sábado, 6 de marzo de 2010

El PRSC y el PLD superan dificultades con la alianza

LA CANDIDATURA DE LILA FUE SACRIFICADA Y LO ACEPTÓ CON 'MUCHO DOLOR'
Reunión. Los dirigentes reformistas y peledeístas acudieron a la Junta Central Electoral para enmendar el pacto de alianza.
Santo Domingo.- A punto de que el reloj marcara las 6:00 de la tarde, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) depositó la instancia de correcciones y enmiendas a la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE) y aunque el secretario general de ese partido, Rogelio Genao, aseguró que todo fue satisfactorio Rafaela Alburquerque “Lila” no quedó conforme.

“Me sacrificaron el municipio Ramón Santana y el distrito municipal El Puerto de San José de Los Llanos. A mí me sacrificaron también mi candidatura. Me mataron”, dijo a los periodistas.

Dijo que aceptó la alianza en las condiciones que la hizo por la única razón de que no puede ver las cosas a modo personal, sino en lo general. y en lo general la alianza con el PLD le conviene al PRSC.

“Lo he aceptado así com mucho dolor y con mucha pena, porque afectó mi candidatura, pero ni modo”, agregó.

Rogelio Genao informó que el acuerdo establece que el PRSC llevará en la alianza tres senadores, Samaná, Sanchez Ramírez y Elías Piña y concurrirá solo en La Romana y La Altagracia donde postulará ocho candidatos a diputados y una cantidad de síndicos. Dijo que la alianza constituye una oportunidad para el PRSC, porque le da la oportunidad de consolidar el proceso de reunificación y crecimiento.

“Saldremos de esta alianza fortelacidos y vigorosos hacia la construcción de un proyecto de partido y poder que sea capaz de postular un candidato propio para las elecciones del 2012”.

El presidente en funciones del PRSC, Joaquín Ricardo, declaró que el pacto de alianza firmado con el PLD es un “gran logro” para ambas organizaciones. De su lado, César Pina Toribio, dijo que el proceso de negociación con todos los partidos, concluyó de forma exitosa en vista de que comparecerán aliados al proceso electoral del próximo 16 de mayo.

Adriana Peguero

“Iremos con una fórmula ganadora, con absoluta seguridad de haber escogido el más amplio espectro de los partidos que nos han otorgado su respaldo”, agregó. Adriana Peguero

No hay comentarios:

Publicar un comentario