martes, 26 de junio de 2012

Migración impide salida del país a hijo de periodista

  • Afectado. José Ángel Gómez Canaán.
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Personal de la Dirección General de Migración, a requerimiento de la Procuraduría General de la República, impidió ayer la salida del país a través del aeropuerto Internacional Las Américas al hijo del empresario y periodista Guillermo Gómez, José Ángel Gómez Canaán (Jochi), quien viajaría a Estados Unidos a realizar estudios extracurriculares, según confesó el afectado por la medida.

Ante esa situación, Gómez Canaán elevó un recurso de amparo a través de su abogado, Carlos Balcácer, por ante la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Roxana Vásquez, buscando se deje sin efecto el impedimento de salida, y el Estado dominicano sea condenado al pago de un astreinte diario de 100 mil pesos por cada día computado en retardo a la ejecución de la sentencia a intervenir.

La jueza Roxana Vásquez aplazó para el próximo viernes a las 9 de la mañana el conocimiento de ese recurso, dando oportunidad a que el abogado Pedro Castillo, quien dio calidad en representación del Estado dominicano, a través de la Procuraduría, prepare su medio de defensa.
La defensa
Según Balcácer, el pasado 18 de junio, Gómez Canaán fue impedido de viajar a Estados Unidos por parte del personal de Migración que le comunicó que el impedimento había sido colocado por la Procuraduría el día 11 del mes en curso.
El abogado dijo que el recurso de amparo busca tutelar los derechos fundamentales de transitar y abandonar libremente el país hacia la nación del mundo que entienda prudente y necesario, previo cumplimiento de las leyes migratorias de las naciones internacionales en planes de visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario