viernes, 26 de noviembre de 2010

Obama es golpeado en un labio en juego basquetbol y recibe sutura de 12 puntos


CUANDO ACUDIO A UN PARTIDO CON FAMILIARES Y AMIGOS

El presidente Barack Obama recibió 12 puntos de sutura en el labio luego de recibir un golpe durante un partido privado de basquetbol, informó el viernes la Casa Blanca.

Obama fue golpeado inadvertidamente por el codo de alguien, detalló el secretario de prensa de la Casa Blanca Robert Gibbs.

El presidente recibió las puntadas en un consultorio médico en la planta baja de la Casa Blanca. Obama viajó a Fort McNair con un grupo de familiares y amigos para un juego matutino.

Obama es aficionado a los deportes, apoya a los equipos de su ciudad adoptiva, Chicago, y con frecuencia practica el golf, además de jugar basquetbol.

Detienen a un ex militar de 78 años que amenazó con asesinar a Barack Obama


Un ex militar y ex policía de 78 años, identificado como Michael Stephen Bowden, fue detenido en Carolina del Sur por haber amenazado con asesinar al presidente de EE.UU., Barack Obama, informaron hoy los medios locales.

Según la cadena de televisión NBC, Bowden, que sirvió cuatro años en la Armada y también había sido policía en Nueva York, fue detenido después de haber contado a una enfermera en un hospital para veteranos en Spartanburg que estaba “pensando en viajar a Washington para disparar al presidente porque no hacía suficientemente para ayudar a los afroamericanos".

El detenido hizo estas afirmaciones el 16 de noviembre cuando se sometió a un reconocimiento médico rutinario y fue preguntado por una enfermera especializada en salud mental si había tenido alguna vez pensamientos de suicidio.

“Sí me gustaría disparar al presidente y después a mí mismo”, respondió, según consta en la declaración jurada de Bowden.

Una prueba médica a la que se sometió el ex militar en abril de este año concluyó que el detenido tenía tendencias suicidas. La enfermera alertó al Servicio Secreto sobre las amenazas. Al día siguiente, el Servicio Secreto acudió a la casa de Bowden, quien es de raza blanca y no negó en ningún momento las amenazas, sino que colaboró con las autoridades.

“Si tuviera la oportunidad le dispararía (al presidente Obama) yo mismo”, aseguró Bowden. “Si tuviera la oportunidad de poner a Obama contra la pared y dispararle lo haría”, agregó.

El ex militar admitió haber dicho a la enfermera que si pudiera matar a alguien “asesinaría, si pudiera, al presidente por lo que ha hecho a este país”, según relata el agente especial Mrk. Booth en su informe al Tribunal Federal de Carolina del Sur.

En el registro de la casa, que Bowden comparte con su esposa y con su hijo Kerry, el Servicio Secreto encontró varias armas. En concreto hallaron tres pistolas semiautomáticas y un rifle semiautomático cerca de la cama de Bowden, un rifle con cañón corto en la puerta principal de la casa y nueve rifles, dos escopetas y una pistola en la habitación de su hijo.

“Todas las armas estaban cargadas, con balas en la recámara y munición al alcance”, de acuerdo con el Servicio Secreto. Bowden fue detenido el 18 de noviembre, según WLOX, la televisión local de Carolina del Sur de la cadena ABC y acusado de haber amenazado con “quitar la vida, secuestrar o infligir daño corporal al presidente de EE.UU.”, de acuerdo con el informe.

El detenido tuvo que comparecer inmediatamente ante un juez, que ordenó una evaluación psicológica para el ex policía.

Su hijo Kerry declaró a NBC que su familia no sabía que Bowden tenía tendencias suicidas hasta que los agentes del Servicio Secreto llegaron a su casa, pero subrayó que su padre no es una amenaza porque se trata de una persona mayor, con dos “bypass”, a la que tan sólo leves esfuerzos físicos le agotan completamente. EFE

Luz García y Soto Jiménez anuncian su separación matrimonial


LA PAREJA TENIA DOS AÑOS Y SIETE MESES DE HABER CONTRAIDO MATRIMONIO

La presentadora de televisión Luz García y el ex ministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, anunciaron hoy su separación luego de dos años y siete meses de haber contraído matrimonio.

De acuerdo a un comunicado enviado a los medios de comunicación la separación fue por mutuo acuerdo y que seguirán manteniendo una fluida comunicación por el hijo que los une, Miguel Angel.

Los abogados de Luz García han interpuesto los papeles de la demanda de divorcio y sostienen, según el comunicado, que al tratarse de dos personalidades públicas desean comunicar su separación, preservando siempre para la intimidad de la pareja los detalles de la ruptura.

“El convenio de separación no incluye ningún acuerdo económico entre ambos, exceptuando cláusulas especificas conversadas entre las partes”, señala.

Pidieron a los medios de comunicación evitar especulaciones sobre la separación, ya que ha sido un proceso doloroso para los involucrados.

Se casa con 60 mujeres antes de venderlas a prostíbulos


La policía india anunció el viernes que detuvo a un hombre sospechoso de hacer pedido en matrimonio a sesenta mujeres del este de la India antes de venderlas a prostíbulos situados a miles de kilómetros del lugar.

El sospechoso, de 27 años fue detenido en una región de cultivos de té en el Estado de Bengala occidental (este) donde fue acusado de haber actuado durante cinco año presentándose como un soldado bien pagado del ejército indio.

"Tenía costumbre de presentase como un soldado permisionario deseoso de contraer matrimonio antes de volver a su trabajo", informó por teléfono a la AFP el jefe de la policía local, Debendra Prasad Singh.

"Cambiaba frecuentemente de lugar para engañar a las muchachas de familias pobres de las plantaciones de té y de las aldeas", precisó.

El hombre se casó con al menos 60 mujeres antes de venderlas a prostíbulos de Bombay y Pune, ciudades del sur de la India, por sumas que iban de las 70.000 a las 100.000 rupias (1.150 a 1.650 euros).

Nueve de las presuntas víctimas fueron ubicadas después.

La policía había sido alertada de este tráfico por una organización no gubernamental de Darjeeling, ciudad conocida por sus plantaciones de té. Las asociaciones denuncian con frecuencia las malas condiciones sanitarias y de salarios que sufre los obreros de las plantaciones.

Marcha por 50 años del asesinato de las Mirabal


MUJERES DEL CIBAO CRITICAN LA CULTURA MACHISTA

Con la participación de centenares de mujeres, hombres y niños de uno y otro sexo, fue realizada en la mañana de ayer una marcha-ofrenda floral, en recordación de los 50 años del asesinato de las hermanas Mirabal y para reclamar cambios políticos, económicos y sociales en el país.

La actividad partió del frente de la Iglesia de la Altagracia en la parte alta de la ciudad y recorrió calles y avenidas hasta terminar con ofrendas florales en la tarja de las heroínas en la avenida que honra su nombre.

En la actividad, las dirigentes de la Coordinadora de Mujeres del Cibao expresaron sus críticas al modelo imperante donde la cultura machista y discriminatoria sigue generando violencia y muerte en contra de las mujeres, además de los males sociales que las afectan.

Raquel Rivera, vocera de la entidad, manifestó que las mujeres humildes de este pueblo sufren diversas clases de opresión, por lo que hay que seguir luchando para alcanzar los ideales por los cuales lucharon y se sacrificaron las hermanas Mirabal hace medio siglo.

En ese mismo orden, la dirigente feminista Yolanda Santana criticó las políticas desarrolladas por los diferentes gobiernos en los últimos años, que han profundizado los males que afectan tanto a la mujer como a todos los sectores populares.

En la marcha participaron organizaciones estudiantiles, barriales, religiosas, sindicales y feministas. En horas de la tarde fue celebrada una misa en la Iglesia de la Altagracia, para recordar a las hermanas Mirabal y a todas las mujeres asesinadas en los últimos meses.

En tanto que el movimiento político que coordina Ángel Julián Serulle concentró a cientos de mujeres en la calle Sánchez, entre la 16 de Agosto y General Cabrera, para rendirle homenaje a las Mirabal.

Presentan las pruebas tropas de la ONU infectaron Haití con el cólera


Corresponsales de las agencias internacionales de prensa Al Jazeera, de los Emiratos Árabes, en Asia y la Associated Press, de Estados Unidos, viajaron a la zona donde inició el foco de contaminación por cólera en Haití y constataron que los soldados nepaleses vertieron sustancias que pudieron ser las responsables del brote que ha causado la muerte de más de mil 300 personas en el país caribeño.

A continuación, un recuento de los hechos publicados el pasado 10 noviembre de 2010 por soawlatina.org.

1.- Hubo un recrudecimiento del cólera en Katmandou, Nepal, hacia finales de septiembre.

2.- Un contingente de soldados nepaleses llegó a la base de la Minustah en Mirebalais a mediados de octubre.

3.- Habitantes de la región se quejaron frente a las autoridades por la aparición, en el río Meille, de materia fecal proveniente de la base de la Minustah. El río Meille es afluente del río Artibonite.

4.- Periodistas de Associated Press y de Al Jazeera llegaron sin avisar a la base de la Minustah en Mirebalais y descubrieron que :

- Las letrinas no estaban a una distancia mayor de 250 metros del río, tal y como lo exigen las normas medioambientales.

- Había un vertido proveniente de una fosa séptica ubicada al interior de la base y el olor a excrementos inundaba todo el aire.

- Las tuberías detrás de las letrinas estaban resquebrajadas.

- Los habitantes entrevistados por Associated Press confirmaron que vieron varias veces como se echaba la materia fecal al río.

- Los periodistas de Associated Press y Al Jazeera pudieron constatar por ellos mismos que un líquido negro, al parecer proveniente directamente de las letrinas, corría hasta el río Meille.

- Cuando los periodistas llegaron, parecía que los militares estuvieran reparando la fuga.

Medios de propagación del cólera

El cólera se propaga cuando la materia fecal de individuos infectados contamina el agua que la población consume. Aunque un individuo que no presente síntomas de cólera, puede estar infectado por el patógeno y trasmitirlo.

La Minustah se defiende diciendo que ningún soldado de Mirebalais presentaba síntomas de cólera. También declaró que las investigaciones llevadas a cabo demuestran que la Minustah no es la causante de la epidemia.

Hipólito Mejía permanecerá un día más ingresado


SERIA DADO DE ALTA MAÑANA Y NO HOY COMO SE HABIA INFORMADO

El ex presidente Hipólito Mejía sería dado de alta mañana, tras practicársele una biopsia que no arrojó resultados malignos en la parte de su glándula prostática que fue extirpada el pasado martes 23 de noviembre.

El vocero oficial de Mejía, Héctor Guzmán, señaló que solo el ex mandatario y el presidente Leonel Fernández saben los temas tratados en su conversación de diez minutos a puerta cerrada el pasado jueves en la habitación donde se recupera Mejía.

Manifestó que de igual forma, el ex mandatario conversó a solas con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, por unos 40 minutos el pasado jueves cuando fue a visitarle.

Guzmán explicó que el tiempo de reposo que recomiendan los médicos es de dos semanas, por lo que el precandidato presidencial del PRD saldría a sus actividades en los primeros 10 días del mes de diciembre.

Sostuvo que el equipo de Mejía se mantiene recibiendo delegaciones de diferentes puntos del país y le rindió un informe al ex mandatario sobre el consenso que se está buscando para completar la comisión organizadora de la convención.

El urólogo Octavio Cruz Pineda informó en su parte médico que el estado de salud del ex mandatario está actualmente en franco proceso de recuperación.

Guzmán resaltó que el dirigente político está clínicamente con buen estado general y que cuando se recupere totalmente saldrá a la calle a reanudar su proselitismo con más energías, porque a decir del mandatario ya no tiene las molestias de la inflamación prostática.

“Analíticas y pruebas de rutina son normales, presenta buen aspecto, ha dormido bien y se inicia proceso de activación para preparar su alta hospitalaria dentro de las próximas 24 horas”, indica el parte médico correspondiente al viernes 26 de noviembre.

Fue dado a conocer el reporte Anatomo Patológico de fecha 25 de noviembre del 2010, realizado a Mejía en el Departamento de Anatomía- Patológica del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), firmado por el médico patólogo Jean Pierre Kourie R.

El diagnóstico refleja hiperplasia nodular prostática con prostatitis crónica moderada con ausencia de signo histológico de malignidad.

Aduanas se incauta de 14 mil dólares procedentes de Puerto Rico


UN MILLÓN 250 MIL DINARES IRAQUÍES Y 13 MIL 283 DÓLARES EN UN BARCO

Oficiales del Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas se incautaron este viernes de un millón 250 mil dinares iraquíes (950 dólares norteamericanos) y 13 mil 283 dólares hallados junto a otros objetos sin declarar en un barco comercial procedente de Puerto Rico.

El dinero iraquí está distribuido en billetes de 10 mil dinares, y fue encontrado en una caja que traía otros artículos, por oficiales de Aduanas que realizaban una inspección previa a la desaduanización.

La caja con los dinares y los dólares llegó al Puerto de Santo Domingo, como carga del barco “Diplomat”, que había sido embarcado en el Puerto Pájaro Toa Baja, de Puerto Rico.

Además de la caja con el dinero en el contenedor había diferentes tipos de muebles, motocicleta y montacarga.

Los departamentos de Inteligencia y de Supervisión y Seguridad de Aduanas están a cargo de la investigación. Realizan esfuerzos para ubicar a las personas a la que venía consignado en embarque.

El caso ha llamado mucho la atención por haber en el hallazgo unidades monetarias de un país, como Iraq, que está en estado de guerra, con que República Dominicana tiene poca relación.

Previo al levantamiento, el dinero fue remitido a la sede de Aduanas con destino a los departamentos de Auditoría y Jurídico.

La solicitud de extradición de Eddy Brito aún no llega


PROCURADOR DICE ESTUDIARÍA PERTINENCIA O NO DE ACEPTARLA

La Procuraduría General de la República aún no ha sido apoderada de la solicitud de extradición de Eddy Brito, implicado por las autoridades de Puerto Rico en la red que dirigía José David Figueroa Agosto.

El procurador Radhamés Jiménez Peña dijo que una vez recibida la solicitud estudiarán la pertinencia o no de aceptarla. Explicó que eso lo determinará la gravedad de la acusación que le hacen en uno y otro país.

“Estamos dispuestos a evaluar las motivaciones de la extradición y no tenemos ningún impedimento de autorizarla”, dijo Jiménez Peña, entrevistado en el Congreso Nacional durante una reunión con la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

La extradición la determinará la gravedad de la acusación que hacen en uno y otro país
Radhamés Jiménez Peña, procurador general de la República

Sin embargo, explicó que será la Suprema Corte de Justicia (SCJ) la que tendrá la última palabra. Insistió en que las autoridades adoptarán las medidas más correctas, siempre acorde con las leyes dominicanas.

Aseguró que la justicia dominicana cuenta con la independencia para juzgar a los imputados, aunque trabajan en coordinación con las autoridades de otros países para enfrentar un mal común, que es el narcotráfico.

Violencia de género
En otro orden, el Procurador dijo que en los últimos cuatro años el problema de la violencia de género se ha visualizado como nunca antes en el país, a tal punto que ese organismo recibió 240 mil denuncias el año pasado y en el 2010 una cantidad similar.

Indicó que ese organismo ha creado cuatro entidades para escuchar denuncias y maltrato a las mujeres, entre ellos una Procuraduría especial que dirige Rosanna Reyes. Jiménez se reunió con la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, que preside Demóstedes Martínez, para tratar aspectos relacionados con la Ley Orgánica que crea el Consejo Superior del Ministerio Público.

Proyecto
La Cámara de Diputados aprobó el Consejo Superior del Ministerio Público, a la cual el Poder Ejecutivo le hizo observaciones que incluye nuevo título, por lo que el procurador general fue invitado por los legisladores para conocer su opinión al respecto.

La creación del referido consejo es un mandato de la Nueva Constitución, aprobada el pasado 26 de enero.

En el encuentro se determinó que hay consenso entre los miembros de esa comisión, incluyendo representantes de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano, de la importancia de la ley y discuten la forma cómo se introducirán los ajustes que envió el Poder Ejecutivo.

AMET arresta conductores con marbetes falsos


SEIS PERSONAS FUERON DETENIDAS EN SANTO DOMINGO ORIENTAL

La autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) arrestó a varios conductores que circulaban por la zona oriental de la ciudad en vehículos con marbetes falsos, lo que está penalizado por la Ley.

De seis detenidos, solo tres de ellos fueron identificados y remitidos al Departamento de Falsificaciones de la Policía Nacional para ser sometidos a la Justicia. Se trata de Vladimir Aybar, Celestino Morillo y Rafael Leonidas Abreu.

El director de la AMET, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, formuló un llamado a los conductores y propietarios de vehículos “para que no se dejen sorprender por personas inescrupulosas” que están ofertando marbetes falsos.

El uso de documentos públicos falsos está previsto y sancionado por el Código Procesal Penal vigente.

Sanz Jiminián advirtió que quienes utilicen marbetes falsos serán sometidos a la acción judicial, como también los vendedores y los propietarios de imprentas donde se realicen las falsificaciones.

“El hecho de que una persona oferte un marbete a mitad de precio, indica que es falsificado. El uso de marbetes falsos puede dar lugar al encubrimiento de vehículos robados, lo que también es un delito”, dijo el director de la AMET.

La AMET mantiene su operativo a nivel nacional para detectar vehículos que circulan sin el marbete o placa, lo que está penalizado por la Ley de Tránsito. Hasta hoy en la mañana habían sido retenidos 3,052 vehículos por carecer del marbete.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) otorgó un plazo de tres meses para que los interesados adquirieran sus marbetes, pero miles no lo hicieron. El plazo venció el pasado día veinte, de manera que ahora quienes adquieran el documento deberán pagar un recargo adicional de RD$600.00.

Ocupan 5 paquetes de marihuana durante requisa en cárcel de Azua


TAMBIÉN APRESA DOS HAITIANOS QUE VENDÍAN DROGAS A TURISTAS DE BÁVARO

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que agentes de ese organismo ocuparon cinco paquetes de marihuana en la parte interior trasera de las verjas de la cárcel pública del kilómetro 15 de Azua, durante una requisa que realizaron en busca de drogas.

Asimismo, informó que durante las acciones realizadas en las últimas horas a nivel nacional, apresaron a 69 personas acusadas de posesión de drogas, entre los que se encuentran dos haitianos que la ofertaban a turistas y visitantes de la zona turística El Cortecito de Bávaro, en Higuey.

En el operativo donde se incautó la droga en Azua se requisaban a las personas que se dirigían a visitar a los internos, y durante un recorrido de supervisión en la parte interior trasera de las verjas, se ocuparon 5 paquetes de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso de una libra.

En tanto que en un operativo en la zona turística El Cortecito de Bávaro, en Higuey, apresaron a los haitianos Maxo Fransua, “El Flaco” y Mario Yan, quienes operaban un punto de drogas en el referido lugar donde ofertaban narcóticos a los turistas de la zona. A los dos haitianos se le ocuparon 130 porciones de un vegetal que se presume es marihuana, además de dos celulares, señaló el organismo en un documento.

También en Higuey fueron apresados con drogas los nombrados Julio Valdez Mateo, alias “Adolfo”, Livio Antonio Muñoz de los Santos, alias “Moño Sucio”, Alberto Martínez García, “El Gordo” y Ana de los Santos Luís.

Dice no se han confirmado más casos de cólera, pese a que primera prueba de niña en Santiago dio positivo


HASTA ESTA TARDE LA LISTA DE AFECTADOS POR LA ENFERMEDAD SE MANTIENE EN CUATRO.

Pese a que en Santiago una niña de tres años dio positivo al cólera en la primera prueba realizada, el ministerio de Salud Pública informó que no se han presentado nuevos casos de la enfermedad.

Durante un recorrido este viernes por la zona fronteriza Norte que incluye las provincias de, Dajabòn, Monte Cristi y Pedernales, el titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, supervisó las medidas preventivas contra el cólera adoptas por las autoridades sanitarias en el área.

Destacó que durante su visita, instruyó para que todos los centros de salud de cada una de las provincias se mantengan habilitados suficientes espacios, personal, camas, insumos y medicamentos para atender adecuadamente cualquier novedad epidémica.

Explicó que hasta esta tarde la lista de afectados por la enfermedad se mantiene en cuatro.

Sostuvo que personal técnico y especializado trabaja noche y día en el monitoreo de la enfermedad en toda la geografía nacional, para prevenir cualquier evento de transmisión del cólera en ciudadanos dominicanos o extranjeros.

En cuanto a la niña sospechosa de la enfermedad en Santiago, el director provincial de Salud Publica en esa provincia, el epidemiólogo Ramón Martínez informó que las pruebas rápidas no son el procedimiento aceptado por la entidad especializada y que se debe esperar los resultados que se obtengan de la prueba de cultivo que se le tomó el pasado jueves, por la cual se debe esperar de 48 a 72 horas.

El especialista señaló, sin embargo, que la prueba rápida arrojó un 95.4 por ciento positivo y explicó que esos análisis tienen un margen de error de 10.5 por ciento y que el cultivo de las heces es el medio para confirmar si hay un caso de cólera.




Águilas dan paliza a los Tigres


Kevin Barker despachó un jonrón con las bases llenas y Claudio Vargas cumplió un gran trabajo en rol de relevo para que las Águilas Cibaeñas vapulearan con marcador de 16-3 a los Tigres del Licey en partido celebrado anoche en el estadio Cibao.

Las Águilas, que suman su sexta victoria en línea en Santiago quebraron un empate que tenían con el conjunto azul en la tabla de posiciones y ahora ocupan la cuarta posición con récord de 14-16, mientras que sus acérrimos rivales caen al sótano en compañía de los Gigantes del Cibao con foja de 13-17.

Las Águilas atacaron de manera despiadada a los lanzadores azules totalizando 16 hits, con batazos de todos los calibres. La primera víctima fue Robert Coello, quien tuvo una efímera actuación.

Trabajó en dos entradas, permitió tres hits, toleró 4 carreras, transfirió a tres y abanicó a igual cantidad de bateadores.

Los dirigidos por Tony Peña enviaron al montículo al debutante Samuel Deduno, quien lanzó en 2.2, aceptó cuatro hits, admitió dos carreras, otorgó un boleto y ponchó a uno. Ambos lanzadores salieron sin decisión.

La victoria se la adjudicó Claudio Vargas (4-1), mientras que Coello (2-5) cargo con el revés.

Todos los bateadores titulares de las Águilas conectaron por terreno de nadie que le sacaron provecho a la inestabilidad de los lanzadores del Licey que transfirieron a ocho bateadores.

En la alta del tercero, Los azules marcaron las dos primeras vueltas del encuentro con sencillo remolcador Willy Aybar y con un rodado por primera base de Brad Snyder.

Las Águilas ripostaron y tomaron definitivo del juego en la baja del tercer episodio coronando un espeso rally de siete carreras, donde el batazo más importante fue un jonrón con las bases llenas de Kevin Barker ante los envíos de Henry Villar, sencillo remolcador de Willy Taveras, elevado de sacrificio de Elián Herrera y doble remolcador de Juan Carlos Pérez.

Once bateadores visitaron el pentágono en esa entrada.

En la baja del quinto, el ataque amarillo regresó por sus fueros y agregaron tres vueltas más para poner la pizarra 11-2 capitalizando los errores de la defensa azul.

Herrera negoció boleto que luego pisó la goma con un error en tiro de Willy Aybar, Ynoa conectó un elevado de sacrificio permitiendo que anotara Dionys César, quien se había embasado con sencillo y Kevin Barker disparó imparable remolcador.

Horford marca 15 y 13 rebote en triunfo Hawks


Joe Johnson anotó 21 puntos, Josh Smith agregó 20 con 14 rebotes y los Hawks de atlanta derrotaron a los Washington Wizards con marcador de 116-96 anoche para dejar atrás una racha de tres fracasos.

El dominicano Al Horford finalizó con 15 puntos y atrapó trece rebotes para los Hawks, equipo que ganó su partido número once a Washington seguido. Ellos habian perdido siete de los últimos nueve juegos.

Gilbert Arenas anotó 21 y Nick Young agregó 20 por los Wizards, equipo que todavía no le ha ganado a un conjunto que tenga un record ganador esta campaña y aún busca su primera victoria en la ruta.

Manny Ramírez pasa muy desapercibido en mercado


Las trenzas y el espíritu libre del dominicano Manny Ramírez nunca han pasado tan desapercibidos como ahora.

Tomemos en cuenta los temas que han acaparado los titulares hasta ahora: las especulaciones sobre los futuros de Cliff Lee, Carl Crawford y Jayson Werth, las negociaciones de los Yankees con Derek Jeter y el panameño Mariano Rivera y la intención de Kevin Towers de canjear a Justin Upton. Poco se ha hablado este invierno de que uno de los bateadores más temidos en la historia está desempleado y en busca de contrato.

Es suficiente para pensar qu la carrera de Ramírez podría haber llegado a su fin.

Ramírez cumplirá 39 el 30 de mayo, representa una desventaja defensivamente y viene de una temporada en la cual perdió velocidad con el bate y batalló con múltiples lesiones.

Tras jugar en sólo 104 partidos en el 2009, Ramírez ingresó a la lista de lesionados tres veces en el 2010, la última temporada del contrato de dos años y US$45 millones que firmó con los Dodgers. Conectó sólo ocho jonrones en 66 partidos antes de que Los Angeles lo canjeará a los Medias Blancas.

Cuando el gerente general de Chicago, Ken Williams, adquirió a Ramírez en agosto, se pensaba que éste sería la diferencia en la División Central de la Liga Americana. Había salido de la lista de lesionados, estaba de regreso en la Joven Circuito y estaba desempeñado el papel de bateador designado para reposar sus piernas adoloridas.

Pero Ramírez no pudo ayudar a Chicago a superar un déficit de cuatro juegos en la División Central de la Liga Americana ya que bateó .261 y conectó sólo dos extravases en 88 turnos al bate con los patipálidos.

Chicago no le ofreció arbitraje salarial a Ramírez, por lo tanto es difícil señalar a un equipo con el cual podría ser titular. Es igual de difícil imaginar a Ramírez, quien amenazó con retirarse si los Dodgers no accedían a sus exigencias, aceptando un papel inferior.

Ramírez tiene promedio de .313 de por vida con 555 jonrones y es probable que pueda seguir produciendo. Para ser justo, en Chicago se hablaba de su gran actitud con el equipo y se convirtió en un favorito en el clubhouse en el poco tiempo que pasó con los Medias Blancas.

“Con Freddy y Punto”, continuará


EL PROGRAMA DE TV VOLVERÁ AL AIRE EL LUNES

El próximo lunes 29 de noviembre el espacio “Con Freddy y punto” regresa al aire luego de una semana de ausencia, así lo declaró la comunicadora Pamela Sued.

Esta determinación fue tomada por los hijos del fenecido humorista, quienes se reunieron el pasado lunes para decidir el destino de la producción.

Las peticiones de los seguidores del programa que se han manifestado a través de cartas y de las diferentes redes sociales influyó en la decisión de mantener el nombre y continuar el proyecto.

Mantener activa la Fundación “El Gordo de la Semana”, también es otro de los motivos que les ha hecho optar por permanecer un tiempo más con el espacio al aire.

Sued reconoce que eventualmente se le tendrá que dar cierre al programa debido a que esta propuesta fue concebida para que Beras Goico la condujera.

Durante el tiempo que se mantenga el show en el aire aprovecharán para preparar una nueva propuesta que sustituiría el programa, aunque esto es aún una idea que se acaricia y que estaría susceptible a cambios.

Durante toda esta semana el espacio ha sido utilizado para transmitir conciertos y otros contenidos pasados.