viernes, 4 de diciembre de 2009

¡La dominicana Martha Heredia a final de Latin American Idol!

BUENOS AIRES, Argentina.- La joven dominicana Martha Heredia y el costarricense Eduardo Aguirre fueron elegidos la noche de este jueves finalistas del popular "reality show" musical Latin American Idol en medio de una reñida disputa, que terminará con la elección del ganador el próximo 10 de diciembre.

Heredia, la más joven de los tres competidores con 18 años, recibió en su última actuación comentarios tales como "eres increíble" de parte de los miembros del jurado, formado por Óscar Mediavilla, Jon Secada y Mimí.

La joven dominicana llegó a la eliminatoria para la final luego de haber cantado su versión de "Lágrimas negras", del español Diego "El Cigala", y continuar con "Y volveré", tema que popularizaron Los Ángeles Negros en la década de 1970.

Aguirre, de 19 años, sorprendió con su voz al interpretar "No tengo dinero", del mexicano Juan Gabriel, y "Yo soy aquél", del español Raphael.

"Creo que te acabas de ganar un lugar en la final de Latin American Idol", le expresó Secada al concursante costarricense.

Quedó eliminado en esta instancia el chileno Rubén Álvarez, de 23 años, de quien el jurado dijo: "Eres el más completo. Esta ha sido tu mejor noche. Estás listo, preparado. Ojalá que tu país y Latin American Idol voten por ti".

Los finalistas del programa, que se emitió desde Buenos Aires, fueron elegidos por el voto de los televidentes en todo el continente. EFE

Almeyda rechaza informe dado por la Procuraduría

SOSTIENE QUE LOS ACUSADOS DE SECUESTRAR A BALDERA MURIERON EN INTERCAMBIO DE DISPAROS
Informe . El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, dijo que no está de acuerdo con el informe del ministerio público.

Santo Domingo.- El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, rechazó ayer la investigación de la Procuraduría General de la República que determinó que los dos hombres acusados del secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez fueron ejecutados por oficiales policiales en Villa Vásquez.

Sostuvo que Cecilio Díaz y Williams Batista Checo murieron en un intercambio de disparos con la patrulla policial, por lo que dispuso que un equipo de abogados asuma la defensa de los oficiales en los tribunales.

Almeyda fijó su posición luego de una semana del informe rendido por la Procuraduría, con las recomendaciones de someter a la justicia a un coronel, dos mayores y dos tenientes. Por este caso ya un tribunal de Monte Cristi dictó medida de prisión preventiva.

El secretario de Interior dijo en rueda de prensa que está en desacuerdo con la investigación del ministerio público sobre el hecho de sangre.

Los oficiales acusados son el teniente coronel Alberto Trejo Pérez, los mayores Jesús Rafael Tejeda Tejada y Franklin Santana Martínez, y los tenientes José Luis Peralta Valentín y Catalino de Jesús Perez. A los cinco se les acusa de haber ejecutado sumariamente a Cecilio Díaz y Batista Checo, luego de haberlos recibido vivos. Los presuntos asesinos fueron enviados a prisión preventiva por un juez de la jurisdicción de Montecristi.

Pero según el secretario de Interior, lo que ocurrió fue un intercambio de disparos entre los policías y los presuntos secuestradores, cuya captura fue anunciada en Santo Domingo, a través de varios noticieros de televisión, por el propio jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

La comisión
El informe divulgado el viernes 27 de noviembre por la Procuraduría General de la República respecto al secuestro del joven Baldera Gómez concluyó que Bautista Checo y Díaz fueron ejecutados por miembros de la Policía Nacional, que lo recibieron de manos de las personas que los atraparon, y recomendó el sometimiento a la justicia de los oficiales que participaron en el hecho.

El procurador general adjunto Ramón Arístides Madera Arias, quien coordinó las pesquisas, explicó que la versión de la patrulla de la Policía de que Díaz y Bautista Checo cayeron abatidos en enfrentamiento en el callejón Los Artiles, del paraje La Baitoa, de Villa Vásquez, no se corresponde con la verdad, porque los dos hombres fueron entregados vivos a la Policía.

En la comisión investigadora también participaron la fiscal de Monte Cristi, Jacqueline Zapata, y el mayor general de la Policía, Vinicio Hernández Méndez.

Almeyda anunció que Interior y Policía entregará, dentro del Programa de Protección a Víctimas, un cheque de 700 mil pesos a los familiares del primer teniente de la Policía, Francisco Vargas Peralta, quien murió la madrugada del miércoles al enfrentarse a tiros con cuatro delincuentes, que también fueron abatidos por patrullas policiales.

ACUSA ORGANIZACIONES DE VÍNCULOS CON NARCO
Almeyda aprovechó su rueda de prensa para reiterar sus acusaciones de que algunas organizaciones populares tienen vínculos con el narcotráfico organizado y dijo que como jefe de Interior y Policía tiene pruebas de lo que afirma, al igual que otras autoridades. Citó entre esas pruebas, las manifestaciones que se produjeron en Capotillo por el apresamiento de El Gringo, un presunto narcotraficante que fue arrestado recientemente.
Dijo que hay dirigentes de organizaciones populares que se molestan cuando él hace esos comentarios, pero que la institución tiene pruebas de esa relación con narcotraficantes.

Sobre este particular, el dirigente comunitario de Capotillo, Abel Rojas, dijo que no se puede atribuir a organizaciones populares las protestas por el apresamiento al que se refiere Almeyda, porque fue una manifestación espontánea de jóvenes que no pertenecen a ningún grupo social ni partido, y que incluso algunos pudieran ser vendedores de drogas. “No se puede confundir esa protesta con otras”, aclaró.

CNDH someterá a jefe PN como presunto autor intelectual de 2 ejecuciones

El organismo indicó que también someterá al Estado por la muerte de los supuestos secuestradores de Baldera Gómez


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al considerarlo supuesto cómplice y encubridor de los policías que asesinaron a William de Jesús Batista y Cecilio Díaz, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó este jueves que someterá a la justicia al jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, como presunto autor intelectual de ambas ejecuciones.

“Nosotros sabemos que en la Policía se actúa por orden, y alguien dio la orden para ejecutar a Cecilio y a William y esa orden puede darla o el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, o el jefe del Departamento de Investigaciones Criminales, Juan Manuel Fructuoso Heredia”, indicó Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH.

La familia de Cecilio Díaz ofreció una reuda de prensa con el presidente de la CNDH.
Alberto Rosario/Clave Digital
Por ello, según la CNDH, adelantó que interpondrá la querella contra Guzmán Fermín ante los tribunales de Montecristi el próximo 8 de diciembre.

Díaz y Batista, implicados de forma presunta en el secuestro de Eduardo Baldera Gómez, fueron ejecutados por una patrulla policial luego de su arresto, según un informe del Ministerio Público.

Asimismo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos dijo que demandarán al Estado dominicano desde el punto de vista civil, por los daños y perjuicios que causaron contra las familiar de las víctimas.

Incoherencias del Informe

NOTAS VINCULADAS
Descargue documento
De acuerdo con la CNDH, el informe sobre la muerte Díaz y de Batista, elaborado por una comisión especial del Ministerio Público, se queda “cojo” e incompleto porque omite varias actitudes policiales vinculadas al hecho.

La investigación no hace referencia a los autores intelectuales y cómplices de los asesinatos, lo que significa que están encubrieron.

Asimismo, el presidente de la CNDH dijo que a Díaz y a Batista se les violó la presunción de inocencia que tiene cada ser humano, porque se les señaló como secuestradores cuando no había pruebas.

La CNDH destacó además que el informe del Ministerio no incluyó a los responsables de secuestrar y torturar psicológicamente a la hija de Cecilio Díaz, para que les dijera dónde estaba su padre.

El informe elaborado por el procurador adjunto Ramón Arístides Madera Arias, la fiscal adjunta del distrito judicial de Montecristi, Clara Jacqueline Zapata Santos, y el mayor general de la Policía Vinicio A. G. Hernández Méndez, difundido el pasado 17 de noviembre, determinó que Díaz y Batista fueron ejecutados por la patrulla policial.

Jorge Mera: “No he decidido si acepto o no la candidatura a senador por Santiago”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El electo secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, dijo este jueves que todavía no ha aceptado la candidatura a senador por Santiago de los Caballeros.

“Tengo una propuesta a la candidatura a senador por Santiago, pero aún no he decidido sobre el tema”, expresó a Clave Digital Jorge Mera.


Archivo/Clave Digital
Cuestionado sobre la alegada proclamación oficial que se le hizo en Santiago el pasado domingo, el dirigente del PRD negó la información.

“No es cierto que me hayan presentado en Santiago, para eso es necesario la convención de delegados del partido”, aclaró.

Las reservas de candidaturas fue un tema que Clave Digital también intentó tocar con la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, a quien el partido blanco reservó la candidatura a senadora por el Distrito Nacional.

Sin embargo, Ortiz Bosch negó referirse al tema. “Entiéndame, no quiero hablar de ese tema”, enfatizó.

El opositor PRD tiene previsto realizar la segunda fase de las elecciones internas el próximo

Sepultan al teniente en medio de dolor

El féretro con los restos del oficial fue cubierto con la Bandera Nacional

Pedro BRanD. En medio del llanto y el dolor de todo un pueblo que se vistió de luto fueron sepultados ayer los restos del primer teniente de la Policía, Francisco Antonio Vargas Peralta, muerto de seis balazos en medio de un enfrentamiento a tiros con cuatro supuestos delincuentes.

El oficial policial deja en la orfandad a cuatro menores y su viuda Angelina Durán, una consagrada oficial del Ejército Nacional, dedicada por años a impartir docencia.

"Estamos despidiendo a un héroe de la patria, que murió en el cumplimiento de su deber y que su espíritu vivirá por siempre en cada uno de los corazones de nosotros los policías", dijo el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín quien encabezó el cortejo fúnebre desde la residencia del occiso hasta el cementerio del sector de Eduardo Brito en este municipio.
Guzmán Fermín dijo que la Policía tiene una deuda con el malogrado oficial "que es la de endurecer la lucha contra la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico.

Ayudará la familia El jefe de la Policía anunció una ayuda por RD$700 mil a la viuda y los hijos del oficial y garantizó el pago de los estudios de los hijos de Vargas Peralta.
Dijo que la entrega del dinero se realizará esta misma semana con el fin de que puedan seguir su normal. "Hemos perdido a un buen policía, a un buen padre, a un buen hijo y a un buen esposo y ahora sólo nos queda seguir su ejemplo para hacer de esta una sociedad segura", dijo.
Vargas Peralta fue sepultado al compás de la música del himno de la Policía y de la marcha conocida como "Más cerca de ti Dios Mío". En el cementerio una salva de tres cañonazos anunciaba la despedida de los restos del oficial.
De Adonis Santiago Díaz

La PN inicia desarme en Navidad

El desarme abarca todo el país y se sumarán otros organismos

Pedro Brand. En el Programa Navidad Segura iniciado esta semana por la Policía está contemplado un desarme general de la población, que tiene como propósito lograr que estos días festivos no se llenen de luto y dolor.

La información la ofreció ayer el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien dijo que a esta iniciativa se unirán los demás organismos de seguridad del Estado y que el mismo se está implementando en todo el territorio nacional.

El jefe policial produjo sus declaraciones tras sepultar los restos del primer teniente Francisco Antonio Vargas Peralta, muerto la madrugada del miércoles durante un enfrentamiento a tiros con cuatro presuntos delincuentes que fueron sorprendidos robando una farmacia de La Guayiga.

De hecho, ya las patrullas que están diseminadas por toda la ciudad, hacen registros a conductores de carros en horas de la noche y la madrugada en busca de armas ilegales.
Sin embargo, dijo que a medida que se acerquen los días navideños, estos se incrementarán.

Se recuerda que el año pasado se incautaron cerca 1,500 armas ilegales en todo el territorio nacional y otra cantidad casi similar de armas blancas en poder de personas que las portaban sin documento o con ellos vencidos.
En esa ocasión, el Jefe de la Policía solicitó a los propietarios de armas dejarlas en sus casas como forma de preservar la paz y evitar llevar luto y dolor a la familia dominicana durante los días de las festividades navideñas que se inician dentro de una semana. De Adonis Santiago Díaz

Rafa: “No hay en la farándula un hombre de más de 40 años con el cuerpo de uno de los Rosario”

Todo el swing de Los Hermanos Rosario, llenará el estudio de “Hola Gente” este domingo. Tania Báez, su productora y conductora, presentará una conversación muy amena estos hermanos que hablan sobre sus orígenes, la “dieta forzada” por el hambre que pasaron de pequeños y los percances que han vivido.

El mito de que son los más “feos de la farándula”, formó parte de la amena conversación, que además, pasó por detalles como la imagen física de estos hermanos. Sobre este tema Rafa respondió: “No hay en la farándula un cuerpo tan en forma como el de uno de nosotros”.

Rafa, que da cátedras de buena forma física, presumió de sus cuadritos en el estómago, producto de la buena alimentación y los ejercicios.

Otro momento jocoso, fue el recordar cómo pasan las Navidades en familia.

Woody Allen: “Los estadounidenses son sexualmente acomplejados”

El director estadounidense Woody Allen considera que la mayoría de sus compatriotas, sobre todo los de la llamada “América profunda”, son gordos y acomplejados sexualmente. “Todo allí es expresión del miedo y la represión sexual”, dijo.

La cantante Lilly Allen se retirará por dos años para hacer “algunas cosas”

La cantante británica ya anunció en septiembre que no iba a renovar su contrato, y acaba de confirmar que se va a tomar un descanso de dos años. “Me voy a concentrar en hacer algunas cosas detrás de los escenarios”, ha explicado en la Radio 1 de la BBC.

Ronnie Wood de los Rolling Stones apresado por agresión

Ronnie Wood, de los Rolling Stones, fue arrestado bajo sospechas de agresión en el sur de Inglaterra, dijo un vocero del rockero. Informó la AP.

McCartney con campaña

Paul McCartney llevó su campaña “Meat-Free Mondays” (Lunes sin carne) al Parlamento Europeo el jueves, diciendo que el poder de detener el calentamiento global está en manos tanto de los individuos como de sus gobiernos. AP.

Lindsay loca por Mayer

Lindsay Lohan quiere ahora mantener una relación con el ex de Aniston, el cantante John Mayer.

Natalie Portman reconoce haber fumado cannabis

La actriz de “Star Wars” ha confesado que a los 20 años probó cigarrillos de cannabis para experimentar. La verdad es que Natalie, de 28 años, no tuvo una adolescencia común. La actriz ha explicado que no fue a fiestas en el instituto, y no fumó porros hasta los 20.

Witherspoon gana caricatura más graciosa del año

La actriz Reese Witherspoon ha sido la ganadora de la caricatura más graciosa del año, otorgada por el portal Worth 1000.com. Esta página había creado caricaturas de personajes como Mel Gibson, Rihanna y Robert Pattinson, entre otros. Periodico Hoy

La mitad de la población siente temores por la inseguridad

El tráfico y consumo de drogas, la corrupción de la justicia y la complicidad de la Policía son citados como responsables de la delincuencia

Casi la mitad de la población siente inseguridad por sus propiedades, su persona o su familia e inclusive de residir en el país, según los datos de la encuesta Gallup-Hoy, en cuya lectura también se destaca que la mayoría de los ciudadanos considera que es muy poca la presencia de la Policía en lugares públicos, calles, carreteras y barrios. Un 45% de los adultos entrevistados se siente desprotegido respecto a sus bienes, contra un 37% que percibe amparo. El 42% teme por su persona y su familia, mientras el 45% se siente seguro, y el 49% de la población no se siente confiado de vivir en el país, pero un 39.6% dijo que está seguro. Las clases socieconómicas altas son las que más se sienten desprotegidas de vivir en República Dominicana, con un 44%, los de clase media son los que tienen más temor por su persona y su familia.

Casi la mitad de la población siente inseguridad por sus propiedades, su persona o su familia e inclusive de residir en el país, según los datos de la encuesta Gallup-Hoy, en cuya lectura también se destaca que la mayoría de los ciudadanos considera que es muy poca la presencia de la Policía en lugares públicos, calles, carreteras y barrios.

Un 45% de los adultos entrevistados se siente desprotegido respecto a sus bienes, contra un 37% que percibe amparo.

El 42% teme por su persona y su familia, mientras el 45% se siente seguro, y el 49% de la población no se siente confiado de vivir en el país, pero un 39.6% dijo que está seguro.

Las clases socieconómicas altas son las que más se sienten desprotegidas de vivir en República Dominicana, con un 44%, los de clase media son los que tienen más temor por su persona y su familia, en el 38% de los casos, y el segmento de menos ingresos es el que percibe más seguridad por sus propiedades y por su familia, con un 29% y 35%, respectivamente. Continua AQui

Se incrementa la presencia de haitianos ilegales Puerto Plata

Los ilegales se movilizan en sectores de la ciudad y en diferentes localidades
Escrito por: ARIDIO PERDOMO

PUERTO PLATA. Diferentes sectores de esta provincia han expresado alarma y preocupación ante la masiva presencia de inmigrantes ilegales haitianos, que se ha incrementado en los últimos meses en la costa Norte de la República Dominicana.

En los barrios y municipios de esta provincia se advierte una fuerte presencia de haitianos, los cuales se mueven con visible libertad y realizan labores domésticas, agrícolas, comerciales, sin ser molestados por las autoridades de la Dirección General de Migración.

En fincas y hatos ganaderos de esta provincia han sido levantados bateyes y pequeñas poblaciones de inmigrantes haitianos, los cuales son acogidos, en muchos casos acompañados de sus esposas e hijos, a fin de que estos ilegales sirvan de mano de obra barata para el cultivo de las tierras y el cuidado del ganado.

En las comunidades de Maggiolo, Los Caños y Maimón residen desde hace tiempo decenas de familias haitianas dedicadas al cuidado de fincas ganaderas, pero en su gran mayoría estos carecen de los documentos legales para permanecer en el país y realizar esas labores. Continua Aqui

En el país venden “paquete” de falsificaciones

Modesto Antonio Martínez López o José Ramón Marte Soto es un dominicano deportado que quiere regresar a Estados Unidos. Para conseguirlo, “compró” un “paquete” de falsificaciones, que incluye cambio de huellas digitales, acta de nacimiento y cédula de identidad y electoral. La JCE abrió una investigación sobre este caso, que está en los tribunales, porque aparentemente involucra a empleados de la Junta que habrían sacado equipos para hacer este “trabajo”.

La Junta Central Electoral (JCE) dispuso una investigación para determinar la denuncia de que empleados habrían sacado equipos de su sede para expedirle documentos de identidad a un dominicano deportado desde los Estados Unidos, y al que previamente un médico en el país le habría alterado las huellas de los diez dedos de las manos.

Se trata de Modesto Antonio Martínez López o José Ramón Marte Soto, quien tras ser apresado cuando intentaba obtener un visado para regresar a los Estados Unidos, declaró que compró un “paquete” completo que incluyó cambio de huellas, acta de nacimiento y cédula de identidad y electoral, y que los equipos de la JCE fueron llevados a su residencia para darle la identidad.

La Junta se enteró del hecho a través de un acto de alguacil mediante el cual se citó al director del Registro Electoral, doctor Luis Mariano Matos, a comparecer por ante el Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de primera Instancia del Distrito Nacional, según consta en un informe remitido al presidente de la Cámara Administrativa, doctor Roberto Rosario.

En ese informe, el doctor Demetrio Francisco de los Santos, encargado de Litigios en la entidad dice que en la audiencia contra Martínez López o Marte Soto, “nos enteramos de que el proceso está en la fase final y la JCE no se constituyó en actor civil ni presentó querella ante la Fiscalía del Distrito Nacional”, lo que puso a la Junta en calidad de víctima en el proceso.

Rosario puso la investigación en manos de los directores del registro Civil, Cedulación y Seguridad, para que procedan.

Juan Luis Guerra cerrará "La Travesía Tour" en Holanda

Santo Domingo.- El cantautor dominicano Juan Luis Guerra cerrará "La Travesía Tour", calificada como la gira más exitosa de su carrera artística, este sábado en Holanda y después iniciará los preparativos de su nuevo trabajo discográfico, informó ayer su oficina de prensa.

El interprete de "Ojalá que llueva café" y su grupo 4.40 actuarán el sábado 5 de diciembre en el Ahoy Hall de Rotterdam, en Holanda, país donde ya actuó en el marco de la misma gira.

Con esta presentación, el cantante completará un total de 54 conciertos dentro del recorrido mundial "La Travesía Tour".

La producción escénica inspirada en el multipremiado álbum "La llave de mi corazón" comenzó el 12 de julio de 2008 en el Miami Arena de la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.) y se presentó en la República Dominicana, España, Francia, Colombia, Costa Rica, Japón, Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela, entre otras.

La manejadora de Guerra, Amarilys Germán, calificó de "extraordinaria" la gira de presentaciones del cantante, lo que, en su opinión, "ha dejado una gran satisfacción, tanto al artista como a todo su equipo de trabajo.." Juan Luis tuvo la oportunidad de reencontrarse con su público al que le entregó lo mejor en cada puerto", dijo y agregó que "La Travesía Tour" permitió al cantante presentarse por primera vez en Japón, una plaza que estaba pendiente en su agenda, así como en el famoso teatro Olympia de París.

Tras concluir su gira, Juan Luis Guerra tomará un receso de los escenarios para iniciar los preparativos de su nueva producción discográfica, de la que se ofrecerán detalles más adelante, agregó el comunicado divulgado por su oficina de prensa.

Juan Luis Guerra ha vendido más de 20 millones de discos durante su carrera artística y ha ganado distintos premios, entre ellos dos Grammy.

El año pasado el intérprete fue declarado artista de la paz por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Festival variado, pero sin bachata

En el ambicioso espectáculo estarán presentándose varias de las más importantes figuras de la música popular dominicana.

Santo Domingo.- Una cartelera variada, en la que los principales exponentes del merengue, salsa, reguetón, son, fusiones, pop/rock, balada pop, tecnotípicos y merengue típico, llenará el domingo las cinco tarimas del Festival Musical de Santo Domingo.

Pese a la variedad de la oferta de los espectáculos simultáneos, en esta edición de la actividad musical no está incluido un género tan popular como la bachata.

Durante una rueda de prensa realizada en el hotel Jaragua, Luis Medrano, empresario que organiza el evento, explicó que la ausencia de exponentes del amargue se debió a la cantidad de actividades que tienen en esta época navideña.

En su tercera versión, la serie de conciertos se desarrollará a lo largo del malecón en cinco escenarios diferentes (el obelisco, obelisco hembra, parqueo frente a La Parada Cervecera, la intersección de las avenidas George Washington con Máximo Gómez, y en el parqueo del kartódromo, en la Feria Ganadera.

El inicio de las presentaciones de los diferentes grupos y cantantes está pautado para las 4:00 de la tarde.

Según se especificó en el encuentro con la prensa, la organización y la seguridad de los asistentes que disfrutarán al máximo, cuenta con el apoyo de las policías Nacional, Municipal y Turística, y de las Fuerzas Armadas, Amet y de los organismos de socorro, como la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos, quienes han diseñado un plan de asistencia y protección.

¿QUIÉN ES QUIÉN? ARTISTAS CARA A CARA EN LAS DIFERENTES TARIMAS

OBELISCO MACHO
1- Vakeró
2- Silvio Mora
3- Kiko El Presidente
4- Darlin y los Herederos
5- Parada Joven
6- Huellas Invisibles
7- Son Abril
8- El Perfecto sin Defectos
9- Nux

OBELISCO HEMBRA
1- Peña Suazo
2- Kinito Méndez
3- Los Potros
4- Don Miguelo
5- Mirian Cruz
6- El Cata
7- Marcos Caminero
8- Nelson Poket y los ex Novios

LA CENIZA
1- Pochy Familia
2- Cherito
3- Masa y la Big Band
4- Las Caribeñas
5- Bonny Cepeda
6- C-ducción
7- Jucafry
8- Maniel

MÁXIMO GOMEZ
1- Omega
2- Ramón Orlando
3- Sergio Vargas
4- Juliana
5- Sexappeal
6- El Jeffrey
7- Issa Gadala
8- Mayuri Reyna
9- Roy Tavaré

KARTÓDROMO
1- Rubby Pérez
2- Julián Oro Duro
3- Krisspy
4- Tulile
5- Rafely Rosario
6- Chabely
7- Manolé

De Pachico Tejada

El país ya recibió 600 millones de dólares

BENGOA DIJO QUE LOS FONDOS SON PARA CUADRAR EL PRESUPUESTO DE 2009
Rueda de prensa. Durante las declaraciones de Bengoa se produjo un apagón.

Santo Domingo.- El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, anunció que el Gobierno ya recibió de los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo (BID) US$600 millones como parte de los ingresos contemplados en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Bengoa dijo que los recursos serán destinados a las asignaciones contempladas en el proyecto de presupuesto de ingresos y ley de gastos públicos 2009 para cerrar el año sin dificultades.

No se trata de recursos adicionales porque están incluidos en el presupuesto de este año como apoyo de esos organismos internacionales, lo que pasa es que su desembolso estaba condicionado al acuerdo con el FMI.

El funcionario dijo que de no haber entrado esos recursos, el gobierno no hubiese podido pagar ni los sueldos de noviembre y diciembre ni el doble de Navidad en un caso extremo porque además que no habían ingresado las recaudaciones se habían caído.

De los US$600 millones que entran a la economía, US$300 millones provienen del BID y otros US$300 millones del Banco Mundial. .

El funcionario señaló que esos recursos serán distribuidos en todos los conceptos establecidos en el Presupuesto, y que como se esperaban las gestiones para transferirlos a las diferentes instituciones que les corresponden antes de que finalice el año, ya están listas.

“Hay una serie de compromisos que se van a asumir y a entregar los recursos de aquí al 31 de diciembre. Muchas de las instituciones habían tenido suplidores y con esto se cierra”, precisó.

Doble sueldo y apagón
Justo en el momento en el que el funcionario decía que en diciembre va a circular una gran cantidad de dinero a los que sumarán los RD$6,000 millones que pagará el gobierno del doble, se fue la luz en el salón de conferencia de Hacienda donde se celebraba la rueda de prensa. Bengoa dijo que hay que esperar el día 12 para luego hablar de circulante en la economía, porque el 10 de este mes se paga el doble sueldo de Navidad.

Bengoa dijo que el BID depositó ayer U$$295 millones en el Banco Central y hoy el Banco Mundial colocará otros US$300 millones.

Déficit
El secretario de Hacienda explicó que desde el punto de vista presupuestario el déficit fiscal será cubierto con financiamiento. Señaló que cuando se calculó el presupuesto de 2009 el financiamiento bruto fue de RD$77,000 millones, pero hubo que buscar préstamos lo que hará que cierre en RD$103,000 millones, “que es lo que va a financiar el presupuesto de 2009”.

En el 2010 el financiamiento será mayor porque según llegará a RD$115,000 millones.

No obstante, precisó que se van a pagar RD$64,000 millones en amortización de la deuda externa.

DINERO PARA PAGAR DEUDA ELÉCTRICA

GENERACIÓN

Bengoa dijo que el mismo día que el presidente Leonel Fernández salió del país se le pagaron a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) US$130 millones, adicional a todas las aprobaciones que se habían asignado en el presupuesto.

Dijo que está contemplado transferir US$500 millones a la CDEEE este año. Explicó que Celso Marranzini le aseguró que no habrá apagones en diciembre, salvo por problemas técnicos, pero no por razones de pago, porque ese dinero permitía traer un barco con gas natural y que las otras empresas generadors podrán reponer los combustibles.

“El gobierno está al día en el pago de su deuda”, dijo. Cándida Acosta/Listin Diario

Horford y Charlie entre los 50 mejores de la NBA

Un panel de Sporting News elige a Kobe sobre Lebron como número uno
Al Horford, de los Hawks de Atlanta, a la derecha y Charlie Villanueva, de los Pistons deDetroit, tuvieron el honor de ser incluidos en la lista de los mejores 50 jugadores en la actualidad enel baloncesto de la NBA.
Mejores. Kobe Bryant y LeBron James se disputan el honor del mejor jugador de la NBA.

Santo Domingo.- Los dominicanos Al Horford y Charlie Villanueva fueron incluidos en la lista de los mejores 50 jugadores del baloncesto de la NBA elaborada para la revista Sporting News por un panel de 107 integrantes del Salón de la Fama, ganadores de premios principales, ejecutivos, jugadores y coaches activos y otros expertos.

Kobe Bryant, de los Lakers de Los Angeles, de su lado, resultó el más votado para el título de mejor jugador de la actualidad superando con claridad a LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland.

Horford, de Atlanta, es uno de los seis centros incluidos en la selección y en sentido general ocupa la posición número 35.

Villanueva está ubicado en el puesto 48 y es uno de los tres integrantes de Detroit que aparece en la elección.

Bryant recibió casi el doble de votos para el primer lugar que James (62-34).

Dwyane Wade, de Miami, fue tercero y recibió 11 votos para la primera posición.

Dwight Howard, de Orlando, fue cuarto y Tim Duncan, de San Antonio, quinto.

Los primeros 10
Completando los primeros 10 están Chris Paul, de New Orleans; Kevin Garnett, de Boston; Dirk Nowitzki, de Dallas; Carmelo Anthony, de Denver y Paul Pierce, de Boston.

“Pienso que lo que hemos visto de Kobe en los últimos dos o tres años es que se ha convertido en un líder increíble”, dijo la ex estrella de los Lakers Magic Johnson.

“Era lo único que le faltaba a su perfil. Antes, no había dudas de que era el mejor jugador del mundo, como lo es ahora. Era dominante cada uno, pero no había tomado ese rol de líder. Ahora es el paquete completo”.

El equipo con más jugadores es el de los Lakers de Los Angeles con cinco, seguido por Boston (4) y San Antonio (4), Atlanta, Detroit y Houston (3), Cleveland, Memphis, Utah, Orlando, Dallas, Denver, Toronto, Filadelfia y Phoenix (2), Chicago, Milwaukee, Clippers, Miami, New Orleans, New Jersey, Indiana, Oklahoma City, Portland y Washington (1). Charlotte, Sacramento, Nueva York, Minnesota y Golden State no tuvieron representante.

La selección incluyó a 11 armadores, 12 tiradores, 11 delanteros rápidos, 10 delan-teros de poder y 6 centros.

Algunos de los integrantes del panel fueron Rick Barry, Elgin Baylor, Walt Bellamy, Muggsy Bogues, Jeff Bower, Allan Bristow, Hubie Brown, Mike Brown, P.J. Brown, Marcus Camby, Rick Carlisle, Bill Cartwright, Tyson Chandler, Doug Christie, Bob Cousy, Dave Cowens, Mike D’Antoni, Joe Dumars, Mike Dunleavy, Mark Eaton, Craig Ehlo, Mario Elie, Mike Gminski, Tim Hardaway, Tom Heinsohn, Bob Hill, Lionel Hollins, George Karl, Steve Kerr, Bob McAdoo, Rodney McCray, Brad Miller, Earl Monroe, Norm Nixon, Will Perdue, Bob Pettit y Randy Pfund, Gregg Popovich, Jack Ramsay, Oscar Robertson, John Salley, Flip Saunders, Bill Sharman, Steve Stipanovich, Ed Stefanski, Rod Thorn, Jay Triano, Kelly Tripucka, Kiki Vandeweghe, Stan Van Gundy, Dick Vitale, Jerry West, Lenny Wilkens y Pat Williams.

LOS 50 MEJORES

1. Kobe Bryant, SG, Lakers
2. LeBron James, SF, Cavaliers
3. Dwyane Wade, SG, Heat
4. Dwight Howard, C, Magic
5. Tim Duncan, PF, Spurs
6. Chris Paul, PG, Hornets
7. Kevin Garnett, PF, Celtics
8. Dirk Nowitzki, PF, Mavericks
9. Carmelo Anthony, SF, Nuggets
10. Paul Pierce, SF, Celtics
11. Steve Nash, PG, Suns
12. Deron Williams, PG, Jazz
13. Tony Parker, PG, Spurs
14. Brandon Roy, SG, Trail Blazers
15. Yao Ming, C, Rockets
16. Shaquille O’Neal, C, Cavaliers
17. Pau Gasol, PF, Lakers
18. Chris Bosh, PF, Raptors
19. Amare Stoudemire, PF, Suns
20. Chauncey Billups, PG, Nuggets
21. Kevin Durant, SF, Thunder
22. Manu Ginobili, SG, Spurs
23. Jason Kidd, PG, Mavericks
24. Tracy McGrady, SG, Rockets
25. Joe Johnson, SG, Hawks
26. Derrick Rose, PG, Bulls
27. Ray Allen, SG, Celtics
28. Gilbert Arenas, PG, Wizards
29. Ron Artest, SF, Lakers
30. Vince Carter, SG, Magic
31. Danny Granger, SF, Pacers
32. Baron Davis, PG, Clippers
33. Devin Harris, PG, Nets
34. Ben Gordon, SG, Pistons
35. Al Horford, C, Hawks
36. Carlos Boozer, PF, Jazz
37. Nene, C, Nuggets
38. Rajon Rondo, PG, Celtics
39. Andre Iguodala, SG, 76ers
40. Josh Smith, PF, Hawks
41. Rudy Gay, SF, Grizzlies
42. Hedo Turkoglu, SF, Raptors
43. Lamar Odom, SF, Lakers
44. Shane Battier, SF, Rockets
45. Elton Brand, PF, 76ers
46. Richard Jefferson, SF, Spurs
47. O.J. Mayo, SG, Grizzlies
48. Charlie Villanueva, PF, Pistons
49. Michael Redd, SG, Bucks
50. Andrew Bynum, C, Lakers

Alex Rodríguez/Listin Diario