miércoles, 18 de julio de 2012

Diputado Jose Ignacio Paliza le dice la verdad a sus compañeros corruptos

Envían a prisión a sacerdote acusado de violar a una adolescente


  • Justicia. El religioso Alberto Cordero Reyes mientras 
    era conducido a Palacio de Justicia de Bonao.
Deybidania Rodríguez
Bonao
 LA MEDIDA DE COERCIÓN FUE CONOCIDA ESTA TARDE EN MEDIO DE UNA MANIFESTACIÓN EN APOYO AL RELIGIOSO
 
La jueza de la Atención Permanente de esta jurisdicción, Rosa María Almonte, dictó esta tarde tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del  sacerdote Alberto Cordero Reyes, acusado de violar a una adolescente de 15 años. La magistrada dispuso el envío del religioso a la cárcel de Moca.

La medida de coerción fue conocida en medio de manifestación de cientos de feligreses que apoyaban al religioso, entre ellos, mujeres que lloraban y otras que sufrían desmayo. Aseguraban que el sacerdote es inocente de los cargos que se le imputan, mientras rodeaban el Palacio de Justicia con pancartas.

Al Palacio de Justicia también acudieron otros tres sacerdotes, dos de ellos que actuaron como testigos a favor de Cordero, y otro que solo fue identificado como el padre Lorenzo, quien acudió en solidaridad.
Cordero Reyes se entregó ayer a las autoridades luego que se emitiera una orden de arresto en su contra.
La denuncia contra el párroco fue presentada por el abuelo y padre de crianza de la menor, quien dijo que confió en él porque visitaba su vivienda desde que Cordero Reyes era un monaguillo.

El senado rechaza proyecto de "adulación" a la JCE

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado. (Archivo 7dias.com.do)
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Senado, enteramente peledeísta, rechazó un proyecto de resolución que procuraba reconocer la labor de la Junta Central Electoral (JCE) durante las elecciones del pasado 20 de mayo.

La iniciativa legislativa del senador Prim Pujals, recibió el rechazo incluso, del presidente de la cámara alta, Reinaldo Pared Pérez, quien puso de relieve aspectos como los planteados en los artículos 80 y 83 de la Constitución, sobre la facultad del Senado de constituirse en tribunal para juzgar el desempeño de funcionarios.

Otros más críticos de la propuesta resultaron ser congresistas como Charlie Mariotti, para quien simplemente mereció el calificativo de “descabellada y desprovista de toda lógica”.

En los comicios pasados resultaron ganadores Danilo Medina, a la Presidencia y Margarita Cedeño de Fernández, a la Vicepresidencia, ambos del Partido de la Liberación Dominicana.

Defendiendo su proyecto, Pujals ponderó los niveles de transparencia con que se desarrolló el proceso electoral, no obstante ser cuestionado por la oposición, que ha argumentado sobre una serie de irregularidades, que habrían tenido efecto ante la inacción de la JCE.

www.7dias.com.do
 

Ciudadano de 85 años se las canta a los legisladores



Germania Montás defiende la exclusión de la DGII de la Ley de Salarios (Fuente externa)
Manuel Mpendez, con la camisa azul (Fuente externa)
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Las vistas públicas sobre el proyecto de Ley de Regulación Salarial fueron este martes el escenario donde los senadores recibieron la reprimenda de un ciudadano de 85 años, quien los cuestionó sobre el barrilito y los altos sueldos que perciben.

Manuel Méndez deploró que un policía gane un salario de miseria, mientras que los legisladores y funcionarios ganan altas sumas, y calificó el hecho de “indignidad”.

“Yo no quiero ofenderlos, pero vayan a las esquinas a ver y a oír lo que la gente piensa y dice de ustedes”, dijo en tono enérgico.

Criticó que se entreguen tantos recursos a los partidos políticos, cuando con esos recursos pueden construirse escuelas y hospitales.

Al finalizar su participación, el presidente de la comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones, José María Sosa, dijo que ese ciudadano era un “ejemplo de la democracia que se vive en el país”.

En las vistas públicas hubo también un enfrentamiento soterrado entre la subdirectora de Impuesto Internos, Germania Montás y el ministro de Administración, Ramón Ventura Camejo, por disposiciones del proyecto.

Montás reiteró que la DGII debe ser dejada fuera de la ley, ya que no existen razones técnicas para incluirla porque forman parte de la carrera tributaria. Aclaró que el director ni los subdirectores disfrutan de tarjetas, seguridad y otros beneficios que reciben altos funcionarios.

Señaló que no quedan claramente establecidas las definiciones de cargos de alto nivel, salario y remuneración  y los componentes salariales no son consistentes.

Para el ministro Ventura Camejo no pueden haber órganos ajenos a la política general del Estado y consideró errados los criterios de  Montás. Señaló que el proyecto tiene que ver mucho con la fortaleza de la  institucionalidad.

Admite, no obstante, que debe ser mejorado,  pero actuando con responsabilidad. Consideró la transición “el mejor momento”  para aprobar la iniciativa, pues no hay intereses personales de por medio.

Según Ventura Camejo, al presidente electo Danilo Medina y a su equipo técnico les interesa la sanción de la propuesta.

Otras participaciones

El Banco Central, representado por su consultora jurídica Olga Morel, aclaró que el organismo nunca ha estado en la ley y explicó que hay razones de índole constitucional y legal para ello.

Alega que el Banco Central genera sus propios recursos para los gastos administrativos y que se manejan con régimen transparente de establecimiento de salarios.

El Ministerio de Trabajo, representado por Radhamés Vásquez, manifestó su respaldo y solo presentó sugerencias de forma, no de fondo, mientras que Francisco Ramírez, de la confederación de Trabajadores Unitaria (CTU) también apoya el proyecto y pidió que cada año se aplique el ajuste por inflación anual y que el salario mínimo se establezca en base a la canasta familiar que hace el Banco Central.

Participación Ciudadana también apoya la iniciativa, al igual que las asociaciones de empleados de la Contraloría General de la República y los ministerios de Agricultura y de Deportes.

7dias.com.do