viernes, 5 de marzo de 2010

Posible candidatura de hermana de José Enrique Sued origina tranque en la alianza PLD-PRSC

Benny Sued, envuelta en un escándalo de nepotismo alrededor del Ayuntamiento local, donde familiares y allegados a ella cobran sumas millonarias por compras, contratos y otros servicios, sustituiría a uno de los candidatos a diputados del PLD

SANTIAGO, República Dominicana.- Una posible candidatura a diputada de Benny Sued, hermana del alcalde de Santiago, José Enrique Sued, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha generado un tranque en el distrito electoral tres de la parte sur de Santiago.

El conflicto se origina en la recién creada alianza, debido a que la hermana del alcalde desplazaría al candidato peledeísta ya proclamado Santiago Rodríguez.

Benny Sued, hermana del alcalde de Santiago
Archivo/Clave Digital
Benny Sued dijo al semanario CLAVE, la pasada semana, que había desistido de aspirar de nuevo a una diputación por la limitación que la alianza deja a la participación reformista.

Sued, envuelta en un escándalo de nepotismo alrededor del Ayuntamiento local, donde familiares y allegados a ella cobran sumas millonarias por compras, contratos y otros servicios, sería la sustituta de Rodríguez, según afirmó el regidor del PLD Hipólito Martínez.

La situación ha provocado fisura entre los sectores que apoyan al diputado peledeísta, quien alega que lo que se había acordado era completar la cuota de la mujer en esta zona, sin violentar la cuatro candidaturas que fueron elegidas en las votaciones internas.

“Yo estoy echando el pleito con mi resolución en la mano”, expresó Rodríguez este jueves a Clave Digital.

El candidato también dijo que tras elegir a cuatro de los seis candidatos que representarían al partido en esa demarcación y contemplando dos posiciones para las alianzas, su puesto en la boleta está seguro, pero, sin embargo, aseguró que ahora se quiere favorecer a otro.

Explicó que las dos reservas contempladas corresponden a la Unión Demócrata Cristiana (UDC), que sería ocupada por Beraldo Peña y la otra a la Fuerza Nacional Progresista (FNP), para José Ricardo Taveras.

Rodríguez dijo que de estas dos candidaturas, una debió ser para la mujer, pero que el partido no tomó esto en cuenta, razón por la cual quieren sacrificar sus aspiraciones reeleccionistas.

Aunque se ha rumorado que el puesto del diputado estaría reservado a la hermana del alcalde, éste dijo desconocer a quien se pondría en la posición.

La boleta del partido la conforman en esta área la médico Madga Rodríguez, actual diputada; Víctor Mencía, quien va a su segundo intento consecutivo; el director de Intabaco, Adalberto Rosa, candidato por primera vez, y Santiago Rodríguez, quien busca un segundo período.

Por las fuerzas aliadas, José Ricardo Taveras, de la FNP, quien busca un tercer período, y Beraldo Peña, quien sustituyó a Juan De León como candidato de la UDC y va por primera vez a las elecciones congresuales.

El actual diputado de la UDC, Juan De León, destronado de la boleta por Beraldo Peña, pasó a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde se prevé sería candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario