domingo, 3 de enero de 2010

Encarnación sufre quemaduras en el rostro con fuegos artificiales

MIAMI.-El antesalista dominicano Edwin Encarnación fue declarado en condiciones estables el sábado luego de sufrir en la cara quemaduras de primero y segundo grado en un accidente con fuegos artificiales durante las festividades de Año Nuevo.

"Edwin se encuentra estable, ya salió de la clínica, fue dado de alta hoy (sábado) y en estos momentos se encuentra descansando en su casa'', dijo su prometida Jennifer Peña a la AP en una entrevista telefónica desde la ciudad de Miami.

Encarnación, tercera base de los Azulejos de Toronto, celebraba el jueves con su familia las fiestas de Año Nuevo en La Romana, República Dominicana, cuando un fuego artificial lanzado por uno de sus hermanos lo golpeó en el lado derecho del rostro y explotó cerca de su cuerpo, lo cual le causó quemaduras en la cara.

En un principio recibió atención en una clínica de La Romana, unos 90 kilómetros al este de la capital dominicana, y el viernes fue trasladado en un avión ambulancia a Miami donde fue atendido por especialistas en quemaduras en el Hospital Jackson Memorial.

Según Peña, hija del entrenador asistente Tony Peña de los Yanquis de Nueva York, Encarnación no necesitará ser operado y por el momento sólo necesita descansar.

"Agradecemos la preocupación de todos los que se han acercado para saber de Edwin. El está estable y sigue mejorando'', expresó Peña.

Encarnación, de 26 años, tuvo promedio de .225 con 13 jonrones y 39 carreras empujadas en 85 partidos con Cincinnati y Toronto en el 2009.

El dominicano fue operado en la muñeca izquierda al finalizar la temporada de las Grandes Ligas y no vio acción en el béisbol invernal dominicano, donde pertenece a las Aguilas Cibaeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario