jueves, 1 de abril de 2010

Ponen en marcha operativo de Semana Santa con 39 mil 451 personas; 127 ambulancias y 2,461 puestos de socorro

El operativo “Semana Santa por la Vida” busca evitar accidentes y asistir a los afectados.
Los representantes de los distintos organismos de socorro anunciaron el operativo junto a parte de los socorristas.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dejó oficialmente iniciado el plan operativo “Semana Santa por la Vida 2010” con la instalación de dos mil 461 puestos de socorro diseminados en carreteras y autopistas de todo el país y 39 mil 451 socorristas. El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que esta es la segunda etapa del plan de emergencia que desarrollan los organismos de socorro, que comprende, además de los puestos de socorro, la asistencia de vehículos con daños menores, el control y regulación de vehículos pesados, deportes acuáticos y horarios a los bañistas.

Del mismo modo controlarán el personal y las unidades que participan en el operativo.

Explicó que los socorristas brindarán atención pre-hospitalaria, rescate acuático, terrestre, aéreo y vehicular.

Destacó que en el operativo cuentan con 127 ambulancias, tres helicópteros de las Fuerzas Armadas, tres hospitales móviles, y camiones del Plan Social de la Presidencia.

Señaló que participan el Ministerio de las Fuerzas Armadas, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Plan Social, la Autoridade Metropolitana de Transporte (Amet), la Policía Turística (Politur), la Policía Nacional, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y otros organismos estatales.

Méndez estuvo acompañado del director de la Defensa Civil, general retirado Luis Luna Paulino, el director de Amet, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, el director de Politur, general de brigada Henry Gómez Bueno y representantes de los distintos organismos de socorro.

Dijo que mantendrán informada a la ciudadanía con un boletín todos los días a las 11 de la mañana, que difundirán a través de los medios de comunicación a cerca del desarrollo del trabajo durante el feriado Semana Santa.............María Eugenia del Pozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario