jueves, 13 de mayo de 2010

Pacquiao enfrentaría Mayweather, dice será última pelea de su carrera

El boxeador filipino Manny Pacquiao, considerado el mejor del mundo en todas las categorías y que acaba de ser elegido diputado en su país, anunció este miércoles que está listo para luchar contra el estadounidense Floyd Mayweather en el último combate de su carrera.

“Muchos de mis seguidores quieren verme luchar contra Floyd Mayweather, por eso he pedido a mi madre si podía hacer otro combate más y ha dicho que sí”, declaró el púgil filipino de 31 años, un ídolo en su país, a la cadena de televisión ABS-CBN.

A finales de marzo, el boxeador había dado a entender que se retiraría porque había logrado su “sueño de boxeador”.

El pasado lunes el promotor Bob Arum dijo que esperaba poder convencer a Mayweather, de 33 años, seis veces ganador del mundo en cinco categorías y con 41 victorias como profesional, para un combate histórico que podría celebrarse “en noviembre”.

El choque entre Mayweather y Pacquiao, que el martes fue elegido diputado en el parlamento de Filipinas, estaba previsto en principio para el 13 de marzo en Las Vegas, pero un conflicto entre los organizadores sobre las medidas antidopaje obligó a anularlo en enero.

El filipino se enfrentó finalmente ese día en Dallas (Texas) al ghanés Joshua Clottey, al que venció fácilmente por puntos conservando así su faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría welter.

Con este logro Pacquiao suma 51 victorias (12 consecutivas), 3 derrotas y dos empates. En 2009 el púgil fue el sexto deportista mejor pagado del mundo, con unos ingresos de 40 millones de dólares, según la revista Forbes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario