domingo, 3 de enero de 2010

Liriano le gana duelo a Jiménez

Leones ganan 5-2 el segundo duelo al Licey en un gran clásico capitalino que abarrotó el Quisqueya
Efectividad. El estelar pitcher abridor del Escogido Francisco Liriano dominó a su antojo la ofensiva azul, pintando de blanco las 5 entradas que trabajó.
Fanaticada. Una vista de la concurrencia que llenó a toda capacidad las localidades del estadio Quisqueya anoche.

Santo Domingo.- El estelar lanzador Francisco Liriano transitó sin dificultad cinco innings sin anotación y el jardinero Carlos Gómez prendió un rally de dos carreras en el quinto acto para que los Leones del Escogido derrotaran 5-2 a los Tigres del Licey, en un partido que hizo recordar los clásicos capitalinos entre ambos equipos con asistencia a casa llena en el parque Quisqueya. La de anoche fue la cuarta victoria para los Leones con dos reveses y quedaron solos en el primer lugar del round robin, mientras que el Licey cayó al sótano con marca de 2-4. Liriano (1-0), fue el ganador, mientras que Ubaldo Jiménez (1-1) fue el derrotado.

Liriano amarra al Licey; Escogido solo en primero
Francisco Liriano transitó sin dificultad cinco innings y Carlos Gómez prendió un rally de dos carreras en el quinto acto para que los Leones del Escogido derrotaran 5- 2 a los Tigres del Licey, en un partido que hizo recordar los clásicos capitalinos con asistencia a casa llena en el parque Quisqueya.

Fue la cuarta victoria para los Leones con dos reveses y quedaron solos en el primer lugar del round robin, mientras que el Licey cayó al sótano con marca de 2-4.

Liriano (1-0) trabajó cinco entradas en blanco y toleró tres espaciados hits, con 7 ponches. Ubaldo Jiménez (1- 1) fue el derrotado.

El Escogido realizó s dos vueltas en el quinto cuando atacó a Jiménez con un doble remolcador de Gómez, que se estafó la tercera y anotó por hit de Willi Otañez.

Los Leones volvieron a martillar en el sexto contra Matt Wright, expulsado por hacer un lanzamiento pegado a Brayan Peña. Cuando el dirigente Dave Jauss protestó la decisión del árbitro Barry Larson, también fue echado.

Vino a lanzar Juan Cedeño quien terminó transfiriendo a Peña, Abraham Núñez ligó hit con un toque por el box; Argenis Reyes ejecutó un toque de sacrificio avanzando los corredores a tercera y segunda; el receptor Ronny Paulino cometió un passed ball permitiendo que anotara desde tercera Peña y Núñez avanzó hasta la antesala desde donde anotó por una pifia del tercera base azul Ronnie Belliard, un error en tiro en un rodado de Freddy Guzmán.

El Escogido volvió a martillar en el séptimo contra Johnny Núñez quien permitió doble de Kevin Barker; Otañez pegó hit; Peña conectó rodado por tercera pero la defensa azul no pudo completar una doble matanza y Barker anotó.

El Licey ligó sus carreras en el octavo contra Ricardo Rodríguez, cuando Emilio Bonifacio conectó sencillo remolcador al prado derecho yTimoniel Pérez bateó para doble play con las bases llenas para el marcador final de 5-2. CORTOS CLAVE: El buen desempeño del cuerpo de lanzadores del Escogido encabezado por Francisco Liriano que blanquearon durante 7 innings la ofensiva del Licey y que completaron Melky Valdez, Santiago Casilla, Ricardo Rodríguez, Claudio Galvá y José Veras.

BATAZO GANADOR:
El doble remolcador de Carlos Gómez, que además bateó un hit y anotó una, complementado por el hit oportuno de Willi Otañez que trajo a la goma la segunda carrera.

HONOR: El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín fue el invitado del Licey para realizar el lanzamiento de la primera bola previo al partido de anoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario