martes, 4 de mayo de 2010

Rafael Camilo llama a revisar ley exoneración de vehículos a los legisladores

El director de Aduanas dijo que es partidario de que el gobierno entregue dinero a los congresistas para que compren sus vehículos.

Santo Domingo.- El director general de Aduanas, Rafael Camilo, llamó hoy a revisar la ley que permite la exoneración de vehículos a los legisladores del país, debido a que es una legislación vieja que comenzó a ser aplicada en momentos en los que los congresistas ganaban muy poco dinero, pero ahora tiene que ser actualizada para evitar la reducción de ingresos que crea al fisco.

Camilo habló con los periodistas en el marco de la celebración de la Trigésima Segunda Conferencia Anual del Consejo del Caribe para la Aplicación de la Legislación Aduanera (CCLA), en el hotel Hilton Santo Domingo con la participación de representantes de 38 naciones entre las que incluyen EEUU, Canadá, España, Francia y Centroamérica y el Caribe, donde se tratan temas del ámbito de la cooperación y facilitación de comercio.

La Conferencia del CCLA se realiza cada año en distintos países y este año abarca el tema de los desafíos de las aduanas en el comercio internacional.

El funcionario dijo que es partidario de que el gobierno entregue dinero a los congresistas para que compren sus vehículos, en respuesta a un planteamiento de Participación Ciudadana de llevar al Congreso de la República un proyecto de ley para revisar las exoneraciones para la compra de vehículos de lujo.

Camilo señaló que los vehículos más caros son los posibles de introducir con exoneraciones y por tanto son los que menos impuestos pagan.

El director general de Aduanas dijo también al disertar en el marco de la Trigésima Conferencia Anual Aduanera CCLA que los países de América Latina y el Caribe no han sido los beneficiados de los procesos de globalización , debido a que la internalización ha concentrado los ingresos en naciones ricas.

Señaló que los países desarrollados “no nos han ayudado a salir de la pobreza” e instó a superar las estructuras del comercio internacional y pasar de ser importadores netos a exportadores de mercancías.

Cándida Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario