martes, 21 de junio de 2011

Rechazan que juez dejara libre a acusado de matar una mujer

Onelio Domínguez
Santiago

Varias organizaciones feministas de Santiago montaron ayer en la mañana un piquete frente al Palacio de Justicia de esta ciudad en rechazo a la decisión del juez Gabriel Marchena Adames, quien dejó libre el sábado pasado a Pedro Luis Báez Sánchez, acusado de matar a una joven mujer en un motel ubicado en las afueras de la ciudad.

La encargada del ministerio público, Yeni Berenice, sostuvo que cada vez que el juez Marchena Adames está en el Departamento de Atención Permanente se presentan conflictos sobre casos referentes a narcotráfico, asesinatos y otros delitos.

“No es la primera vez que con el juez Marchena se presenta este tipo de situación”, dijo la magistrada, calificándolo de “irresponsable” porque, según dijo, “en menos de 48 horas puso en libertad al asesino de un ser humano”.

En tanto que la encargada provincial del Ministerio de la Mujer en Santiago, Miguelina Mendoza, dijo que la acción del juez es “un golpe bajo a las diferentes organizaciones que luchan para reducir los feminicidios”.

Decenas de mujeres y hombres se presentaron al recinto judicial donde entregaron un documento al magistrado, quien luego lo rompió delante de las personas que llegaron hasta la sede del tribunal.

La actitud de Marchena Adames fue repudiaba de forma enérgica por mujeres y hombres que estaban en el lugar, donde asistieron, además, ciudadanos que se sienten afectados por presuntas decisiones tomadas por el juez al disponer la libertad de acusados de crímenes horrendos en la zona.

Sussy Pola, dirigente de los movimientos Vida Sin Violencia y Núcleo de Apoyo a la Mujer, encabezó la protesta donde le fue entregado el documento al juez y también a la fiscal, Jenny Berenice, y a la procuradora de la Corte de Apelación, Vielka Calderón. El documento de las feministas repudia el crimen cometido contra la joven Gleiry María Muñoz, quien andaba con sus tres hijos en la cabaña, y expresa su respaldo a la fiscal, Jenny Berenice, quien apeló la sentencia del juez.

Muere Ryan Dunn, estrella de “Jackass”


AP
Filadelfia

El astro de “Jackass” Ryan Dunn, quien junto con sus compañeros de elenco provocaba la incomodidad e hilaridad de las audiencias con sus actitudes vulgares en la multimillonaria serie “Jackass”, murió el lunes en un violento choque automovilístico.

Tenía 34 años.

Dunn, cuyas escenas más famosas incluyeron arrojarse de cabeza a una cloaca e introducirse un auto de juguete en el recto, conducía su auto deportivo Porsche 2007 en un suburbio de Filadelfia cuando éste se salió del camino, dio una voltereta sobre una barandilla y se estrelló contra unos árboles antes de estallar en llamas.

También murió un pasajero, dijo la policía de West Goshen.

La fuerza del impacto redujo el vehículo a unos cuantos hierros retorcidos y ennegrecidos.

La única parte reconocible del Porsche 911 GT3 era una portezuela que se desprendió y no fue alcanzada por las llamas. En el camino quedó un rastro de deslizamiento de neumáticos de más de 30 metros.

Dunn y su pasajero sufrieron quemaduras gravísimas.

La policía dijo que pudo identificar al actor por sus tatuajes y pelo, pero que desconocía la identidad del pasajero.

Dunn aparecía en los programas de MTV “Jackass” y “Viva La Bam” y en las tres adaptaciones de “Jackass” para la pantalla grande. Protagonizaba su programa de MTV “Homewrecker” y conducía “Proving Ground” en el canal de cable G4.

También protagonizó la película “Living Will”, aún no estrenada.

Elogios
MTV elogió a Dunn por su humor y entusiasmo sin desmayos. “Estamos desolados por la pérdida trágica de Ryan Dunn, un miembro entrañable de la familia MTV durante más de una década”, dijo Van Toffler, presidente AP de MTV Networks Music/ Films Group. “La hermandad de Jackass no volverá a ser la misma”.

En la escena más famosa de “Jackass: The Movie” (2002), Dunn introdujo un auto de juguete en su recto y luego acudió a la sala de emergencias de un hospital, donde dijo que sufría un dolor extraño desde que se desmayó en una fiesta de universitarios.

Cantautor Juan Luis Guerra debuta mañana en Londres

Concierto. Tendrá una actuación en el HMV Hammersmit Apollo

El cantante y compositor dominicano Juan Luis Guerra arribó ayer a Londres previo a su debut allí este miércoles, ocasión en la que ofrecerá un concierto en el que interpretará sus grandes éxitos.

Guerra, quien ha ganado numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que se citan los premios Grammy, Grammy Latino, Billboard, Lo Nuestro y el Casandra, entre otros, aprovechará su primera actuación en Londres para estrenar su más reciente disco “Asondeguerra”, cuyo contenido ha recibido el apoyo por parte del público en su natal República Dominicana y en el extranjero.

Un comunicado enviado a la prensa por su oficina indica que tras esa actuación, el cantautor se trasladará a Bélgica, donde tiene previsto presentarse el próximo sábado.

Los compromisos de Juan Luis Guerra en Londres y Bélgica se realizan previo al estreno de su gira “Asondeguerra” que se iniciará con dos funciones los días 12 y 13 de agosto próximo en el Estadio José Miguel Agrelot, de Puerto Rico.

El concierto que protagonizará en el Reino Unido tendrá como escenario el HMV Hammersmit Apollo.

Para Colombia. Como parte de su gira mundial, Guerra también tendrá dos presentaciones en Colombia. Una el 18 de agosto en el Gran Salón de Conferías en Bogotá, y la otra dos días más tarde en el Centro de Eventos del Pacífico de Cali.

Juan Luis Guerra y su banda 440 presentarán su concierto en el que se incluirá todos sus grandes éxitos como: “Burbujas de amor”, “Como yo”, “La llave de mi corazón”, “La travesía”, “Ojalá llueva café”, “Las avispas”, “La Bilirubina” y “El costo de la vida”, entre muchos otros. Por supuesto no pueden faltar sus nuevos temas: “Bachata en Fukuoka”, “Mi bendición”, “La calle” y su nuevo sencillo “La guagua”.

Han definido los conciertos de “maravillosos e inolvidables”.

Deciden hoy si operan a El Torito

Santo Domingo

Héctor Acosta dejó saber a sus seguidores, a través de su cuenta de Twitter que hoy martes sabrá si lo operan o no del ojo derecho.

El merenguero escribió en su Twitter (@ElTorito48): “Mi gente espero que mañana todo salga bien, creo que me operan de un ojo. Ojalá y no haya que operarme”.

Luego explicó a LISTÍN DIARIO, a través de la línea telefónica, que tiene una especie de bolita de grasa cerca de la retina y el ojo muy enrojecido.

“Desde el sábado 11 vengo observando esta bolita en mi ojo derecho. Esa mañana cuando me desperté el ojo me amaneció hinchado y desde entonces no se mejora; ahora está muy enrojecido y este martes voy a consultarme y me dirán si me operan o no”, reveló.

El Torito dijo espera que sea un caso menor.

Las telenovelas apartan el romanticismo por el narco






















EL NARCOTRÁFICO ES EL TEMA POR EXCELENCIA DE LAS TELENOVELAS COLOMBIANAS.PRESENTANDO LA VIDA DE LOS CAPOS Y QUÉ HAY DETRÁS DE ESTAS MAFIAS DE LA DROGA
Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz@listindiario.com
Santo Domingo

El tema ya se ha debatido en Colombia y televisoras como Caracol Televisión se han preguntado de ¿De qué sirven las telenovelas y series sobre narcotráfico? Expertos y gente del pueblo opinan sobre el despertar de una nueva telenovela que vende Colombia en sociedad con Telemundo, que se han convertido en la series latinas más vistas de los últimos cinco años. Brasil también ha producido historias sobre el tema.

Títulos recientes como “La reina del Sur”, “El cartel de los sapos I y II”, “El capo”, “Poder paralelo”, “Sin tetas no hay paraíso” y “Las muñecas de la mafia”, han dejado al descubierto el mundo de los narcotraficantes, sus vidas, sus crímenes, sus movimientos su alcance en la política y organismos policiales y judiciales.

Son historias basadas en libros, extraídos de hechos reales que desde el punto de vistas de algunos colombianos solo cuentan la parte fea de esa nación. Pero para el experto especializado en televisión, el colombiano Germán Yances, las telenovelas de hoy se han apartado del romanticismo para mostrar la realidad política, social y económica.

“La gente siente intriga por saber del mundo de los maleantes, qué hay detrás del narcotráfico”, señaló el experto.

Son historias que destapan verdades y que aunque no sea su mejor cara es algo que identifica al pueblo colombiano que lo ha sabido mostrar con valentía, no así, ha sucedido con las telenovelas mexicanas, que aunque es un país que sucumbe en el crimen y el narcotráfico, las historias continúan basándose en el amor y el desamor y la base del cuento de La Cenicienta que nunca pasa de moda.

Empresas como Televisa y TV Azteca, grandes productoras de teleserie, han tocado el tema de una manera sumisa.

Hasta ahora no han producido una gran historia revelando la realidad del crimen y el narcotráfico que vive México.

En Venezuela
Para Ellú Peraza y Víctor Cámara las telenovelas que trata sobre el narcotráfico han perdido su esencia. “El género de la novela es muy claro y aunque es un relato que le suceden a personas en ciertos lugares, en el caso de las telenovelas siempre se han caracterizado por el romanticismo, la esencia del amor, el engaño, la mentira y la traición son cosas que caracterizan a estos programas”, sostuvo Cámara cuando estuvo de visita en Santo Domingo.

De igual manera se expresó Ellú Peraza, quien ha trabajando en un sinnúmero de telenovelas venezolanas. “Particularmente a mí no me gustan.

Para mí estas nuevas series no son telenovelas, son series de televisión que hablan del narcotráfico”.

HISTORIAS DE DROGAS Y CRÍMENES

Las muñecas de la mafia.
Serie colombiana emitida en el 2009 por Caracol Televisión.

El cartel I y II.
Basada en el libro El cartel de los sapos, escrita por el exnarcotraficante colombiano Andrés López. López conocido en el mundo del crimen con el alias de Florecita.

La reina del Sur.
La decimocuarta novela del autor español Arturo Pérez- Reverte, publicada en 2002. El libro narra la vida de Teresa Mendoza, una mexicana nacida en Culiacán, Sinaloa.

Poder Paralelo.
Es una historia de Rede Record de Brasil, que trata de la mafia.