lunes, 12 de marzo de 2012

Jorge Mera dice TSE sólo beneficia alianzas oficialistas


Orlando Jorge Mera
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) criticó la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anula la convención de otro de sus aliados, el Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC).

Orlando Jorge Mera sostuvo que tal decisión arroja dudas ante futuros casos que fuesen sometidos al tribunal a propósito de las elecciones del 20 de mayo.

Planteó que a pesar de la decisión del TSE y al margen del ejercicio legítimo de los derechos de las partes involucradas, el PRD, con Hipólito Mejía, y sus aliados, vencerá  al PLD.

Opinó que “tal decisión  confirma el control y dominio que ejerce el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre los organismos jurisdiccionales, especialmente en el área electoral, base esencial de la democracia”.

No obstante, Jorge Mera elogió el voto disidente del presidente del TSE, Mariano Rodríguez, el cual “revela su alto grado de responsabilidad con la aplicación de las disposiciones constitucionales y legales y de su rechazo a la resolución adoptada”.

El Secretario General del PRD dijo que “esta decisión se une a otras adoptadas por el TSE que sólo benefician a las alianzas del PLD”.

www.7dias.com.do
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario