Casi la mitad de la población siente inseguridad por sus propiedades, su persona o su familia e inclusive de residir en el país, según los datos de la encuesta Gallup-Hoy, en cuya lectura también se destaca que la mayoría de los ciudadanos considera que es muy poca la presencia de la Policía en lugares públicos, calles, carreteras y barrios. Un 45% de los adultos entrevistados se siente desprotegido respecto a sus bienes, contra un 37% que percibe amparo. El 42% teme por su persona y su familia, mientras el 45% se siente seguro, y el 49% de la población no se siente confiado de vivir en el país, pero un 39.6% dijo que está seguro. Las clases socieconómicas altas son las que más se sienten desprotegidas de vivir en República Dominicana, con un 44%, los de clase media son los que tienen más temor por su persona y su familia.
Casi la mitad de la población siente inseguridad por sus propiedades, su persona o su familia e inclusive de residir en el país, según los datos de la encuesta Gallup-Hoy, en cuya lectura también se destaca que la mayoría de los ciudadanos considera que es muy poca la presencia de la Policía en lugares públicos, calles, carreteras y barrios.
Un 45% de los adultos entrevistados se siente desprotegido respecto a sus bienes, contra un 37% que percibe amparo.
El 42% teme por su persona y su familia, mientras el 45% se siente seguro, y el 49% de la población no se siente confiado de vivir en el país, pero un 39.6% dijo que está seguro.
Las clases socieconómicas altas son las que más se sienten desprotegidas de vivir en República Dominicana, con un 44%, los de clase media son los que tienen más temor por su persona y su familia, en el 38% de los casos, y el segmento de menos ingresos es el que percibe más seguridad por sus propiedades y por su familia, con un 29% y 35%, respectivamente. Continua AQui
No hay comentarios:
Publicar un comentario