martes, 4 de mayo de 2010

Pakistaní preso por auto bomba Times Square

Rostro de Faisal Shahzad, arrestado el pasado lunes, antes de despegar el avión en que intentó viajar a Dubai. Shahzad, de origen paquistaní, casado y con 30 años, es acusado de participar en el intento de hacer explotar un coche-bomba en Times Square. AP

Fue detenido a medianoche cuando iba a subir a un avión con destino a Dubai

NUEVA YORK. AP. - Un paquistaní, que sería el conductor del fallido coche-bomba en Times Square, fue detenido la noche del lunes en Nueva York por agentes del FBI y policías locales cuando pretendía salir de Estados Unidos, informaron autoridades.

El sospechoso, Faisal Shahzad, fue identificado alrededor de las 23:45 horas por agentes aduanales en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y fue detenido antes de abordar un vuelo a Dubai en los Emiratos Arabes Unidos, dijo el secretario estadounidense de Justicia, Eric Holder, y otros funcionarios.

Shahzad está naturalizado estadounidense y recientemente había regresado de un viaje de cinco meses a Pakistán, donde tenía una esposa, de acuerdo con funcionarios que en la madrugada del martes hicieron las declaraciones a The Associated Press a condición del anonimato, debido a la delicadeza de la investigación. Shahzad está detenido en Nueva York y no se le podía contactar.

Tenía un domicilio en la ciudad de Shelton en el estado de Connecticut. Un número telefónico registrado en esa dirección no estaba en servicio. La policía procedió a registrar la casa.

El despacho de la secretaría estadounidense de justicia en el Distrito Sur de Manhattan llevará el caso.

El despacho dijo que Shahzad comparecerá en corte el martes para la presentación formal de las acusaciones, las cuales no fueron anunciadas de inmediato. Estados Unidos “no descansará sino hasta que llevemos ante la justicia a todo responsable”, afirmó Holder en Washington en una declaración que insinuó la búsqueda de otros sospechosos.

De acuerdo con funcionarios policiales, Shahzad le compró hace tres semanas en efectivo a un hombre de Connecticut la furgoneta deportiva utilizada como carro-bomba, una Pathfinder 1993 de Nissan.

Los funcionarios hablaron a la AP en forma anónima por el carácter sensible del caso. Las autoridades detectaron el sábado la camioneta, que no alcanzó a estallar pero produjo humo.

La policía dijo que la bomba pudo haber generado “una gran bola de fuego” y arrojado esquirlas con la fuerza suficiente para matar a personas y destrozar ventanas. El número de identificación del vehículo había sido retirado del tablero, pero estaba estampado en el motor. La policía lo utilizó para ubicar al propietario registrado.

El descubrimiento fue un elemento primordial en la investigación. El vocero del Departamento de Policía de Nueva York, Paul Browne, confirmó que los investigadores habían hablado con el dueño registrado, pero rechazó hacer otros comentarios al respecto.

El propietario no fue identificado. Las autoridades también esperaban localizar a un hombre de unos 40 años que fue grabado por una videocámara de seguridad mientras se quitaba una camiseta cerca del vehículo de la bomba. En Washington, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo el lunes que el coche-bomba fue un acto terrorista.

El motivo seguía siendo desconocido. El grupo extremista Talibán de Pakistán pareció atribuirse la responsabilidad en tres videos publicados el fin de semana después del descubrimiento del vehículo, dijeron organizaciones de monitorización en internet.

Otros bajo investigación

DUBAI, (AFP) .- Tres pasajeros del vuelo de Emirates de Nueva York a Dubai fueron obligados a desembarcar del avión el lunes en la noche, en el marco de la investigación sobre el atentado fallido en Times Square, indicó el martes la compañía aérea de Dubai.

Sospechoso admite participación en ataque en Nueva York

Washington.- El secretario de Justicia, Eric Holder, dijo el martes que el sospechoso del ataque con bomba en Nueva York reconoció su participación en un atentado que pudo haber sido catastrófico.

Faisal Shahzad, un paquistaní naturalizado estadounidense fue detenido por el hecho. Holder dijo que en los interrogatorios brindó información valiosa a los investigadores.

Añadió que Shahzad responderá a cargos de terrorismo y posesión de armas de destrucción masiva.

El subdirector del FBI, John Pistole, dijo que el sospechoso fue incluido en la lista de personas vedadas de volar el lunes, horas antes de su arresto.

Esta fue la clave que permitió detenerlo antes de que huyera del país.

Funcionarios de inmigración y aduanas en el aeropuerto ordenaron detener el vuelo antes de la partida. Pudieron detener a Shahzad a bordo y entregarlo al FBI.

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, se negó a aclarar cómo pudo Shahzad abordar el avión si su nombre estaba en la lista.

Rafael Camilo llama a revisar ley exoneración de vehículos a los legisladores

El director de Aduanas dijo que es partidario de que el gobierno entregue dinero a los congresistas para que compren sus vehículos.

Santo Domingo.- El director general de Aduanas, Rafael Camilo, llamó hoy a revisar la ley que permite la exoneración de vehículos a los legisladores del país, debido a que es una legislación vieja que comenzó a ser aplicada en momentos en los que los congresistas ganaban muy poco dinero, pero ahora tiene que ser actualizada para evitar la reducción de ingresos que crea al fisco.

Camilo habló con los periodistas en el marco de la celebración de la Trigésima Segunda Conferencia Anual del Consejo del Caribe para la Aplicación de la Legislación Aduanera (CCLA), en el hotel Hilton Santo Domingo con la participación de representantes de 38 naciones entre las que incluyen EEUU, Canadá, España, Francia y Centroamérica y el Caribe, donde se tratan temas del ámbito de la cooperación y facilitación de comercio.

La Conferencia del CCLA se realiza cada año en distintos países y este año abarca el tema de los desafíos de las aduanas en el comercio internacional.

El funcionario dijo que es partidario de que el gobierno entregue dinero a los congresistas para que compren sus vehículos, en respuesta a un planteamiento de Participación Ciudadana de llevar al Congreso de la República un proyecto de ley para revisar las exoneraciones para la compra de vehículos de lujo.

Camilo señaló que los vehículos más caros son los posibles de introducir con exoneraciones y por tanto son los que menos impuestos pagan.

El director general de Aduanas dijo también al disertar en el marco de la Trigésima Conferencia Anual Aduanera CCLA que los países de América Latina y el Caribe no han sido los beneficiados de los procesos de globalización , debido a que la internalización ha concentrado los ingresos en naciones ricas.

Señaló que los países desarrollados “no nos han ayudado a salir de la pobreza” e instó a superar las estructuras del comercio internacional y pasar de ser importadores netos a exportadores de mercancías.

Cándida Acosta

Directores de medios critican complicidad de prensa con Gobierno, e imposición política en RD

Uno de los principales desafíos de la prensa dominicana es la compra de conciencia por parte del Gobierno, quien suele incluir en la nomina estatal a los periodistas que cubren una determinada fuente.

SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.- Al conmemorase el Día Mundial de la Libertad de Expresión, los principales directores de medios dominicanos criticaron este lunes la complicidad y pasividad de la prensa con los poderes gubernamentales, así como las condiciones que debilitan el ejercicio de la libertad de expresión en la República Dominicana, principalmente la corrupción, el narcotráfico y la imposición del poder político sobre el poder mediático.

El director del semanario Clave y Clave Digital, Fausto Rosario Adames, expresó que la corrupción lesiona el ejercicio periodístico en el país, pues constituye una barrera para que los reporteros puedan realizar su labor con libertad. Explicó que los controles y presiones del poder político afecta al Periodismo. “Esta realidad es aún más grave, estamos llamados a reflexionar sobre el abuso a la libertad de expresión”, indicó Rosario Adames durante su ponencia.

Fausto Rosario Adames, director de CLAVE, indicó que la corrupción de RD también afecta a los medios dominicanos.
César de la Cruz/Clave Digital

La crisis económica por la que atraviesa los grupos mediáticos en República Dominicana, a raíz del surgimiento de las herramientas digitales, hace que la prensa contemporánea se cuestione sobre el camino que debe transitar.

Este sendero está lleno de obstáculos, el principal de ellos es la compra de conciencia por parte del Gobierno, quien suele incluir en la nomina estatal a los periodistas que cubren una determinada fuente. Este desafío también lo planteó la periodista de investigación Nuria Piera.

Durante un ameno y entretenido panel, Piera explicó que no es posible que los profesionales de la comunicación no cuestionen al Gobierno sobre los temas de interés público. Agregó que los canales informativos dominicanos son meros reproductores de los departamentos de Relaciones Públicas. Esa falta de cuestionamiento de los medios imposibilita a su juicio que se realice un periodismo libre y diáfano.

“Aquí no hay ningún tipo de riesgo”, puntualizó la periodista, al tiempo que resaltó la necesidad de que la Ley de Libre Acceso a la Información Pública 200-04 cuente con un organismo regulador, que se encargue de su cumplimiento.

La Cátedra Unesco de Comunicación, Democracia y Gobernabilidad, con sede en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), realizó un panel sobre la libertad de expresión y prensa en el país, con el propósito de conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Expresión.

El rector de la PUCMM presidió la mesa de los panelistas.
César de la Cruz/Clave Digital

A la actividad asistieron el director de Prensa de Teleantillas, Juan Bolívar Díaz; el periodista y director de MG Comunicaciones, Miguel Guerrero; la periodista de investigación Nuria Piera; el director del semanario Clave y Clave Digital, Fausto Rosario; el corresponsal para RD, Haití y Centroamérica del diario francés Le Monde, Jean-Michel Caroit; y el vicepresidente para RD de la Comisión de Libertad de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y director de El Caribe, Manuel Quiroz.

También, el rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado; la vicerectora académica, Mu Kien Sang Ben; el decano de la facultad de Humanidades, David Álvarez; la directora de la Cátedra Unesco de Comunicación, Maria Isabel Soldevila; la encargada de Relaciones Pública de la PUCMM y directora del Departamento de Comunicación, Elvira Lora, entre otros profesionales y editores de medios.

Coyunturas y Periodismo


Los panelistas explicaron que RD necesita realizar un periodismo independiente.
César de la Cruz/Clave Digital

El surgimiento de las nuevas herramientas digitales ha sacado a la luz la necesidad de que los grandes medios cuestionen su modelo de negocio. Los sitios digitales de noticias son agentes de desarrollo de la esfera pública. Así lo expresaron los panelistas y profesionales presentes en la actividad, quienes aseguraron que la prensa tradicional se encuentra en una crisis de credibilidad, cuyo efecto es el cuestionamiento de la imparcialidad con la que se presentan las informaciones.

De forma simultánea, el negocio periodístico ha tenido que adaptar sus contenidos al surgimiento de herramientas digitales. Sin embargo, una de las interrogantes trataba sobre la pobreza del periodismo electrónico en la República Dominicana, el cual suele basar su información en una simple copia del diario impreso, sin mencionar la lentitud con que se han incorporado los elementos del periodismo digital, especialmente los recursos multimedia (video, audio e hipertexto).

El periodista francés Jean-Michel Caroit expresó que la aparición de las herramientas digitales y el estancamiento del número de lectores han hecho muy difícil la supervivencia económica de los medios tradicionales, lo que ha afectado a su juicio el salario de los reporteros.

Por otro lado, el veterano periodista Juan Bolívar Díaz condenó que los periodistas reciban salario del Estado. “Es necesario ejercer la libertad de expresión con responsabilidad, porque nunca hay libertad en totalidad”, manifestó Díaz. En seguida, se apresuró a aclarar que no critica ni rechaza a los periodistas que trabajan para el Gobierno, siempre y cuando estén apegados a la honradez.


Guerrero resaltó la importancia de la Red para el buen ejercicio periodístico en RD.
César de la Cruz/Clave Digital

Miguel Guerrero no se quedo atrás a la hora de expresar la importancia de la Red. Precisó además que la Web se presenta como un escenario de especial interés para las editoras de diarios.

Durante el panel, trascendió la necesidad de que los recursos que presenta la edición digital sean distintos a los de una edición tradicional (soporte de papel). Guerrero aseguró que el surgimiento de las redes sociales en el transcurso de la última década origina una transformación en el ejercicio del periodismo.

Más allá de los debates, los periodistas destacaron que se requiere en lo adelante ejercer la libertad de expresión con responsabilidad. Y es que a su juicio el periodista debe ser conciente de su incidencia social y política, a fin de que en vez de un cómplice del Gobierno se convierta en un ente de cambio: un verdadero transformador.

Advierten que narco es amenaza para la libertad de expresión en RD

EL MEXICANO ROBERT ROCK Y LOS DOMINICANOS MARINO VINICIO CASTILLO, FRANK SOTO Y GUILLERMO TEJEDA CREEN QUE LA LUCHA ES DE TODOS
Expositores. Guillermo Tejeda, Rafael Molina Morillo, Robert Rock, Marino Vinicio Castillo y Frank Soto durante el coloquio.

Santo Domingo.- El narcotráfico constituye una amenaza para la libertad de expresión en América Latina y el riesgo no descarta a República Dominicana. Así lo proclamaron anoche el ex director del periódico mexicano El Universal, Robert Rock, el asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo; el procurador para asuntos complejos y de narcotráfico de la Procuraduría, Frank Soto, y el periodista Guillermo Tejeda.

Al participar anoche en el coloquio “Peligros y amenezas del narcotráfico contra la libertad de prensa” organizado por el periódico El Día, del Grupo Corripio, en el hotel Lina, Rock manifestó que si se abren las rutas terrestres que hoy utilizan los cárteles de México, la violencia que sufrirían los países del Caribe sería inenarrable. Explicó que en el caso de esa nación solo desde el 2006 hasta la fecha, los narcotraficantes han asesinado a más de 24 periodistas.

Rock, quien actualmente es vicepresidente ejecutivo de El Universal, explicó que siempre que el narco ejecuta a un periodista, existe la complicidad de las autoridades, que por lo menos, y según la experiencia mexicana, han estado enteradas de los planes.

El ejecutivo de medios advirtió que los métodos que se utilizan tradicionalmente para combatir el narco de manera militar no son efectivos y al mismo tiempo estimó que, a pesar de los peligros que se ciernen, los periodistas y los medios de comunicación no pueden guardar silencio, ni darse a la autocensura, pues estarían traicionando a la sociedad de la cual son representantes.

El director de El Día Rafael Molina Morillo fue el moderador.

Garantías Frank Soto dijo que la entidad a la que él pertenece siempre estará dispuesta a mantener y ofrecer todas las garantías para que la prensa pueda desarrollar su trabajo sin cortapisas.

Críticas Mientras que Guillermo Tejeda lanzó duras críticas a los estamentos militares y de lucha antinarcóticos, al decir que en ellos ha permeado el narcotráfico.

(+)
VINCHO CREE PRENSA TIENE COMPROMISO

El presidente de la Comisión de Ética del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, dijo anoche que la prensa “tiene responsabilidades increíblemente demandantes”, en la sociedad, entre las que están la de informar con verticalidad sobre los hechos tales como se presentan.

Coincidió con Rock, quien es un especialista en la materia, en que los narcotraficantes constituyen un peligro que va más allá de las fronteras nacionales.

Explicó que si bien es cierto que en República Dominicana los medios de comunicación que se respetan han hecho un trabajo digno de poner a la población alerta, la sociedad debe elaborar mecanismos de lucha contra el narcotráfico.

“El descuido social, la indiferencia, son los elementos de importancia que han hecho crecer las operaciones del narcotráfico”, dijo.

Entretanto, Tejeda sostuvo que el narco amenaza a la democracia y que en República Dominicana ya ha habido vía de hecho contra periodistas y citó el caso de Juan Andújar, asesinado en Azua por Vladimir Pujols, luego de que el comunicador pusiera en ascuas los movimientos del narcotráfico en la ruta sur del país. Dijo que Rolando Florián Féliz llegó a enviar emisarios para amenazarlos en los medios de comunicación.

Néstor Medrano

Un Día especial

El de hoy es un Día especial, así, con letra mayúscula. Porque está instituido así para conmemorarse simultáneamente en todos los países del mundo, a fin de recordarles a todos los seres humanos que, por el solo hecho de haber nacido, están investidos de un derecho que nadie puede quitarles: el derecho a expresarse libremente.

Para no quedarnos atrás, EL DÍA ha organizado para hoy la celebración de un coloquio en el que se expondrán diversos aspectos relacionados con uno de los peligros que amenazan más agresivamente la vigencia de ese derecho en los tiempos actuales, que no es otro que el proveniente del narcotráfico.

Para ello, EL DÍA ha invitado al periodista mexicano Roberto Rock, alto ejecutivo y ex director del prestigioso diario “El Universal”, quien compartirá sus experiencias con tres figuras nacionales claves para hablar sobe el tema: el asesor del Gobierno en materia de drogas, doctor Vincho Castillo; el procurador adjunto para los casos de narcotráfico, Frank Soto; y un periodista que ha sufrido en carne propia los estragos de la violencia del narco, Guillermo Tejada. También habrá espacio para la participación del público asistente.

Con la celebración de este coloquio, a las 6:30 de la tarde en el salón La Fiesta del hotel Lina, EL DÍA desea aportar una importante contribución a la lucha contra tan terrible calamidad social. Todas las personas interesadas en el tema quedan cordialmente invitadas....Escrito por: Rafael Molina Morillo ( r.molina@codetel.net.do)

Diandino hablando M.

¡Vaya perla!

"Con Dios adelante, la segunda línea del Metro será un hecho y más exitoso que el primero". Diandino Peña, director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte.


De Diario Libre

PLD y PRD en lucha frontal por el DN

La Capital de la República es el segundo mercado electoral del país, con 796, 266 votantes
Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do)

El PLD lleva como candidato a la Senaduría al doctor Reinaldo Pared, su secretario general y presidente del Senado.

El PRD, por su lado, escogió a una de sus principales líderes, la ex Vicepresidenta Milagros Ortíz.

Los partidos políticos concentran sus mayores esfuerzos en el control del Distrito Nacional, símbolo del poder político y económico del país, aunque no la mayor plaza en término de número de electores.

Con la puesta en marcha de la división territorial y política de la Capital para las elecciones congresuales y municipales de 2002, surge el gran Santo Domingo, con el Distrito Nacional y siete municipios que integran la provincia de Santo Domingo.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) intenta por tercera ocasión desplazar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del control congresual y municipal en la Capital.

En 2002 el PRD obtuvo una victoria arrolladora en las elecciones de medio término, con 29 senadurías, la mayoría de los diputados y control de los ayuntamientos. No obstante, fue incapaz de retener el Distrito Nacional.

Único senador. En 2002, el PLD solo ganó en la Capital, con José Tomás Pérez como senador, quien se impuso candidatos del Partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael Taveras (Fafa), y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Johnny Jones. De las 18 curules de diputados, el PLD ganó 8, el PRD 7 y el PRSC 3. En el nivel municipal, el PLD ganó la alcaldía con Roberto Salcedo frente a Peggy Cabral, del PRD.

PLD repite triunfos. Al PRD no le valió la concertación de una alianza, llamada rosada, con el PRSC. Alfredo Pacheco, quien llegó a la presidencia de la Cámara de Diputados, decidió sacrificar su segura reelección a diputado del Distrito Nacional para enfrentarse al reeleccionista candidato del PLD, Roberto Salcedo. Éste ganó con el 57.33% de los votos válidos.

En el nivel congresual, el PLD con su aliado del Bloque Progresista retuvo la senaduría, pero con Reinaldo Pared Pérez como candidato frente a Jones, quien era el candidato de la alianza PRD-PRSC. Asimismo, el PLD obtuvo en el Distrito Nacional 11 de las 18 curules de la Cámara de Diputados (61.11% de los cargos). El PRD alcanzó el segundo lugar. Obtuvo un diputado menos que en 2002, es decir, ganó solo seis.

A prueba de fuego. Aunque otros partidos de los 26 reconocidos por la Junta Central Electoral (JCE) llevan candidaturas para las elecciones del 2010, la realidad es que la competencia se ha polarizado entre el PLD y el PRD. El PLD con sus aliados, incluyendo el PRSC, presenta las cartas repetidas en el Distrito Nacional para la senaduría a Pared Pérez y a la alcaldía a Salcedo. El PRD también repite con Pacheco para la alcaldía. En tanto, Milagros Ortiz Bosch, pasó la materia senatorial por seis años en los períodos 1994-1998 y 1998-2000. Fue vicepresidenta y ministra de Educación.

Las claves

1- Datos del DN

El Distrito Nacional tiene una extensión territorial de 96 kilómetros cuadrados y una población de más de un millón de habitantes.

2- 95 Cargos a escoger

Para las elecciones del 16 de este mes están aptos para votar 796,266 por un senador, 18 diputados, 1 alcalde, 1 vicealcalde, 37 regidores y 37 suplentes de regidores.

3- Tres circunscripciones

En la circunscripción número 1 del Distrito Nacional se escogen seis diputados; en la dos, cinco y en la tres, ocho.

4. Propuestas y encuestas

Los dos principales candidatos a la senaduría y a la alcaldía del DN por el PLD y el PRD, Reinaldo Pared Pérez, Milagros Ortiz Bosch, Roberto Salcedo y Alfredo Pacheco, presentaron sus propuestas legislativas y municipales.

Apresan italiano e incautan bienes por RD$100 millones

Génise Antonio Rosario declaró a la Policía que llevaba en el país entre cinco y seis años, pero las autoridades creen que era más tiempo
Escrito por: UBALDO GUZMAN MOLINA (u.guzman@hoy.com.do)

La Policía apresó a un italiano acusado de supuesto tráfico internacional de drogas, a quien le ocupó un penthouse, varios locales comerciales, yipetas, carros, certificados bancarios y locales comerciales con un valor superior a los cien millones de pesos. Génise Antonio Rosario, con cédula dominicana, fue arrestado cuando transitaba en una yipeta por la avenida George Washington. La Policía dijo que los agentes actuaron en virtud de una orden de un juez y también por mandato de INTERPOL.

La Policía apresó a un italiano acusado de tráfico internacional de drogas, a quien se le ocupó un penthouse, varios locales comerciales, yipetas, carros, certificados bancarios y locales comerciales con un valor superior a los cien millones de pesos.

Génise Antonio Rosario, nombre que tomó al llegar al país y obtener cédula dominicana, fue arrestado cuando transitaba en la avenida George Washington en una yipeta.

El relacionista de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que los agentes actuaron en compañía del Ministerio Público, en virtud de una orden de arresto judicial número 2301 de 2010 dictada por un juez dominicano y también por orden de la Policía Internacional (Interpol) de Roma.

Expresó que a Rosario se le ocupó un certificado bancario de 302,000 euros (RD$15,100,000), el apartamento 1202 ubicado en el Malecón Center Torre I, con un precio de US$750,000 (RD$27,600,000).

También un local comercial en la misma torre valorado en US$300,000, un carro Subarú, cuentas bancarias, tarjetas de crédito y otro local comercial con una planta eléctrica valorada en US$25,000 en el barrio Los Motores, de Los Guarícanos.

Rosariomanifestó que investigan para determinar todos los bienes que tenía el extranjero. Indicó que ayer se llenaban los trámites para entregarlo a las autoridades italianas.

Expresó que, conforme a sus declaraciones, llevaba en el país entre cinco y seis años, pero la Policía cree que tenía más tiempo.

Fotos de satélite confirman sólo tres bultos con dólares

Santo Domingo.- Fotografías tomadas por los satélites de vigilancia de la región del Caribe han permitido determinar que los dos hombres arrestados en alta mar el 23 de abril pasado, traían tres bultos en la lancha en que viajaban en los cuales se encontraban los US$1,2 millones incautados.

Ismael King Almeida y Felipe Encarnación Paredes fueron apresados en una operación conjunta en que participaron la Guardia Costera de Estados Unidos, agencias de inteligencia nacional y unidades de la Marina de Guerra.

Tanto King Almeida como Encarnación Paredes admitieron que traían el dinero en tres bultos a bordo de la lancha en que fueron arrestados.

Ninguno habló con la prensa sobre el tema y su abogado, Félix Portes, negó también que haya hablado sobre otra suma de dinero que no fuera la de US$1,269,416.00 que la Marina de Guerra informó haber encontrado en la embarcación.

King Almeida y Encarnación Paredes fueron entregados por la Marina de Guerra a oficiales de la Dirección de Aduanas para que se siguieran los trámites judiciales.

El fiscal de Samaná, Juan Medina de los Santos, no presentó cargos contra los detenidos alegando que no disponía del cuerpo del delito y que no había participado en su arresto. La Dirección Nacional de Control de Drogas dispuso la libertad de los dos hombres luego de interrogarlos y ficharlos.

Listín Diario obtuvo copias de las fotografías tomadas por los satélites de vigilancia y que fueron remitidas a las autoridades dominicanas durante el operativo de persecución y arresto de la lancha en que viajaban King Almeida y Encarnación Paredes, en las cuales se identifican claramente a ambos y se observan los tres bultos a bordo de dicha embarcación.

La lancha ‘Dovian’, con dos motores fuera de borda en la cual viajaban los dos hombres y los tres bultos, fue detectada por los satélites de vigilancia el 23 de abril y pasaron la información a la Guardia Costera de Estados Unidos, quienes la ubicaron e iniciaron la persecución, la cual continuó a cargo de unidades de la Marina de Guerra al entrar en aguas territoriales. Eran las 14:15 de la tarde (2:15pm) cuando se pasó la información satelital a las unidades navales nacionales.

Sectores de Santiago vigilarán acuerdos con los candidatos

El acuerdo es el “Compromiso de Santiago” hecho por candidatos a síndico y a senador
Escrito por: JOSÉ ALFREDO ESPINAL (joseespinal.hoy@gmail.com)

SANTIAGO. Las entidades empresariales y de desarrollo de esta ciudad, que integran el grupo “Compromiso Santiago 2010-2016”, iniciarán, luego de las elecciones del 16 de mayo, un proceso de monitoreo a los candidatos a alcalde de este municipio y a senador de la provincia, para asegurarse de que estos cumplan con la agenda de desarrollo local.

Los empresarios dijeron que establecerán los mecanismos necesarios de seguimiento, que garanticen que en menos de dos años, una vez estos sean electos en las urnas, se pueda medir el éxito del acuerdo y la calidad de las promesas contraídas con los sectores representativos.

Los candidatos a alcalde y a senador por los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), Gilberto Serulle, Orlando Jorge Mera, José Enrique Sued y Julio César Valentín, presentaron recientemente sus programas de gestión durante encuentros organizados por las instituciones empresariales de esta provincia, que integran “Compromiso Santiago 2010-2016”.

Sin embargo, para darle más valor e importancia a las propuestas de los candidatos, los empresarios anunciaron la firma de un acuerdo el día 10 de este mes, con lo que se busca que los que sean electos asuman un mayor compromiso frente a las promesas que formularon.

“Se requiere un cambio de actitud hacia la ciudad y la provincia de Santiago”, expresó el vocero de las entidades empresariales y de desarrollo, Carlos Alfredo Fondeur, quien invitó a los candidatos a diputados a participar en la firma con los ya comprometidos.

Están de acuerdo

Fondeur dijo que los empresarios, instituciones de desarrollo, juntas de vecinos, consejos de ciudadanos, fundaciones, clubes culturales, religiosos, deportivos y otros que integran “Compromiso Santiago 2010-2016”, se mostraron de acuerdo con las propuestas hechas por los candidatos a senador y alcalde , según informó Miguel Angel Lama, de la Corporación de Industrias de Zona Franca de esta ciudad.

Segunda línea del Metro de SD llegará a San Isidro

LA OPRET ASEGURA QUE ADELANTAN TRABAJOS EN LAS TUBERÍAS
Labor. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) hace excavaciones en el expreso Quinto Centenario.

Santo Domingo.- E l director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), ingeniero Diandino Peña, reveló ayer que la segunda línea del Metro terminará en la carretera de San Isidro y no en San Luis, como estaba previsto.

Por otro lado, Leonel Carrasco, subdirector y vocero de la Opret, aclaró a LISTÍN DIARIO que por el momento no se ha tomado la decisión de extender la primera etapa del proyecto más allá de la avenida Máximo Gómez.

También precisó que las excavaciones que se realizan en el expreso Quinto Centenario son obra de la Opret, pero que no se trata de la construcción de una estación de la segunda línea del Metro, como se había especulado.

Los trabajos que se realizan en el Quinto Centenario, a la altura de la escuela República Dominicana y en la avenida Duarte, responden a un cateo a cielo abierto para determinar si será necesario reubicar las tuberías de servicios que pasan por ese punto y que, según estudios realizados previamente, podrían presentar inconvenientes durante la construcción de la megaobra.

“Tenemos planos que indican que por ahí pasan tuberías muy importantes de aguas de servicio (potables, pluviales y servidas) y estamos ganando tiempo”, dijo Carrasco.

“Más adelante la Opret dará todas las informaciones de lugar; por ahora no podemos decir que el Metro va a llegar a tal o cual parte. La decisión no se ha tomado”.

Informó que desde hace un par de años la Opret realiza cateos e investigaciones geotécnicas en puntos específicos por donde pasará la línea dos del Metro de Santo Domingo y en el caso del expreso Quinto Centenario son de rigor porque por allí pasan las tuberías del antiguo acueducto de la ciudad.

Los trabajos no representan gastos adicionales a los ya estipulados para la construcción de la obra, cuyo costo ronda los US$750 millones.

Aclaró que debajo del puente seco de la avenida Quinto Centenario no se han hecho excavaciones, sino ampliación de una de la Kennedy.

(+)
CÓMO MARCHA LA VÍA ECOLÓGICA

La Opret admitió que la construcción de la avenida ecológica en la margen occidental del río Ozama les está dando mucho dolor de cabeza “porque hay que mover personas”.

Alrededor de 250 familias han sido desplazadas de los barrios ubicados debajo del puente de La 17. El material que sirve de base para la avenida, de la que se han construido casi dos kilómetros, se extrae de diferentes puntos del país y se almacena en la rotonda de la avenida Padre Castellanos porque, según la Opret, no hay donde almacenarlo...........Yaniris López

En New York Oscar de la Renta y Oprah Winfrey

Dos grandes, cada uno en su campo. El dominicano oscar de la renta, diseñador mundialmente famoso, y la influyente presentadora de televisión oprah winfrey, anoche, en un evento de moda.

Sigue la lucha contra marea negra en EUA

EUA CLIMA FAVORECE LAS LABORES DE LIMPIEZA EN EL GOLFO
Limpieza. Cobreros trabajan en una playa, buscando escombros y animales muertos en Pass Christian, Misisipi, ayer.

Golfo de México.- El clima favoreció ayerlunes las actividades para contener la marea negra del Golfo de México, mientras senadores estadounidenses proyectan una ley para aumentar la multa a petroleras en caso de daños ambientales.

Después de tres días de tormentas, los fuertes vientos y un mar agitado obligaron el sábado a los barcos a interrumpir las tareas tendientes a contener la emergencia, pero el clima mejoró ayer lunes y unas 2,500 personas continuaron las operaciones de limpieza.

Plataforma petrolera
La marea negra, provocada por el hundimiento el 22 de abril de una plataforma petrolera, es vigilada constantemente y se intenta eliminarla, mientras se teme que un cambio en los vientos pueda llevar la capa de petróleo hasta las zonas de playas del sur estadounidense.

“Las predicciones climáticas anuncian menos viento, proveniente del suroeste, y mareas menos agitadas”, anunció el último informe de la Guardia Costera de Estados Unidos. Pero los cambios en la dirección del viento ponen en peligro las playas turísticas de Florida y las autoridades planean abrir una segunda base aérea para salidas de emergencia.

Para evitar que se propague la marea negra, los guardacostas estadounidenses proyectan instalar estaciones de limpieza para los barcos de carga que navegan el río Mississippi, indicó un funcionario del puerto de Nueva Orleans.

El pozo perforado bajo la plataforma deja escapar al mar 800,000 litros de petróleo diarios y de no ser controlado, podría superar los 16 millones por día.

En vista de esta nueva situación, senadores estadounidenses presentaron un proyecto de ley para aumen- AP tar de los actuales 75 millones de dólares a 10,000 millones el máximo de indemnizaciones que deben pagar las petroleras en caso de daños económicos, por ejemplo por mareas negras, anunció en un comunicado el senador Robert Menéndez.

Los senadores Menéndez, Frank Lautenberg y Bill Nelson estiman que daños económicos tales como pérdida de ingresos por turismo, pesca, recursos naturales o impuestos locales deben ser cubiertos por las compañías petroleras hasta un máximo de 10,000 millones de dólares.

EL COMPROMISO DEL PAGO DE LOS DAÑOS
El presidente Hugo Chávez La compañía petrolera británica BP, que explotaba la plataforma que naufragó en el Golfo de México, pagará “todos los costos necesarios y apropiados de limpieza” de la marea negra, afirmó en un comunicado publicado el lunes. “BP asume la responsabilidad de la respuesta a la marea negra (...) La limpiaremos”, afirma el grupo en un comunicado publicado en un portal internet dedicado a la gestión de la catástrofe ecológica.

“BP pagará todos los costos necesarios y apropiados de limpieza”, agrega la compañía petrolera. Durante una visita a las costas de Luisiana el domingo, el presidente estadounidense Barack Obama, había incriminado a BP: “Que las cosas sean bien claras: BP es responsable de este escape. BP pagará.” El grupo de compromete “a pagar todas las demandas de indemnización legítimas y objetivamente verificables por pérdidas y daños vinculados a la marea negra”, citando en particular los daños a los bienes, los perjuicios a las personas y las pérdidas comerciales.

Sergio Vargas: “La piratería me destruyó”

El artista. Se expresa con pesar, ante la debilidad de las autoridades contra este mal
Escrito por: TROI ORLANDO ESPEJO ( t.espejo@hoy.com.do)

El merenguero Sergio Vargas tronó contra los que reproducen ilegalmente las obras. “Esto me devastó a mi familia y a la familia artística dominicana, porque aquí no hay reglas de juego”, dijo al ser abordado recientemente sobre el tema. Agregó que las leyes están ahí pero lamentablemente no se aplican. “Cuando se viene a ver, uno de los que aplica las leyes es un importador de materia prima. ¿Por dónde cruzan tantos millones y millones de unidades de materia prima con la que se hacen las copias de los CD aquí? por Aduanas”, se respondió a sí mismo el cantnte y diputado. Hizo un llamado a la honestidad, “y a todo el que le duele que grite, para acabar ya con la maldita piratería”.

Las claves

1. A los artistas locales

Llamó a los artistas a que se unan y exijan a las autoridades la aplicación de ley contra los piratas.

2. Una burla

“De esas mismas gentes que dicen ‘no a la piratería’, hay muchísimos ricos y lo hacen como una burla a la clase nuestra”, afirmó el intérprete de “La Ventanita”.

3. Reporte “Special 301”

El país está en el 9º puesto en el continente y 18 del mundo, según la lista del USTR (United States Trade Representative) sobre la protección a la propiedad intelectual.

“Humor Unplugged” regresa el viernes a la Fiesta del Jaragua

Comediantes. Freddy Beras, Cuquín Victoria, Felipe Polanco y Jochy Santos

Luego de un rotundo éxito el pasado viernes en el Teatro La Fiestal del Hotel Jaragua, el show “Humor Unplugged” que tiene como protagonistas a los estelares humoristas Freddy Beras Goico, Cuquín Víctoria, Felipe Polanco y Jochy Santos, regresará a escena el próximo viernes 7 en el mismo escenario a las 10:00 de la noche. “Humor Unplugged” es una producción de humor en la que sus protagonistas hacen una sátira del acontecer político, así como de situaciones sociales en la que cada uno de ellos brilla por la calidad de sus caracterizaciones y sus chistes. Durante más de dos horas, Freddy, Cuquí, Felipe y Jochy se desplazan por el escenario con la seguridad que da la experiencia, apelando a sus condiciones histriónicas para que el público disfrute de un contenido que lo hace gozar.

Las claves

1. La producción

Incluye una excelente proyección visual del comediante Oscar Pérez, quien le allana el escenario al cuarteto.

2. Dirección musical

Freddy, Cuquín, Boruga y Jochy son acompañados musicalmente por el maestro Miguel Leclerc, en un show que no da tregua para que el público se aburra. La sala resultó pequeña para la cantidad de personas que asistió el viernes.

Evelyna Rodríguez da nuevos pasos en la TV

Evelyna Rodríguez

Santo Domingo.- Es dueña de una hermosa sonrisa, buena actitud, y ¿qué decir de las piernas?, que son la envidia de toda mujer y la admiración de los caballeros. Aparte de su físico, Evelyna Rodríguez labra un futuro prometedor en la televisión y quien sabe si hasta en el cine porque ya ha trabajado en películas en dos ocasiones y dice sentirse apasionada por la actuación.

La nueva conductora de “Rica loquera extreme”, quien compartirá con Enrique Quailey y René Castillo en este programa que se transmite los domingos en las tardes por Antena Latina, es una chica sencilla proveniente de la provincia Valverde. Ha caminado un largo sendero para llegar hasta donde está, aunque su recorrido apenas comienza.

“Me he dedicado a muchas cosas desde que era adolescente. Al principio me gustaba el baile y luego me dediqué por algunos años al modelaje. En la televisión he hecho varias cosas, primero en Mango TV y luego en Antena Latina en varias producciones.

Ahora estoy en Rica Loquera Extreme”, explica la joven, que espera seguir trabajando en lo que le gusta y que, así como profesionalmente la vida le ha traído muchos éxitos, también le brinde a alguien con quien compartirlos.

Su nueva apuesta
Sobre este nuevo proyecto que mantuvo a la audiencia del programa en expectativa por varias semanas sobre quién sería la nueva conductora, Evelyna agradece la confianza para realizar este trabajo. “Agradezco más que nada a José Miguel Bonetti por esta oportunidad y por confiar en mi talento, porque para mí es un honor ser parte de este proyecto”, expresó la coronada Diosa Venus y ganadora de la cabellera Kolestón de la última edición de los Premios Casandra por las mejores piernas y hermosa cabellera.

“Rica loquera extreme” es un programa juvenil producido por Kendy Calcaño y Eduard Cruz.

Evelyna empezó a dar pasos en la actuación, animada por el cineasta Alfonso Rodríguez para formar parte del elenco de la película “Al fin y al cabo”, con el personaje de la esposa del actor Raymond Pozo.

Meses después la joven participó en lo que describe como una de las experiencias más enriquecedoras que ha vivido; fue parte del elenco de un filme francés titulado “Asuntos extranjeros”, del director Vicenzo Marano.

“Mi personaje se llamaba Rosa, una joven prostituta que tenía dos hijos. Ella, independientemente de ese oficio, tenía un cliente del que estaba enamorada y ella es el único testigo de su asesinato.

Es una trama muy intensa”, cuenta la comunicadora, quien durante la película tuvo la oportunidad de desarrollar sus habilidades de actuación, explorando sentimientos y emociones como miedo, tristeza, orgullo, dedicación y valentía.

“Antes sabía cómo generar y transmitir emociones, pero no sabía como controlarlas.

Con el tiempo y la práctica he logrado aprender eso y me siento muy satisfecha con mis conocimientos, aunque quiero seguir aprendiendo”, señaló Evelyna.

La actriz también participó como invitada en la telenovela juvenil “Apasionados”, haciendo un personaje que solo aparece en los sueños de uno de los protagonistas.

No cabe duda que se esperan grandes proyectos con esta comunicadora que ha demostrado ser ambiciosa y está determinada a triunfar.

Rodríguez dice que tiene más proyectos en carpeta, algunos en TV, pero prefiere no dar detalles ahora”.

UNA CHICA SENCILLA Y MUY TRABAJADORA
Desde sus inicios: Desde muy pequeña demostró sus actitudes artísticas como bailarina, participando en obras de teatro en su ciudad natal, Mao. Se graduó de modelo profesional en la agencia Barbizon, obteniendo los reconocimientos: Mejor comercial de televisión, Miss Teenager, Premio mejor entre las mejores y Proyección fotográfica. Es licenciada en Administración Hotelera.

Su primera oportunidad de actuacion se la brindó Nurín Sanlley para participar en “Saturday Night Fever”.

Su imagen ha sido utilizada para importantes revistas como Pandora, Flow, Isabela, Mujer Única, Revista Un Chin, y Source, en los Estados Unidos. También ha realizado comerciales de televisión para la cadena de restaurante Red Lobster, en Estados Unidos, Multióptica, en Europa, y Frito Lays, en Puerto Rico.

Como modelo ha trabajado para brillantes diseñadores como Silvia Scherasse, Leonel Lirio, Esteban Martínez, Luis Meniur, Jorge Diep, entre otros.

Detienen concierto de Janio Lora en feria

Cantante. Janio Lora trabaja temas sociales marcados por el rock.

Santo Domingo.- Casualidad o no, cuando Janio Lora junto a su banda interpretaba el tema “Despierta”, un llamado a la conciencia de los habitantes de esta ciudad, y quizá su canción más contestataria, la seguridad de la XIII Feria Internacional del Libro decidió que el vol umen al que tocaban en el Café Bohemio estaba muy alto. Con este argumento obligaron a Lora y a sus músicos a suspender el concierto.

“No creo que haya sido por la canción, creo que fue casualidad, pero no lo descarto del todo”, dijo Janio al conversar con LISTÍN DIARIO.

El autor “Rock and Ron”, “Vitaminas” y “Sin miedo” sostuvo que en medio de su actuación miembros de la seguridad del evento cultural empujaron al sonidista e intentaron poner manos en la consola.

Añadió que algunas de las personas que presenciaban el concierto fueron amenazadas porque tomaban fotos de lo que en ese momento acontecía.

Para este medio resultó imposible localizar a Manuel Llibre, encargado del Café Bohemio, para que ofreciera su versión de los hechos.

Según Lora, el Ministerio de Cultura le ofreció una disculpa y le propuso tocar de nuevo en la tarima de la Feria y con todas las condiciones.

Ayer Janio se reunió con su equipo de trabajo para determinar qué postura tomar.

Por lo pronto valora la posibilidad de organizar un concierto a favor de la libre expresión...Pachico Tejada

Detienen concierto de Janio Lora en feria

Cantante. Janio Lora trabaja temas sociales marcados por el rock.

Santo Domingo.- Casualidad o no, cuando Janio Lora junto a su banda interpretaba el tema “Despierta”, un llamado a la conciencia de los habitantes de esta ciudad, y quizá su canción más contestataria, la seguridad de la XIII Feria Internacional del Libro decidió que el vol umen al que tocaban en el Café Bohemio estaba muy alto. Con este argumento obligaron a Lora y a sus músicos a suspender el concierto.

“No creo que haya sido por la canción, creo que fue casualidad, pero no lo descarto del todo”, dijo Janio al conversar con LISTÍN DIARIO.

El autor “Rock and Ron”, “Vitaminas” y “Sin miedo” sostuvo que en medio de su actuación miembros de la seguridad del evento cultural empujaron al sonidista e intentaron poner manos en la consola.

Añadió que algunas de las personas que presenciaban el concierto fueron amenazadas porque tomaban fotos de lo que en ese momento acontecía.

Para este medio resultó imposible localizar a Manuel Llibre, encargado del Café Bohemio, para que ofreciera su versión de los hechos.

Según Lora, el Ministerio de Cultura le ofreció una disculpa y le propuso tocar de nuevo en la tarima de la Feria y con todas las condiciones.

Ayer Janio se reunió con su equipo de trabajo para determinar qué postura tomar.

Por lo pronto valora la posibilidad de organizar un concierto a favor de la libre expresión.

Fallece actriz Lynn Redgrave

Actriz. Lynn Redgrave, quien falleció a la edad de 67 años.

Los Ángeles.- La actriz británica Lynn Redgrave, conocida por sus trabajos en el teatro y por ser miembro de una de las dinastías de actores más renombradas, falleció el domingo en Connecticut a los 67 años, tras una larga lucha frente al cáncer.

Nunca obtuvo el reconocimiento popular de su hermana Vanessa Redgrave, pero recibió candidaturas al Oscar por “Georgy Girl” (1966) y “Gods and Monsters” (1998). La noticia la dio a conocer su publicista, Rick Miramontez, con un comunicado escrito por los hijos de la intérprete: Ben, Pema y Annabel.

“Nuestra querida madre murió en paz tras una batalla de siete años contra el cáncer de mama”, explicaron en la nota.

“Vivió, amó y trabajó más duro que nunca (en ese tiempo).

Los inagotables recuerdos que creó como madre, abuela, guionista, actriz y amiga, quedarán entre nosotros para siempre”, añadieron.

Soriano se aprovecha de instrucciones Jaramillo

Trabajo. El coach lo ha ayudado
Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA ( d.soldevila@hoy.com.do)

Luego de un inicio fatídico en el que recibió las peores críticas posibles, el jardinero Alfonso Soriano finalmente puede sonreír.

Y es que luego de pegar cuatro jonrones en los últimos tres partidos, su ofensiva se encuentra en el punto perfecto.

Y una de las razones para esa mejoría ha sido el trabajo que viene haciendo con un hombre reconocido en ese terreno: Ruddy Jaramillo.

"Puedo ver la diferencia", dijo Soriano a MLB.com. "Pongo el pie izquierdo en medio del home y del pitcher. Eso me da medio segundo, un segundo para decidir qué quiero hacer con la bola”.

Celtics golpean sin piedad a Cavaliers

Pareja. La fase traslada acción a casa Boston para los juegos 3-4, y la misma está igualada 1-1

CLEVELAND. AP. La ventana no se ha cerrado para los Boston Celtics. Está todavía muy abierta.

Rajon Rondo empató el récord del equipo en playoffs con 19 asistencias, Ray Allen encestó 22 puntos y los Celtics, mostraron que aún son peligrosos a pesar de sus años, abriendo una ventaja de 25 puntos en el cuarto parcial y luego sobrevivieron a un regreso de Cleveland para anotarse una victoria 104-86, ayer, para igualar su serie semifinal de la Conferencia Este en 1-1.

Después de acomodar un margen de 11 puntos en el tercer período del primer juego, los Celtics casi desperdician una mucho más grande.

LeBron James lideró a los Cavaliers con 24 puntos, Antawn Jamison 16, que fueron sobreanotados 31-12 en el tercer parcial.

Compartir:

Pelea entre Mayweather y Pacquiao es incógnita

El filipino envió un comunicado aceptando algunas reglas para el combate
Paliza. Shane Mosley recibió una humillante derrota ante Floyd Mayweather Jr., dejando el camino abierto para la gran pelea. AP

Las Vegas.- Floyd Mayweather Jr. logró el espectáculo que quería el sábado, desde el momento en que entró al estadio con billetes falsos de 100 dólares flotando a su alrededor hasta que terminó de darle una paliza de 12 asaltos a Shane Mosley.

La pelea fue un gran negocio para él, ya que se llevó 22,5 millones de dólares tras su 41ra. victoria seguida, pero no fue el combate que los fanáticos del boxeo ansían ver. Manny Pacquiao estaba muy lejos del cuadrilátero: se tomó un descanso de su campaña como candidato al parlamento filipino para ver el espectáculo por televisión.

¨Será que alguna vez se podrá ver a Mayweather y Pacquiao en el mismo ringé Cuanto más hablaba Mayweather tras la pelea, menos probable parecía que eso pueda suceder.

“Si la pelea ocurre, ocurre”, dijo el ganador. “No ando persiguiendo boxeadores”.

Mayweather no necesita perseguir a Pacquiao.

El púgil más electrizante del boxeo parece tan dispuesto a pelear como a convertirse en legislador si gana el voto de la semana próxima.

En un mundo ideal, los dos astros se cruzarían en noviembre en la pelea con la bolsa más grande de la historia, que además serviría para probar que el boxeo no está muerto.

Lamentablemente, el boxeo está lejos de ser un mundo ideal. Parece que Mayweather no sólo quiere ganar más dinero que ningún otro boxeador en la historia, sino que también quiere limpiar la imagen del deporte. Su exigencia de que haya exámenes de sangre, como en los combates olímpicos, descarriló la pelea con Pacquiao planeada para el 13 de marzo y, ahora que dominó a Mosley, parece más obstinado a sostener esa condición.

“Si Manny Pacquiao puede hacerse análisis de sangre y orina, entonces vamos a pelear”, dijo. “Si no, no hay pelea”.

El problema no es que el filipino no se deje hacer análisis sanguíneos. Es que no los quiere poco antes de la pelea porque cree que la extracción de sangre lo podría debilitar.

Por supuesto, eso no es cierto, pero esto no significa que Pacquiao intente esconder algo.

El boxeo es también un enfrentamiento de mentes y el filipino no subiría al cuadrilátero si piensa que no está al 100 por ciento.

“Para mí, siempre que el análisis de drogas no se haga cerca de la pelea, lo aceptaré.

Porque si me sacan sangre poco antes de la pelea, sería una desventaja para mí porque soy más pequeño y él es grande”, dijo tras el combate del sábado a una radio de Manila. Pacquiao quiere que los últimos análisis se hagan 24 días antes de la pelea y su promotor Bob Arum no parece inclinado a negociar.

“No voy a perder horas de sueño por esto”, dijo Arum el domingo. “Lo que me preocupa ahora es que Manny gane la elección. Si la pelea no sucede, no sucede. No vamos a dejar que nos impongan condiciones”.

¡PACQUIAO ACEPTA EL EXAMEN!
Tras la excelente victoria de Floyd Mayweather Jr. sobre Sugar Shane Mosley el pasado sábado en Las Vegas, ya se empezó a especular sobre una posible pelea entre el Pretty Boy y el filipino Manny Pacquiao.

Pacquiao y Mayweather discutieron una posible pelea anteriormente, pero las negocaciones se terminaron cuando el filipino no aceptó someterse a los exámenes antidoping estilo olímpico requeridos por el equipo del estadounidense.

Sin embargo, el lunes Pacquiao dijo en un comunicado oficial desde su ciudad natal de General Santos, Filipinas, que “estoy dispuesto a hacerme los exámenes de sangre, pero no el día de la pelea”.

Sin embargo, el comunicado fue actualizado rato después, indicando que la Comisión deberá diagramar las reglas y que él hará todo lo que la Comisión decida que es apropiado. Nada más. Nada menos, y que eso es decisión de la Comisión.

“Estoy dispuesto a ayudar el deporte para el futuro del deporte. No quiero ver a nadie haciendo trampas. Por esa razón, voy a considerar hacerme los exámenes de sangre hasta 14 días antes de la pelea, sólo si mi oponente hace los mismo, y si no es mucha sangre, sólo lo suficiente para hacer el exámen”, dijo en el comunicado.

Pacquiao, quién dijo no haber visto todavía la pelea de Mayweather-Mosley, dijo que también está dispuesto a dar muestras de sangre una vez terminada la pelea, pero no justo antes de iniciarse, por miedo a debilitarse.

El filipino está en la recta final de su cmapaña política para ganar un lugar en el Congreso de su país, cuyas elecciones están programadas para la semana entrante.
Tomado de ESPNDeportes.

Ubaldo Jiménez en otra gran jornada

Logra sexto triunfo tras lanzar de manera brillante durante 7 entradas, permite una vuelta, poncha 13 para establecer marca personal

Santo Domingo.- Aunque vio detenida su racha de entradas seguidas sin permitir anotaciones, Ubaldo Jiménez exhibió sus dotes de gran pitcher, tras lanzar otra joya monticular.

Tiró siete entradas brillantes y detuvo a los Padres de San Diego en una carrera en el partido que ganaron anoche los Rockies 5-2 a los Padres. Colocó su foja en 6-0, la mejor de las mayores. El quisqueyano, quien inició el partido con una seguidilla de 22.1 de entradas sin permitir carreras vio detenida su racha cuando en el cuarto Yorvit Torealba conectó un doblete que envió al pentágono a Wil Venable, luego de un out para detener en 26, las entradas seguidas en que no permitió libertades.

Aún así abanicó a trece para establecer marca personal en ese renglón, dejando atrás su foja anterior que era de once, frente a los propios Padres el 10 de mayo del 2008.

Jiménez lanzó 7 actos, permitió 4 hits, una carrera, 2 bases y sus 13 ponchados.

Realizó 120 pitcheos de los cuales 73 fueron strikes.

Ayudó a su causa con un sencillo remolcador en el séptimo, su efectividad quedó en 0.87.