jueves, 13 de mayo de 2010

PC denuncia gastos de más RD$ 200 millones en publicidad de partidos

SANTO DOMINGO, DN.-Participación Ciudadana presentó su Tercer Informe de Observación Electoral en el que reveló que continúa el uso intenso de los recursos del Estado durante la campaña electoral desde las distintas dependencias.

En este informe, realizado del 14 abril al 11 de mayo, el movimiento cívico lamentó que los recursos del Estado estén siendo utilizados para promover las campañas oficialistas.

Uso de autos del Gobierno en campaña del PLD.
Fuente externa/Clave Digital
Santiago Sosa, coordinador general de PC, calificó como muy grave el caso de la Lotería Nacional denunciado por el programa El Informe de Alicia Ortega, cuyas actividades de asistencia social están siendo utilizadas de manera clara para beneficiar la campaña de distintos candidatos oficialistas, y más grave aún cuando se beneficia sobre todo a la candidata a la reelección como senadora por La Romana, esposa del director de la Lotería.

Otros casos comprobados por PC involucran a instituciones como el Plan Social de la Presidencia y el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), cuyos vehículos son utilizados para transportar a simpatizantes oficialistas a encuentros electorales.

“Es sumamente preocupante que los recursos institucionales del Estado hayan sido incorporados a la campaña electoral del partido oficialista. Esto es un abuso claro y grave que cuestiona el avance del proceso democrático” denunció Sosa.

El coordinador general de PC dijo que también ha introducido graves distorsiones al proceso electoral el papel activo que ha asumido en ella el Presidente de la República, ya que durante las últimas semanas su principal actividad ha sido hacer campaña por el PLD.

Monitoreo del gasto en publicidad

Camioneta del Plan Social de la Presidencia repleta de militantes del PLD.
Fuente externa/Clave Digital
Participación Ciudadana realizó un monitoreo de gastos en publicidad para los meses de marzo y abril del presente año, en el Distrito Nacional, Santiago, La Vega, Espaillat y la provincia Duarte. En total se observaron 10 periódicos, 83 emisoras de radio y 14 canales de televisión.

Este estudio reveló que durante los meses de marzo-abril se gastaron RD$244,498,819.00. La mayor partida corresponde al partido oficial que han gastado RD$148,470,229 para un 60.72%, mientras que el partido blanco lo sigue en una segunda posición con un gasto de RDRD$79,073,690.00 para un 32.34%.

Un elemento a destacar es la exorbitante suma de dinero gastada en publicidad estatal, con un monto de RD$228,525,286.00 quedando bastante cerca del monto total gastado por el conjunto de los partidos políticos que se diputan la contienda electoral.

También, indicó que la televisión y la radio coparon los renglones de mayor gasto realizado por los partidos políticos, realizando un gasto en televisión de RD$ 194,284,280.00 y en la radio de RD$ 36,042,898.00.

Campaña electoral (violencia electoral)

Directivos de Participación Ciudadana durante la entrega del tercer informe.
Fuente externa/Clave Digital
Participación Ciudadana manifestó profunda preocupación por dos incidentes ocurridos en los últimos días. El primero es la agresión con armas de fuego de que fue objeto un equipo de camarógrafos del programa televisivo de noticias “El Informe” dirigido por Alicia Ortega.

El otro hecho que censuramos es el bloqueo que se hizo de una marcha convocada por un candidato a diputado del partido Dominicanos por el Cambio, que partió de la Torre “Atiemar” y que pretendía terminar en la FUNGLODE. Esta marcha fue interceptada por agentes policiales, quienes, amparados en “órdenes superiores”, impidieron que un grupo de ciudadanos ejerciera su derecho constitucional a la manifestación pacífica.

Estos dos actos de intolerancia son incompatibles con la institucionalidad democrática y Participación Ciudadana los condena enérgicamente. La libertad de prensa y el derecho ciudadano a manifestarse pública y pacíficamente son dos de los pilares más sólidos en los que se apoya un sistema democrático.

Santiago Sosa advirtió que debe aclararse la información que da cuenta del hecho de que en San Pedro de Macorís, varios militantes del Partido Revolucionario Dominicano, resultaron heridos, en una balacera que aún no ha sido clarificada. También preocupantes son las denuncias de algunos candidatos de la oposición de que han sido objeto de agresiones. Estos hechos deben ser investigados a profundidad.

Organización de los comicios

Proceso electoral.
Archivo/Clave Digital
En el Tercer Informe de Observación Electoral, Participación Ciudadana destacó el trabajo de la Junta Central Electoral en la organización de las elecciones, destacando que la misma continúa desarrollándose de manera satisfactoria y de acuerdo a lo estipulado en el calendario electoral.

La Organización No Gubernamental resaltó que no parece haber ningún obstáculo para que las votaciones y el conteo de votos se desarrollen de manera transparente.

La reunión de Participación Ciudadana con la Cámara Administrativa el pasado sábado 8 de mayo satisfizo las inquietudes específicas al conocer que están integrados la totalidad de los Colegios Electorales (CE) y que sus miembros están debidamente capacitados. De igual manera fue importante conocer el hecho de que las pruebas sobre el sistema de transmisión fueron realizadas sin mayores incovenientes.

Sin embargo, cuestionan la educación electoral alegando que la Junta Central Electoral ha concentrado sus esfuerzos en llamar al voto más que en explicar sus características.

Las campañas de información al votante de la JCE llegan en una fase muy avanzada del proceso electoral y no se dirigen a los aspectos más problemáticos de la elección: ni se detienen lo suficiente en las modalidades del voto válido ni se refieren a las novedades de las presentes elecciones, especialmente la existencia de nuevos cargos de elección (diputados al Parlacén, diputados nacionales, directores de distrito).

Los observadores de Participación Ciudadana han constatado que existe preocupación entre candidatos y periodistas por el riesgo de que se produzca un porcentaje importante de votos nulos, debido a la falta de información.

Cae avión: 123 muertos y este sobreviviente

El pequeño holandés se encuentra ingresado en un hospital de Trípoli y su vida no corre peligro

Un niño holandés de diez años ha sido el único superviviente del accidente ayer de un Airbus A330 de la compañía libia Afriqiyah Airways poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Trípoli y en el que murieron el resto de los 104 ocupantes del aparato, 93 pasajeros y 11 tripulantes. El avión, procedente de Johanesburgo, quedó prácticamente desintegrado, con sólo una parte del fuselaje trasero reconocible.

Argel. EFE. Un niño holandés de diez años ha sido el único superviviente del accidente ayer de un Airbus A330 de la compañía libia Afriqiyah Airways poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Trípoli y en el que murieron el resto de los 104 ocupantes del aparato, 93 pasajeros y 11 tripulantes.

El avión, procedente de Johanesburgo, quedó prácticamente desintegrado, con sólo una parte del fuselaje trasero reconocible y sus restos desperdigados en multitud de fragmentos en un radio de varias decenas de metros en una zona arbolada de las inmediaciones del aeropuerto, según mostraron las imágenes del lugar del accidente difundidas por la televisión estatal libia.

El pequeño se encuentra ingresado en un hospital de Trípoli y su vida no corre peligro, afirmó el ministro de Transportes libio, Mohamed Zidane, que anunció que 96 cadáveres han sido ya localizados, al igual que las cajas negras del aparato. El niño está siendo operado de las fracturas que le provocó el siniestro acompañado de un miembro de la Embajada de Holanda en Trípoli, según un portavoz del Ministerio de Exteriores holandés.

Por su parte, el Club Real de Turismo Holandés (ANWB) confirmó a EFE que en el avión viajaban 62 ciudadanos holandeses que formaban parte de dos grupos de turistas que regresaban de un viaje a Sudáfrica y entre los que había dos niños. Todos, salvo el pequeño superviviente de diez años, murieron en el accidente, según la misma fuente.

Varios de los pasajeros del avión hacían escala en Trípoli antes de tomar otro vuelo rumbo al aeropuerto londinense de Gatwick por lo que se teme que podría haber también británicos entre los fallecidos, además de holandeses, libios y sudafricanos.

Los once tripulantes del avión eran de origen libio. El Airbus A330, con número de vuelo 8U711, se estrelló alrededor de las 06.00 horas locales (04.00 GMT) "momentos antes de aterrizar", según un comunicado de la compañía, por causas todavía desconocidas, aunque el ministro libio de Transportes descartó que pudiera tratarse de un atentado. Las condiciones meteorológicas eran buenas ayer Trípoli y las imágenes de la televisión libia reflejaron que el avión no se estrelló en la pista del aeropuerto sino en una zona con árboles y pequeños matorrales. Las imágenes, en las que aparecían varios miembros de los equipos de emergencia con mascarillas entre pedazos de fuselaje y restos de los asientos del avión, tampoco mostraron signos de carbonización u otros que apuntasen a una posible explosión. La compañía libia Afriqiyah Airways fue creada en 2001 con el objetivo de conectar el continente africano especialmente con Europa, Asia y Oriente Medio.

Zoom

Célula de crisis

El Gobierno libio ha creado una célula de crisis para atender e informar a los familiares de las víctimas para quienes ha habilitado un hotel cercano al aeropuerto. Según una fuente de Aviación Civil libia, varios aviones aterrizaron en el aeropuerto de Trípoli en los momentos anteriores y posteriores al accidente sin problemas ni especiales dificultades.

La misma fuente señaló que en el siniestro no se produjeron más víctimas que las de los pasajeros del avión ni más daños materiales al margen de los causados al avión, que era de reciente construcción y fue entregado a la compañía en septiembre de 2009.

PN apresa presunto matador homosexual

El hecho ocurrió en el hotel Londres

La Policía apresó a un hombre acusado supuestamente de estrangular al homosexual Ramón de Jesús Crisóstomo de León (Monchi), de 22 años, en un riña el 30 de marzo en el hotel Londres, de la avenida San Martín, en la capital.

Juan Bautista Herrera Vásquez (Melín), de 24 años, según la Policía, admitió que cometió el hecho cuando en estado de embriaguez observó a “esa mujerona” que cruzaba la avenida Ortega y Gasset y luego acordó con ir al hotel por RD$500.

Narró que en el hotel se percató de que se trataba de un hombre, por lo que le manifestó: “yo no puedo vivir con un hombre”, y en esa circunstancia el homosexual le ripostó: “como quiera tiene que pagarme mi dinero”.

Dijo que posteriormente el travesti haló un cuchillo y en defensa lo estranguló.

Zoom

Vivía en Cotuí

El relacionista de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que el presunto homicida, quien reside en Cotuí, fue apresado, debido a que había vendido por RD$200 para comer el celular que le sustrajo a su víctima.

Será sometido a la justicia

La Policía dijo que el alegado homicida será sometido a la justicia en las próximas horas para que responda por sus hechos.

Indotel se desliga cierre de canales

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) se desligó ayer del cierre de seis canales de televisión y dijo que esa entidad solo ha participado en el cierre del canal 53, en Santiago. Explicó que “no tiene nada que ver con los otros conflictos de cierre que han surgido en otras ciudades”.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) se desligó ayer del cierre de seis canales de televisión y dijo que esa entidad solo ha participado en el cierre del canal 53, en Santiago.

Explicó que “no tiene nada que ver con los otros conflictos de cierre que han surgido en otras ciudades”

Con relación a la situación que prevalece con el cierre del canal 53, informó que ayer recurrió en recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia en busca de que sea anulada la sentencia de la jueza Rosmery Veras Peña, que ordenó la apertura del medio.

El martes el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunciaron el cierre o bloqueo de siete canales de televisión, cuatro en La Romana, que definen como “intolerancia”.

Ha habido protestas por la situación.

El cirujano plástico de Figueroa Agosto

El famoso médico Edgar Contreras admitió ayer, ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, que conocía a Figueroa Agosto, con quien había entablado cierta amistad. Él lo conocía por Christian. Más todavía, el cirujano plástico dijo que llegó a practicarle una operación en la nariz. Pero comentó que tenía unos dos años que no lo veía. Se desconoce si Contreras llegó a operar a las llamadas “chicas TLC” de Agosto.

La Fiscalía del Distrito Nacional interrogó ayer tarde por casi una hora al cirujano plástico Edgar Contreras, quien afirmó haberle practicado una operación en la nariz al prófugo José David Figueroa Agosto.

Contreras afirmó que era amigo del condenado por narcotráfico, pero que lo conoce con el nombre de Christian Agosto y hace más de dos años que no lo ve.

“Claro, Christian, (nombre con el que lo conoció)sí amigo mío. De él se dice que es narcotraficante, se está hablando ahora, pero no se ha aportado ninguna prueba; en ese momento no se decía nada sobre él”, contestó Contreras a la pregunta de los periodistas de que si conocía a Figueroa Agosto.

Afirmó que las fotos que han salido en los medios, puestas a circular por las autoridades, corresponden al Figueroa Agosto, aunque aclaró que podría haberse hecho otras operaciones en el rostro, aunque no puede asegurarlo.

“Yo he visto muchas fotos por ahí, el mismo Christian que yo conozco. Ahí se han puesto a inventar que yo le cambié facciones, pura falsedad. La última vez que hablé con él fue hace un par de años, tú puedes ser Christian y yo no saberlo”, dijo refiriéndose a uno de los periodistas que le preguntaba sobre el interrogatorio.

Contreras dijo que está a disposición de la justicia y dispuesto a participar como testigo en un posible juicio, si el Ministerio Público así lo considera. El cirujano llegó cerca de las 5:00 de la tarde al despacho del fiscal Alejandro Moscoso Segarra y salió una hora más tarde.

Sobre el caso, Moscoso Segarra no quiso abundar y solo afirmó que estaban en la fase de investigación.

Lo mismo afirmó el procurador adjunto Frank Soto, quien estuvo presente durante el interrogatorio.

Contreras estuvo acompañado de su abogado Rafael Ariza, quien también asiste a Mary y Dolphy Peláez, además de otros implicados en el caso Figueroa Agosto.

Trascendió que hoy la Fiscalía interrogará a dos ejecutivos de Ocean One, el complejo ubicado en Cabarete, Puerto Plata, donde Mary Peláez adquirió una propiedad.

Escrito por: CRISTIAN NATANAEL CABRERA (c.cabrera@hoy.com.do)

Tres artistas para celebrar

El mambo de Omega, la bachata de Frank Reyes y la salsa del grupo Ruina Nueva inaugurarán mañana un nuevo centro de entretenimiento en la zona oriental. Se trata de la Plaza Car Wash Leger, en la calle 4.™ justo frente al Club del Legislador, en el ensanche Isabelita, de Santo Domingo Este.

El fiestón, que dará apertura al centro comercial que preside Félix Brazobán Girón, está pautado para iniciarse a las 9:00 de la noche, y contará con la animación de Michael Miguel Holguín, del programa “Súper éxitos” (“El número uno”), de Digital 15.

Brazobán dijo que el área donde el público podrá disfrutar y bailar con la música del “Príncipe de la Bachata”, el merengue de calle de “El Fuerte” y la salsa contagiosa de la orquesta Ruina Nueva, tiene capacidad para recibir más de 2,500 personas.

“Estamos dando apertura a Plaza Car Wash Leger con esta atractiva cartelera musical, como una muestra de que se abre un nuevo escenario en la Zona Oriental que dará oportunidad de proyección a nuestros artistas, en un ambiente sano y a precios asequibles”, agregó el empresario.

La plaza ofrece al público, ‘drink’, restaurante con ‘delivery’, ‘food shop’, billar con aire acondicionado, peluquería, salón de belleza, ‘car wash’, auto adornos y servicios de alineación y balanceo para todo tipo de vehículos; además el edificio tiene oficinas disponibles para alquiler. Información: 809-483-8080 y 809-599-2470.

Los atletas de las Olimpíadas Especiales inician prácticas

Evento. Los Juegos Nacionales se realizarán en octubre con los deportistas

El programa Olimpíadas Especiales República Dominicana, continúa realizando entrenamientos con miras a los Juegos Nacionales a efectuarse a finales de octubre.

Las actividades comenzaron en el mes de abril, en la pista de atletismo de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde una gran cantidad de atletas se dan cita con miras a participar en la justa deportiva.

Los detalles sobre las actividades fueron ofrecidos por Rosario Nicasio de Frigati, de la junta directiva de Olimpíadas Especiales.

Los horarios de entrenamiento de las distintas disciplinas en el Centro Olímpico son: martes y jueves - de 4 a 5 de la tarde, en cancha de tenis 10. Los martes y jueves - de 5 a 6 de la tarde en el área de piscina en el Centro Olímpico, para las competencias de natación. Los sábados de 8:30 a 11: 00 de la mañana, atletismo, softbol y baloncesto, en sus respectivas instalaciones. Los interesados pueden llama a Dorián Guzmán, al 809-683-5985.

Las claves

1. Los deportes

Los integrantes de Olimpíadas Especiales participan en atletismo, natación, boliche, entre otros deportes para mantenerse en acción para los eventos.

2. Entrenamientos

Los atletas de las diferentes disciplinas realizan sus entrenamientos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la pista de atletismo, en la piscina y en las canchas de tenis, entre otras.

Valverde expresa no busca burlarse de sus oponentes

El cerrador de los Tigres de Detroit, José Valverde montó su espectáculo el lunes en la noche contra los Yankees de Nueva York.

Hizo abanicar en el noveno a Nick Swisher y Mark Teixeira, a quienes les lanzó rectas de dedos separados y también ponchó al dominicano Alex Rodríguez con rectas tan fuertes que viajaban las 98 millas.

Luego de este out celebró elevando sus dedos hacia el cielo, movió sus brazos hacia abajo y elevó su cabeza. El dominicano ha reaccionado de esta forma desde que comenzó a lanzar, empero este partido se encontraba en ESPN y contra los Yankees, es decir que muchas personas fueron testigos de sus gestos.

“Sé de otros pitchers que tienen una actitud de locura en el montículo”, expresó Valverde antes del partido de ayer. “Esto es normal, siempre me excito y disfruto mi juego, lo he hecho toda mi vida”, señaló el relevista.

El dominicano dijo que ningún oponente nunca ha dicho algo simple acerca de sus ocurrencias en el monticulo y el entusiasmo que imprime a su participación en el box. Expresó que nunca ha intentado señalar con sus dedos a ningún oponente. “No he hecho esto con ningún conjunto”, expuso Valverde, quien agregó que cada cosa que realiza lo hace por su equipo, los fanáticos y el del propio. Los periodistas le preguntaron a Valverde si Swisher, quien aparentemente se mostró digustado acerca de este hecho dijo alguna cosa. Movió su cabeza y dijo no.

Swisher verificó este asunto.

“Que yo estaba poco feliz acerca de ser ponchado, no”, dijo Swisher. “El es un gran tipo, por qué debería estar yo disgustado con él, si sale al terreno a realizar su trabajo”, agregó.

Valverde pasó a ocupar el liderato de rescates de la Americana y no ha permitido una vuelta en sus pasadas 14 presentaciones, en la que ha actuado en 13 2/3 de episodios. Cuenta con efectividad de 0.61 y la oposición le batea para apenas .126.

Robinson Canó disfruta de quinto

Orgullo. Dice que se siente complacido con la tarea que se le ha otorgado esta campaña
Escrito por: ALVIN VALDEZ

BOSTON, Ma. El intermedista dominicano Robinson Canó tuvo el mejor primer mes en su joven pero exitosa carrera en las mayores.

Desde que el bateador zurdo fue movido a quinto bate en la poderosa alineación del Bronx las cosas han cambiado favorablemente para el macorisano.

Conectó sobre .400 de promedio en abril, pegó nueve jonrones y fue elegido Jugador del Mes en la Liga Americana.

Nunca antes en su carrera había comenzado de esta manera y manifiesta su satisfacción con este arranque.

“Siempre he comenzado las temporadas medio lento, pero esta vez comencé encendido. Me alegra mucho este arranque, ser jugador del mes es un gran honor. Esto de batear de quinto bate lo miro como una bendición, me encanta batear en ese orden”, dijo Canó en exclusiva al HOY.

Canó ha mejorado además otros aspectos de su juego y esto lo hace más valioso.

Su defensa mejorada y su habilidad para batear los lanzadores zurdos lo sitúan en la élite de los jugadores de la segunda base.

El jugador de seis pies afirma que él ha trabajado para su mejoría y añade que no piensa en premios. Su mayor compensación es ganar partidos y ayudar a los Yankees.

“He estado madurando como jugador de béisbol y he notado que solo el arduo trabajo te mejora, la experiencia te hace mantenerte en un nivel y el deseo de ganar te lleva más allá del límite de tu talento”, explicó.

Canó afirma que aun no ha madurado en un 100 por ciento como bateador y cree que puede mejorar más en el plato, sobre todo en el conocimiento de la zona de strike.

“No pienso que he madurado totalmente en el plato, es un proceso. Si creo que he mejorado un poco en hacer swings a los picheos en la zona buena”, sostuvo Canó.

Y agregó: “Cuando no le tire a muchos lanzamientos fuera de la zona, entonces habré madurado totalmente”.

El dominicano había sido criticado en el pasado de manera agresiva por una supuesta falta de entrega al equipo.

De hecho, el dirigente Joe Girardi lo llegó a sentar en más de una ocasión por esa falta de “espíritu”.

Sin embargo, un 2010 con muchas más responsabilidades ha puesto a Canó en un sitial diferente para la franquicia más exitosa de todo el béisbol de las Grandes Ligas, y él lo está aprovechando al máximo.

Las frases

Robinson Canó

Siempre he comenzado las temporadas medio lento, pero esta vez comencé encendido. Me alegra mucho este arranque, ser jugador del mes es un gran honor. Esto de batear de quinto bate lo miro como una bendición, me encanta batear en ese orden”.

No pienso que he madurado totalmente en el plato, es un proceso que se mantiene”.

René Yordanny de la Cruz con talento para llegar a ser una futura estrella de las GL

Talento. Es de los peloteros jóvenes que puede unir bateo, defensa y velocidad
Escrito por: JEFFREY NOLASCO (j.nolasco@hoy.com.do)

Batazos de largos metrajes, líneas contundentes, elegante fildeo, velocidad y poderoso brazo fueron las credenciales que exhibió en el estadio Quisqueya el prospecto René Yordanny de la Cruz Solano.

“Esto es solo una muestra de las cualidades que tiene este joven jardinero de 16 años nativo de La Romana”, exclamó Máximo Rombley (Pinky), ex scouts de los Rojos de Cincinnati y representante del pelotero. Agregando que Yordanny tienes el talento parecido al de Miguel Angel Sanó, Wagner Mateo y Angel Villalona, los cuales alcanzaron bonos en sus firmas por encima de los dos millones de dólares.

Rombley, quien tuvo que ver con las firmas de los jugadores profesionales Johnny Cueto, Juan Francisco, Pedro Viola, Marcos Mateo, Evelio del Rosario, entre otros, precisó que julio 2 se dará el honor de tener este año en su fila un futuro pelotero de Grandes Ligas. “Creo que estamos delante de un prospecto de 3 0 4 millones de dólares y cuidado...”, afirmó. De su lado, René Yordanny de la Cruz Solano, de 6´1 de estatura y 185 libras, dijo que ahora solo piensa en seguir aprendiendo, ya que tiene por delante un gran reto de llegar al profesionalismo.

“Sé lo difícil que es para cualquier pelotero joven como yo lograr su objetivo, pero con Dios delante me esforzaré para lograr mi meta de ser firmado para ayudar a mi familia”, sostuvo el mayor de una familia compuesta por tres hermanos procreada por Maribel Solano Gómez y Ulises Antonio de la Cruz.

“Esoy trabajando intensamente en el fortalecimiento de mi brazo, ya que me encuentro confortable en las demás faceta de mi juego.

Pacquiao enfrentaría Mayweather, dice será última pelea de su carrera

El boxeador filipino Manny Pacquiao, considerado el mejor del mundo en todas las categorías y que acaba de ser elegido diputado en su país, anunció este miércoles que está listo para luchar contra el estadounidense Floyd Mayweather en el último combate de su carrera.

“Muchos de mis seguidores quieren verme luchar contra Floyd Mayweather, por eso he pedido a mi madre si podía hacer otro combate más y ha dicho que sí”, declaró el púgil filipino de 31 años, un ídolo en su país, a la cadena de televisión ABS-CBN.

A finales de marzo, el boxeador había dado a entender que se retiraría porque había logrado su “sueño de boxeador”.

El pasado lunes el promotor Bob Arum dijo que esperaba poder convencer a Mayweather, de 33 años, seis veces ganador del mundo en cinco categorías y con 41 victorias como profesional, para un combate histórico que podría celebrarse “en noviembre”.

El choque entre Mayweather y Pacquiao, que el martes fue elegido diputado en el parlamento de Filipinas, estaba previsto en principio para el 13 de marzo en Las Vegas, pero un conflicto entre los organizadores sobre las medidas antidopaje obligó a anularlo en enero.

El filipino se enfrentó finalmente ese día en Dallas (Texas) al ghanés Joshua Clottey, al que venció fácilmente por puntos conservando así su faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría welter.

Con este logro Pacquiao suma 51 victorias (12 consecutivas), 3 derrotas y dos empates. En 2009 el púgil fue el sexto deportista mejor pagado del mundo, con unos ingresos de 40 millones de dólares, según la revista Forbes.

Filis niegan traten de robar señas

DENVER.AP. ¿Binoculars en el bullpen? Las Grandes Ligas no están de acuerdo y le advirtieron a los Filis que dejen la práctica.

Los Filis insistieron que la intención no era robar señales cuando su coach de bullpen Mick Billmeyer fue sorprendido esta semana avistando con binoculares desde el bullpen en el estadio Coors Field.

El manager Charlie Manuel dijo a AP que Billmeyer simplemente observaba el trabajo defensivo de Carlos Ruiz.

FSN Rocky Mountain pilló a Billmeyer usando binoculares para mirar a Miguel Olivo, el catcher dominicano de Colorado.