domingo, 3 de enero de 2010

Familia presidencial reparte juguetes

ACTIVIDAD. EL PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ Y SU ESPOSA MARGARTIA CEDEÑO ENCABEZARON LA ACTIVIDAD DE REPARTO DE JUGUETES, EN EL TEATRO NACIONAL, DESPUÉS DE UN ESPECÁCULO ARTÍSTICO
La entrega de juguetes se realizó en el área de estacionamiento de vehículos del Teatro Nacional y se caracterizó por una buena organización, donde los niños y niñas hicieron filas y recibieron los regales de la mano del mandatario y de su familia.
Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández encabezó ayer junto a la primera dama Margarita Cedeno de Fernández la distribución de juguetes a centenares de niños pobres de barrios y organizaciones no gubernamentales, en el área de estacionamientos del Teatro Nacional.

La distribución se inició a las 4:20 de la tarde cuando llegó al lugar el jefe del Estado luego de que los niños presenciaran el espectáculo “Piratata” del circo canadiense Aloize, presentado por el Despacho de la Primara Dama en la sala principal del Teatro Nacional.

El jefe del Estado y la primera Dama estuvieron junto a su hija Yolanda América. También estuvo presenta la Margarita Lizardo Cedeño, madre de la primera dama. La hija del matrimonio se vio muy activa ayudando a sus padres a distribuir juguetes, inclusive a niños mayores que ella. El mandatario entregó juguetes por espacio de media hora a los niños que en filas le esperaron hasta su llegada para recibir su regalo en víspera del Día de los Santos Reyes, que en esta ocasión tendrá como feriado el lunes 4, aunque su constitución oficial es el día 6.

Entre los juguete habían muñecas, bicicletas, carros, juegos de mesa, computadoras y otros.

Costumbre
Cada año para esta fecha el Despacho de la primera Dama realiza ese tipo de actividad dedicando las primeras funciones y entrega de juguetes a los niños de barrios pobres y de organizaciones no gubernamentales como Canillitas con Don Bosco y otros.

En la obra “Piratata” un grupo de acróbatas de diferentes países representó una historia preparada para los niños y niñas dominicanos y en especial para los que forman parte de las 130,000 familias bebeficiarias del programa Progresando.

Los pequeños disfrutaron de las acrobacias realizadas por los integrantes del circo de fama internacional, que preparó la obra exclusivamente para el Despacho de la Primera Dama. La historia cuenta la travesía de un pirata cuyo barco naufraga en una isla desconocida, quedándose totalmente solo y haciendo todo lo posible por salir, lo que lo lleva a vivir experiencias que nunca imaginó y a encontrar un tesoro inesperado y muy agradable.

Eloize es un circo canadiense de calidad internacional, con 16 años de trayectoria, recorriendo más de 300 ciudades en todo el mundo.

Otras funciones
Para este domingo el Despacho de la Primera Dama tiene preparadas otras tres funciones a las que están invitados miles de niños tanto de la capital como del interior del país. Mientras que para mañana esta programada una función generan en el Palacio de los Deportes, donde todos los niños que deseen podrán asistir a presencial el espectáculo de manera gratuita.

Ya es una tradición del Despacho de la Primera Dama que cada niño que asista a las funciones reciba un juguete con motivo de la celebración del Día de los Santos Reyes.

UNA TRADICIÓN PRESIDENCIAL
La distribución de juguetes con motivo del Día de los Santos Reyes es una tradición impuesta durante muchos años por el fenecido presidente Joaquín Balaguer, quien cada año en la parte frontal de su residencia en la avenida Máximo Gómez, organizaba una multitudinaria actividad de reparto de artículos infantiles.

La tradición ha seguido entre dirigentes políticos y funcionarios electos y no escapan los presidentes que han sucedido a Balaguer.

El presidente Fernández ha dejado esta atractiva labor en manos de su esposa la primera dama de la República, pero se ocupa de acompañarla en la actividad de reparto.

Las personas beneficiarias del reparto de juguetes expresaron satisfacción por la iniciativa de la familia presidencial y la organización del evento donde no faltaron expresiones jocosas de elogios y bendiciones al presidente de la República, quien encabezó el reparto de juguetes por espacio de media hora y se mostró muy entretenido en la actividad. Viviano de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario