT) cuando el vehículo que conducía colisionó con una boca de incendios de los bomberos y, posteriormente, con un árbol, según informó la Patrulla de Carreteras de Florida.

Woods ingresó en "condición seria", informó la Patrulla de Carreteras de Florida, pero luego salió del centro médico tras ser tratado por lesiones en su cara. Las autoridades informaron que el accidente sigue bajo investigación y se podrían radicar cargos.

El deportista fue trasladado e internado en el Hospital Central de Ocoee, situado muy cerca de Orlando, en el centro de Florida.

Según informó la edición digital del diario 'Orlando Sentinel' un portavoz del hospital se negó a confirmar el estado de salud de Woods, de 33 años.

El golfista iba conduciendo un vehículo Cadillac Escalade y, según la Patrulla de Carreteras, la bolsa de aire de seguridad del automóvil no se desplegó, lo que significa que la velocidad estaba por debajo de los 53 kilómetros por hora.

La Patrulla de Carreteras de Florida tardó casi doce horas en informar públicamente del accidente.
El accidente de Woods se produjo muy cerca de su domicilio en la pequeña localidad de Isleworth, que se encuentran en el centro de Florida en una zona exclusiva rodeada de pequeños lagos.

Una prima de Sobeida Félix habla en exclusiva para SIN sobre su apresamiento ilegal



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una prima de Sobeida Félix Morel denunció que fue mantenida en prisión por tres días, en violación a sus derechos, y sometida a intensos interrogatorios en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y en la Policía Nacional.

Virginia Morel Amarante, fue liberada este jueves, aunque la Policía Nacional dijo que desconocía su paradero.

La señora Morel Amarante, de 42 años, dijo que fue apresada en Gaspar Hernández y trasladada a Santo Domingo, donde guardó tres días de prisión.

En una entrevista exclusiva para Noticias SIN, realizada por nuestro corresponsal Junior Henríquez, Morel Amarante dijo que fue sometida a intensos interrogatorios.

Respecto al paradero de Sobeida Félix, declarada prófuga por la justicia, señaló que la familia no tiene la más mínima idea de dónde pudiera estar.

El miércoles, la Policía dijo no tener conocimiento sobre el apresamiento de Virginia Morel Amarante.

La familia Amarante Morel clama porque las autoridades cesen el asedio en su contra, pues insiste en que nada sabe de su pariente Sobeida Félix.

Este viernes el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, dijo que se investiga si es la prófuga una mujer que salió el 12 de noviembre por el Aeropuerto Internacional Las Américas, con el nombre de Sobeida Félix.

Roberto Salcedo: De cada 100 munícipes consultados, 75 valoran como positiva mi gestión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos períodos no parecen ser suficientes para Roberto Salcedo, quien busca convertirse en síndico del Distrito Nacional por tercera ocasión.

Esmerito Antonio Salcedo Gavilán, nombre de pila, que lleva en honor a su padre, es conocido por su trayectoria en la televisión dominicana, como humorista y presentador de televisión.


César de la Cruz/Clave Digital
Sin embargo, a raíz de varios trabajos comunitarios en los cuales se resaltaran la colocación de zafacones en diferentes partes de la ciudad, ingresa a las filas del PLD, y en el 2002 decide optar por la sindicatura del Distrito Nacional, cargo que ocupa hasta la fecha.

Salcedo, quien se confiesa amante del golf, y ostenta varios títulos como campeón, no tuvo contendientes en la pasada campaña interna del PLD.

Sin embargo, este sábado se enfrentará a sus compañeros Elías Serulle y José Manuel Hernández, quienes han desarrollado una campaña basadas en fuertes críticas a sus gestiones.

De acuerdo con sus contendores, el edil, quien es miembro del Comité Central del partido morado, sólo puede exhibir como logros de sus gestiones la construcción de diversos parques de los denominados “Canquiñas” y la recogida de basura en el centro de la ciudad capital.

Sin embargo, su visión es otra. Cuestionado por Clave Digital sobre los logros de sus gestiones, el síndico asegura que el ADN realizó, mediante consenso, el Plan Estratégico de la Ciudad a 15 años, que, según dice, de repetir en la sindicatura continuará desarrollando.

“La continuidad en los proyectos es lo que garantiza un desarrollo viable para los capitaleños, no podemos improvisar”, afirma.

Otra de las obras que exhibe es la construcción de dos funerarias municipales. “Hemos construido dos funerarias que le sirven a las personas de escasos recursos, velar a sus familiares de manera digna, igual que como cualquier rico, por eso en mi nuevo período, construiré tres más”, enfatiza.


César de la Cruz/Clave Digital
No obstante a los logros de los que hace alarde, la gestión de Salcedo se ha visto empañada por sombras como las quejas de juntas de vecinos por la construcción de torres en lugares considerados de densidad baja, las quejas por el caos en el tránsito capitalino, la falta de drenaje pluvial y los basureros en los barrios de la parte alta.

Cuestionado, no sólo por los capitaleños inconformes, sino también por sus competidores a lo interno de la organización, el síndico atribuye las críticas a “argumentos de campaña”.

Sin embargo, responde a las críticas sobre el uso de los recursos del cabildo, ante las que asegura que, pese a que el ADN recibe un presupuesto de más de 2 mil millones de pesos, la cantidad no es suficiente para cumplir con la gran demanda de la ciudad.

“En el aseo de la ciudad, el Ayuntamiento gasta más de mil millones de pesos”, afirma.

Asimismo, explica que decidió optar por la reelección porque “de cada cien munícipes consultados en Santo Domingo, 75 valoran como positiva mi gestión”.

Plan de Reordenamiento Territorial

Casado con Angélica Sanz y padre de Roberto Ángel, Paloma, Carlos Roberto y Rocío, Roberto Salcedo tiene como nuevos planes, de agotar un tercer período, la aprobación y aplicación del Plan de Reordenamiento Territorial y el fortalecimiento del programa de limpieza de la capital, mediante la aplicación del Plan Maestro de Aseo Urbano.

Además, el edil, nacido el 18 de abril de 1953, pretende desarrollar un circuito de infraestructuras para dejar en el Distrito Nacional un legado de escuelas técnico-vocacionales que permitan a jóvenes y adultos prepararse en carreras técnicas.

También, cita la construcción de guarderías infantiles.
Kenia González/Clave Digital

Elías Serulle: Es más corto el camino de diputado a síndico, que de comediante a síndico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado Elías Serulle no tiene intención de seguir en el Congreso Nacional. Sus propósitos son otros. Y es que, hace unos meses se lanzó a las calles en busca de convertirse en el candidato a síndico que represente al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Distrito Nacional.


Alberto Rosario/Clave Digital
A sólo unos meses de que concluya su segundo período como legislador, el licenciado en Ciencias Navales busca derrotar este sábado, en el proceso de convención del PLD, a Roberto Salcedo y a José Manuel Hernández.

En una entrevista exclusiva para Clave Digital, Elías Rafael Serulle Tavárez confesó que procura convertirse en el próximo alcalde del Distrito Nacional por el alegado mal desempeño y la poca transparencia en el manejo de los recursos de la actual gestión municipal.

Serulle ingresa a las filas del partido morado en el año 1994, para trabajar activamente en el equipo de campaña del presidente Leonel Fernández.

“Es más corto el camino de diputado a síndico, que de comediante a síndico, por lo que no debe haber cuestionamiento en el hecho”, dice al ser cuestionado sobre los motivos que lo llevaron a participar en la actual contienda interna.

Asimismo, considera que “cuando te involucras en la política y tienes por educación una sensibilidad social, de repente te ves envuelto en la realidad que mucha gente ignora cundo vive cómodamente. Mucha gente oye de la pobreza, pero no conoce de la pobreza”.

Al igual que José Manuel Hernández, el diputado ha convertido a Roberto Salcedo, actual edil, en el blanco de su campaña.

“Nosotros en el partido hablamos con él (Salcedo), pero ha seguido con la misma conducta en gasto no necesario, por lo que optamos por la candidatura al cabildo. En teoría ha hecho mucho, en práctica no ha hecho nada”, dice al referirse a su principal contrincante.


Alberto Rosario/Clave Digital
Como legislador, Elías Serulle trabajó en la Ley de Carrera Administrativa y ha sido el creador de los proyectos, aún sin aprobar, de la Reforma Policial y la Ley del 911, que ampara a los ciudadanos en momentos de emergencia.

Asimismo, fue designado como vocero del bloque de diputados del PLD, en dos ocasiones.

Pese a que algunos medios aseguran que encuestas a lo interno del oficialista PLD dan a Roberto Salcedo como favorito para repetir en la sindicatura del Distrito Nacional, el diputado dice ser el seguro ganador y afirma que cuenta con la preferencia de los capitaleños, tanto a lo interno, como a lo externo de la organización que busca representar.

De la Marina a la política

Elías Rafael Serulle Tavárez nació el 28 de julio de 1965, en la ciudad de San Francisco de Macorís, aunque a la edad de dos años sus padres Elías Serulle Tabar y Lilian Tavárez Liz decidieron trasladarse a la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde realizó sus estudios primarios en el Instituto Iberia, y los secundarios en el colegio de la Salle, donde se graduó de bachiller a los 16 años.

Tras finalizar sus estudios secundarios, se traslada a la capital, donde ingresa a la Marina de Guerra, obteniendo del título de Alférez de Fragata. En la institución, ocupó cargos como jefe de Viajes Ilegales en M-2, ayudante del subjefe de la Marina, Comandante de Barcos, entre otros.

Para el 1987, luego de realizar estudios superiores en los Estados Unidos, Elías Serulle regresa al país y contrae matrimonio con Lourdes Aybar, con quien procrea tres hijos: Elías Ahme, Sebastián Elías y Alejandro Elías.

Luego de ocupar varios puestos en la Marina de Guerra, Serulle renuncia para dedicarse a los negocios, creando una compañía de seguridad.

Miembro del Comité Central del PLD, el diputado fue reconocido recientemente por la alcaldía de Passaic, New Jersey, Estados Unidos, como visitante distinguido.
Kenia González/Clave Digital

La Porqueria de nuestro sistema de partidos podridos

Vaya perla!

"El partido reformista va bien acompañado. Primero con el pueblo (...) y segundo, que es innegable (...) está discutiendo una concertación con el PLD, que va a arrasar en las elecciones, que va a arrasar al PRD". Ramón R. Genao, secretario general del PRSC.

De Diario Libre

El colmo no jodan; Promulgan ley que aumenta la cantidad de regidores

SD. El presidente Leonel Fernández promulgó ayer la ley que modifica la número 176-07 y que aumenta el número de regidores, sobre todo en las provincias con mayor número de habitantes.

Esta iniciativa fue aprobada de urgencia, tanto por el Senado como por la Cámara de Diputados.
La pieza, aprobada ayer, sería aplicada en las elecciones congresuales y municipales del año entrante y aumentaría la cantidad de regidores, principalmente en el DN, Santo Domingo Este, Santiago, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

La modificación más importante es en el artículo 35, que agrega en el tercer párrafo que el número de regidores que resulten electos en las elecciones del próximo año quedará congelado por 30 años.

También se agregó un primer párrafo que establece que los municipios que resulten afectados para reducir el número de ediles con la aplicación de esta ley, se escogerá la misma cantidad que en las elecciones legislativas y municipales del 2006.
El artículo 35 instituye que en los municipios de menos de 25 mil habitantes habrá cinco regidores y en los de hasta 50 mil, siete ediles.
Asimismo, dispone que en los municipios cuya población alcanza los 100 mil habitantes, habrá 11 regidores y en los que superen esa cantidad se aumentará un edil por cada 50 mil habitantes o fracción superior a los 25 mil.

Las Águilas, viniendo de atrás, derrotan al Escogido

Julio Borbón es atrapado en la inicial con viraje del lanzador Edward Valdez

SD. Las Águilas ganaban anoche 3-2 en el octavo, cuando nuevamente mostraron una defensa "de niños" que permitió que el Escogido fabricara tres y tomara ventaja de 5-3.

Entonces en el noveno, como si el inning anterior, por la defensa, le diera vergüenza, se repusieron en el noveno, y, ligando tres hits, un error y un golpeado, fabricaron un rally de cuatro anotaciones, suficientes para derrotar al Escogido 7-5 en el Quisqueya.

Con su triunfo, las Águilas detienen una racha de tres derrotas consecutivas, al tiempo que rompen la cadena positiva de cuatro triunfos al hilo de los escarlatas.
Para ganar, los aguiluchos utilizaron en el montículo a Julián Tavárez, que lanzó bien en cinco entradas, pero salió sin decisión; Edward Tavárez, Santiago Ramírez, Wilkin Arias, Luis Perdomo, que ganó, y Tony Peña Jr. que se acreditó juego salvado.

Zapete denuncia Jefe de la PN trama campaña en su contra

El periodista Marino Zapete denunció que según sus informes, en una reunión que se habría celebrado ayer en la Jefatura de la Policía se decidió iniciar una campaña de descrédito en su contra por haber sido asimilado honorífico de la entidad cuando se desempeñó como relacionista.

Atribuyó el origen de esa supuesta trama a la posición que ha mantenido sobre las ejecuciones de jóvenes pobres en la gestión del general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Dijo que la información sobre la reunión la recibió de un oficial de la Policía que habría participado.

Manifestó extrañeza por la preocupación que el jefe del organismo habría mostrado sobre la posibilidad de que el comentarista de televisión y escritor pudiera sufrir un atentado.

“Y si él tiene información de que a mí me podría pasar algo, ¿por qué no actúa? ¿O por qué no me llama y me dice tengo tal o cual información?”, dijo.

Expresó que tres ejecutivos periodísticos le comunicaron que el jefe policial les habría expresado preocupación porque “pudiera pasarme algo y que no quiere cargar con ese muerto”.

Señaló que Guzmán Fermín, como jefe de la Policía, tiene la obligación de garantizar el orden público y preservar la integridad física de los ciudadanos.

Dijo que si tiene alguna información de que existe algún sector que quiere agredirlo o tomar cualquier tipo de represalia en su contra, debe proceder, investigar eso y llegar hasta donde puede llegar esa amenaza.

Advirtió que no participa en intercambio de disparos, porque no anda armado y se detiene donde la Policía lo manda a parar.

“Yo no me dejo atemorizar. No voy a cambiar mis rutas, ni mis horarios, ni mi discurso, ni mi ejercicio”.

En RD han muerto 55 personas este año a causa del dengue

Es enfermedad de fácil control, pero aún así, cada año mueren numerosos niños por mal manejo
Escrito por: ALTAGRACIA ORTIZ G. (a.ortiz@hoy.com.do)

En lo que va de año se han registrado 55 muertes a causa del dengue hemorrágico, mientras la Dirección Nacional de Epidemiología informa que 6,239 casos han sido notificados al sistema.

Sin embargo, pediatras y epidemiólogos consideran que tomando en cuenta el gran subregistro, el número de casos sobrepasa las 50 mil personas.

Al concluir la semana 46, la totalidad de casos registrados por dengue se encuentra en 6,239, de los cuales 474 son de tipo hemorrágico, con las 55 defunciones.

¿Descenso?. Para la cartera, las últimas dos semanas han sido las de menor registro de casos de dengue desde que se inició la temporada activa.

En este período se han registrado 19 casos en todo el territorio nacional.

Asimismo, la cartera de Salud Pública indicó que el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, La Vega, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Romana, Hermanas Mirabal, Montecristi, Azua, San Juan, La Altagracia, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Barahona, Baoruco, El Seibo y Santiago Rodríguez, son las más afectadas por el dengue.

Dijo que esta baja en la incidencia de casos en los últimos días de noviembre, en los centros asistenciales muestra que la presencia de la enfermedad ha comenzado a descender significativamente.

La gripe. Mientras que en relación con la gripe influenza AHINI Salud Pública informó que los casos confirmados son 504, con 23 defunciones.

Los esposos llegaron hasta Obama

Esta pareja, Tareq y Michaele Salahi, se ha hecho famosa porque logró burlar la estricta seguridad de la Casa Blanca y participar en la primera cena de Estado que ofrece el Presidente Barack Obama y su esposa Michelle. La ofreció al Primer Ministro de la India, Manmohan Singh. Como puede apreciarse en la foto, la pareja no sólo ingresó sin ser invitada a la Casa Blanca, sino que llegó hasta donde el Presidente Obama e intercambiaron saludos.

Washington. EFE. La pareja que se coló en la cena de Estado de la Casa Blanca tiene un curioso historial de bancarrotas y demandas en los tribunales, revelaron ayer los medios estadounidenses, mientras el servicio secreto estudia si incurrieron en algún delito.

CNN ha rastreado el historial de Tareq y Michaele Salahi, habituales en cocteles y recepciones de la alta sociedad, y ha llegado a contar hasta un total de 16 demandas judiciales. Éstas van desde multas de tráfico, deudas de hasta 60,000 dólares en tarjetas de crédito y demandas de particulares, que contrataron la finca Oasis Winery, de la familia Salahi, para celebrar su enlace matrimonial y se sintieron estafados. Uno de los afectados, Robb Levin, dijo que firmó el contrato para celebrar su boda, los Salahi pusieron gastos extras.

Confesiones de la actriz Zoé Saldaña

Santo Domingo.- “Ya los comentarios sobre si reniego mi origen…no me hacen daño”, afirmó Zoé Saldaña al programa “Hola gente”, en una entrevista que será difundida mañana.

Se mostro feliz de trabajar junto a dos de los más connotados directores de cine: James Cameron y Steven Spilberg. Además da el secreto para haber llegado a sitiales importantes en el cine, siendo parte de una minoría.

Confesó que “Avatar”, la película que le llevó dos años de rodaje, será un hito en la historia cinematográfica y compartió con la audiencia el tráiler doblado en español.

La película está lista para proyectarse a partir de diciembre.

Se refirió de forma enfática a los comentarios de algunas personas de la prensa que le cuestionan el negar sus orígenes dominicanos y dijo que es una mujer con temperamento y que insiste hasta lograr lo que quiere.

Zoe Saldaña comentó que hasta enero no podrá comerse un “mangú” porque la promoción de la película la obliga a estar sin una libra de más “y con el mangú con queso frito engordo hasta tres”.

La conversación ampliada será difundida este domingo a las 8:00 de la noche por Antena Latina en el espacio que conduce Tania Báez.

Magistral unión de dos islas en una gran noche

KANY GARCÍA Y PAVEL NÚÑEZ PROTAGONIZAN “UN MANO A MANO” CON SUS MEJORES CANCIONES

Santo Domingo.- Una noche emotiva y especial puede ser tan sólo el inicio para describir el concierto “De isla a isla”, en el que Kany García y Pavel Núñez se lucieron por todo lo alto en la primera vez que comparten escenario.

En el hotel Jaragua el público disfrutó de dos artistas auténticos, cada uno con un estilo particular, pero cuya capacidad creativa e intuitiva hizo de su presentación una complementación espectacular.

A leguas se pudo apreciar la química que existe entre ambos.

El show
El opening de este show, que sin dudas transportó a muchos al baúl de los recuerdos, fue el tema “Dime si lo ves”, interpretado por un Pavel que dejó al descubierto la madurez artística que ha alcanzado y el estilo propio que lo ha vuelto original.

Sin perder el ritmo, le sucedió Kany, una joven poseedora de una potencia en sus cuerdas vocales y un tono especial para dramatizar e impregnarle la profundidad que ameritan sus canciones, hizo su introducción con el tema “Feliz”.

Y así fueron alternando su participación logrando que el público se mantuviera intacto y extasiado durante toda la presentación.

En ocasiones fueron los asistentes quienes unieron sus voces para entonar las composiciones de estos jóvenes.

Temas como “Viene gente” y “Te di”, de Núñez.

Y “¿Qué nos pasó?”, “Mi amigo en el baño”, de García fueron los más coreados.

La complicidad que exhibían los artistas en escena demostró que no hay fronteras cuando de música se trata. “No tomemos el mar como un factor divisorio, sino como un pretexto para estar más unidos”, manifestó Pavel en una oportunidad.

LA PUESTA EN ESCENA CON DOS BANDAS
El recital se distinguió por contar con una excelente producción, desde el montaje hasta en el desenvolvimiento de los artistas en el escenario dejó en evidencia el cuidado de todos los detalles para esta presentación.

Los cantautores mantuvieron una química durante todo el concierto que dejo satisfecho al público. Diálogos bien pensados, en ocasiones espontáneos entre ambos, sirvieron para conectar con los asistentes, en su mayoría mujeres.

Los músicos se colocaron del lado que estaba dispuesto para su artista. La banda de Pavel a la izquierda y la de Kany a la derecha.

El respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana fue elogiado en varias ocasiones por Pavel y Kany, ya que según ellos sin el apoyo de esta institución no se hubiera podido materializar el concierto.

El tema “De isla a isla” fue compuesto por los cantautores especialmente para esta presentación, siendo el encargado de cerrar una noche de sentimientos encontrados. Jenniffer Soto -

No hubo ningún intercambio; policías fusilaron los dos acusados de secuestro; Descubrieron el agua tibia.

LA PROCURADURÍA GENERAL ENTREGÓ AYER UN INFORME DEFINITIVO SOBRE EL SONADO CASO
Informe. El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, instruyó a la fiscal de Monte Cristi, Jacqueline Zapata, para que presente una acusación ante los tribunales.

Santo Domingo.- Los señores William de Jesús Bautista Checo y Cecilio Díaz, implicados en el secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, fueron ejecutados por miembros de la Policía Nacional. Así lo establece un informe de la Procuraduría General de la República, el cual fue dado a conocer ayer por el fiscal adjunto Ramón Arístides Madera Arias.

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez, informó que serán puestos a disposición de la justicia los oficiales que participaron en el hecho e identificados como el teniente coronel Alberto Trejo Pérez, los mayores Jesús Rafael Tejada Tejada y Franklin Santana Martínez, así como los segundos tenientes José Luis Peralta Valentín y Catalino de Jesús Pérez.

Ramón Arístides Madera Arias explicó que la versión ofrecida por los integrantes de la patrulla de la Policía, de que esas personas cayeron en un intercambio de disparos en el callejón Los Artiles, del paraje La Baitoa, en Villa Vásquez, no se corresponde con la verdad.

Dijo que Lino Socio González Morel, alcalde pedáneo de la sección Sabana Cruz, entregó vivo a Bautista Checo al oficial de la Policía Inocencio Rivas, y que Cecilio Díaz fue entregado por el señor Pedro María Martínez Cruel alcalde pedáneo de la sección Los Conucos del mismo municipio, al alférez de fragata de la Marina de Guerra Ramirito Dumé Nina, comandante del destacamento de la Marina de Guerrero de la sección Buen Hombre de Villa Vásquez.

El informe indica que los agentes policiales ultimaron a los detenidos, actuando al margen del ordenamiento jurídico dominicano y trataron de simular un intercambio de disparo.

No hubo intercambio
“No es posible que haya producido un intercambio a tiro porque los dos integrantes de la banda de secuestradores que tenían bajo cautiverio al joven Eduardo Antonio Baldera Gómez estaban arrestados, esposados, desarmados y custodiados” indica el informe.

También señala que si en el lugar de los hechos fue encontrado un solo chardo de sangre, la cual luego de los estudios fue derramada por el occiso Cecilio Díaz, se pudo determinar que el señor William de Jesús Batista Checo le dieron muerte en otro lugar, porque si se hubiese producido un intercambio de disparos, debieron aparecer tres rastros de sangre.

El informe recomendó que los oficiales sean sometidos a la acción de la justicia a través de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Monte Cristi, como imputados por presunta violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal, en perjuicio de los secuestradores del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, los occisos William de Jesús Batista Checo y Cecilio Díaz (a) Manuel, a fin de que el Poder Judicial determine la responsabilidad penal de los agentes policiales.

La Procuraduría solicitó que los policías sean sancionados administrativamente de acuerdo con las normas y reglamentos militares, y que otros implicados sean trasladados a prestar servicio a otro lugar, por haber mentido a la comisión.

En medio de la rueda de prensa Madera Arias entregó RD$5,000.00 a la fiscal Yaquelin Zapata, los cuales fueron devueltos por el señor Lino Socio González Morel, alcalde pedáneo de la sección de Sabana Cruz, del municipio de Villa Vásquez, quien dijo que se los regaló un coronel presuntamente de apellido García Lebrón, como agradecimiento a favor de las personas que participaron en el apresamiento del finado William de Jesús Batista Checo.

NO LOS ENTREGARON AL MINISTERIO PÚBLICO
El informe revela que el señor William de Jesús Batista Checo, recibió cuatro impactos de bala de un cañón largo tipo fusil, mientras que al señor Cecilio Díaz le dispararon siete tiros con un arma de fueron cañón largo, tipo fusil y uno de pistola.

“En ese sentido, por la gran cantidad de disparos que le infirieron a ambos secuestradores, así como por la trayectoria de los mismos, hace presumir que no se produjo el citado intercambio a tiros y que existió la intención de dar muerte a dichos señores”, destaca el informe.

Precisa que los integrantes de la patrulla policial no entregaron a los secruestradores al ministrio pùblico ni tampoco le informaron sobre el arresto de estos después de haberlos recibido vivos de parte de los moradores de Villa Vásquez. Adriana Peguero/Listin Diario