viernes, 26 de noviembre de 2010

Dice no se han confirmado más casos de cólera, pese a que primera prueba de niña en Santiago dio positivo


HASTA ESTA TARDE LA LISTA DE AFECTADOS POR LA ENFERMEDAD SE MANTIENE EN CUATRO.

Pese a que en Santiago una niña de tres años dio positivo al cólera en la primera prueba realizada, el ministerio de Salud Pública informó que no se han presentado nuevos casos de la enfermedad.

Durante un recorrido este viernes por la zona fronteriza Norte que incluye las provincias de, Dajabòn, Monte Cristi y Pedernales, el titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, supervisó las medidas preventivas contra el cólera adoptas por las autoridades sanitarias en el área.

Destacó que durante su visita, instruyó para que todos los centros de salud de cada una de las provincias se mantengan habilitados suficientes espacios, personal, camas, insumos y medicamentos para atender adecuadamente cualquier novedad epidémica.

Explicó que hasta esta tarde la lista de afectados por la enfermedad se mantiene en cuatro.

Sostuvo que personal técnico y especializado trabaja noche y día en el monitoreo de la enfermedad en toda la geografía nacional, para prevenir cualquier evento de transmisión del cólera en ciudadanos dominicanos o extranjeros.

En cuanto a la niña sospechosa de la enfermedad en Santiago, el director provincial de Salud Publica en esa provincia, el epidemiólogo Ramón Martínez informó que las pruebas rápidas no son el procedimiento aceptado por la entidad especializada y que se debe esperar los resultados que se obtengan de la prueba de cultivo que se le tomó el pasado jueves, por la cual se debe esperar de 48 a 72 horas.

El especialista señaló, sin embargo, que la prueba rápida arrojó un 95.4 por ciento positivo y explicó que esos análisis tienen un margen de error de 10.5 por ciento y que el cultivo de las heces es el medio para confirmar si hay un caso de cólera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario