viernes, 1 de junio de 2012

No lo dijo así, pero Montás deja claro que la piña viene agria


 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-  Para comenzar a gobernar con contundencia, Danilo Medina tiene a mano el ejemplo de lo que ha hecho la presidenta brasileña Dilma Roussef contra los corruptos de su gobierno. Y deberá actuar de manera similar porque uno de sus principales desafíos –según Temístocles Montás-- será ofrecer señales inequívocas de que manejará los recursos públicos de manera “pulcra y transparente”.

 Hacer esta demostración desde el inicio mismo de su gobierno no es, empero, el único reto de Medina.  Para el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, a partir del 16 de agosto Medina deberá igualmente luchar de manera clara contra la corrupción y mantener la estabilidad macroeconómica.

“Sin dudas, esos serán de los grandes desafíos del próximo gobierno: generar credibilidad, confianza, por lo que desde el primer momento Danilo tendrá que dar demostración consciente de que actuará para que los recursos públicos sean manejados de manera pulcra y transparente”, dice Montás en una nota difundida por la Unidad de Relaciones Públicas de su despacho en la que se recogen algunas de las opiniones vertidas por el funcionario en el telematutino El Despertador, de Antena Latina.

 “Creo que Danilo –quien ganó las elecciones presidenciales 51.24% contra  el 46.95% de su contendor de oposición, Hipólito Mejía, % este 20 de mayo- tiene de ejemplo lo que ha estado haciendo en Brasil la presidenta Dilma Rousseff. Pienso que, desde el primer momento Danilo será contundente contra la corrupción”, opinó Montás.         

Entre las cosas que deberán ocurrir bajo el gobierno de Medina, Montás señala la obligación de la Cámara de Cuentas de hacer “levantamientos” del manejo de las instituciones para, en caso de detectar irregularidades “de funcionarios o antiguos funcionarios”, someter a estos a la justicia.
           
De hecho, Montás confía en que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana no se convertirá en una camisa de fuera que condicione la integración del gabinete de Medina ni impedirá la lucha y sanción de la corrupción.
           
En otro orden,  Montás anticipa que el cumplimiento de compromisos con el 4% para la educación en 2013 requerirá necesariamente una reforma tributaria, sobre todo porque en ese año el 40% de los ingresos estarán destinados al pago de intereses de la deuda. Cifra este compromiso en 140 mil millones de pesos.
             
“Por eso creo que de alguna manera las próximas autoridades tendrán que discutir y consensuar con empresarios, trabajadores y sociedad civil, entre agosto y diciembre, una nueva reforma tributaria integral, que aborde no solo los ingresos sino también el gasto y la calidad del mismo incluso en educación”, dijo Montás.

7dias.com.do

Sergio en NY: 30 años después

Virginia Galán
Santo Domingo
Sergio Vargas inició en Nueva York la celebración de sus 30 años en escena, de la mano del empresario artístico Vidal Cedeño, en el Teatro United Palace de esta ciudad.

La producción de René Brea simuló el extraordinario montaje que realizó la agrupación norteamericana “Los Blue Man Group”. Ropa negra, caretas azules, tambores abrieron la jornada cuya responsabilidad recayó sobre los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes.
La multitud, que abarrotó el teatro del Alto Manhattan, los aplaudió y de inmediato comenzaron a realizar las caracterizaciones de los personajes con que se han ganado al público.

Luego salió a escena El Batallón. El grupo fue recibido muy bien con tres temas, adornados de muchos efectos visuales en las pantallas gigantes combinadas.
El Negrito de Villa subió a escena luego de la proyección de un trabajo visual que recogió su historia artística.

El público lo recibió como lo que es: un artista que ha sabido mantenerse en el gusto de más de una generación con su calidad interpretativa.
Su acoplada banda lo acompañó para interpretar más de 20 composiciones. Merengues, baladas y boleros que fueron coreados por los asistentes.

En el evento también cantaron El Prodigio, Juliana, Peña Suazo, Alex Bueno, Diomaris, Charlie Rodríguez y Diómedes (estos dos últimos rememoraron sus inicios en el Equipo de Dioni Fernández).

Cabe destacar que de los dúos, las dos sorpresas fueron Diomaris y Alex Bueno. La gente se puso de pie con la intervención de estos. Cedeño anunció que este show irá al Citi Field de Los Mets el 24 de agosto para celebrar la Primera Noche de Merengue en ese estadio y el 50 aniversario del equipo.

Franklin “The Boss” el ángel de Najayo

Laura Rodríguez
Santo Domingo
Los 11 meses de prisión en Najayo de José Altagracia Corcino (Franklin “The Boss”) fueron una lección de vida para el joven merenguero, quien aprendió a valorar “muchísimas cosas” que anteriormente no apreciaba, en especial su familia.
Fue puesto en libertad el 23 de febrero de este año, luego de que Estados Unidos desistiera de una solicitud de extradicción por tráfico de menores.
Se sentía impotente, ya que fue apresado sin haber pruebas concretas: “Después de 11 meses preso, ni el Estado ni nadie te dice -mira, lo sentimos porque lo encerramos a usted”.

Justicia Divina
Por esta razón, en repetidas ocasiones, dijo haber sido “víctima del sistema” por la forma en que la Justicia se manejó con su caso tan solo por un requerimiento extranjero.

Sin embargo, durante ese “doloroso proceso” tenía su conciencia limpia y se mantuvo confiado: “Tú sabes que ahí está la justicia divina y tu sabes que Dios va a obrar”. Franklin también reveló otras irregularidades relativas a su apresamiento: “Yo estaba saliendo del gimnasio cuando me agarra la DNCD (Dirección Nacional de Control de Drogas), entonces se crea una confusión porque se supone que es una cosa de prostitución”. Este hecho hizo que comunicadores desinformaran a la población relacionando su caso con el narcotráfico. “A veces hay periodistas que se hacen eco de lo que escuchan sin investigar”, aseveró en sus declaraciones al programa televisivo “La jungla del espectáculo”, que se transmite por Telesistema 11.

Una “pantalla”
Tristemente nadie salió en ayuda de Franklin. Sus declaraciones son un reflejo de lo solitaria que puede ser una “caída” en el medio artístico: “Vivimos en un país donde en este medio hay pocos amigos; porque vivimos lo que se llama ‘la pantalla’ que cuando vemos que una persona cae, por error, por un proceso, lo que dicen es ‘eso hay que averiguarlo’ personas que trabajaronel apoyo de sus fans, de su equipo personal de trabajo, así como a El Mambo De Chala, Jucafri, Neo Ken y otros. Aunque reconoció que “cada quien tiene su afán” le aconsejó a sus colegas el ser más solidarios.

Máxima seguridad
Al estar en la categoría de extraditable “The Boss” fue llevado al área de máxima seguridad de la cárcel de Najayo .Todo era precariedad tras las rejas: La comida era tan pésima que aseguró que ni los perros de la calle se la comerían.

Tuvo que comprar hasta el colchón donde dormir. A pesar de las penurias fue allí donde recurrió a Dios y empezó a leer la Biblia. “Desde que yo caí en esto me agarré mucho de Dios” explica. Entabló amistad con los reos, y dice que la sociedad se equivoca al verlos como “ogros”.

Muchos de ellos le decían “el ángel de Najayo” por el aprecio que le tenían. Componía canciones y hasta llegó a formar un equipo de basket.