miércoles, 6 de julio de 2011

“Alerta de Puerto Rico no afectará turismo de RD”

Amílcar Nivar
Santo Domingo

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Arturo Villanueva, manifestó que la alerta que hace el ministro de Salud de Puerto Rico, Lorenzo González Feliciano, para que los puertorriqueños no visiten lugares donde haya casos de cólera, no afectará el turismo dominicano, debido a que en este país se ha reconocido el problema y las autoridades han tomado las medidas adecuadas para enfrentar la enfermedad.

Dijo que en los distintos polos turísticos de República Dominicana se cumple un protocolo de prevención reconocido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para evitar que la enfermedad llegue a los hoteles del país.

“Como dice un proverbio dominicano, el ministro de salud de Puerto Rico lo que está haciendo es curándose en salud”, indicó Villanueva tras referir que las autoridades dominicanas ya han informado a los distintos organismos internacionales que en este país hay cólera, pero que eso no quiere decir que no se tenga un control de la enfermedad.

Explicó que tanto en República Dominicana, como en otras partes del mundo existen otras enfermedades que han ocasionado más muertes que las que ha provocado el cólera, sin que haya alarma alguna.

Dijo que recientemente el alcalde de Mayagu¨ez ha pedido que haya un destino complementario entre Puerto Rico y República Dominicana, por lo que entiende que las declaraciones de González significan un “exceso de celos”, para cumplir con un llamado como autoridad de Salud de esa isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario