jueves, 31 de mayo de 2012

Esquea se enteró en la prensa que habría sido excluido de la Comisión Política

“Yo insisto en que, si eso es así, hay un error ahí y no sé a que a atribuirlo” dijo.

Esquea se enteró en la prensa que habría sido excluido de la Comisión Política
Enmanuel Esquea Guerrero. Carmen Suárez/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Enmanuel Esquea Guerrero, declaró que se enteró en la prensa la mañana de este miércoles, 30 de mayo,  de supuestos  cambios que se depositaron en la Junta Central Electoral a la Comisión Política de ese partido donde se le habría excluido.

El también ex presidente del PRD sostuvo que de ser cierto el depósito  de los cambios en la Comisión Política, se trataría de un “error”.

“Lo que sé, es lo que se señala en la prensa esta mañana, que hubo un nuevo listado depositado en la JCE de la membresía de la Comisión Política del PRD y en que en esa membrecía yo no figuraba, de ser cierta esa membrecía yo supongo que debe ser un error” expresó.

Esquea Guerrero afirmó que le corresponde ser miembro de la Comisión Política del PRD por dos razones, “primero en mi condición de ex presidente del PRD y segundo por mi condición de presidente de la comisión consultiva del partido”.

El dirigente perredeista reiteró que no conoce la referida lista y que la única información que maneja en torno a ese tema es lo que se ha publicado en los medios de  comunicación.

“Yo insisto en que, si eso es así, hay un error ahí y no sé a que a atribuirlo” dijo.
La actualización a la membresía de la Comisión Política fue depositada en la secretaria general de la Junta Central Electoral en fecha 18 de mayo, dos días antes de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Según fuentes, en la lista tampoco figura como miembro del Comité Político el ex presidente de la República Hipólito Mejía así como tampoco otros importantes dirigentes del PRD.


La Comisión Política del PRD se estaría reuniendo la tarde de este viernes en un hotel de esta capital y se desconoce si asistirán los miembros que según la lista ya no pertenecen al referido órgano del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario