miércoles, 11 de agosto de 2010

Jueza norma presencia de periodistas en la audiencia

IMPLICADOS POR LAVADO DE ACTIVO EN LA RED CRIMINAL DEL BORICUA FIGUEROA AGOSTO

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

La jueza del segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, reglamentó la participación de los representantes de los medios de comunicación en la audiencia que en la mañana de hoy se le seguirá a los involucrados en el caso José Figueroa Agosto.

Para tales fines se reunió en la mañana de ayer con periodistas que cubren la fuente judicial para coordinar su participación durante la audiencia donde será llevada nueva vez Sobeida Félix Morel, quien tomó notoriedad por ser la amante del capo boricua, y por su escapada hacia Puerto Rico, después de que una jueza le concediera una libertad condicionada.

La jueza Nivar Arias, procura evitar lo ocurrido en la audiencia anterior donde se produjeron daños al mobiliario de la sala, estipulados en unos 20 mil pesos.

La magistrada dijo que ese encuentro no tuvo el espíritu de limitar a la prensa, porque reconoce que su misión es informar a la opinión pública, pero que para el juicio de hoy habrá algunas líneas que cumplir a los fines de que todos los actores puedan realizar su trabajo.

Expresó que dentro de esas normas, los periodistas, fotógrafos y camarográfos deberán mantener el orden, cuidar el mobiliario, se le otorgarán unos para las sesiones de fotos y grabaciones, además de que se les asignará un lugar específico para que realicen sus labores.

Advirtió que los comunicadores no podrán salir de la sala de audiencias mientras se desarrolle el juicio, ya que se requiere mantener la disciplina y la solemnidad del tribunal. Recordó que en la pasada audiencia al mobiliario del Primer Tribunal Colegiado se le causó daños, por lo que se procura que no ocurra lo mismo. El juicio está fijado para iniciar a las 9:00 de la mañana de hoy.

Caso Paya
Mientras que los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continuaron ayer con el interrogatorio a los involucrados en el caso Paya.

Ayer le tocó el turno a Emilio Basilio Victoria, empleado en la residencia del colombiano Darío José Atencio Vargas (El jefe o El Don), donde asesinaron a los colombianos. Victoria relató que junto a su esposa, Mercedes Carvajal, se encontraban esa noche en su lugar de trabajo, y entraron a la casa dos yipetas después que le abrieran la puerta, ya que una de ellas, la Prado blanca que frecuentaba a la casa, es propiedad de Luis Lara Martínez (El Churro).

Narró que los ejecutores vestidos de negro se identificaron como miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, los amarraron y tiraron al suelo.

La audiencia fue pospuesta para el pasado jueves.






No hay comentarios:

Publicar un comentario