lunes, 2 de agosto de 2010

Empresas reclaman pago deuda por RD$30 millones a la Marina de Guerra


LAJARA SOLÁ RECONOCE DEUDA, PERO DICE AHORA NO HAY RECURSOS

Los abogados de las empresas Exportadora e Importadora San Gabriel y SCC Comercial iniciaron ante la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia, del Distrito Nacional, el reclamo de una deuda por RD$30 millones a la Marina de Guerra Dominicana, contraída desde la anterior Jefatura del ex vicealmirante Julio César Ventura Bayonet.

El representante de ambas firmas, Rafael Segura Beltré, adelantó que esta semana los abogados solicitarán un embargo de las cuentas de la institución militar. La deuda por concepto de suministro de mercancías diversas está pendiente desde hace más de cuatro años y no ha sido amortizada pese al reclamo de los suplidores.

Segura Beltré dijo que en atención a una instancia de sus abogados, la jueza presidenta de la referida sala de la Cámara Civil y Comercial fijará la audiencia para conocer una demanda por la misma cantidad adeudada.

"Hemos agotado todas las vías correspondientes y en los últimos tiempos el jefe de la Marina, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, ni siquiera nos recibe", se quejó Segura Beltré.

SCC Comercial y la Importadora San Gabriel forman parte del grupo empresas suplidoras de servicios y mercancías de las Fuerzas Armadas, como camas, frazadas, uniformes militares, ropa interior, calzados, utensilios de cocina y otros artículos, pero desde el año 2006 no reciben ningún pago de la Marina de Guerra, dijo Segura Beltré.

Lajara Solá
Previo al anuncio de los abogados de Segura Beltré, la Jefatura de la Marina de Guerra había informado que se buscaba llegar a un acuerdo para liquidar la deuda con las empresas reclamantes, pero que necesitaba realizar algunos ajustes en su presupuesto actual debido a que el compromiso fue contraído en administraciones anteriores que debieron saldar esa deuda.

"Evidentemente que la Marina de Guerra no cuenta con los recursos en estos momentos para liquidar una deuda de RD$30 millones, porque otros grandes compromisos, pero se podría llegar a un arreglo para amortizar con pagos parciales", dijo Lajara Solá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario