domingo, 3 de enero de 2010

Muere Luisito Marti y con el muchos de nuestros personajes favoritos


Descanse en paz Balbuena
´´ Vaya´´

Descansa, Relajate y Disfruta Tu Dia

Encarnación sufre quemaduras en el rostro con fuegos artificiales

MIAMI.-El antesalista dominicano Edwin Encarnación fue declarado en condiciones estables el sábado luego de sufrir en la cara quemaduras de primero y segundo grado en un accidente con fuegos artificiales durante las festividades de Año Nuevo.

"Edwin se encuentra estable, ya salió de la clínica, fue dado de alta hoy (sábado) y en estos momentos se encuentra descansando en su casa'', dijo su prometida Jennifer Peña a la AP en una entrevista telefónica desde la ciudad de Miami.

Encarnación, tercera base de los Azulejos de Toronto, celebraba el jueves con su familia las fiestas de Año Nuevo en La Romana, República Dominicana, cuando un fuego artificial lanzado por uno de sus hermanos lo golpeó en el lado derecho del rostro y explotó cerca de su cuerpo, lo cual le causó quemaduras en la cara.

En un principio recibió atención en una clínica de La Romana, unos 90 kilómetros al este de la capital dominicana, y el viernes fue trasladado en un avión ambulancia a Miami donde fue atendido por especialistas en quemaduras en el Hospital Jackson Memorial.

Según Peña, hija del entrenador asistente Tony Peña de los Yanquis de Nueva York, Encarnación no necesitará ser operado y por el momento sólo necesita descansar.

"Agradecemos la preocupación de todos los que se han acercado para saber de Edwin. El está estable y sigue mejorando'', expresó Peña.

Encarnación, de 26 años, tuvo promedio de .225 con 13 jonrones y 39 carreras empujadas en 85 partidos con Cincinnati y Toronto en el 2009.

El dominicano fue operado en la muñeca izquierda al finalizar la temporada de las Grandes Ligas y no vio acción en el béisbol invernal dominicano, donde pertenece a las Aguilas Cibaeñas.

El 2009 cerró con menos filmes criollos

Para este año. Se han comenzado a anunciar varios proyectos cinematográficos con la esperanza de que la mayoría se materialice y que no suceda como el año pasado que dejó en la gatera varias películas dominicanas.
Escrito por: JORGE RAMOS C. ( j.ramos@hoy.com.do)

El año 2008 rompió record con la exhibición de diez películas dominicanas. Sin embargo, no puede decirse lo mismo del 2009, 12 meses en que tuvieron que ser pospuestas algunas producciones cinematográficas dominicanas.

Las más vistas

El año pasado inició con el estreno en enero de la película “Cristiano de la secreta”, de Archie López, con las actuaciones de Reymond Pozo, Luis José Germán, Nashla Bogaert, Raeldo López y Sabrina Gómez. En este filme se invirtieron 18 millones de pesos.

El 26 de febrero inauguró su periplo de proyecciones la cinta “Megadiva”, la tercera escrita por Roberto Ángel Salcedo (“Un macho de mujer” y “Mi novia está de madre”).

“Megadiva” es protagonizada por el autor y Jessika Grau, con un elenco completado por Cuquín Victoria, Fausto Mata, Irving Alberti, Nurín Sanlley, Jhoel López, Suleika Vargas, Edgar Hernández, Bolívar Valera y Rafael Alduey, entre otros.

El 12 de septiembre, República Dominicana estuvo representada por “La soga” en el Festival de Cine de Toronto, Canadá, una cinta producida, escrita y protagonizada por el dominicano Manny Pérez (de Baitoa, Santiago), quien ha tenido la oportunidad de trabajar en Hollywood.

“La Soga”, de Joshua Crook, es una historia de redención, basada en la corrupción de países tercermundistas. Cargada de injusticia, suspenso y acción, la película se inspira en hechos verídicos. También actúa la Miss Universo 2001, la bella puertorriqueña Denise Quiñones.

Para este año

Se quedaron entonces “Trópico de sangre”, de Juan Deláncer, con Michelle Rodríguez, César Évora y Juan Fernández, basada en la vida de las Hermanas Mirabal, que no pudo terminarse en el 2009 como estaba previsto. Varias escenas tuvieron que volver a ser rodadas casi a finales del año pasado, por lo que varios de sus actores tuvieron que regresar al país.

Pendiente también están “Una rosa en el quinto infierno” (Juan Basanta) y “Parecido a Sebastián” (César Rodríguez), con libreto de Arturo Rodríguez.

Otros filmes. Se anuncian más de 15 películas para estrenarse este año, pero la experiencia dice que sólo se materializan menos de la mitad de esos proyectos. Entre las cintas que se mencionan están “Bajo sospecha” (Elías Acosta), “Crímen” (Etzel Báez), “Camino malo” (Ramón H. y Garibaldi), “El mito ciguapa” (Boccaccio Guzmán), “La venganza de un hombre” (Henry Vásquez), “Sky email” (Tito Nekerman), “Fuga o muerte” (José Enrique Pintor), “3 al rescate” (Jorge y Luis Morillo), “Un lío en dólares” (Francisco Disla), “Patricia, el regreso del sueño” (René Fortunato) y, “Todos por mi herencia” (Humberto Espinal), entre otras.

Zoom

René Fortunato

Su documental

“Bosch: Presidente en la frontera imperial”, luego de sus proyecciones en República Dominicana, fue presentada en Nueva York y en China. Además ganó el Remi de Plata, en Houston, Texas.

Juan Deláncer

Su película

“Trópico de sangre”, sobre la vida de las Hermanas Mirabal, con Michelle Rodríguez, César Évora y Juan Fernández, le cogió la noche con la post-producción en el 2009. Estará lista antes del primer semestre de este año.

A. Meléndez

“El color de la noche”

Largometraje independiente en súper 16 mm sobre la vida del político dominicano José Francisco Peña Gómez, es más bien un documento histórico. Fue estrenado el año pasado.

Albert Xavier

“Hermafrodita”

Ganó el premio a Mejor Película en el Festival Internacional Latino de Trieste, en Italia, donde compitió por el máximo galardón en la XXIV edición del Festival. La cinta fue rodada el año pasado en San José de Ocoa.

El Pachá se proclama como el más popular en la TV de EU

Éxito. Lo atribuye a su intrepidez, su dedicación y su perseverancia

Luego de seis años en la televisión hispana en Estados Unidos, el popular comunicador Frederick Martínez, “El Pachá, asegura que ha logrado la permanencia en ese medio gracias a la profesionalidad, la dedicación y la calidad de su trabajo. Extrovertido, trabajador y muy profesional, el popular Pachá dice estar satisfecho de permanecer por seis años en la televisión hispana de Estados Unidos, trabajando para la cadena Univisión y el canal hermano Telefutura.

De campana a campana en los medios de comunicación, Martínez comienza su día laborando de 5:00 a 7:00 de la mañana en Univisión 41 en Nueva York, luego de 7:00 a 8:00 en Telefutura, además de participar dos días a la semana para el espacio “El Escándalo” de dicha televisora, y cada tarde la gran urbe disfruta de su animación en Univisión Radio.

“Es un ritmo de vida muy fuerte el que he llevado en estos seis años aquí en Estados Unidos, pero el esfuerzo ha valido la pena, pienso que la gente valora lo que hemos hecho en los medios de comunicación en Nueva York, sobre todo en la televisión donde cada día iniciamos nuestras labores en la madrugada”, comenta satisfecho.

Un caminar que inició desde su natal Santiago de los Caballeros y continuó en Santo Domingo.

Venezuela restringe uso de electricidad

El decreto regula la electricidad a los comercios desde las 11:00 de la mañana a las 9:00 de la noche

CARACAS. AFP. Venezuela inicia el año 2010 con nuevas medidas que restringen el uso de electricidad en centros comerciales, industrias y vallas publicitarias, implementadas por el gobierno del presidente Hugo Chávez con el fin de ahorrar energía para aliviar un sistema colapsado.

A partir del 1 de enero, las industrias y centros comerciales deben respetar un tope máximo de consumo eléctrico y estos últimos deberán cumplir un horario para el uso de la red pública de servicio energético. En caso de incumplimiento, las autoridades podrán realizar cortes de suministro y aumento de tarifas.

El decreto publicado la víspera de Navidad en la gaceta oficial establece que "la regulación de energía eléctrica a centros comerciales (será) en un horario comprendido entre las 11 de la mañana y las 9 de la noche". Fuera de ello, los establecimientos sólo podrán activar plantas de generación propias para satisfacer su consumo.

Este fin de semana los centros comerciales de Caracas abrieron a la nueva hora estipulada, mientras voceros del sector pedían extender el horario, argumentando que el impacto del consumo nocturno es menor al 10% del total.

Entre otros, el ajuste de horario tendrá impacto en las salas de cine de los centros comerciales, y que deberán eliminar la última función, que antes se extendía más allá de las 9 de la noche. Los casinos y salas de bingo no escapan de la medida y sólo podrán funcionar desde las 6 de la tarde hasta medianoche.

Los establecimientos que incumplan esta medida podrían sufrir cortes de servicio por un periodo de 24 horas y la suspensión por 72 horas "en caso de reincidencia".

Por otro lado, la demanda energética en los centros comerciales e industrias ligeras no podrá superar los 2 megavatios (MW) y 5 MW en las industrias pesadas. El decreto ordena a esos establecimientos a realizar planes de ahorro de al menos 20% con respecto al consumo, lo que será evaluado "mensualmnte" por el recién creado ministerio de Energía Eléctrica.

En caso de falta, el gobierno hará "un recargo tarifario del 20% sobre la factura del mes correspondiente para la primera infracción y 10% adicional por cada reincidencia", según el decreto.

Zoom

La publicidad

Los racionamientos aplican igualmente a los avisos publicitarios luminosos para los que se "prohíbe el uso de lámparas, bombillas incandescentes o alógenos, debiendo sustituirse por lámparas y bombillas ahorradoras". Las vallas sólo podrán estar encendidas entre 6:00 de la tarde a 12:00 de la noche. Los tradicionales avisos luminosos que dan la bienvenida a la Navidad en los edificios más emblemáticos de la capital no fueron encendidos este año.

Alejandra Guzmán hace regresar avión y es bajada de él tras protagonizar riña

México.- La cantante mexicana Alejandra Guzmán fue bajada de un avión en el aeropuerto de la Ciudad de México después de que la nave tuviera que regresar poco después de su despegue por una riña en pleno vuelo entre la artista y otra pasajera que intentó tomarle fotos con un celular, dijeron a Efe fuentes oficiales.

Fuentes aeroportuarias explicaron que el viernes por la tarde, la controvertida artista tomó un vuelo de la aerolínea Click, de Mexicana de Aviación, con destino a Huatulco, en el estado sureño de Oaxaca, y que minutos después de haber despegado, el piloto solicitó autorización para aterrizar de vuelta debido a que se produjo una riña dentro del avión.

Según los reportes oficiales de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la cantante, quien de acuerdo con los testigos había ingerido bebidas alcohólicas, comenzó a intercambiar expresiones de afecto subidas de tono con su acompañante en pleno vuelo, lo que escandalizó a otros pasajeros, entre estos a una mujer que intentó tomar fotografías con su móvil.

Las fuentes indicaron que éste fue el motivo para que la cantante intentara arrebatarle el aparato a la pasajera, lo que causó "un forcejeo entre ambas mujeres e interrumpió la seguridad y el orden en la aeronave, por lo que inmediato la tripulación procedió a interrumpir este vuelo".

"El piloto solicitó de inmediato permiso para dirigir la aeronave de regreso a Ciudad de México y una vez en tierra autoridades de la DGAC detuvieron a la cantante y a la otra mujer", explicó la autoridad aeroportuaria.

Ambas fueron presentadas ante la oficina del Ministerio Público del Aeropuerto, aunque hora y media después salieron libres.

Familia presidencial reparte juguetes

ACTIVIDAD. EL PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ Y SU ESPOSA MARGARTIA CEDEÑO ENCABEZARON LA ACTIVIDAD DE REPARTO DE JUGUETES, EN EL TEATRO NACIONAL, DESPUÉS DE UN ESPECÁCULO ARTÍSTICO
La entrega de juguetes se realizó en el área de estacionamiento de vehículos del Teatro Nacional y se caracterizó por una buena organización, donde los niños y niñas hicieron filas y recibieron los regales de la mano del mandatario y de su familia.
Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández encabezó ayer junto a la primera dama Margarita Cedeno de Fernández la distribución de juguetes a centenares de niños pobres de barrios y organizaciones no gubernamentales, en el área de estacionamientos del Teatro Nacional.

La distribución se inició a las 4:20 de la tarde cuando llegó al lugar el jefe del Estado luego de que los niños presenciaran el espectáculo “Piratata” del circo canadiense Aloize, presentado por el Despacho de la Primara Dama en la sala principal del Teatro Nacional.

El jefe del Estado y la primera Dama estuvieron junto a su hija Yolanda América. También estuvo presenta la Margarita Lizardo Cedeño, madre de la primera dama. La hija del matrimonio se vio muy activa ayudando a sus padres a distribuir juguetes, inclusive a niños mayores que ella. El mandatario entregó juguetes por espacio de media hora a los niños que en filas le esperaron hasta su llegada para recibir su regalo en víspera del Día de los Santos Reyes, que en esta ocasión tendrá como feriado el lunes 4, aunque su constitución oficial es el día 6.

Entre los juguete habían muñecas, bicicletas, carros, juegos de mesa, computadoras y otros.

Costumbre
Cada año para esta fecha el Despacho de la primera Dama realiza ese tipo de actividad dedicando las primeras funciones y entrega de juguetes a los niños de barrios pobres y de organizaciones no gubernamentales como Canillitas con Don Bosco y otros.

En la obra “Piratata” un grupo de acróbatas de diferentes países representó una historia preparada para los niños y niñas dominicanos y en especial para los que forman parte de las 130,000 familias bebeficiarias del programa Progresando.

Los pequeños disfrutaron de las acrobacias realizadas por los integrantes del circo de fama internacional, que preparó la obra exclusivamente para el Despacho de la Primera Dama. La historia cuenta la travesía de un pirata cuyo barco naufraga en una isla desconocida, quedándose totalmente solo y haciendo todo lo posible por salir, lo que lo lleva a vivir experiencias que nunca imaginó y a encontrar un tesoro inesperado y muy agradable.

Eloize es un circo canadiense de calidad internacional, con 16 años de trayectoria, recorriendo más de 300 ciudades en todo el mundo.

Otras funciones
Para este domingo el Despacho de la Primera Dama tiene preparadas otras tres funciones a las que están invitados miles de niños tanto de la capital como del interior del país. Mientras que para mañana esta programada una función generan en el Palacio de los Deportes, donde todos los niños que deseen podrán asistir a presencial el espectáculo de manera gratuita.

Ya es una tradición del Despacho de la Primera Dama que cada niño que asista a las funciones reciba un juguete con motivo de la celebración del Día de los Santos Reyes.

UNA TRADICIÓN PRESIDENCIAL
La distribución de juguetes con motivo del Día de los Santos Reyes es una tradición impuesta durante muchos años por el fenecido presidente Joaquín Balaguer, quien cada año en la parte frontal de su residencia en la avenida Máximo Gómez, organizaba una multitudinaria actividad de reparto de artículos infantiles.

La tradición ha seguido entre dirigentes políticos y funcionarios electos y no escapan los presidentes que han sucedido a Balaguer.

El presidente Fernández ha dejado esta atractiva labor en manos de su esposa la primera dama de la República, pero se ocupa de acompañarla en la actividad de reparto.

Las personas beneficiarias del reparto de juguetes expresaron satisfacción por la iniciativa de la familia presidencial y la organización del evento donde no faltaron expresiones jocosas de elogios y bendiciones al presidente de la República, quien encabezó el reparto de juguetes por espacio de media hora y se mostró muy entretenido en la actividad. Viviano de León

Liriano le gana duelo a Jiménez

Leones ganan 5-2 el segundo duelo al Licey en un gran clásico capitalino que abarrotó el Quisqueya
Efectividad. El estelar pitcher abridor del Escogido Francisco Liriano dominó a su antojo la ofensiva azul, pintando de blanco las 5 entradas que trabajó.
Fanaticada. Una vista de la concurrencia que llenó a toda capacidad las localidades del estadio Quisqueya anoche.

Santo Domingo.- El estelar lanzador Francisco Liriano transitó sin dificultad cinco innings sin anotación y el jardinero Carlos Gómez prendió un rally de dos carreras en el quinto acto para que los Leones del Escogido derrotaran 5-2 a los Tigres del Licey, en un partido que hizo recordar los clásicos capitalinos entre ambos equipos con asistencia a casa llena en el parque Quisqueya. La de anoche fue la cuarta victoria para los Leones con dos reveses y quedaron solos en el primer lugar del round robin, mientras que el Licey cayó al sótano con marca de 2-4. Liriano (1-0), fue el ganador, mientras que Ubaldo Jiménez (1-1) fue el derrotado.

Liriano amarra al Licey; Escogido solo en primero
Francisco Liriano transitó sin dificultad cinco innings y Carlos Gómez prendió un rally de dos carreras en el quinto acto para que los Leones del Escogido derrotaran 5- 2 a los Tigres del Licey, en un partido que hizo recordar los clásicos capitalinos con asistencia a casa llena en el parque Quisqueya.

Fue la cuarta victoria para los Leones con dos reveses y quedaron solos en el primer lugar del round robin, mientras que el Licey cayó al sótano con marca de 2-4.

Liriano (1-0) trabajó cinco entradas en blanco y toleró tres espaciados hits, con 7 ponches. Ubaldo Jiménez (1- 1) fue el derrotado.

El Escogido realizó s dos vueltas en el quinto cuando atacó a Jiménez con un doble remolcador de Gómez, que se estafó la tercera y anotó por hit de Willi Otañez.

Los Leones volvieron a martillar en el sexto contra Matt Wright, expulsado por hacer un lanzamiento pegado a Brayan Peña. Cuando el dirigente Dave Jauss protestó la decisión del árbitro Barry Larson, también fue echado.

Vino a lanzar Juan Cedeño quien terminó transfiriendo a Peña, Abraham Núñez ligó hit con un toque por el box; Argenis Reyes ejecutó un toque de sacrificio avanzando los corredores a tercera y segunda; el receptor Ronny Paulino cometió un passed ball permitiendo que anotara desde tercera Peña y Núñez avanzó hasta la antesala desde donde anotó por una pifia del tercera base azul Ronnie Belliard, un error en tiro en un rodado de Freddy Guzmán.

El Escogido volvió a martillar en el séptimo contra Johnny Núñez quien permitió doble de Kevin Barker; Otañez pegó hit; Peña conectó rodado por tercera pero la defensa azul no pudo completar una doble matanza y Barker anotó.

El Licey ligó sus carreras en el octavo contra Ricardo Rodríguez, cuando Emilio Bonifacio conectó sencillo remolcador al prado derecho yTimoniel Pérez bateó para doble play con las bases llenas para el marcador final de 5-2. CORTOS CLAVE: El buen desempeño del cuerpo de lanzadores del Escogido encabezado por Francisco Liriano que blanquearon durante 7 innings la ofensiva del Licey y que completaron Melky Valdez, Santiago Casilla, Ricardo Rodríguez, Claudio Galvá y José Veras.

BATAZO GANADOR:
El doble remolcador de Carlos Gómez, que además bateó un hit y anotó una, complementado por el hit oportuno de Willi Otañez que trajo a la goma la segunda carrera.

HONOR: El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín fue el invitado del Licey para realizar el lanzamiento de la primera bola previo al partido de anoche.

Video violación Ingrid Betancourt es un “fake” FALSO

Desde hace unas semanas anda circulando por la red un supuesto video porno de ingrid betancourt que en relidad es una violacion y es un fake es decir, es falso se ha comprobado que dicho video pertenece a una pagina norteamericana de pornografia en la cual hacen videos simulando violaciones a mujeres.

No voy a mostrar fotos para que puedan hacer una comparación porque son fotos de contenido adulto pero si tienes la edad para ver el video y entrar a la pagina norte americana veras que no se trata de ningun video porno de ingrid betancourt sino que algun@ loc@ hizo la tonteria de descargar el video y publicarlo como si se tratara de ingrid betancourt, quizas por hacerle daño a su persona o nose, pero ver el video asi de entrada es fuerte cuando piensas que se trata de ingrid betancourt, gracias a Dios ya se ha confirmado que es falso.

Link: descargar el video falso de ingrid betancourt (solo adultos 18+)

Link: Ver la pagina a la que pertenece dicho video (solo adultos 18+)