martes, 30 de abril de 2013

David Ortiz atraviesa por un proceso de divorcio

El bateador designado de los Medias Rojas, David Ortiz, ha exhibido un bateo tórrido desde que salió de la lista de lesionados, aun cuando lidia con un asunto personal de peso.
El toletero dominicano y su esposa Tiffany han empezado el proceso de divorcio. La pareja lleva casi una década de matrimonio, luego de conocerse cuando Ortiz estaba en liga menor.

"Hay situaciones en la vida que resultan bien durante un tiempo y que en algún momento ya no. Tienes que seguir adelante por tu propio camino", dijo Ortiz en una entrevista con MLB.com y WEEI.com. "Voy a seguir adelante. Ella también. Espero que todo el mundo respete eso."

Ortiz quería dar a conocer la noticia antes de que filtrara a los medios de manera informal, pero espera que el público respete la privacidad de su familia en las próximas semanas.
"Voy a separar las cosas", dijo el veterano. "Está pasando lo que está pasando fuera del terreno, pero trato de no confundir eso y traerlo a mi trabajo. Sé cómo separar las cosas. Es importante la vida personal y espero que todo el mundo respete eso."
La pareja ha criado tres hijos juntos, Jessica, Alexandra y D'Angelo. Éste último ha tenido una presencia constante en el clubhouse de los Medias Rojas.
Ortiz dejó en claro que la separación ha sido amigable y que ambas partes quieren seguir adelante con sus vidas.
En ocho partidos este año, Ortiz batea .516 con dos jonrones, 11 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.400. (Ian Browne/MLB.com).

Michael Jordan se casa con la exmodelo cubana Yvette Prieto en Florida

El exbaloncestista Michael Jordan se casó este fin de semana con la exmodelo de origen cubano Yvette Prieto, rodeados de cientos de familiares y amigos, entre ellos Tiger Woods y Spike Lee, en una impresionante ceremonia celebrada en Palm Beach (Florida).
Según detallan hoy medios locales, el propietario de los Bobcats de Charlotte dio el sábado el "sí quiero" a la bella exmodelo de 35 años, tras cinco años de noviazgo y meses de preparativos, en una de las localidades más glamurosa del norte de Miami.
Según la revista People, a la recepción organizada por la pareja -que se conoció bailando en un club nocturno de Miami- acudieron unos dos mil invitados.
El enlace se selló en la Iglesia Episcopal de Bethesda del Mar ante cientos de invitados, entre los que se pudo ver a deportistas como Tiger Woods, Scottie Pippen, Toni Kukoc y Patrick Ewing, así como al conocido presentador de televisión Ahmad Rashad.

Tras la ceremonia se celebró una recepción, con fuegos artificiales incluidos y actuaciones de MC Lyte, K'Jon, Robin Thicke, Usher y The Source, en el lujoso Bear's Club de Júpiter, un club de golf privado donde el exjugador de baloncesto se compró hace poco una casa.

Según la revista People, a la recepción organizada por la pareja -que se conoció bailando en un club nocturno de Miami- acudieron unos dos mil invitados.

Medios locales detallan que la novia, que según se publicó en su día también fue pareja durante un tiempo de Julio Iglesias Junior, llevaba un vestido de seda francesa de J'Aton Couture.

Se trata del segundo enlace del que está considerado el mejor jugador de baloncesto de la historia, después de que en 2006 se divorciara de Juanita Vanoy, con la que estuvo casado 17 años y tuvo tres hijos: Jeffrey Michael, Marcus James y Jasmine.
Según JeffRealty.com las carpas montadas para el enlace son las mayores que jamás se hayan desplegado para celebrar una boda.

Aquel está considerado como uno de los divorcios más caros de la historia: Ella recibió 168 millones de dólares como parte del acuerdo.

El enlace fue por todo lo alto, tal y como muestran las fotos aéreas publicadas por medios y blogs locales, en las que se observan enormes carpas extendidas por el conocido club de golf, ocupando unos 3.700 metros cuadrados.

Según JeffRealty.com las carpas montadas para el enlace son las mayores que jamás se hayan desplegado para celebrar una boda.

Jordan, que llegó a la NBA en 1984 y se retiró en 2003 tras dos reapariciones en 1995 y 2001, puso punto y final a su carrera con 6 anillos de la NBA -6 trofeos al mejor jugador en cada una de esas finales-, 5 premios al mejor jugador de la temporada y dos oros olímpicos (1984 y 1992), entre otros logros. EFE

Otra balacera en el billar “Una Vaina Bien” deja un muerto y un herido en Capotillo

EN JULIO DE 2010 EN ESE MISMO LUGAR SE PRODUJO UNA BALACERA QUE DEJÓ UN MUERTO Y CUATRO HERIDOS
 
 Santo Domingo
Un hombre murió y otro resultó herido durante una balacera ocurrida a noche en un billar ‘’ Una Vaina Bien”, ubicado en la calle respaldo José Martí, esquina 42, del Ensanche Capotillo. En ese mismo lugar en julio de 2010 se produjo otra balacera donde un joven perdió la vida y otros cuatro resultaron heridos.
La Policía informó que en el hecho, ocurrido a eso de las 11:30 de la noche de este domingo, fue ultimado Miguel Lorenzo, de 42 años, quien recibió heridas de bala en el abdomen, que supuestamente les ocasionaron tres hombres, dos de ellos identificados como ‘’Fustel” y ‘’Ney‘’, quienes emprendieron la huida luego de cometer el hecho.

Mientras que la persona herida es Javier Gonzales Cruz, de 27 años, quien fue impactado por una bala en el hombro derecho.
El informe indica “Fustel”, “Ney” y otros hombres encapuchados se presentaron armados y emprendieron a tiros contra los presentes.
La institución de orden dijo que en estas circunstancias Lorenzo recibió las heridas que le ocasionaron la muerte, mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Moscoso Puello.  En tanto que Gonzales Cruz fue llevado al Hospital General de la Plaza de la Salud, donde recibe atenciones medicas por las heridas que presenta.

Balacera en 2010
En julio de 2010, en ese mismo billar, fue ultimado el joven Franklin Javier Francisco Martínez, de 18 años, y otras cuatro personas resultaron heridas en medio de un tiroteo entre grupos rivales.
La Policía informó que Francisco Martínez falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Francisco Moscoso Puello, a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo ocasionadas por cuatro hombres identificados sólo como Pieter, Miguelito, Eduardo y Ronny, quienes huyeron tan pronto cometieron el hecho.
En el incidente también resultaron heridos Edwin Vargas, de 27 años; Alejandro Calderón (Virgilio), de 29; Jeidis Ramírez de la Rosa, de 18, y Ramón Alberto Francisco Martínez, de 20.

Estudiantes acusados de la muerte de oficial se delatan

JUEZ ENVÍA A PRISIÓN A OTROS ACUSADOS DE MUERTE DE CORONEL PN 

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó ayer prisión preventiva contra dos estudiantes  acusados de la muerte del coronel de la Policía, Julián  Suárez Cordero, y de herir al coronel Julio Justino Rodríguez y el civil Sergio Gabriel Zabala Peguero, hechos ocurridos el pasado martes en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cuando un grupo de encapuchados con pelucas hicieron uso de armas de fuego de fabricación casera.

El magistrado José Alejandro Vargas envió a la cárcel de La Victoria por tres meses al estudiante de medicina Wilson Daciel Javier Nicasio y a Diógenes Isidro Gutiérrez Medina, vocero del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel). El tribunal acogió una solicitud de medida de coerción presentada por el fiscal adjunto Dante Castillo, del departamento de crímenes y delitos contra la persona (homicidio), de la Fiscalía.
El juez argumentó que los testimonios de Pamela Gerónimo Ercia y José Alberto Benzán Belliard, señalan que los imputados estaban en el lugar donde ocurrió el hecho, y que ambos estaban armados, uno con un arma de fuego y el otro con un tubo con una bandera del Felabel. Sostiene que hay indicios que deben garantizar al ministerio público un escenario para investigar el hecho donde resultó muerto el coronel policial.
Los abogados de la defensa, Elías Nicasio Javier, Ramón Núñez, Wilson Guzmán,  Adony de Jesús y Víctor Román Vargas, habían pedido al tribunal rechazar la solicitud de prisión preventiva y que se ordenara la libertad pura y simple, o que, por el contrario, se les impusiera el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

Acusación
De acuerdo a los interrogatorios practicados por investigadores policiales y el ministerio público, el estudiante Javier Nicasio declaró que Héctor Pichardo, quien está recluido en La Victoria, fue quien habría hecho el disparo que mató al coronel Suárez Cordero, el pasado martes.
Dijo que quisieron hablar con Pichardo para llegar a una conclusión de que había sido él que disparó. “Nos reunimos (los vinculados) con él en su casa y después de varios minutos de preguntarle por el hecho llegamos a la conclusión de que era él quien había cometido el hecho y que al otro día lo íbamos a entregar. Javier Nicasio se declaró inocente de los hechos que se le imputan. Aseguró que no se entregó a la Policía porque cuando los agentes fueron a su casa a allanar vio que no había fiscales, además por las declaraciones del jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien había advertido que iban a responder de la misma forma.
Dijo que optó por irse a Neiba, donde conversó con un profesor quien tiene un negocio y que lo iba a ayudar a entregarse. El sábado el juez impuso tres meses de prisión al chofer Eddy Giovanni Bonilla Cabrera. También cumple tres meses de prisión Héctor Pichardo.


(+)
UNO DE LOS RELATOS Y LA EVIDENCIAS

Ercia Gerónimo se identificó como estudiante de término de la UASD y esposa del apresado Héctor Pichardo. “En la pasada huelga yo estaba ... (23 de abril). Yo llegué con Héctor, mi esposo, donde el día anterior en la noche, yo sabía que harían huelga. 
Mi esposo sí ha participado en varias huelgas”, expresó. Al ser cuestionada sobre qué papel tiene su pareja, respondió: “Él tira piedras, quema gomas, tira tiros.. pero no puedo decir que Héctor quemara gomas y tirara tiros... en la UASD cuando hay huelgas queman gomas y tiran tiros”. Ayer la Policía dijo que en la escena fueron recogidos dos casquillos de pistola 9 milímetros, que corresponden a un arma incautada al chofer Bonilla. Según la acusación del ministerio público, todavía están prófugos Omar Bidó y Víctor González Heredia (El Tanque).

Un recluso vinculado a capo provocó motín

Ricardo Santana
Santiago
De los 18 reclusos que resultaron heridos al originarse el pasado domingo un violento motín en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres de Santiago, 17 fueron regresados al penal y uno se encuentra recluido en el hospital regional José María Cabral y Báez, donde los médicos lo evalúan y tratan de salvarle el ojo izquierdo fruto de una herida.

Mientras la procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, Bielka Calderón, dijo que el incidente se originó luego que el recluso Cristián Martínez Lora, vinculado a la red que dirigía en el país el capo boricua José David Figueroa Agosto y quien está condenado a 20 años de prisión por la muerte de Alex el Pelotero, golpeó al agente penitenciario Elvin Peña Núñez.

Según Calderón, el agente llamó a la atención al reo por su mala conducta, lo que lo molestó y le propinó un fuerte golpe, lo que motivó que otros dos internos intervinieran a favor del custodia.
Subrayó que el preso también golpeó a sus otros dos compañeros de celda y que otros internos salieron en defensa de los agredidos, pero que al menos dos o tres se sumaron al clan de Martínez Lora. Las autoridades penitenciarias y el ministerio público en Santiago dijeron que el recluso Martínez Lora quemó un colchón y que de inmediato se originó el motín.

Calderón significó que la Procuraduría General de la República designó una comisión que junto a la Dirección General de Prisiones y el Nuevo Sistema Penitenciario investigan lo sucedido. En cuanto al reo que golpeó al custodia carcelario y a sus otros dos compañeros de celda, Bielka Calderón significó que será sometido a la justicia.
Ismael Paniagua, director nacional del Nuevo Sistema Penitenciario y quien desde que ocurrió el incidente se ha puesto al frente de las indagaciones, corrobora la versión de autoridades locales de que el problema lo provocó el recluso vinculado a Figueroa Agosto, por lo que será puesto a disposición de la justicia. Manifestó que el ambiente es de suma tranquilidad en Rafey- Hombres. Tras producirse el motín, agentes penitenciarios y de la Policía lanzaron al interior del recinto gases lacrimógenos e hicieron disparos de escopetas con la finalidad de dispersar a los revoltosos. Al lugar se presentó una unidad de los Bomberos, pero no fue necesaria su intervención.

Un recluso que conversó con este reportero y que pidió que su nombre se mantenga en el anonimato, dijo que en la cárcel de Rafey hay disciplina y orden, y que desde que se implementó el nuevo sistema penitenciario no había ocurrido un incidente de esa naturaleza.
No obstante, dijo que hay reos opuestos al traslado de otros reclusos desde cárceles como La Victoria, La Isleta de Moca, La Vega, San Francisco de Macorís y Puerto Plata, porque temen que ocurra una sobrepoblación y la situación se torne conflictiva.

LUTO: Danilo promete asistencia por deceso de criollos en España

Santo Domingo

El presidente Danilo Medina designó una comisión encabezada por el embajador dominicano en España, César Medina, para prestar asistencia y ayuda necesaria en torno al caso del dramático accidente ocurrido en El Pedernoso, provincia de Cuenca, en España, en el que murieron cinco miembros de una familia dominicana, entre ellos tres menores de edad. 

 La delegación está integrada, además de Medina, por el cónsul dominicano en Madrid, Frank Bencosme, la ministra consejera Yuleidis Martínez y el diputado de Ultramar, Marcos Cross.

 “Desde ayer a primera hora, es decir, el lunes tempranito, hemos estado asistiendo a los deudos y en este momento esta comisión está trabajando en todo lo concerniente al traslado de los cinco cadáveres a Madrid, donde estaba su residencia y se esperará una decisión para ver la posibilidad de llevarlos finalmente a República Dominicana”, dijo el embajador César Medina a Listín Diario. 

 En el accidente, que estremeció a la comunidad dominicana y a la española, perecieron el barahonero Lorenzo López Féliz, Eulalia Miguelina Rosario, de Nagua, y sus tres hijos Lorena, de 8 años, Sarah, de 4, y José Alejandro, de 11.

 www.listindiario.com.do