lunes, 2 de agosto de 2010

Protestas en contra de Préval en acto con Leonel; un gran caos en Cabo Haitiano

Los manifestantes paralizaron la circulación de automóviles en las principales entradas de Cabo Haitiano, a 274 kilómetros del norte de Puerto Príncipe, con barricadas de neumáticos encendidos, piedras y botellas.

Puerto Príncipe.- Miembros de organizaciones populares protestaron en contra del presidente haitiano, René Préval, cuando inauguraba junto a su homólogo dominicano, Leonel Fernández, las obras de construcción de una escuela universitaria en La Lemonade, a 15 kilómetros de Cabo Haitiano.

Los manifestantes paralizaron la circulación de automóviles en las principales entradas de Cabo Haitiano, a 274 kilómetros del norte de Puerto Príncipe, con barricadas de neumáticos encendidos, piedras y botellas para denunciar la falta de obras del Gobierno de Preval en la región.

Contrario a lo ocurrido con Préval, centenares de personas mostraron apoyo a Fernández y exhibieron fotografías suya.

Los incidentes se produjeron en los barrios populares de Samarie y Sainte-Philomène y, en este último lugar, los participantes de las protestas lanzaron heces en las calles.

Delegaciones de representantes de organizaciones populares, estudiantes y mujeres a favor del Gobierno no pudieron trasladarse a Limonade, donde militares dominicanos controlaron la seguridad de la ceremonia de inauguración.

El presidente dominicano se comprometió a erigir dicha universidad tras el potente sismo que afectó el 12 de enero a Haití, principalmente su capital, Puerto Príncipe.

Contrario a lo ocurrido con Préval, centenares de personas mostraron apoyo a Fernández y exhibieron fotografías suya.

Fernández y Préval relanzaron hoy en la localidad fronteriza de Ouanaminthe la Comisión Mixta Bilateral, un órgano destinado a impulsar las relaciones entre sus países y que permitirá a las dos naciones fronterizas discutir un tema tan espinoso como el de la inmigración.

Previo al acto de relanzamiento de la Comisión, el mandatario haitiano condecoró al dominicano con la Orden Nacional Panamericana Petión y Bolívar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario