lunes, 7 de marzo de 2011

Con los Cuartos del Pueblo Francis Mejía, se da la gran vida en viajes de primera clase y en hoteles de lujo

La denuncia fue difundida este sábado, 5 de marzo, en el programa de investigación periodística Nuria, aliado de Acento.com. do, que se difunde por Color Visión, canal 9, a las 9 de la noche.

El reportaje detalló que Promipyme, que es dirigido por Francis Mejía, se ha desvirtuado hasta convertirse en una facilitadora de préstamos a personas que nada tienen que ver con la pequeña, la mediana ni la micro empresa, sino que tienen buenas "enllavaduras" en el gobierno del presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana.

Nuria Piera explicó que uno de los casos más reveladores es el préstamo de 4 millones de pesos a un plazo de 60 meses y a una tasa anual de un 10 % a la Compañía Grupo Punta Rusia.

Al momento de ser favorecida con el préstamo, esta compañía sólo tenía 18 meses operando, según el expediente, que registra que es propiedad de José Elpidio Eloy Rodríguez, de 84 años de edad. A esta edad ninguna institución bancaria prestaría esta cantidad de dinero a una persona de esa edad, por razones obvias. Lo curioso es que el beneficiario en este caso es nada más y nada menos que el padre de José Eduardo Eloy Rodríguez, subdirector de Promypime. Se trata de un caso claro de nepotismo, favoritismo y tráfico de influencia.

"¿Y así quien no?", se preguntó Nuria Piera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario