viernes, 23 de agosto de 2013

Ingresan en Cedimat a periodista y a su esposa tras accidente en Bonao

UN EQUIPO MÉDICO PRACTICÓ A DÍAZ IMÁGENES DIAGNÓSTICAS PARA DETERMINAR LA MAGNITUD DE LAS LESIONES
Néstor Medrano
Santo Domingo
El periodista Juan Bolívar Díaz y su esposa, Ada Wiscovich, fueron ingresados anoche en Cedimat, luego de sufrir un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 56 de la autopista Duarte, próximo a Piedra Blanca de Bonao.
Aunque fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, el estado del veterano comunicador era estable, y según el parte médico oficial, luego de su ingreso, se constató en la evaluación cierta deformidad en el tórax superior, se procedió a dar las atenciones iniciales en emergencia, de allí fue llevado al departamento de imágenes, donde se le practicó una tomografía de cráneo, cuello, abdomen, tórax y pelvis, y resultó con una lesión traumática en el tórax superior. El paciente también presenta contusión y una fractura a nivel de la escápula.

La precisión del diagnóstico fue hecha por el consejo de médicos especialistas encargado del caso, formado por el cardiólogo Bernardo Defilló, médico personal de Díaz; Alejandro Báez, jefe de emergencia del centro, y José M. Stefan, intensivista. Indicaron que la esposa del director de prensa de Teleantillas, Ada Wiscovich, también permanecerá bajo observación, aunque sus lesiones fueron leves.
Alejandro Báez precisó que Díaz tenía los dolores propios de la condición de todo accidentado, “se encuentra en buen ánimo, con buen espíritu”. En las próximas horas seguirán practicando exámenes y chequeos para considerar la evolución.

Los especialistas certificaron, e hicieron hincapié en que las condiciones del periodista no son críticas y que permanecerá hospitalizado hasta su recuperación.
El accidente ocurrió por un deslizamiento del vehículo que conducía Díaz, que luego fue impactado en la parte lateral, debido a las lluvias que a la hora del suceso se registraban en esa zona del país.
El apoyo
El accidente ocurrió pasadas las cuatro de la tarde. El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Juan Gerónimo Brown, había informado a la prensa que el presidente Danilo Medina, una vez se enteró del caso, instruyó para que se diera todo el apoyo y se hiciera lo necesario para preservar la vida del comunicador.
Bajo esas instrucciones, dos helicópteros ambulancia trasladaron a Díaz y a su esposa al centro médico. Los pacientes fueron recibidos por Brown, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien acudió al centro a solidarizarse. Periodistas, ejecutivos de medios también acudieron al lugar.

El empresario Manuel Corripio, al hablar con los periodistas, resaltó el valor profesional de Díaz, de cuyos 25 años al servicio del Grupo Corripio, dijo que lo han convertido en un periodista de trayectoria ejemplar.
Juan Bolívar fue suturado y estabilizado en el hospital de Bonao, desde donde lo trasladaron al play de béisbol de esa localidad para que pudiera abordar uno de los dos helicópteros que lo esperaban en el lugar. Uno de los aparatos fue enviado por el presidente Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario