miércoles, 30 de septiembre de 2009

Malestar en Asamblea por pacto Leonel-Miguel

“No legislemos para los poderes fácticos del país, para los grandes intereses y poderes del país”, dijo la asambleísta Isabel Bonilla

Escrito por: ABRAHAN MONTERO (a.montero@hoy.com.do)

Los asambleístas trabajaron fuerte ayer, pues aprobaron 24 nuevos artículos que formarán parte de la nueva Constitución de la República. Pero por debajo, quemando como candela de basurero, había un malestar que tiene su origen en la camisa de fuerza que ha representado para los legisladores el acuerdo Leonel-Miguel.

Pero poco después de las siete de la noche los asambleístas explotaron y denunciaron que se está haciendo una reforma constitucional por “encargo” y actuando como “tablajeros”, al “descuartizar” artículos que fueron consensuados en primera lectura .

La Asamblea Revisora aprobó ayer otros 24 artículos en segunda lectura, en una accidentada sesión en la que algunos legisladores denunciaron que se está haciendo una reforma constitucional por “encargo” y actuando como “tablajeros”, al “descuartizar” artículos que fueron consensuados en la primera lectura del proyecto.

El presidente de la Asamblea, Reinaldo Pared Pérez, suspendió abruptamente la sesión a las 7:53 de la noche, luego que fuera rechazada una propuesta de modificación al artículo 13, de la sección II, del capítulo de Recursos Naturales, presentada por los voceros de las bancadas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC). Continua Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario