miércoles, 30 de septiembre de 2009

Colesterol y corazón; Articulo Interesante

El colesterol es una sustancia dentro del cuerpo que contribuye a la formación de muchos componentes esenciales, incluyendo la vitamina D, el ácido biliar, el estrógeno y la testosterona.

Hasta este punto, muchos lectores estarán pensando: si es de los buenos, a qué se debe el show? El problema es que nuestro hígado ya fabrica todo el colesterol que necesitamos y la porción que sobra normalmente se almacena como placa en las arterias y ahí comienza el problema.

Todos los alimentos de origen animal contienen colesterol porque todos los animales tienen hígado. Los huevos, carne, pescado, lácteos y las aves son todos fuente de colesterol. Por las mismas razones, los alimentos de origen vegetal no tienen colesterol, porque las plantas no tienen hígado.

Lea la etiqueta Cuando un producto en la etiqueta dice "no contiene colesterol", no asuma necesariamente que la comida tampoco tiene calorías o grasa. De ser así, podríamos comernos todas las galletitas de chocolate del mundo sin engordar una onza, sólo con asegurarnos de que la grasa que usaron en su preparación sea de origen vegetal, porque el cacao también lo es. ¿Verdad? Mentira, y usted lo sabe. Continua AQui

No hay comentarios:

Publicar un comentario