lunes, 7 de marzo de 2011

Primer boletín de la convención del PRD a las 10:00 a.m.

Contendrá el 51% de los votos

SANTO DOMINGO.- La Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano anunció esta madrugada que para las 10:00 am de hoy emitirá el primer boletín con los datos de la los resultados de la convención que escogerá el candidato presidencial.

El primero boletín oficial de evento contendrá el 51 % de los votos emitidos ayer, conforme reveló el organismo organizador de la convención-

Esta madrugada a los medios de comunicación esperaban el primer boletín, pero Enmanuel Esquea Guerrero, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, informó que será a las 10:00 am cuando se emita.


De Diario Libre

Encuesta: Hipólito ganó; parciales proclaman a Miguel

7 de Mar 2011 02:30 AM
AddThis Social Bookmark Button

En un ambiente en el que los equipos de Hipólito Mejía y Miguel Vargas se consideraban ganadores, Enmanuel Esquea Guerrero dijo esta madrugada que los resultados de las primarias no serían conocidos hasta pasadas las 5:00 a.m. de hoy.

Finalizadas las votaciones de la XXIX Convención Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano para elegir a su candidato presidencial para las elecciones de 2012, toda la atención se concentró en el Centro de Cómputos, ubicado en la avenida John F. Kennedy, del sector Arroyo Hondo, en la capital.

Una encuesta a boca de urnas del Centro Económico del Cibao dio como ganador a nivel nacional a Mejía con un 56% de los votos contra un 44% atribuido a Vargas. La muestra fue de 2,271 personas.

En la región Norte, la firma encuestadora otorgó 58.1% a Mejía sobre Vargas que obtuvo 41.9%; en el Sur 51% a 49%, y en el Este 57.5% a 42.5%. El Centro Económico del Cibao trabajó para el ex presidente.

Esta madrugada, en el Comando de Campaña de Vargas había un ambiente derrotista, con rostros de tristeza, al punto que la esposa de Vargas llamó a que tengan fe, “porque todavía no se ha tirado la toalla”.

“No queremos caras tristes, no queremos caras tristes”, era la expresión de Alfredo Pacheco, del equipo de Vargas.

Los centros de votación fueron cerrados a las 6:00 p.m., una hora después de lo programado.

Entrada la noche, comenzaron a llegar al centro de cómputos de la Kennedy las urnas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Las votaciones se desarrollaron en calma y con la concurrencia esperada por sus organizadores. El orden prevaleciente durante el transcurso de la convención fue resaltado por Mejía y Vargas, luego de emitir sus votos en los centros de votación.

Mejía adelantó que ganaría con un “70% y pico” de los votos por encima de Miguel. Hipólito votó en la mesa número 182-A de la Escuela Santa Teresa de Jesús, en la Zona Universitaria, adonde llegó a las 9:00 de la mañana y fue recibido por un coro de parciales a sus aspiraciones que le ovacionaron con el grito de campaña “llegó papá”. Ese mismo grupo también coreó el triunfo que Mejía pronosticó. Mientras que Vargas votó en la mesa 264-A, en el colegio San Juan Bautista.

Se declaran ganadores

El equipo de campaña de Vargas informó anoche que los resultados a boca de urnas supuestamente favorecen a su candidato por encima de Mejía en una proporción de 59% a 41% de los votos y mantuvo la instrucción de que los delegados cuiden los votos y las actas hasta que concluya el escrutinio.

Estos datos dados a conocer por Alfredo Pacheco, director de campaña de Vargas, fueron rechazados por el equipo de Mejía que pidió a la comisión organizadora sanciones, por considerar que con esto se violó el pacto entre compañeros, a la vez que señalaron que los resultados que poseen son “diametralmente opuestos” a los ofrecidos por Pacheco.

Hipólito Mejía se perfila como el ganador de la convención del PRD

Angelita de Vargas animaba a sus compañeros y les decía que "todavía no se ha tirado la toalla".

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hipólito Mejía se perfila como el ganador de la XXIX Convención del Partido Revolucionario Dominicano, con una ventaja de entre 11 y 12 puntos porcentuales frente al ingeniero Miguel Vargas Maldonado, con lo que se convierte en el candidato presidencial para las elecciones generales del 2012.

La Comisión Organizadora no pudo ofrecer, como lo ofreció, el boletín con los primeros datos oficiales del resultado del proceso. Se dijo que a las 10 de la mañana de este lunes será ofrecido ese boletín con informaciones que recogen más del 50% del resultado de la votación en todo el país.

Las informaciones han fluido parcialmente. Los delegados de los diferentes pueblos y provincias llegaban al Centro de Cómputo del PRD y antes de entregar los resultados oficiales a la Comisión Organizadora ofrecían declaraciones sobre las votaciones. En todas las provincias los datos daban una clara ventaja a Hipólito Mejía. El canal CDN estuvo transmitiendo toda la madrugada del domingo, y la tendencia era bien clara a favor de Mejía.

Miguel Vargas Maldonado habría ganado en dos provincias únicamente, según pudo conocerse. En Hato Mayor y en Santiago Rodríguez. También habría ganado en España, Suiza, y otras ciudades del exterior en la que hubo votación. Mejía habría ganado en Nueva York con el 56% de los votos.

Hipólito Mejía habría ganado ampliamente en Santiago, Santo Domingo, en el Distrito Nacional, La Altagracia, El Seibo, San José de Ocoa, Peravia, entre otras demarcaciones. El La Altagracia Mejía habría ganado con el 62% de los votos

Dos encuestas a boca de urna también indicaban claramente que Mejía estaba al frente en las votaciones. Una de ellas fue realizada por el Centro Económico del Cibao y dio como ganador a nivel nacional a Mejía con un 56% de los votos contra un 44% atribuido a Vargas. La muestra fue de 2,271 personas.

En la región Norte, la firma encuestadora otorgó 58.1% a Mejía sobre Vargas que obtuvo 41.9%; en el Sur 51% a 49%, y en el Este 57.5% a 42.5%. El Centro Económico del Cibao trabajó para el ex presidente.

En su edición de este lunes el diario hoy dice que reporteros suyos habría recibido informaciones de personas cercanas a Mejía de que este habría ganado en 24 provincias y en el Distrito Nacional.

El ambiente en el entorno de Miguel Vargas es de que habrían perdido las elecciones. El diario El Caribe de este lunes trae la expresión de la señora Angelita de Vargas, esposa de Miguel Vargas, en el sentido de que los resultados hay que asumirlos.

Dice El Caribe: Esta madrugada, en el Comando de Campaña de Vargas había un ambiente derrotista, con rostros de tristeza, al punto que la esposa de Vargas llamó a que tengan fe, “porque todavía no se ha tirado la toalla”.
“No queremos caras tristes, no queremos caras tristes”, era la expresión de Alfredo Pacheco, del equipo de Vargas. Pacheco fue el jefe de la campaña de Vargas Maldonado. El aspirante a la nominación presidencial por el PRD no ha comparecido a los medios de comunicación. Mejía ya lo hizo, pero no ofreció datos y dijo que esperaría los resultados de la convención.

Los perredeístas votaron en todo el territorio nacional y en los países en donde operan filiales del PRD

Los perredeístas votaron en todo el territorio nacional y en los países en donde operan filiales del PRD

SANTIAGO, República Dominicana.-Los primeros resultados recibidos en el Centro de Cómputos del Partido Revolucionario Dominicano en Santiago registran una ligera ventaja de Hipólito Mejía sobre Miguel Vargas Maldonado, según pudo verificar Acento.com.do.

Hasta las 7:15 de la tarde, al centro de cómputos habían llegado unas 15 actas, y en todas Mejía aventajaba a Vargas Maldonado. No obstante, los representantes de ambos pre candidatos presidenciales del PRD coincidieron en afirmar que todavía es muy temprano para adelantar conclusiones sobre los resultados finales.

Mejía y Vargas Maldonado compiten por la candidatura presidencial del PRD para los comicios del próximo año. El PRD celebró este domingo su Convención Extraordinaria Vigésimo Novena. Los perredeístas votaron en todo el territorio nacional y en los países en donde operan filiales del PRD, principalmente en Estados Unidos, España y Puerto Rico.

Otros resultados dan ventaja a Miguel

Según el presidente del PRD para la Unión Europea, Héctor de la Cruz, en Madrid ganó Miguel Vargas Maldonado, con 4,751 votos contra 2,683 de Hipólito Mejía; en Barcelona también ganó Vargas con 839 contra 510 de Mejía; en Pamplona 118 contra Mejía 58. Pero en Valladolid ganó Hipólito Mejía con 113 contra 108 votos de Miguel Vargas.

De la Cruz también dijo que en Suiza ganó Miguel Vargas Maldonado 496 contra 123. Pero en Italia ganó Mejía 118 contra menos de 100 de Vargas. El dirigente perredeísta ofreció las informaciones a través de Cadena de Noticias, canal 37.

Con los Cuartos del Pueblo Francis Mejía, se da la gran vida en viajes de primera clase y en hoteles de lujo

La denuncia fue difundida este sábado, 5 de marzo, en el programa de investigación periodística Nuria, aliado de Acento.com. do, que se difunde por Color Visión, canal 9, a las 9 de la noche.

El reportaje detalló que Promipyme, que es dirigido por Francis Mejía, se ha desvirtuado hasta convertirse en una facilitadora de préstamos a personas que nada tienen que ver con la pequeña, la mediana ni la micro empresa, sino que tienen buenas "enllavaduras" en el gobierno del presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana.

Nuria Piera explicó que uno de los casos más reveladores es el préstamo de 4 millones de pesos a un plazo de 60 meses y a una tasa anual de un 10 % a la Compañía Grupo Punta Rusia.

Al momento de ser favorecida con el préstamo, esta compañía sólo tenía 18 meses operando, según el expediente, que registra que es propiedad de José Elpidio Eloy Rodríguez, de 84 años de edad. A esta edad ninguna institución bancaria prestaría esta cantidad de dinero a una persona de esa edad, por razones obvias. Lo curioso es que el beneficiario en este caso es nada más y nada menos que el padre de José Eduardo Eloy Rodríguez, subdirector de Promypime. Se trata de un caso claro de nepotismo, favoritismo y tráfico de influencia.

"¿Y así quien no?", se preguntó Nuria Piera.


Dolor en sepelio de 8 accidentados

EN EL ACCIDENTE FALLECIERON AL MENOS OCHO PERSONAS

Leoncio Peralta
Santiago

Las ocho personas muertas, vinculadas a una misma familia del sector Cienfuegos y sectores periféricos, fueron sepultadas ayer en horas de la mañana y la tarde, en lo que se convirtió en una sentida manifestación de duelo.

Próximo al mediodía fueron llevadas al cementerio de El Ingenio los cuerpos sin vida de los hermanos Martín, Ciriaca y Sumergida Matos López, residentes en el sector Mella Uno de Cienfuegos.

Casi al mismo tiempo fueron llevados al camposanto, los cadáveres de Fausta Matos, su hija Mariana Contreras y el hijo de ésta última, Abimael Hernández, todos residentes en la misma casa de la calle Sabana Iglesia de ese sector.

En horas de la tarde fueron sepultadas, Fausta y su hija Mariana Contreras Matos, quienes residían en la calle Diez número 48 de Cienfuegos. A los sepelios asistió una gran cantidad de personas en solidaridad con las familias enlutadas por la tragedia.

Se dijo incluso que muchos viajaron desde el lejano Sur del país, desde donde son oriundos los fallecidos y sus deudos, para estar presentes en este momento de dolor y pesar por tan dramática situación.

Aunque ayer se informó en algunos medios que otras personas, además de esas ocho, fallecieron desde el primer momento del accidente en la comunidad El Número de Azua, en este sector no fue posible confirmarlo.

Diez integrantes de una familia fallecieron el sábado cuando un minibús en que viajaba chocó con una patana que estaba estacionada en la comunidad El Número, entre Baní y Azua.

Testigos dijeron que un camión con luces altas que venía en el carril contrario dificultó la visibilidad al conductor del minibús, quien terminó estrellándose contra la patana.

La convención del PRD registró pocos incidentes

Los incidentes reportados desde los sitios de votación fueron pocos y la mayoría de casos menores. Los mayores conflictos ocurrieron en Monte Plata, San Francisco y Miami
Escrito por: A. de la Rosa y Tania Hidalgo (a.delarosa@hoy.com.do)

Los perredeístas se volcaron de manera masiva ayer a las calles, desde temprano de la mañana, para votar a favor de uno de los dos aspirantes a la candidatura presidencial para el 2012.

Como si se tratara de unas elecciones nacionales, por la logística y los votantes en los centros de votación, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebró ayer su XXIX Convención con incidentes aislados y el retraso normal en este tipo de jornadas.

Los centros de votación abrieron a las 8:00 de la mañana como se planeó, pero algunos, sobre todo, en las provincias, comenzaron a trabajar media hora, 45 minutos y hasta una hora más tarde.

Los delegados estaban debidamente identificados, y en casi todos los centros visitados las expresiones de triunfalismo eran similares entre los dirigentes y simpatizantes de los dos candidatos que disputan la candidatura presidencial del PRD: Miguel Vargas e Hipólito Mejía. ambos candidatos.

Algunos seguidores de Vargas, denunciaron que en algunas mesas de votaciones les estaban entregando hasta tres boletas a los seguidores de Mejía, mientras que gente de éste afirmaban que seguidores de Vargas estaban pagándole a contrarios para que votaran por él, sinembargo, ninguno de los dos grupos aportó pruebas.

Tras depositar su votó a las 9:00 de la mañana en la escuela Santa Teresa De Jesús, a dos cuadras de su casa en el sector La Julia, Mejía declaró a los periodistas que había que obviar cualquier problema que se presentara durante la convención.

Vargas sufragó a las 12:00 del mediodía en el Colegio San Juan Bautista, en Bella Vista. Acudió junto a su esposa y Víctor Gómez Casanova y Wilfredo Alemany y otros dirigentes.

Dijo que ganaría ampliamente la Convención y que habría unidad.