PUERTO PLATA. Diferentes sectores de esta provincia han expresado alarma y preocupación ante la masiva presencia de inmigrantes ilegales haitianos, que se ha incrementado en los últimos meses en la costa Norte de la República Dominicana.
En los barrios y municipios de esta provincia se advierte una fuerte presencia de haitianos, los cuales se mueven con visible libertad y realizan labores domésticas, agrícolas, comerciales, sin ser molestados por las autoridades de la Dirección General de Migración.
En fincas y hatos ganaderos de esta provincia han sido levantados bateyes y pequeñas poblaciones de inmigrantes haitianos, los cuales son acogidos, en muchos casos acompañados de sus esposas e hijos, a fin de que estos ilegales sirvan de mano de obra barata para el cultivo de las tierras y el cuidado del ganado.
En las comunidades de Maggiolo, Los Caños y Maimón residen desde hace tiempo decenas de familias haitianas dedicadas al cuidado de fincas ganaderas, pero en su gran mayoría estos carecen de los documentos legales para permanecer en el país y realizar esas labores. Continua Aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario