martes, 5 de octubre de 2010

Mets despiden a Minaya, rechazó ir a otra posición

También fue cesanteado el dirigente Jerry Manuel

Después de sufrir una segunda temporada consecutiva con saldo en rojo, los Mets de Nueva York despidieron ayer lunes tanto al manager Jerry Manuel como al gerente general Omar Minaya.

El equipo informó que emprendió el proceso para contratar a un nuevo gerente que tendrá la misión de buscar un nuevo piloto.

Ambas decisiones eran ampliamente esperadas tras una decepcionante temporada en la que el club, con una de las nóminas más caras de las Grandes Ligas, volvió a quedarse fuera de los playoffs.

“Estamos en extremo decepcionados con los resultados de este año y los fracasos de las pasadas cuatro temporadas”, dijo Jeff Wilpon, el director ejecutivo del club e hijo del dueño Fred Wilpon.

“Necesitamos contratar a nuevo gerente general con una perspectiva fresca que pueda transformar a este club en el ganador que nosotros queremos y que nuestros fanáticos se merecen”, añadió.

Manuel se sumó a una lista de siete managers despedidos esta temporada. Su último año garantizado en su contrato venció el final de la campaña y los Mets se inclinaron por no usar una opción para renovárselo.

Los Mets redondearon marca de 79-83 en la segunda temporada completa de Manuel como manager, a 18 juegos de los campeones Filis de Filadelfia en el Este de la Liga Nacional.

Tal resultado no se compagina con la inversión de su nómina, que con 133 millones de dólares es la quinta más cara en las mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario