viernes, 31 de julio de 2009

El incendio de una planta química ha provocado la evacuación de varias localidades en el estado sureño de Texas (EEUU), ya que las autoridades creen que en el interior hay productos de nitrato de amonio que podrían causar una explosión.

La planta de El Dorado Chemical está situada a unos cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Bryan, pero las autoridades evacuaron gran parte del condado de Brazos.

Según Andy Throne, un portavoz de la estación de bomberos de Bryan, el humo se ve desde una distancia de 90 kilómetros.

Throne indicó que de momento no se ha informado de heridos por el fuego ni por inhalación de los fertilizantes o de los químicos que se producen en la planta.

El director del departamento de emergencias del distrito, Patrick Corley, indicó que la evacuación ha afectado a 80.000 personas.

La Universidad A&M, en las cercanías de la planta, ha suspendido sus clases y ha cerrado su campus temporalmente.

Industria y Comercio dispone aumento entre RD$3.36 y RD$6.90 a combustibles

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$60.90, con aumento de RD$3.36.

Santo Domingo.- La Secretaría de Industria y Comercio dispuso aumento en los precios de todos los combustibles que oscilan entre RD$3.36 y RD$6.90. A partir de mañana el galón de gasolina premium costará RD$148.70, para un alza de RD$3.80, y la regular costará RD$139.40, para un incremento de RD$4.20.

Mientras que el galón de gasoil regular tendrá un costo de RD$112.70, para un aumento de RD$4.30, y el premium RD$117.70, para un alza de RD$4.30.

El galón de avtur costará RD$92.11, con alza de RD$6.47, y el de kerosene RD$109.10, para un incremento de RD$6.90.

Asimismo, el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$60.90, con aumento de RD$3.36.

Industria y Comercio justificó que el aumento se debe “a las alzas que durante esta semana han afectado los precios de los destilados de petróleo en el mercado internacional”.

CONEP acepta cumbre con Segura; Otra cumbre que nos costará millones

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) aceptó este jueves participar la próxima semana en una cumbre para buscar solución a la crisis eléctrica que afecta al país.

La entidad empresarial acogió una propuesta en ese sentido del vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura.

Lisandro Macarrulla, presidente del CONEP, indicó que esa institución no rechazará ninguna convocatoria para buscar solución al grave problema energético.

“Nosotros hemos ido a todas las cumbres y estamos dispuestos a ir donde nos llamen”, expresó el dirigente empresarial, refiriéndose a la propuesta de Segura.

Segura adelantó que los participantes en la cumbre tratarían la recuperación financiera de las empresas distribuidoras de electricidad y aumentar la generación de energía, para satisfacer la demanda nacional y poner fin a los apagones.

Hombre se crucifica en reclamo de obras sociales en Santiago


SANTIAGO, República Dominicana.- Un hombre permaneció por varias horas crucificado en el sector Mella Uno de Cienfuegos, en la ciudad de Santiago, en reclamo del arreglo de calles, el cese de los apagones y el suministro de agua potable en ese zona.

Cansado y golpeado con los candentes rayos del sol, José Ortiz, pretende llamar la atención de las autoridades simulando el sacrificio de Jesucristo.

El también presidente de la junta de vecinos del Mella Uno afirmó que no quiere violencia en su sector, por lo que prefirió la opción de crucificarse.

Este acto llamó la atención no sólo de los moradores de la zona, sino de líderes católicos que reaccionaron en su apoyo, como lo expresó el sacerdote José Mieses.

Sus compañeros miembros de la junta de vecinos le sirvieron de estímulo y advierten que si las autoridades no reaccionan presentándoles soluciones a sus problemas, se lanzarán a las calles a protestar.

Cientos de curiosos se presentaron al lugar para ver hasta cuando este hombre soportará su propio calvario.

Mas Aqui

Interesante Articulo Evangelio y Explotación Por El Padre Rogelio

Evangelio y Explotación
Escrito por: Padre Rogelio Cruz

Es indignante la profunda e injusta desigualdad que se vive en nuestro país, lo cual hace que se viva una situación de hambre, miseria, desigualdad y desesperanza.

Todo es provocado por un sistema político, económico y social sustentado por gobiernos y gente en el poder que solo le interesa vivir de la explotación del pueblo.

Armado, justificado y llevado adelante por un supuesto orden al servicio del pueblo, que lo que hace es hundir mas y más al pueblo, apoyado por fuerzas militares, grupos de poder y grupos religiosos que han hecho de la religión un modo de vida. De ahí que cualquier protesta o exigencia de derechos es reprimida o tildada de política.

La olla popular es cada día más y más una realidad, donde la frustración de las expectativas de progreso se agranda. La explotación de los recursos naturales va dejando solamente pobreza, hambre y miseria para el pueblo y grandes riquezas para los dueños del capital.

Lo peor del caso es que no hay soluciones reales, sino parches, que permiten prolongar por un tiempo más el inhumano sistema de explotación. Sistema que pone al capital como fin en sì mismo. Un capital que cada día se concentra en menos manos.

Como Iglesia, como creyentes en el Dios de la liberación, no podemos identificarnos con los dueños del capital ni con aquellos(as) que viven de la explotación del pueblo. Estamos del y al lado de la justicia.

Hay que reconocer y tratar de hacerles ver que en numerosos casos las clases dominantes y grupos de poder que poseen las riquezas, la cultura, el poder y todo dominio, ejercen tal presión sobre los gobiernos que impiden cualquier cambio en beneficio del pueblo y de la gente.

Es por eso que nuestro país, el continente y el mundo entero se encuentran en una situación de violencia institucionalizada y generalizada que exige grandes, urgentes y renovadas transformaciones.

Ahora bien lo sorprendente es la paciencia, la pasividad y el adormecimiento de un pueblo que soporta durante años y años una condición que no aceptarían nunca quienes tienen una conciencia desarrollada de sus deberes y derechos.

Ante esta situación, como cristianos(as) nuestro actuar es en la dirección de hacerles frente con audacia y valentía a toda injusticia, a todo egoísmo y a todo sistema de explotación que impida la realización del ser humano.

El Evangelio es contrario a todo tipo de explotación, al contrario recordemos a Lucas 21,28 que dice:"PONGANSE DE PIE Y LEVANTEN LA CABEZA, PORQUE ESTA POR LLEGARLE LA LIBERACION".

El Dia

Qué hacer cuando Windows trabaja a ritmo de tortuga

Washington, Usted se compró una computadora para trabajar más rápida y eficientemente. Entonces, ¨por qué Windows suele hacerle esperar a veces tanto tiempo?

Muchas cosas, desde un arranque extremadamente lento hasta detenciones inexplicables en medio del trabajo, se añaden a la frustración.
¨Qué hacer? Veamos algunas respuestas.

Cuando su computadora trabaja muy lentamente, por ejemplo, se preguntará usted ¨a qué aplicaciones o procesos se debe esto?
Muchos usuarios recurren en estos casos al Administrador de Tareas de Windows, que se abre pulsando simultáneamente las teclas Ctrl, Alt y Del (o Supr). En XP, el Administrador se abre automáticamente, mientras en Vista y Windows 7 en la pantalla que se abra hay que seleccionar Iniciar Administrador de Tareas.

Desde el Administrador de Tareas seleccione la pestaña Procesos y dé después Mas AQui

Muertes en Azua por causa drogas

Azua. Un sargento mayor de la Policía y dos presuntos delincuentes resultaron muertos ayer, en medio de un enfrentamiento a tiros, tras el cual las autoridades encontraron en el lugar un saco con 10 paquetes de cocaína.

Por el hallazgo de la droga, se cree que unos desconocidos involucrados en el hecho, que se desplazaban en un auto y enfrentaron a tiros a una unidad policial que los persiguió, eran narcotraficantes.

Las víctimas son el sargento mayor Israel Sánchez, quien estaba de puesto en el barrio La Bombita, Santos Matías Beltré, y un tercero que no ha sido identificado.

Los cadáveres fueron trasladados al Hospital Regional Taiwán, mientras que la Fiscalía y la Policía iniciaron el proceso investigativo del incidente.

El suceso ocurrió en el kilómetro dos y medio de la carretera que comunica a Azua con el municipio de Peralta.

El teniente López Segura, comandante del puesto policial de La Bombita, narró Mas AQui

Con una dosis de cerveceza, Obama resuelve disputa racial

La Cumbre de la Cerveza se celebró en el jardín de las rosas, de la Casa Blanca.
AP/Clave Digital
WASHINGTON, EEUU.- Con tarros de cerveza frente a sí y mediante algunos minutos de conversación, el presidente Barack Obama trató de salir junto con el país de una controversia racial, sentando a la misma mesa al profesor negro y al policía blanco cuya disputa provocó una semana de intenso debate.

Bajo la sombra de una magnolia, el jueves por la tarde, Obama, en mangas de camisa, se unió a los participantes de una historia que derivó en críticas duras a la Casa Blanca cuando el presidente opinó en torno al asunto.

En el encuentro, realizado en un patio del Jardín de Rosas de la residencia oficial, participó el profesor de Harvard Henry Louis Gates hijo y el sargento policial James Crowley, de Cambridge, Massachusetts. También estuvo el vicepresidente Joe Biden.

Fue posible ver a los invitados hablando entre sí, cada cual Continua AQui

Apuntenle Otro; El Gobierno tiene en la mira préstamos por US$112 millones para el sector eléctrico


Archivo/Clave Digital
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país, Manuel Labrado, reveló que el Congreso Nacional aprobó un préstamo de 40 millones de dólares con este organismo para ser invertidos en el sector energético.

De acuerdo con Labrado, además de este préstamo, el Gobierno tiene en carpeta otros dos, uno de 42 millones de dólares con el Banco Mundial y otro de US$30 millones con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Para el sector eléctrico, nosotros tenemos un préstamo de 40 millones, que se complementa con 42 millones del Banco Mundial y otro de 30 de la OPEP”, explicó.
Mas Aqui

Cárceles tendrán 22,000 reos en 2010

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Prisiones pronosticó que para el año que viene, las 35 cárceles dominicanas albergarán 22,000 reclusos, 4,000 más que la población actual, que es de 18,300. El director de la dependencia de la Procuraduría, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, afirma que desde ahora se están adoptando las medidas "para que funcionen bien". Estima que en el transcurso de los 12 meses del año pasarán por el sistema penitenciario unas 72,000 personas, sin contar las que están en libertad, que son un promedio de 10,000 a 14,000 en libertad condicional, vigilada y bajo fianza. Mas AQui

Entregan quejas de corrupción

SD. Representantes de 35 organizaciones empresariales y de la sociedad civil acudieron ayer a la Procuraduría General de la República, donde depositaron un documento reclamando someter a la justicia a los funcionarios en contra de los cuales se compruebe que están involucrados en malversación de fondos, sin importar su jerarquía ni vínculos partidarios. Consideran que se trata de denuncias graves, con méritos para mover la acción pública para su esclarecimiento y aplicación de las sanciones que correspondan.

Los reclamos van dirigidos al procurador Radhamés Jiménez Peña, al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, de la Cámara de Cuentas, de la Comisión Nacional de Ética y el director Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa. "Esperamos que cada una de las instituciones que ustedes representan, en obediencia a lo que ordena la Constitución y las leyes y en atención al reclamo público generalizado, pongan fin a la tolerancia de las prácticas corruptas y tomar las medidas requeridas sobre todos los casos de corrupción denunciados pendientes de solución". DL

Leonel dice no es posible aumentarle a los médicos; Pero si hay para Donaciones politicas , Viaticos, Propagandas, Las Querida de los Funcionarios Etc

MONSEÑOR LÓPEZ RODRÍGUEZ INFORMÓ QUE SE REUNIÓ CON EL MANDATARIO Y ESA FUE SU RESPUESTA
Tres días. La Coordinadora de los Gremios del Sector Salud, que incluye a médicos, enfermeras y bionalistas, mantiene un paro en los hospitales desde el pasado martes, luego de que un grupo de sus miembros fuera expulsado de la Secretaría de Trabajo.

Santo Domingo.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó ayer que el presidente Leonel Fernández le aseguró que no habrá aumento salarial para los médicos, sino hasta el año que viene, porque “los ingresos del Estado han bajado y no hay posibilidades de cumplir con la petición del gremio”.

“Me reuní con el Presidente y me dijo que está en ánimo de ver el año que viene qué se puede hacer en este tema. Me comunicó que ahora no se puede porque los ingresos continúan bajando y no hay posibilidades, pero que contemplará en el presupuesto del año próximo cómo se puede solucionar ese problema”, citó. Mas AQui