sábado, 6 de marzo de 2010

La Primera Dama de EU juega soccer


La Primera Dama de EU juega soccer

La esposa del presidente Barack Obama corrió, se movió y mostró elegancia en el manejo de la bola

Michelle Obama, la activa Primera Dama de los Estados Unidos, demostró ayer que está en buena forma física, que hace ejercicios y que ama los deportes. La destacada abogada participó de manera activa en una clínica de soccer que varias entidades promueven para estimular a los niños a jugar y hacer ejercicios cada día.

Huchi Lora fue dado de alta clínica Independencia

Periodista sufrió un fuerte dolor en el pecho
Escrito por: ABRAHAN MONTERO (a.montero@hoy.com.do)

El periodista Luis Eduardo Lora (Huchi) fue dado de alta ayer de la clínica Independencia, en esta capital, pero decidió permanecer hasta hoy en ese centro acompañando a su esposa Betty Echavarría de Lora, quien también presentó problemas cardíacos.

Huchi Lora explicó que retornará en la mañana a su hogar junto a su compañera Betty, quien fue sometida a exámenes médicos. Ambos fueron atendidos por la cardióloga Sarah Sterling.

El comunicador fue ingresado a la clínica el jueves en la noche luego de sufrir un dolor en el pecho cuando trabajaba en el programa “Huchi y el Equipo” que produce en la división de radio CDN.

Dijo que está bien de salud y que se le practicaron una serie de chequeos y exámenes médicos, entre ellos electrocardiograma y dopler. “Pero ahora tengo que amanecer aquí cuidando a mi esposa Betty”.

Comunicador

Huchi Lora produce el programa radial “Huchi y el Equipo” junto a la periodista Esperanza Ceballos y al fotorreportero Franklin Guerrero en CDN de lunes a viernes en horas de la tarde, mientras que en la mañana trabaja como productor del programa televisivo “El Día”, por Telesistema.

Rumbo al Casandra Acroarte honra a sus fundadores

Premio. La Compañía Dominicana de Teléfonos fue reconocida por su firme apoyo
Escrito por: JOSELIN RODRÍGUEZ (j.rodriguez@hoy.com.do)

Cuando casi concluía el mes de febrero de 1984, un grupo de comunicadores y periodistas aunaron esfuerzos para crear la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), una de las instituciones más reconocidas del país.

Ese grupo, cuyos integrantes hoy día se han transformado en reconocidos críticos y conocedores del arte, fue homenajeado el jueves pasado precisamente por la institución que crearon hace 26 años.

Una gran alegría y camaradería reinaban en el ambiente. Los discursos de agradecimiento y orgullo estaban a flor de piel.

No faltaron palabras que enaltecieran a la institución. Ese fue el caso de Fanny Santana, para quien ésta “ha dejado sus huellas en la sociedad” y el del crítico Joseph Cáceres, quien la catalogó como la “mejor asociación de periodistas de espectáculos de América Latina”, palabras que provocaron uno de los más sonoros aplausos.

También estuvieron aquellos que, como Pedro Araujo, abogaron por la unidad de Acroarte. “Ojalá que este reconocimiento sea símbolo de unidad, porque eso es lo que falta”, señaló al aceptar la placa.

De igual manera, aunque de forma sutil, hubo quejas porque a veces los periodistas de Santiago “son olvidados”, como señaló la comunicadora Bélgica Suárez, quien aclaró que ese no era su caso, pues “a mí nunca me olvidan”.

La creación. Acroarte surge el 28 de febrero de 1984. Entre sus fundadores se cita a Jochy Santos, Napoleón Beras, Carlos T. Martínez (su primer presidente), Arismendy Vásquez, Carmelo Muñoz, Francisco Álvarez Castellanos, José Francisco Arias, Emely Tueni, Ramy Pérez, Alci de la Rosa,Haime Thomas, Claudio Concepción y Xilia Hernández, entre otros.

Aportes. Acroarte también reconoció a la Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel) por el apoyo que brinda a los premios Casandra, a través del uso de su tecnología.

El más breve

Con una chispa de humor, el periodista Severo Rivera pronunció uno de los discursos más breves del acto. “Gracias a Acroarte y éxitos en la entrega próxima del Casandra”, señaló el reportero de “Diario Libre”.

Tito Swing firma con Sony y Planet

Agrandar Imagen
Imprimir
Enviar a  un Amigo
Agregar a Favoritos
Tamaño  de Fuente
Figura. Tito Swing goza de buenos tiempos.

Santo Domingo.- El merenguero Tito Swing acaba de colocarle un peldaño más a su ascendente carrera al lograr firmar con dos de las disqueras más importantes a nivel internacional, como son la Sony y Planet Récords.

La nueva producción del creador de “El café” será distribuido por la Sony en todo Estados Unidos, mientras que Planet Recors se encargará de su disco en toda la Unión Europea.

Con estas firmas el artista dice estar más tranquilo y seguro, porque eso le garantiza que su disco estará distribuido por casi el mundo entero.

Su nuevo disco, titulado “A otro nivel”, saldrá al mercado en mayo con 11 temas en donde están los temas que ha pegado Tito, que lo llevaron a darse a conocer rápidamente desde la salida de su orquesta el pasado año.

Más firmas
Además sus manejadores lograron otras firmas con disquera como Edel, que solo lo distribuirá solo para Italia, mientras que Francia Benelux distribuirá su producción. En estos momento el merenguero está haciéndole el video al tema “Hablan de todos”, tema que lo ha llevado a buenos lugares de popularidad en estos momentos.

Tito tiene una trayectoria que inició cuando bailaba en comparsas y después en los hoteles en Bávaro, Las Terrenas y Puerto Plata.

Desde entonces es un bailarín nato. Sus pasos siguieron en el programa “9 x 9 Roberto”, en el que ganó el primer lugar imitando al Rey Tulile.

Se define como un artista diferente, defensor del merengue de calle.

“Si tú quieres colar café, cuélame este paquete” se convirtió en el merengue más popular del 2009. Eso le dio su visa a los premios Casandra, en los que figura como Revelación del año, junto a Rita Indiana y a la Banda Real.

“De mis temas, ése es el que menos me gusta, Pero a la gente sí. Entonces ¿cómo me voy a negar a hacerlo? ¡Si la gente paga por oírlo!”.Laura Núñez

Vakeró conquista público en Cinema Café

Artista. El rapero durante su presentación la noche del jueves en Cinema Café de la Plaza.

Santo Domingo.- El público cantaba todas las canciones, vibraba con la voz de la corista, solicitaba sus temas preferidos, y Vakeró no los decepcionó. La noche fue entretenida, el lugar estaba abarrotado de seguidores del género urbano, quienes se dieron cita para presenciar el show del popular cantante.

Vakeró subió al escenario casi a la media noche, acompañado de su inseparable corista Cunin y de sus músicos, incluyendo a DJ Topo “La Máscara” quien sirvió de apoyo durante todo el espectáculo.

Vestido con de pies a cabeza con una llamativa combinación de amarillo y negro, inició el concierto con su tema “Háblame de dinero” logrando encender al máximo los ánimos de los presentes, quienes bordearon el escenario, llegando incluso a sentarse en la orilla de la tarima para estar cerca del intérprete.

Un dúo de bailarinas ambientaron la noche con sus sensuales movimientos propios de ésta música, moviendo sus caderas provocando a las del público a seguir el ritmo pegajoso de la música.

Repertorio
Temas como “No te olvidaré”, “Quiero,” “Conéctate”, “Ponte a trabajar”, “No critiques” y “Mami no le pare” llenaron el repertorio de sus éxitos, todos con el total respaldo del eufórico público, que aún así solicitaba sus favoritos, como un grupo de jovenes que durante parte del show gritaba por la canción “Alcohólico” hasta que el cantante los escuchó y les dedicó un par de versos del tan solicitado tema: “que se acabe el arroz, la leche, la gasolina; que no termine mi ron, porque ese es mi medicina”.

El concierto fue abierto por la banda de rock Kain, proveniente de San Pedro de Macorís, quienes interpretaron algunos de sus temas, para darse a conocer ante la aceptación del público.

Uno de los momentos más interesantes del show fue la llegada de los raperos Nipo, Shadow Blow y Mr. Hansel para cantar juntos el tema “Haití lloro por ti”, donde enfatizaron en la importancia de dejar atrás las barreras y olvidarnos de las diferencias con el vecino país. Durante la canción se presentaron imágenes de la catástrofe que provocó el terremoto en ese país.

El rapero también interpreto uno de sus temas favoritos “El Cantante”, la canción que más lo identifica. Mientras la cantaba quiso rendir honor a grandes de la música que ya no están, como El Terror Días, Mercedes Sosa y Michael Jackson. Otro de los temas que mas se le vio disfrutar fue el reciente “Mi negra linda” una canción con gran contenido social.

Avanzada la noche, otra vez se hizo acompañar de sus invitados, esta vez para rapear la canción “ Capea el dough”, para ésta incluso estuvo presente 3ni Blaze, quien se encontraba disfrutando del show desde el público . Fue, en definitiva, un buen concierto, donde al parecer Vakeró logro su objetivo e conquistar ese público. En varias ocaciones el rapero agradeció la asistencia de todos, saludando a los que hicieron posible el show. L a noche finalizó con algunos de sus temas mas populares como “No me des cotorra”.Laura Núñez

Filmes para un solo Oscar

PELÍCULAS. AL IGUAL QUE EN LOS PRIMEROS AÑOS DEL GALARDÓN, UNA DECENA DE PRODUCCIONES COMPITE POR SER LA MEJOR Y LLEVARSE LA FAMOSA ESTATUILLA

Santo Domingo.- La alfombra está lista para que las estrellas más glamurosas del firmamento cinematográfico se paseen por ella con sus mejores sonrisas, en una ceremonia que trae este año diez postuladadas a Mejor Película, algo que solía hacerse en los primeros años del premio.

Esa cantidad amplia el espectro de géneros, desde la ciencia ficción (“District 9”, “Avatar”) hasta la animación (“Up”), pasando por dramas independientes (“Precious”), comedias negras (“The Serious Man”), melodramas propios de telenovelas (“The Blind Side”) o piezas consideradas obras maestras (“Inglourious Basterds”) o estudios de la conducta humana (“Up In The Air”).

Puede también que sea una noche histórica si Kathryn Bigelow se convierte en la primera mujer en ganara el premio por la dirección de “The Hurt Locker.

Pero lo que sí está claro es que “Avatar”, la primera película en 3-D en ser nominada, va a tener su gran noche. La superproducción de James Cameron ha roto todos los records en asistencia y eso la academia lo tendrá en cuenta, como hizo en el pasado con “Titanic”. Pachico Tejada

El PRSC y el PLD superan dificultades con la alianza

LA CANDIDATURA DE LILA FUE SACRIFICADA Y LO ACEPTÓ CON 'MUCHO DOLOR'
Reunión. Los dirigentes reformistas y peledeístas acudieron a la Junta Central Electoral para enmendar el pacto de alianza.
Santo Domingo.- A punto de que el reloj marcara las 6:00 de la tarde, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) depositó la instancia de correcciones y enmiendas a la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE) y aunque el secretario general de ese partido, Rogelio Genao, aseguró que todo fue satisfactorio Rafaela Alburquerque “Lila” no quedó conforme.

“Me sacrificaron el municipio Ramón Santana y el distrito municipal El Puerto de San José de Los Llanos. A mí me sacrificaron también mi candidatura. Me mataron”, dijo a los periodistas.

Dijo que aceptó la alianza en las condiciones que la hizo por la única razón de que no puede ver las cosas a modo personal, sino en lo general. y en lo general la alianza con el PLD le conviene al PRSC.

“Lo he aceptado así com mucho dolor y con mucha pena, porque afectó mi candidatura, pero ni modo”, agregó.

Rogelio Genao informó que el acuerdo establece que el PRSC llevará en la alianza tres senadores, Samaná, Sanchez Ramírez y Elías Piña y concurrirá solo en La Romana y La Altagracia donde postulará ocho candidatos a diputados y una cantidad de síndicos. Dijo que la alianza constituye una oportunidad para el PRSC, porque le da la oportunidad de consolidar el proceso de reunificación y crecimiento.

“Saldremos de esta alianza fortelacidos y vigorosos hacia la construcción de un proyecto de partido y poder que sea capaz de postular un candidato propio para las elecciones del 2012”.

El presidente en funciones del PRSC, Joaquín Ricardo, declaró que el pacto de alianza firmado con el PLD es un “gran logro” para ambas organizaciones. De su lado, César Pina Toribio, dijo que el proceso de negociación con todos los partidos, concluyó de forma exitosa en vista de que comparecerán aliados al proceso electoral del próximo 16 de mayo.

Adriana Peguero

“Iremos con una fórmula ganadora, con absoluta seguridad de haber escogido el más amplio espectro de los partidos que nos han otorgado su respaldo”, agregó. Adriana Peguero