jueves, 13 de mayo de 2010

Valverde expresa no busca burlarse de sus oponentes

El cerrador de los Tigres de Detroit, José Valverde montó su espectáculo el lunes en la noche contra los Yankees de Nueva York.

Hizo abanicar en el noveno a Nick Swisher y Mark Teixeira, a quienes les lanzó rectas de dedos separados y también ponchó al dominicano Alex Rodríguez con rectas tan fuertes que viajaban las 98 millas.

Luego de este out celebró elevando sus dedos hacia el cielo, movió sus brazos hacia abajo y elevó su cabeza. El dominicano ha reaccionado de esta forma desde que comenzó a lanzar, empero este partido se encontraba en ESPN y contra los Yankees, es decir que muchas personas fueron testigos de sus gestos.

“Sé de otros pitchers que tienen una actitud de locura en el montículo”, expresó Valverde antes del partido de ayer. “Esto es normal, siempre me excito y disfruto mi juego, lo he hecho toda mi vida”, señaló el relevista.

El dominicano dijo que ningún oponente nunca ha dicho algo simple acerca de sus ocurrencias en el monticulo y el entusiasmo que imprime a su participación en el box. Expresó que nunca ha intentado señalar con sus dedos a ningún oponente. “No he hecho esto con ningún conjunto”, expuso Valverde, quien agregó que cada cosa que realiza lo hace por su equipo, los fanáticos y el del propio. Los periodistas le preguntaron a Valverde si Swisher, quien aparentemente se mostró digustado acerca de este hecho dijo alguna cosa. Movió su cabeza y dijo no.

Swisher verificó este asunto.

“Que yo estaba poco feliz acerca de ser ponchado, no”, dijo Swisher. “El es un gran tipo, por qué debería estar yo disgustado con él, si sale al terreno a realizar su trabajo”, agregó.

Valverde pasó a ocupar el liderato de rescates de la Americana y no ha permitido una vuelta en sus pasadas 14 presentaciones, en la que ha actuado en 13 2/3 de episodios. Cuenta con efectividad de 0.61 y la oposición le batea para apenas .126.

No hay comentarios:

Publicar un comentario