sábado, 6 de marzo de 2010

Filmes para un solo Oscar

PELÍCULAS. AL IGUAL QUE EN LOS PRIMEROS AÑOS DEL GALARDÓN, UNA DECENA DE PRODUCCIONES COMPITE POR SER LA MEJOR Y LLEVARSE LA FAMOSA ESTATUILLA

Santo Domingo.- La alfombra está lista para que las estrellas más glamurosas del firmamento cinematográfico se paseen por ella con sus mejores sonrisas, en una ceremonia que trae este año diez postuladadas a Mejor Película, algo que solía hacerse en los primeros años del premio.

Esa cantidad amplia el espectro de géneros, desde la ciencia ficción (“District 9”, “Avatar”) hasta la animación (“Up”), pasando por dramas independientes (“Precious”), comedias negras (“The Serious Man”), melodramas propios de telenovelas (“The Blind Side”) o piezas consideradas obras maestras (“Inglourious Basterds”) o estudios de la conducta humana (“Up In The Air”).

Puede también que sea una noche histórica si Kathryn Bigelow se convierte en la primera mujer en ganara el premio por la dirección de “The Hurt Locker.

Pero lo que sí está claro es que “Avatar”, la primera película en 3-D en ser nominada, va a tener su gran noche. La superproducción de James Cameron ha roto todos los records en asistencia y eso la academia lo tendrá en cuenta, como hizo en el pasado con “Titanic”. Pachico Tejada

No hay comentarios:

Publicar un comentario