viernes, 26 de noviembre de 2010

Hipólito Mejía permanecerá un día más ingresado


SERIA DADO DE ALTA MAÑANA Y NO HOY COMO SE HABIA INFORMADO

El ex presidente Hipólito Mejía sería dado de alta mañana, tras practicársele una biopsia que no arrojó resultados malignos en la parte de su glándula prostática que fue extirpada el pasado martes 23 de noviembre.

El vocero oficial de Mejía, Héctor Guzmán, señaló que solo el ex mandatario y el presidente Leonel Fernández saben los temas tratados en su conversación de diez minutos a puerta cerrada el pasado jueves en la habitación donde se recupera Mejía.

Manifestó que de igual forma, el ex mandatario conversó a solas con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, por unos 40 minutos el pasado jueves cuando fue a visitarle.

Guzmán explicó que el tiempo de reposo que recomiendan los médicos es de dos semanas, por lo que el precandidato presidencial del PRD saldría a sus actividades en los primeros 10 días del mes de diciembre.

Sostuvo que el equipo de Mejía se mantiene recibiendo delegaciones de diferentes puntos del país y le rindió un informe al ex mandatario sobre el consenso que se está buscando para completar la comisión organizadora de la convención.

El urólogo Octavio Cruz Pineda informó en su parte médico que el estado de salud del ex mandatario está actualmente en franco proceso de recuperación.

Guzmán resaltó que el dirigente político está clínicamente con buen estado general y que cuando se recupere totalmente saldrá a la calle a reanudar su proselitismo con más energías, porque a decir del mandatario ya no tiene las molestias de la inflamación prostática.

“Analíticas y pruebas de rutina son normales, presenta buen aspecto, ha dormido bien y se inicia proceso de activación para preparar su alta hospitalaria dentro de las próximas 24 horas”, indica el parte médico correspondiente al viernes 26 de noviembre.

Fue dado a conocer el reporte Anatomo Patológico de fecha 25 de noviembre del 2010, realizado a Mejía en el Departamento de Anatomía- Patológica del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), firmado por el médico patólogo Jean Pierre Kourie R.

El diagnóstico refleja hiperplasia nodular prostática con prostatitis crónica moderada con ausencia de signo histológico de malignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario