miércoles, 30 de septiembre de 2009

Capo Echeverri, tras rejas federales en NY

El juez John G. Koelt, de la Corte Federal, negó la libertad bajo fianza al colombiano Santacruz Echeverri, vinculado al cartel de Cali

La Agencia Anti Narcóticos de los Estados Unidos (conocida como DEA) y el Departamento de Policía de Nueva York anunciaron el arribo a esta ciudad este martes del colombiano Luis Santacruz Echeverri, extraditado desde la República Dominicana, acusado por los Estados Unidos de narcotráfico internacional.

La DEA informó que el colombiano será procesado por el lanzamiento de 500 kilogramos de cocaína en un lugar de la nación dominicana. Señala que de esa droga el inculpado poseía unos 95 kilogramos de cocaína en la República Dominicana. Hoy.com.do

Malestar en Asamblea por pacto Leonel-Miguel

“No legislemos para los poderes fácticos del país, para los grandes intereses y poderes del país”, dijo la asambleísta Isabel Bonilla

Escrito por: ABRAHAN MONTERO (a.montero@hoy.com.do)

Los asambleístas trabajaron fuerte ayer, pues aprobaron 24 nuevos artículos que formarán parte de la nueva Constitución de la República. Pero por debajo, quemando como candela de basurero, había un malestar que tiene su origen en la camisa de fuerza que ha representado para los legisladores el acuerdo Leonel-Miguel.

Pero poco después de las siete de la noche los asambleístas explotaron y denunciaron que se está haciendo una reforma constitucional por “encargo” y actuando como “tablajeros”, al “descuartizar” artículos que fueron consensuados en primera lectura .

La Asamblea Revisora aprobó ayer otros 24 artículos en segunda lectura, en una accidentada sesión en la que algunos legisladores denunciaron que se está haciendo una reforma constitucional por “encargo” y actuando como “tablajeros”, al “descuartizar” artículos que fueron consensuados en la primera lectura del proyecto.

El presidente de la Asamblea, Reinaldo Pared Pérez, suspendió abruptamente la sesión a las 7:53 de la noche, luego que fuera rechazada una propuesta de modificación al artículo 13, de la sección II, del capítulo de Recursos Naturales, presentada por los voceros de las bancadas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC). Continua Aqui

Gómez Mazara reitera denuncia de fraude; le impiden entrada a Casa Nacional del PRD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante a la secretaría general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, denunció este martes que decenas de actas de las de la pasada convención fueron falsificadas.

En rueda de prensa en la explanada de la Casa Nacional del PRD, ante el impedimiento de ingresar al local, el ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo aseguró que, tras alegadamente falsificar las actas, éstas eran enviadas al centro de cómputos de la organización.


Orlando Ramos/Clave Digital
“Las falsificaban (las actas), las enviaban al centro de cómputos sin pasar por el escáner, se sumaban y generaba un resultado falso, esa es la verdad”, indicó.

Gómez Mazara acusó nuevamente al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, de ser el autor del supuesto fraude de que fue víctima.

“A las seis de la tarde le fueron a decir al ingeniero Vargas Maldonado que Tony y yo habíamos ganado y dio un golpe en la mesa en el sitio donde estaba y dijo que eso se resolvía, que él resolvía eso, y llamó a Tomás Hernández con la intención de transformar la voluntad del proceso”, aseguró. Continua AQui

Ambiorix Burgos Dizque Arrepentido

¡Vaya perla!

"Estoy arrepentido de lo que hice, esto me ha costado mi carrera. El dinero y la fama me volvieron loco".

Ambiórix Burgos, pelotero que jugaba con los Mets de Nueva York y llegó ayer deportado de los Estados Unidos por golpear a su novia.
De Diario Libre

La Portabilidad inicia hoy

La República Dominicana se convierte a partir de hoy en la cuarta nación de América Latina y el Caribe en la que se adopta la Portabilidad Numérica en su sistema de telecomunicaciones, lo que permite a los usuarios cambiar de empresa o proveedor de servicio y continuar con su mismo número telefónico.
Mediante la resolución No. 156-06, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel)) aprobó el Reglamento General de Portabilidad Numérica que se estrena hoy, con el que se abre un nuevo período competitivo entre 17 empresas que ofrecen el servicio telefónico en el país, por la Portabilidad Numérica.

El presidente del Indotel, José Rafael Vargas, ocupó gran parte del día de ayer para explicar a la población que gracias a la cooperación y el apoyo de todas las empresas telefónicas con ese ente estatal, se completó el protocolo y la capacidad técnica para la ejecución de la Portabilidad Numérica . Continua AQui

Colesterol y corazón; Articulo Interesante

El colesterol es una sustancia dentro del cuerpo que contribuye a la formación de muchos componentes esenciales, incluyendo la vitamina D, el ácido biliar, el estrógeno y la testosterona.

Hasta este punto, muchos lectores estarán pensando: si es de los buenos, a qué se debe el show? El problema es que nuestro hígado ya fabrica todo el colesterol que necesitamos y la porción que sobra normalmente se almacena como placa en las arterias y ahí comienza el problema.

Todos los alimentos de origen animal contienen colesterol porque todos los animales tienen hígado. Los huevos, carne, pescado, lácteos y las aves son todos fuente de colesterol. Por las mismas razones, los alimentos de origen vegetal no tienen colesterol, porque las plantas no tienen hígado.

Lea la etiqueta Cuando un producto en la etiqueta dice "no contiene colesterol", no asuma necesariamente que la comida tampoco tiene calorías o grasa. De ser así, podríamos comernos todas las galletitas de chocolate del mundo sin engordar una onza, sólo con asegurarnos de que la grasa que usaron en su preparación sea de origen vegetal, porque el cacao también lo es. ¿Verdad? Mentira, y usted lo sabe. Continua AQui

Banda Libre de gira por Estados Unidos

SANTIAGO. La agrupación típica Banda Real inicia hoy su primera gira artística por varios estados norteamericanos en uno de los compromisos musicales más importantes para este grupo de música popular desde su creación, esto debido principalmente a la demanda de varios empresarios del entretenimiento y dueños de negocios radicados en los Estados Unidos y por el gran número de seguidores dominicanos y latinos en sentido general que ya conocen su trabajo y le esperan con ansiedad. La gira durará un mes y medio.

Fiscal del DN espera orden para apresar a Pedro Castillo

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó ayer que solo está a la espera de que el juez ejecutor de la pena, Zoilo Isabel Díaz, emita orden de arresto contra el ex banquero Pedro Castillo, para proceder a apresarlo, para que cumpla la condena de 10 años de prisión, ratificada por la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Castillo, ex presidente del Banco Dominicano del Progreso, también está condenado a pagar la suma de RD$15,000 millones. Lo acusan de estafa, ocultar información financiera, entre otros cargos. El magistrado Díaz es a quien la ley faculta para que le compute a Castillo el tiempo que deberá estar preso, y disponer que sea aprendido.

El ex-banquero fue condenado -además- a pagar una indemnización de 12 mil 186 millones 110 mil 944 pesos con 70 centavos, por daños materiales y morales producidos a la entidad. Esta cifra, sumada a la anterior condena en un tribunal de la Florida, eleva la suma a poco más de RD$15,000 millones, en beneficio de los principales accionistas del Banco del Progreso y empresas filiales.

El fallo de la SCJ fue dictado el 25 de este mes y da por terminado el caso iniciado el nueve de febrero del 2006. Castillo fue sometido a la justicia por los accionistas del Progreso: Roberto Bonetti Guerra, Berntd Ladurner, José Diez Cabral, Juan Bautista Vicini, Miguel Barletta, Rafael Perelló y Andrés Gustavo Pastoriza.

Escrito por: LLENNIS JIMÉNEZ (l.jimenez@hoy.com.do)

Clinton trabaja para evitar que deporten haitianos de EU

El ex Presidente estadounidense Bill Clinton dijo ayer que está trabajando a favor de un Tratado de Protección Migratoria para los haitianos en Estados Unidos y pidió mayor coordinación de las entidades que ayudan al país caribeño.

MIAMI. AFP. El ex presidente estadounidense Bill Clinton dijo ayer que está trabajando a favor de un Tratado de Protección Migratoria para los haitianos en Estados Unidos (TPS) y pidió mayor coordinación de las organizaciones de ayuda en ese país caribeño.

"Estoy impulsando con mucha fuerza un TPS y sé que la secretaria de Estado (su esposa, Hillary Clinton) está en eso", dijo el ex mandatario, que oficia de enviado especial de la ONU para Haití, durante una conferencia en Miami.

El ex presidente admitió, de todos modos, que se trata de un asunto en el que la Casa Blanca encuentra dificultades para avanzar en momentos en que debe hacer frente otras cuestiones como la reforma de salud, el cambio climático y la guerra en Afganistán. Un tratado de protección migratoria, que se otorga a países que han pasado por graves conflictos o desastres naturales, beneficiaría a unos 30,000 haitianos indocumentados en EU que pudieran ser deportados. Gobierno haitiano dice que no está listo para recibir deportados.

Periodistas ganan premios

Santo Domingo.- Tres periodistas de LISTÍN DIARIO ganaron anoche el V Concurso Periodístico sobre Temas de la Niñez y Adolescencia que otorgan Visión Mundial, Unicef y Plan República Dominicana.

Grisbel Medina, reportera de la redacción de este diario en Santiago, obtuvo el primer lugar en la categoría Prensa Escrita, mientras que Santa Marta, del Listín Digital, y Yaniris López, reportera de investigación de este matutino, obtuvieron el único premio en el renglón de Periodismo Digital.

El premio se otorga desde hace cinco años, con motivo de la celebración del Día Nacional de la Niñez para destacar la labor periodística a favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Los galardones tienen tres renglones: TV, Periodismo Digital y Prensa Escrita, siendo esta última la que tuvo más postulantes (17).

El segundo lugar en Prensa Escrita fue compartido por Riamny Méndez, de Clave Digital, y Felivia Mejía, de El Caribe. En el renglón TV, el primer lugar lo obtuvo Odalys Castillo, del programa Nuria, quien recibió el galardón de la jefa de redacción de este diario, María Isabel Soldevila. El segundo lugar fue para Sheryll Reyes, de CDN, y el tercero para Julissa Gómez, de Teleantillas. de Mayra Pérez Castillo

Déficit de energía llegó a 41% ayer y no habrá mejoría

Santo Domingo.- Los apagones han aumentado en todo el país. La caída en la generación ha sido drástica en los últimos días, pero ayer tocó fondo. El reporte oficial indica que la demanda máxima a media tarde de ayer se ubicó en 2,115 megavatios, pero sólo 1,242 megas estaban en línea. El déficit en el suministro llegó a 41% poco antes de la hora pico. Casi medio país estaba apagado.

Los reportes de las distribuidoras establecían un déficit por encima de lo habitual. Por lo general lo estiman en 20%. En el Cibao la situación se tornó pésima con la salida de 183 megavatios que aporta la generadora San Felipe, en Puerto Plata. La falta de combustible está entre las causas de su salida. AES Andrés esta en línea con 265 megas.

En el norte se mantuvieron a toda capacidad la generadora Laesa-Pimentel y Palamara-La Vega, ésta última con tendencia a bajar su aporte por fallas técnicas. Las hidroeléctrica Pinalito, de recién inauguración, presentó algunas vibraciones y el nivel de agua no era suficiente para operar. Sus dos unidades de 25 megavatios están fuera.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE-Este) informó que el suministro eléctrico se encuentra seriamente afectado en su área de influencia debido a una precaria disponibilidad de generación.

Según informaciones servidas por la empresa, la situación se debe a la salida de importantes unidades generadoras, provocando un incremento en el déficit de generación de 702 megavatios de una demanda de 2,066 megavatios en el sistema eléctrico interconectado. De una demanda de 548 megavatios apenas abastecía el 56%.

“Esta problemática ocasiona que un circuito que debe recibir una sola interrupción diaria esté recibiendo dos y tres interrupciones por más horas de lo establecido”, informó la empresa distribuidora.

Raymond y Miguel ahora se van a NY

Santo Domingo.- Luego de su presentación en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua el espectáculo “Llegando” con Raymond Pozo y Miguel Céspedes encamina sus pasos hacia el teatro United Palace de la ciudad de New York. Esta vez contando con nuevas atracciones artísticas que incluyen a Freddy Beras Goico, Miriam Cruz y Alex Bueno, con la animación de Michael Miguel Holguín.

La propuesta artística se extienden en lo músicovocal con Wason Brazobán, Porfi Balboa y Los Adolescentes (de Venezuela), y Luis Miguel del Amargue, según lo informado por el productor general, Vidal Cedeño, quien declaró que la puesta en escena del show en la referida sala del Alto Manhattan será el 10 de octubre a partir de las 8:30 de la noche.

“Freddy Beras y Cuquín Victoria irán como invitados especiales, porque los Nuevos Reyes del Humor sean apadrinados por quienes lo bautizaron como tales, que son los Padres del Humor en nuestro país”, dijo Vidal.

Planteó que luego del éxito logrado con “Llegando” en el hotel Jaragua la noche del pasado 26 de septiembre, entre los dominicanos que residen en New York “se ha generado una gran expectativa con relación a ese espectáculo y por ello ha decidido llevarlo tal cual fue montado en la referida sala hotelera”.

El acceso a las playas divide a asambleístas

DEJAN DE LADO ACUERDO ENTRE FERNÁNDEZ Y MIGUEL VARGAS
Reforma. Un revuelo provocó ayer en la Asamblea la propuesta de restringir el libre acceso a las playas.

Santo Domingo.- Un artículo donde se establece el derecho que tiene cada dominicano a acudir libremente a las playas del país causó anoche un revuelo en la Asamblea Nacional y dividió las posiciones de los asambleístas de los tres principales partidos políticos.

De paso, este artículo provocó que por primera vez “se le tumbara el pulso” a los líderes de los Partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana, Miguel Vargas y Leonel Fernández, al dejar de lado un acuerdo arribado por las comisiones negociadoras del PRD y el PLD para que se modificara lo aprobado en primera lectura y se acogieran las modificaciones sugeridas.

La propuesta, apoyada por PRD, PLD y PRSC, sugería que se modifique el párrafo del artículo 13, del informe; 69 de los aprobado en primera lectura, para que incluya el derecho a la propiedad privada. Continua AQui

La propuesta, rechazada al solo obtener 95 de los 100 votos requeridos, dice que “las cuencas altas de los ríos y las zonas de biodiversidad endémica, serán objeto de protección especial por parte de los poderes públicos para garantizar su gestión y preservación como bienes fundamentales de la Nación. Sin perjuicio de los derechos de propiedad privada, las playas y costas nacionales, ríos, lagos, lagunas, son de libre acceso al público, en las condiciones y formas que determine la ley”.