El cuerpo sin vida de Prudencio Celestino Rodríguez (Pedro). (Foto: baitoatv.com) |
Santiago.- Un hombre mató a machetazos a un tío suyo en venganza porque hace 30 años éste, supuestamente en un acto de hechicería, le dio a ingerir un brebaje a su padre que le provocó la muerte. El hecho donde murió Prudencio Celestino Rodríguez (Pedro), de 85 años de edad, ocurrió en el paraje San José Afuera, del Distrito Municipal de Baitoa, al sur de Santiago.
El victimario José Antonio Jiménez Cepeda declaró que decidió quitarle la vida a su tío porque hace 30 años, éste le dio a ingerir a su padre varias tomas con la supuesta intención de curarles enfermedades, pero lo que hizo fue provocarle la muerte.
El homicida declaró que no se arrepiente del hecho que cometió porque desde que se produjo el deceso de su padre tenía ese resentimiento contra su tío.
Además explicó que el occiso tenía un resguardo para proteger su vida y que quería probar si en realidad en su cuerpo no le entraban balas ni cuchillos.
El médico legista certificó la muerte de Jiménez a causa de shock hemorrágico por herida contuso cortante en el cuello.
Para cometer el hecho, Jiménez Cepeda utilizó un machete el cual lanzó a un solar baldío.
El hecho ha consternado a la comunidad de San José, mientras el victimario dijo a los investigadores policiales que está consciente de lo que hizo y que sabe que en lo adelante le espera la cárcel, pero que se siente tranquilo porque cumplió con un resentimiento que arrastraba en contra de su tío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario