martes, 30 de julio de 2013

Vargas Maldonado convoca reunión del CEN para el próximo jueves

Vargas Maldonado convoca reunión del CEN  para el próximo juevesLa reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano fue convocada para este jueves primero de agosto, a las ocho de la mañana, en el Coliseo Teo Cruz, informó en rueda de prensa Julio Mariñez, seguidor de la facción de Miguel Vargas Maldonado.

De acuerdo con Mariñez, el registro de miembros del organismo comenzará a las seis de la mañana e informo que se han tomado todas las medidas de seguridad para evitar que miembros excluidos del organismo intenten participar de la reunión.
Con respecto a las demandas de varios militantes perredeístas de que Miguel Vargas Maldonado reconozca el cese de su mandato presidencial declaró que "esos son dimes y diretes que se quedan en la burbuja del discurso político que no tiene sentido".
Se recuerda que el pasado 26 de enero, una reunión del organismo convocada por la facción de Vargas no pudo ser celebrada debido a los graves incidentes que ocurrieron y que dejaron serios destrozos en el local de la organización.
Esta vez, como ocurrió entonces, el expresidente Hipólito Mejía, “expulsado” del PRD de manera definitiva junto al presidente en funciones Andrés Bautista, anunció que irá a la reunión convocada por Vargas Maldonado. Lo mismo han dicho Orlando Jorge Mera, secretario general, y Geanilda Vásquez, secretaria de  Organización, y varias decenas de perredeístas que alegan haber sido sacados ilegalmente de la lista de miembros.
Mariñez insistió en que los organismos de seguridad se encargarán de negar tajantemente la entrada a aquellas personas que no estén en el listado, esto incluye al expresidente Hipólito Mejía, puntualizó.

Indicó asimismo que a partir de la presencia de 1,155 integrantes, es decir el 51%, se tiene el quorum necesario para hacer legítimas las decisiones que allí se tomen.

Reiteró que se tomarán todas las medidas de lugar, con los organismos oficiales y funcionarios competentes, "para que lo que ocurrió el 26 de enero recién pasado no vuelva a ocurrir".  Advirtió que "se prohíbe terminantemente entrar al recinto donde se va a producir el CEN con armas de ninguna naturaleza".

La agenda del CEN está compuesta por dos puntos: emisión de informes y "conocer, decidir y aprobar asuntos de carácter estatutario y administrativo del Partido Revolucionario Dominicano".

Con respecto a las demandas de varios militantes perredeístas de que Miguel Vargas Maldonado reconozca el cese de su mandato presidencial declaró que "esos son dimes y diretes que se quedan en la burbuja del discurso político que no tiene sentido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario