lunes, 24 de mayo de 2010

Hipólito afirma triunfo Serulle en Santiago “es derrota más significativa para Leonel”

SANTIAGO.-El ex presidente Hipólito Mejía Domínguez afirmó este domingo que el triunfo de Gilberto Serulle en la Alcaldía de Santiago ha sido la derrota más significativa para el presidente Leonel Fernández Reyna en las elecciones celebradas el pasado domingo 16 de mayo.

Hipólito Mejía junto a Giberto Serulle y activistas y simpatizantes del PRD.
Archivo/Clave Digital
El ex mandatario sostuvo que la gestión de Serulle constituirá el modelo requerido por esta ciudad, en la cual ya no se pueden imponer cosas, sino que las decisiones deben estar sustentadas en el consenso de todos los sectores.

“Yo pienso que fue la derrota más significativa que tuvo Leonel Fernández (presidente de la República) tuvo en esta campaña”, afirmó Mejía, previo a compartir con decenas de dirigentes y militantes perredeístas en la casa del alcalde electo, Gilberto Serulle.

En relación a sus aspiraciones presidenciales, manifestó que aún es prematuro hablar de proyectos particulares cuando el partido acaba de pasar por un proceso que debe ser analizado, de cara a las competencias futuras.

“Sería un atrevimiento e irrespeto mío, en medio de discusiones de las elecciones municipales y congresuales, yo hablar de proyectos personales, eso tomará el tiempo que sea necesario, una semana, dos semanas, pero definitivamente, ya es una decisión”,, advirtió el ex jefe de Estado.

Mejía Domínguez, dijo que no es el más indicado para trazar las líneas a seguir dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero aclara que se debe hacer una evaluación de la situación.

“El partido, sus instancias superiores, deben sentarse para analizar eso, yo no soy quien, porque no soy el presidente, no soy secretario general, no sé cuando sucederá. Hablé con Miguel (presidente PRD) y el está convencido de que hay que sentarse a discutir las cosas de la experiencia vividas”, precisó.

Desde el triunfo de Serulle sobre el reformista aliado al oficialismo, José Enrique Sued, la casa del síndico electo se ha convertido en el centro de atención de la dirigencia y militancia perredeísta. Días antes de la visita de Mejía estuvo de visita Miguel Vargas Maldonado.

PRD denunciará supuesto fraude electoral ante ONU, OEA y UE


Sin embargo, advirtió, que si a su organización se le niega el recurso legal "entonces recurrirá a la acción cívica para hacer validar los votos de sus candidatos y candidatas".

Santo Domingo, República Dominicana.- El opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció que llevará las pruebas del supuesto fraude cometido en las elecciones legislativas y municipales del 16 de mayo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

Igualmente, a la Internacional Socialista (IA), la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), el Centro Carter y las delegaciones diplomáticas acreditadas en el país.

Las acciones se llevarán a cabo a partir de la próxima semana, dijo en un comunicado el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, quien adelantó que el PRD "agotará todos los recursos institucionales que sean necesarios" para demostrar las supuestas irregularidades cometidas en las elecciones.

Sin embargo, advirtió, que si a su organización se le niega el recurso legal "entonces recurrirá a la acción cívica para hacer validar los votos de sus candidatos y candidatas".

La organización, que asegura que en algunas provincias se cometió un fraude "colosal" en su contra, presentó a la prensa la semana pasada evidencias de las supuestas irregularidades en los comicios, entre ellas actas en donde el número de votos es mayor a la cantidad de las personas convocadas para sufragar.

Vargas Maldonado reiteró hoy en el comunicado alegadas amenazas y chantajes por parte del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ganador de los comicios.

No obstante, argumentó que "pese a las presiones y chantajes del Gobierno, vamos a seguir defendiendo los derechos de nuestros compañeros y compañeras".

"No queremos ningún puesto de elección que no nos pertenezca", pero "no nos dejaremos robar lo que el pueblo nos ha dado con su voto", subrayó el presidente del PRD, el principal partido de oposición del país.

Asimismo, insistió en el supuesto "uso" y "abuso" de los recursos del Estado para beneficiar a los candidatos oficialistas.

"El abuso de los recursos del Estado en los procesos electorales debe ser enfrentado de manera definitiva", señaló.

La Junta Central Electoral (JCE) anunció que a partir de mañana comenzará a conocer las impugnaciones de los partidos que participaron en la contienda electoral.

Los dominicanos votaron el pasado domingo para elegir a los 32 senadores y a los 183 miembros de la Cámara de Diputados, además de los 155 alcaldes, más de 1.000 regidores y suplentes y los 20 diputados en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Los datos oficiales provisionales del escrutinio otorgan al oficialista PLD 31 de los 32 senadores y uno al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), por lo que el PRD queda fuera de la cámara alta.

En cuanto a los ayuntamientos, el PLD logra 91 de los 155, el PRD 58 y el PRSC 4, mientras que el Partido Popular Cristiano (PPC) y la Unión Demócrata Cristiana (UDC) obtienen uno cada uno.

Según datos provisionales de la JCE, el PLD logró 105 diputados y diez representantes al Parlacen, mientras que el PRD obtuvo 75 diputados y nueve representantes al parlamento regional.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que fue aliado al PLD en la mayoría de las provincias, logró tres diputados y un representante al Parlacen.

DNCD ocupa tres pacas de marihuana en Boca Chica

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes el decomiso en Boca Chica de tres pacas de marihuana que serían negociadas por desconocidos en el interior de una vivienda en construcción, sin que se produjeran detenidos durante la operación.


El vegetal fue dejado en una casa a medio construir ubicada en el sector Monte Adentro, en La Caleta, lugar hasta donde acudieron miembros de la DNCD que fueron advertidos de que dos personas negociarían la droga, una de ellas solo identificada como Solís.

La agencia indicó que el tal Solís, quien es buscado por los agentes, llegó al lugar a bordo de una jeepeta Infiniti, color gris, a los fines de recoger la droga, pero al notar la presencia de las autoridades se marchó del lugar a toda velocidad.

La marihuana fue enviada a la sede de la DNCD para los fines correspondientes, mientras miembros de la Inspectoría de la institución en Boca Chica realizan las investigaciones de lugar, con el propósito de determinar quien en el tal Solís y sus eventuales socios.

Asimismo, la institución antinarcóticos dijo que en San Cristóbal fueron apresados cuatro individuos que se dedicaban a la venta de cocaína y marihuana, suerte que también corrieron otros dos sujetos en el barrio El Hatico, en el poblado de Haina.

Se trata de Santiago Fermín Vallejo, Robinson Uribe Martínez y Misael Pérez Montilla, los tres primeros sorprendidos en la zona conocida como ‘Los Cabareces' y el tercero a orillas del Río Nigua. A los cuatro les fueron ocupadas cantidades diferentes de estupefacientes.

Y en Haina, de acuerdo a la DNCD, fueron apresados Junior Alexander Pozo, apodo ‘Papi You', así como el nombrado Bonifacio Mateo Alcántara, conocido pore3 l apodo de René. El organismo lo definió como reconocidos vendedores de estupefacientes, por lo que serán sometidos a la justicia.

Guido manda fuego

¡Vaya perla!

"Yo no me imagino a Vargas Maldonado respaldando luchas populares en barrios, a Orlando Jorge Mera, en Guachupita, a Andy Dauhajre en Vengan a Ver, Duvergé, ni a otros dirigentes del PRD". Guido Gómez Mazara ante llamado del PRD a una acción cívica.


De Diario Libre

PRD iría a las calles a defender sus votos

Dice Gobierno y el PLD abusaron del PRD en complicidad con la Junta Central Electoral
Escrito por: ROSA ALCÁNTARA ( r.alcantara@hoy.com.do)

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano se reunió ayer con candidatos electos y no electos de su partido, los escuchó hablar de sus respectivas experiencias electorales y de sus acusaciones de fraude.

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado dijo, en tono de advertencia, que el PRD mantendrá sus reclamos legales, pero que si obstaculizan esta vía iría a las calles, a defender los votos.

El Partido Revolucionario Dominicano afirmó ayer que las irregularidades en el pasado proceso electoral realizadas por el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueron cometidas en complicidad con la Junta Central Electoral (JCE).

Advirtió que si a los perredeístas les niegan el recurso legal e institucional defenderán el voto popular en las calles.

La advertencia la hizo el presidente del PRD, Miguel Vargas, en un discurso que dirigió a los candidatos congresuales y municipales de la organización, durante un encuentro en el hotel Dominican Fiesta.

Los candidatos a senadores, diputados, alcaldes, regidores y directores municipales del PRD presentaron pruebas que demuestran el supuesto fraude cometido en su contra el 16 de mayo pasado.

El director ejecutivo de la campaña del PRD, Alejandro Abreu, y el senador y candidato a la reelección por la provincia Dajabón, Mario Torres, sostuvieron que no descartan ir a las calles para reclamar las candidaturas ganadas.

“Como bien decía el compañero Chu Vásquez, independientemente de agotar estos caminos constitucionales, legales e institucionales, nosotros tendremos que asumir con responsabilidad y con firmeza si solo nos dejan un camino que es la defensa pública en las calles de nuestros candidatos”, expresó Vargas.

Sostuvo que lo que se ha cometido es un verdadero abuso antes, durante y después del proceso electoral, “y tenemos que señalarlo, un abuso del gobierno, un abuso del PLD con la complicidad de la JCE”.

Declaró que además de conocer sobre la alteración de una gran cantidad de actas en diferentes puntos del país, de manera personal pudo constatar en Mao y Esperanza cómo los oficiales de las Juntas Electorales de esos municipios se negaron a recontar los votos o a materializar recursos que permitieran diafanizar el escrutinio final de las elecciones.

Expuso que la dirección del PRD ha recibido reportes de que las Juntas Electorales de los municipios se han negado de manera sistemática a dar curso a solicitudes de reconteo de votos, revisiones y apelaciones, alegando tener instrucciones de la Cámara Administrativa, lo que vulnera no sólo la Ley Electoral y la Constitución sino los más elementales derechos ciudadanos.

Expuso que el partido agotará todos lo recursos institucionales necesarios, pero que si es negado el curso legal entonces recurrirán a la acción cívica para validar los votos de sus candidatos y candidatas.

Advirtió que el PRD defenderá la democracia y luchará para desmontar “la democracia secuestrada”.

Dijo que están preparados para enfrentar todo el ensayo totalitario que quiera hacerse en el país y, más aún, cuando el mismo se deriva de un poder ilegítimo, fruto de unas elecciones fraudulentas.

Pide expulsión. La candidata a senadora del PRD por Puerto Plata, Ginette Bournigal, pidió la expulsión de dirigentes que critican desde los medios de comunicación “no a Miguel Vargas y sino al PRD, porque eso es lo que hacen en clara coincidencia con nuestros adversarios”.

Sesión permanente

Miguel Vargas dijo que el PRD se declara en sesión permanente hasta que se respete la voluntad soberana del pueblo.

Presentan pruebas

En la reunión intervinieron el secretario general, Orlando Jorge Mera; el presidente en funciones, Andrés Bautista; y los candidatos a senadores Pedro Alegría, Agne Berenice Contreras, Mario Torres, Sergio Cedeño, Jesús Vásquez, Yayo Matías, Ginette Bournigal, Enrique López, Saturnino Espinal, Milagros Ortiz Bosch; los candidatos a síndico Luis Ernesto Camilo y Fausto Ruiz y el dirigente Tomás Hernández Alberto.

Investigarán fiscal participó operativo droga perdida

El fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, dijo ayer que se trata de una fiscal que no identificó la representante del Ministerio Público que participó en el decomiso de los 10 kilos de cocaína que habrían desaparecido tras un operativo hecho por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Explicó que será hoy cuando recibirá el informe que tiene DNCD, en relación a lo ocurrido.

Manifestó que será a partir de que conozca de las pesquisas hechas por el organismo antinarcóticos que procederá con una investigación formal.

El pasado sábado el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, confirmó que por la pérdida de la droga y de un dinero que se presume fue decomisado en el operativo están bajo arresto varios miembros de esa institución y, precisó, que también se investigan miembros del Ministerio Público de la provincia Santo Domingo.

Extraoficialmente se ha dicho que por el hecho están presos en Operaciones Especiales y en la Base Aérea de San Isidro dos altos oficiales de la DNCD, empero la versión no ha sido confirmada.

Según se supo los oficiales encabezaron un operativo en el que se ocuparon 14 kilos de cocaína y una indeterminada cantidad de dinero. De la droga sólo presentaron cuatro kilos y del dinero aún no se ha logrado establecer nada.

Las pesquisas del hecho ocurrido hace varios días se mantuvieron en secreto en la DNCD y no fue hasta el pasado sábado cuando el vocero se refirió al hecho.

Al respecto dijo que el jefe de la institución antinarcóticos, Rolando Rosado Mateo, dio garantías que, de comprobarse los hechos, los responsables serán severamente sancionados.

La DNCD rehusó mencionar nombres para no entorpecer las pesquisas que en el día de hoy pasarán al Ministerio Público. Escrito por: SORANGE BATISTA (s.batista@hoy.com.do)

Investigarán fiscal participó operativo droga perdida

El fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, dijo ayer que se trata de una fiscal que no identificó la representante del Ministerio Público que participó en el decomiso de los 10 kilos de cocaína que habrían desaparecido tras un operativo hecho por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Explicó que será hoy cuando recibirá el informe que tiene DNCD, en relación a lo ocurrido.

Manifestó que será a partir de que conozca de las pesquisas hechas por el organismo antinarcóticos que procederá con una investigación formal.

El pasado sábado el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, confirmó que por la pérdida de la droga y de un dinero que se presume fue decomisado en el operativo están bajo arresto varios miembros de esa institución y, precisó, que también se investigan miembros del Ministerio Público de la provincia Santo Domingo.

Extraoficialmente se ha dicho que por el hecho están presos en Operaciones Especiales y en la Base Aérea de San Isidro dos altos oficiales de la DNCD, empero la versión no ha sido confirmada.

Según se supo los oficiales encabezaron un operativo en el que se ocuparon 14 kilos de cocaína y una indeterminada cantidad de dinero. De la droga sólo presentaron cuatro kilos y del dinero aún no se ha logrado establecer nada.

Las pesquisas del hecho ocurrido hace varios días se mantuvieron en secreto en la DNCD y no fue hasta el pasado sábado cuando el vocero se refirió al hecho.

Al respecto dijo que el jefe de la institución antinarcóticos, Rolando Rosado Mateo, dio garantías que, de comprobarse los hechos, los responsables serán severamente sancionados.

La DNCD rehusó mencionar nombres para no entorpecer las pesquisas que en el día de hoy pasarán al Ministerio Público. Escrito por: SORANGE BATISTA (s.batista@hoy.com.do)

Investigarán fiscal participó operativo droga perdida

El fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, dijo ayer que se trata de una fiscal que no identificó la representante del Ministerio Público que participó en el decomiso de los 10 kilos de cocaína que habrían desaparecido tras un operativo hecho por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Explicó que será hoy cuando recibirá el informe que tiene DNCD, en relación a lo ocurrido.

Manifestó que será a partir de que conozca de las pesquisas hechas por el organismo antinarcóticos que procederá con una investigación formal.

El pasado sábado el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, confirmó que por la pérdida de la droga y de un dinero que se presume fue decomisado en el operativo están bajo arresto varios miembros de esa institución y, precisó, que también se investigan miembros del Ministerio Público de la provincia Santo Domingo.

Extraoficialmente se ha dicho que por el hecho están presos en Operaciones Especiales y en la Base Aérea de San Isidro dos altos oficiales de la DNCD, empero la versión no ha sido confirmada.

Según se supo los oficiales encabezaron un operativo en el que se ocuparon 14 kilos de cocaína y una indeterminada cantidad de dinero. De la droga sólo presentaron cuatro kilos y del dinero aún no se ha logrado establecer nada.

Las pesquisas del hecho ocurrido hace varios días se mantuvieron en secreto en la DNCD y no fue hasta el pasado sábado cuando el vocero se refirió al hecho.

Al respecto dijo que el jefe de la institución antinarcóticos, Rolando Rosado Mateo, dio garantías que, de comprobarse los hechos, los responsables serán severamente sancionados.

La DNCD rehusó mencionar nombres para no entorpecer las pesquisas que en el día de hoy pasarán al Ministerio Público. Escrito por: SORANGE BATISTA (s.batista@hoy.com.do)

Clinton tiene un accidente en Yale

El ex presidente Bill Clinton salió ileso de un accidente de tráfico cuando se dirigía a la Universidad de Yale, en New Haven en el estado de Conecticut, para pronunciar el discurso de fin de curso en la escuela de leyes.

La policía local del estado de Connecticut informó de que la furgoneta en la que viajaba el ex presidente fue embestida por detrás por un coche en la autopista de Merritt, en el condado de Fairfield.

Según imágenes proporcionadas por la cadena CNN, la furgoneta recibió un impacto en la parte trasera derecha, que quedó un poco abollada y los faros rotos. La policía indicó que los vehículos viajaban a poca velocidad.

El ex presidente declaró al canal de televisión local WTIC que “por suerte” el accidente fue sólo un pequeño golpe.

La furgoneta del Servicio Secreto que transportaba a Clinton siguió su camino a Yale.

Elvis Martínez dice hay que dejar el “aceite”

Luego de grabar a dúo un tema con el español David Bisbal, el bachatero Elvis Martínez ahora tiene como meta hacer lo mismo con los puertorriqueños Wissin y Yandel. Además, le gustaría otro con uno de sus colegas del género como sus amigos Frank Reyes, Anthony Santos o Raulín Rodríguez.

El artista aboga por la unión de los talentos dominicanos y llamó a sus compatriotas a tomar conciencia de que la unión hace la fuerza en cualquier área.

“Los dominicanos necesitamos acercarnos más, mientras más unión haya entre nosotros será mejor para el futuro de nuestra música; tenemos que olvidar el famoso aceite y buscarnos más porque es lo que nos va a garantizar nuestras carreras y va a permitir que nuestra música siga cruzando fronteras”, expresa Martínez.

El bachatero también defiende la individualidad musical, diciendo que cada quien debe seguir trabajando para el público y cuidando su música sin hacerle daño al otro que también tiene ese oficio.

“Me gusta llevarme bien con todos, creo que hay mucha armonía entre todos mis colegas y yo soy de los que no ando sembrando cizaña, aunque hay quienes disfrutan haciéndole competencia a los demás”, añade.

Él afirma que cuando cada quien tiene la oportunidad de grabar un disco o de irse de gira es algo positivo, “porque representa el desarrollo de la bachata, pero la intención jamás debe ser aplastar a los demás, sino hacer música para el público, con respeto y calidad para transmitir amor y alegría en cada canción y en cada show”.

Sus temas en radio
El bachatero es blanco de comentarios en el Cibao luego de que supuestamente sus temas fueran sacados de la emisora KV-94. Al tocarle el tema de inmediato negó la información.

“Estoy sorprendido de la noticia publicada porque los discos míos suenan cada una hora en esa estación”, afirma el artista. Los comentarios fueron desmentidos por el mismo director de la estación radial (German Dominicci, conocido como “Macho Macho”), agrega.

Martínez, quien afirma que República Dominicana es su plaza más importante, también demuestra su asombro al ser recibido por más de 700 personas en el aeropuerto del Cibao, luego de un viaje de dos semanas a Europa.

Martínez considera ese recibimiento como uno de los momentos más importantes de su carrera, ya que ahí se vio el apoyo que le brinda el pueblo.

PROMOCIÓN Y CONCIERTOS
DE GIRA:
Luego de una exitosa gira por Europa, en la cual realizó alrededor de 16 presentaciones entre España, Autria, Suiza e Italia, el bachatero se encuentra en Estados Unidos, donde ha confirmado unas 35 presentaciones.

Finalizando el viaje, tiene en agenda visitar algunos países de Latinoamérica como Ecuador, Perú y Argentina, además de islas del Caribe como Aruba, San Martin y Curazao. “En todos los países que he visitado, la presencia de dominicanos ha sido numerosa, lo que me llena de alegría. Sin embargo, en Roma no fue tanto así, ya que había muchísimos italianos en mi presentación. No me puedo quejar, llevar mi música por el mundo es maravilloso”. Laura Núñez
laura.nunez@listindiario.com

Emoción para siempre

SHOW. EL TOUR “ALAS Y ALAS” DEL CANTANTE EROS RAMAZZOTTI SE PRESENTÓ EN ALTOS DE CHAVÓN

El único reproche que se escuchaba a la salida del concierto que realizó Eros Ramazzotti en Altos de Chavón fue que cantó algunos temas en italiano. Por lo demás, al público y al propio artista se les vio disfrutar uno del otro.

Como siempre, con su cabeza pelada casi al rape, el italiano que robó el nombre al dios griego del amor, el sexo y la fertilidad, trajo “Alas y raíces” (Ali E Radici, en italiano), su más reciente trabajo discográfico y cuya gira lo ha hecho llevar su música alrededor del mundo.

Acompañado de siete músicos (piano, dos guitarras, saxo, batería, bajo y teclados) y tres coristas, el cantante que empezó a sonar en República Dominicana a finales de la década 80 en la radio local, realizó varios de los temas más importantes de su discografía, especialmente del disco “Donde hay música”, de 1996.

A pesar de que la versión de este show presentada en Europa contó con la partipación del Cirque du soleil, el escenario no notó su ausencia y disfrutó de la ejecución de buenos músicos y la voz nasal de Eros.

Aproximadamente dos horas de concierto en el que las canciones románticas (“Fuego en el fuego”, “La cosa más bella”, “I Be long to You”) y de buenas intenciones (“Un segundo de paz”, “Si bastas en un par de canciones”, “Dímelo a mí”), deleitaron a los presentes. Todo esto con la personalidad de Eros, de cuya especial manera de bailar disfrutó la audiencia, especialmente en la canción “Fuego en el fuego”, cuyo final tuvo toques de ritmos tropicales y latinos.

En italiano
Como a otros artistas de su país, franceses y brasileños, que se dieron a conocer escuchándolo en castellano, a sus seguidores dominicanos les resulta extraño oirlo interpretar las versiones en italiano de sus canciones.

Sucede así también con Charles Aznavour, Caetano Veloso y con Roberto Carlos, pero no así con los artistas que cantan en inglés, un idioma que por raíces, está más lejos del español.

La primera vez de marel
“Carne”

Marel Alemany fue la contraparte del cantante italiano, realizando una actuación de aproximadamente 30 minutos en los que interpretó varias de sus más conocidas canciones.

Estuvo acompañado de su banda, dirigida por el guitarrista Karel Kalaf y en la que tocaron músicos jóvenes como el percusionista Edgar Molina y el veterano saxofonista Guarionex Merete. “Nada”, “Dame lucha” y “Carne” fueron algunas de las canciones que interpretó Marel con las que supo calentar a la audiencia antes de la actuación de Ramazzotti

Organización
“Alas y raíces” es el nombre del Tour que actualmente desarrolla Ramazzotti y que se ha presentado con éxito en más de 37 ciudades europeas. y de América Latina.

El concierto fue organizado por Evenpro, empresa que ha traído al país figuras de la talla de Bryan Adams, La Oreja de Van Gogh, The Rasmus y Carlos Santana.

Eros Ramazzotti, cercano y divertido
Eros Ramazzotti es un artista como pocos en escena. Su extrovertida personalidad le lleva a querer acercarse a las personas que van a verlo cantar. Es por eso que en su primera actuación en el país se acercó a sus seguidores queriendo sentirles.

“Buona musica e buono amore per tutti” (Buena música y buen amor para todos) dijo el cantante a pocos minutos de iniciar su espectáculo con la canción “Appunti e note”, tema que abre el disco “Alas Y Raices (Ali e radici).

Bailando de forma divertida (en varias oportunidades movió el trasero) y ofreciendo sus manos a los asistentes que estaban más cerca, Ramazzotti realizó un espectáculo en el que aparte de su música mostró su mejor cara.

Uno de los momentos más divertidos fue al final de “Terra promessa”, cuando tarareaba la melodía al saxofonista y éste intentaba repetirla. En ese instante una de las chicas del público pedía su atención y le vociferó: “Papi chulo”, palabras que él repitió y le dijo que estaba trabajando.

“Clásico, clásico, perfecto” comentó al ver el resultado de lo que había hecho su saxofonista, quien junto con el baterista, pareció intentar dar ritmo de bachata a la mencionada melodía, mientras Eros daba golpes con los pies en el piso.

A esto se suma que en una oportunidad un niño subió al escenario y estuvo con el cantante unos minutos de su show. Pero el momento más divertido fue cuando una chica burlando a la seguridad subió a escena con una cámara.

Luego de quitarle la cámara a la muchacha, se puso a tomarle fotos a ella y al público como un muchacho travieso, mientras la joven corría detrás de él.

Al final de esta canción Eros corrió hacía el camerino y fue seguido por la dueña de la cámara, desapareciendo ambos detrás del escenario. Al volver a salir interpretó las dos últimas canciones, “Dímelo a mí” y “La cosa más bella”.

REPERTORIO RECIENTE
A la tercera canción Eros tomó su guitarra y acompañó a la banda de siete músicos y tres coristas, que a pesar de no ser negras cantaban como tales.

Entre las canciones que integraron el repertorio la mayoría pertenecen a discos recientes y temas de sus primeros álbumes en español fueron hechas en medleys de “Una historia importante-”Ahora tú”, y “Amor en contra”- “Otra como tú”- “La aurora”- “Por ti me casaré”.

Estas últimas fueron interpretadas a guitarra, piano y voz.

“I Belong To You”, originalmente grabada con la cantante Anastacia fue hecha aquí con las tres coristas.

Anthony Santos cantará a las madres en La Base

La fiesta. Será bajo techo este viernes 28 de mayo desde las 10:00 de la noche

Un concierto de pura bachata para todas las madres es lo que presentará “El Bachatú”, Anthony Santos, el próximo viernes en su regreso al popular centro nocturno en el que ha establecido records de asistencia en la Zona Oriental de Santo Domingo: La Base Sport Bar.

El mayimbe de la bachata presentará los más importantes éxitos musicales de su carrera ante un público que disfrutará del evento en el sitio que será completamente techado para la ocasión. “Como parte de la logística de ese día hemos tomado la decisión de techar el establecimiento totalmente para evitar inconvenientes al público porque estamos en un mes de mucha lluvia”, explicó Tony Santiago, de la empresa importadora Los Higos, productora general del evento.

El intérprete de “Un muerto vivo” tiene preparado un show muy especial para las madres.

Zoom

Algo más

Anthony Santos

El artista dominicano de la bachata que se prepara para realizar diez conciertos en distintas provincias de República Dominicana, como parte del “Musicón Bohemia”, dijo sentirse feliz de poder realizar la fiesta en homenaje a las madres el próximo viernes.

Las boletas

Las entradas para disfrutar de temas como “Voy pa’ llá”, “Consejo de padre”, “Ay amor”, “Algo grande”, “Anda mátame”, “Amorcito ven”, “Ay ven”, entres otros grandes éxitos ya están a la venta en boletería de La Base Sport Bar.

Tito Swing y Julián Oro Duro esta noche en Platinum Disco

Actividad. Los lunes populares son una tradición

Continúa esta noche los “Lunes Populares” en la discoteca Platinum, con las actuaciones de los merengueros urbanos Tito Swing y Julián.

El interprete de “El Café” y del “Bolón”, Tito Swing, quien se ha ganado la popularidad del los seguidores del merengue de calle, promete una noche como él solo lo sabe hacer para el deleite del público.

Mientras Julián Oro Doro, uno de los primeros mamberos, quien viene renovado, con nueva línea de merengue romántico, pero sin dejar de tocar en su repertorio los merengues que lo llevaron a la fama en su momento.

El mambo de Lima dejó de sonar

Infarto. Con 37 años de edad, Lima tenía toda una vida por delante
Un tipo alegre: así recordará el país a José Lima
Escrito por: PAPPY PEREZ ( p.perez@hoy.com.do)

El ex lanzador dominicano José Lima, un ganador de 20 juegos en una temporada y varias veces All-Star en 13 campañas en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, falleció repentinamente ayer domingo a los 37 años de un infarto fulminante. Aquí Lima militaba en las Aguilas Cibaeñas.

La pena arropa a todos los seguidores del béisbol en el país. Un hombre joven, entusiasta, carismático y alegre, ya no está entre nosotros.

Con un alto grado de sorpresa, el país se enteró de la muerte de José Lima.

El jugador que llenaba los estadios en los partidos de Aguilas y Licey.

El serpentinero que siempre era un gran competidor y que no se rendía.

Pero, él mismo hubiese pedido que se le recordara con alegría.

Porque así era José Lima, un tipo muy alegre, especial y que amaba el béisbol. Según confirmaron sus familias, un infarto lo mató en la cama.

Una persona llena de vida, con grandes planes en el béisbol, nos dijo adiós.

José Lima fallecio el día de su cumpleaños 37

23-5-1972 | 23-5-2010
El repentino deceso del extrovertido lanzador conmueve al país

El infarto que fulminó y quitó la vida al carismático lanzador dominicano José Lima la madrugada del domingo en Los Ángeles, California, se convirtió en una especie de rayo que impactó con mucho mayor intensidad la ciudad que le vio nacer hace hoy 37 años, el mismo día que nació: mayo 23. (Aunque no aparece así en los libros de records).

Esa afición que le idolatró durante toda su carrera se resistía a aceptar la realidad de su inesperado deceso, pero solo por compasión y comenzó a devolver con lágrimas y dolor, todas las alegrías y satisfacciones que el nativo de Salaya, Santiago, le brindó a través de sus actuaciones en uniformes de las Águilas Cibaeñas.

“Se nos fue no solo el hijo, sino el más que hermano, también padres de sus propios hermanos y mejor amigo de todos nosotros”, expuso el padre del inquieto monticulista Francisco Rodríguez (La Charca), lagrimas en rostro, dolido por la inesperada partida de mayor de su seis hijos, más uno de crianza, resignado a lo que considera un mandato de Dios.

“Dios sabe lo que hace y por bien. Ahora tenemos que luchar por todos los que quedamos, aunque será difícil aceptar que ya no estará juntos a nosotros”.

Reacción de su madre
Para su madre Nurys Mercedes Lima no había forma de consolación, la desesperación por la muerte de quien pensó jamás le dejaría sola antes de ella morir cada minuto iba en aumento.

Se resistía a creerlo y quizás le tome tiempo, ya que según ella, un día antes se comunicó con ella y con todos en la casa, como si se despidiera.

Lima, una emblemática figura de la pelota dominicana, tenía un temperamento tan especial y divertido que podría decirse que fue capaz de “celebrar el mismo día su cumpleaños 37 y a la vez su muerte”. Y es que esa noche, junto a amigos, compartió una parrillada, cantó, bailó y disfrutó al máximo, como de costumbre, en lo que constituyó su partida terrenal.

Luego de 13 temporadas en las mayores con Detroit, Houston, Kansas City, Dodgers y Mets de Nueva York y luego paradas en Corea del Sur, Japón y México, Lima escribió de manera simultánea brillantes páginas en la historia de la pelota dominicana con las Águilas y los Leones del Escogido. En las mayores cerró su capítulo con marca de 89-102 y en el país constituye el máximo ganador en series de postemporada.

Su mayor total de triunfos en una temporada fue de 21 con Houston en 1999 y marchó en el 2006 tras registro de 0-4 con los Mets de Nueva York.

Dejó en la orfandad a siete niños, es lo que cuentan, ya que su vida sentimental fue bien agitada y activa.

No se cuidó
Según testimonios de amigos, Lima, en diciembre pasado, sufrió un malestar similar, quizás menos intenso, perdió brevemente el conocimiento, pero pidió que no se lo comunicaran a su madre y obvió lo sucedido, sin quizás el peor de sus errores, lo que no toleraba en el campo de juego y que le costó la vida en el juego de la vida, de la sobrevivencia.

Compadre y hermano
Para Bernie Castro, compañero por casi 10 años y compadre, primer pelotero en llegar al hogar materno tras la sufrida pérdida, Lima, “más que compadre, compañero de equipo, fue una especie de hermano y quizás me aconsejó más por sus vivencias y experiencias que lo que fue capaz de hacer por él mismo”.

Llamadas no cesaron
Las llamadas a nuestro hogar, a los celulares, como a los de muchos otros, no cesaron desde bien temprano. Todos se resistían al rumor, querían confirmación, seguridad de lo aún para muchos increíble, en compañía de “pero cómo va a ser”.

MÁS QUE PELOTERO, GRAN SER HUMANO
Winston Llenas, presidente del Consejo de Administración de las Águilas, su equipo en la pelota quisqueyana, Lima, más que un pelotero exitoso, un gran competidor, “nos demostró ser un excelente ser humano”.

Y según Llenas, quien siguió toda su carrera, “este es un día gris, ya que detrás de ese show y espectáculo que él constituia, se escondía un magnífico ser humano, amigo y solidario”.

Más que eso, Llenas y las Águilas, todo el país deportivo, “se siente acongojado ya que se va en la flor de su juventud, se pierde una gran figura, que extrañaremos y bastante. A mí me conmovió tanto que no creía creerlo. Es duro. Es una lástima”.........
Rolin Fermín

Tres ciudades EU honran a Lima

Minuto de silencio En Houston, Kansas y Los Angeles

CALIFORNIA.- El dueño del equipo de los Dodgers Frank McCourt dio la siguiente declaración ayer sobre la muerte del ex lanzador de los Dodgers José Lima.

“Estamos en estado de shock y tristes al enterarnos de la trágica perdida de José Lima.

Aunque fue llevado de nosotros tan pronto, vivió su vida a plenitud, y su personalidad será simplemente inolvidable”.

“Tenía la habilidad de iluminar el lugar donde llegaba, y era lo que hacía cada vez que nos encontrabamos. Su memorable contribución a los Dodgers en el 2004 y en el béisbol serán siempre recodados, nuestras más grandes condolencias y plegarias a su familia en este momento tan difícil.”

“Aunque sólo jugó una temporada para los Dodgers, Lima grabó su nombre en el equipo, cuando entró al club como invitado sin entrar en el roster después de los campos de entranamiento del 2004.

“Se ganó el corazón de los fanáticos cuando cantó el himno nacional norteamericano antes de un partido en el Dodger Stadium en el 2004”, dijo McCourt.

Ayer se guardó un minuto de silencio previo a los partidos en Houston, Kansas y Los Angeles.

El dueño de Houston, Drayton McLare se mostró muy triste.

Miguel Vargas envía pésame

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, lamentó el fallecimiento de José Lima, a quien definió como “un gran competidor que supo darle colorido y alegría al béisbol y al deporte”. En una declaración pública emitida con motivo del fallecimiento del ex lanzador nacional, que llegó a conquistar lauros también en el béisbol de grandes ligas, Vargas señaló que “Lima nos mostró que las responsabilidades más serias pueden asumirse sin perder la alegría y el entusiasmo”.

Amare Stoudemire anotó 42 puntos para detener a Lakers

El mejor Fue el mejor anotador en el primer triunfo de Phoenix ante los Lakers

El pívot Amare Stoudemire encestó 42 puntos para conducir anoche a los Phoenix Suns y detener a los Angeles Lakers, con pizarra de 118-109, partido correspondiente al tercer partido final de la Conferencia Oeste del baloncesto de la NBA. En el primer cuarto, Los Lakers tomaron el control del partido al encestar 32 puntos, frente a una tímida ofensiva de Phoenix. Pero en el segundo tiempo todo cambio, cuando Stoudemire atacó con su ofensiva para conducir a los Suns.

Los Lakers volvieron a tomar el control del partido, cuando Kobe Bryan, atacó en la ofensiva, para igualar prácticamente las acciones.

El mejor en la ofensiva por los Laker fue Kobe Bryan, quien encestó 36 puntos durante el partido.

La historia está al lado de los Lakers, que acumulan 41 victorias y un solo revés cuando iniciaron con balance de 2-0 series al mejor de siete. Y más contundente ha sido el balance de los equipos de Phil Jackson cuando comenzaron una serie con 2-0: las 46 veces se impusieron. Los Lakers acumulan cuatro victorias en sus últimas seis visitas a los Suns en Phoenix. Además tienen siete triunfos consecutivos en las actuales eliminatorias por el título.

Ambos equipos se volveran a enfrentar mañana martes a partir de la nueve de la mañana en la cancha de Phoenix.